Hola a tod@s

Gracias por acceder a mi blog, espero que sea de tu gusto, si quieres ayudarme a ampliarlo o agregar algo de contenido al mismo envíalo a vocesdelcibao@gmail.com

Visitantes de voces del cibao

viernes, 8 de abril de 2011

¡Siéntase viv@!

Para leer el artículo completo.http://estilodevida.latam.msn.com/articulo_efe.aspx?cp-documentid=28217751

Sentirse bien con uno mismo es un deseo compartido por la mayoría, aunque muchas veces, sin saberlo, nos cerramos a ese bienestar físico y psicológico. La experta en "enfoque corporal", Bernadette Lamboy, propone unos sencillos ejercicios para sentirse a gusto dentro de la propia piel.

¿Qué relaciones mantiene con su compañero de todos los días?, ¿De verdad es amigo de su cuerpo? ¿Es un aliado suyo, un enemigo, un traidor o tal vez una carga?

“Cuando estamos en guerra con nuestro cuerpo, la vida se convierte en un campo de batalla. En cambio, si logramos establecer con él relaciones amistosas y de complicidad, podemos empezar a experimentar el gozo de estar vivos”, señala la psicóloga francesa Bernadette Lamboy, experta en ‘focusing’ (enfoque corporal), una técnica de autoconciencia y curación emocional centrada en las sensaciones corporales.

“Cada mañana al despertar, esperamos que nuestro cuerpo responda dócilmente a nuestras exigencias: levantarse, darse una ducha, devorar un desayuno rápido, ocuparse de los niños antes de dejarlos en la guardería o el colegio, salir a toda prisa hacia el trabajo… El respiro del fin de semana o las vacaciones apenas sirve para ralentizar el ritmo y recuperarse del cansancio”, señala la autora del libro ’50 ejercicios para sentirte a gusto con tu cuerpo’.

Según Lamboy, “la mayor parte del tiempo inflingimos a nuestro cuerpo una severa disciplina y persistimos en ella hasta que nos dice a su manera, "¡basta!", cayendo enfermo. Llegados a este caso, nos vemos obligados a cuidarlo para volver a ponerlo en pie lo más pronto posible y después le hacemos seguir igual que antes, como si nada hubiera pasado”. “Es cierto que le damos algunos premios (una buena comida, unas copas, relax frente al televisor, unas caricias…), pero ¿verdaderamente estamos teniendo en cuenta nuestro cuerpo, cuidándolo, amándolo?”, se pregunta la experta gala, que basa sus propuestas en la técnica del ‘focusing’.Según la psicoterapeuta Reyes Ollero, de la Asociación Consciencia y también experta en ‘focusing’, “el cuerpo registra las emociones y sensaciones por las que atravesamos y, por medio del proceso de enfoque corporal, es posible reconocerlos primero y luego cambiar la forma en que nos enfrentamos a los distintos problemas de nuestra vida”.

0 comentarios: