a industria móvil y la del entretenimiento multimedia vuelven a estrechar vínculos de la mano del nuevo smartphone desarrollado por la compañía HTC, denominado Sensation. El equipo se destaca por ser el primero en incorporar el servicio de video HTC Watch, una aplicación que fuera presentado en Mobile World Congress 2011.

¿Qué es HTC Watch? Se trata de un sistema de descarga progresiva de contenido multimedia (con lo cual no es necesario aguardar que culmine la descarga para poder disfrutar, por ejemplo, de una película). A través del mismo, los usuarios cuentan con acceso a una completa biblioteca de filmes y programas de televisión, los cuales se disfrutan sin recortes en la pantalla HD de 4.3 pulgadas. Además de la descarga, HTC Watch permite rentar o comprar contenido.

Con el diseño característico de los móviles de la firma taiwanesa, curvas redondeadas y cuerpo de aluminio, en lo que refiere al funcionamiento general, y específicamente en la carga de gráficos, el equipo se potencia gracias a la presencia de un procesador Qualcomm Snapdragon dual-core de 1.2 GHz.

Además se incluye el servicio HTC Sense que consta de un paquete de herramientas que permiten a los usuarios un alto nivel de personalización del móvil, con capacidad para incluir accesos rápidos a las funciones más utilizadas, y desplegar imágenes nítidas, animaciones y aplicaciones en forma dinámica, además de acceso a informes meteorológicos en forma visual. Este último punto puedes advertirlo en las imágenes que acompañan esta nota.

Entre otros aspectos se destaca su cámara de 8 megapíxeles, capaz de capturar videos full HD con resolución de 1080p, 30 cuadros por segundo y calidad de audio estéreo. En este orden, HTC Sensation incorpora la herramienta denominada Video Trimmer mediante la cual es posible editar el contenido visual y compartilo con familiares y amigos.

El equipo contará con acceso a la red 4G bajo el operador T-Mobile en Estados Unidos y comenzará a estar disponible en el verano del hemisferio norte.