Hola a tod@s

Gracias por acceder a mi blog, espero que sea de tu gusto, si quieres ayudarme a ampliarlo o agregar algo de contenido al mismo envíalo a vocesdelcibao@gmail.com

Visitantes de voces del cibao

jueves, 21 de mayo de 2009

Artistas se unen en concierto rechazo al artículo 30 Constitución

Un grupo de artistas dominicanos se unirá el viernes 29 de mayo para cantar a favor de los derechos de las mujeres y en especial a su derecho a la vida y a decidir cuándo y cuántos hijos e hijas tener.

Los intérpretes elevarán su canto y ejercitarán su danza para manifestar su rechazo a que la Asamblea Revisora de la Reforma Constitucional consagre desde la concepción el derecho a la vida.

Al menos 20 artistas se unen así a la campaña de la Coordinadora de Resistencia al Retroceso Constitucional que integran unas 40 organizaciones de todo el país, para impedir que la nueva Constitución dominicana vulnere derechos sexuales y reproductivos fundamentales de la población femenina, como son decidir en qué momento y cuántos hijos tener.

El concierto denominado "Yo decido" fue anunciado en una rueda de prensa en la que participaron el cantautor Víctor Víctor y la coordinadora de la Colectiva Mujer y Salud, Sergia Galván, entre otros integrantes de la coalición de organizaciones que se opone al artículo 30 por representar una política que pone en riesgo la vida de las mujeres.

La actividad será totalmente gratis y se desarrollará el 29 de mayo, en la Plaza España, en la Zona Colonial, a partir de las 6 de la tarde.

El concierto "Yo decido" busca llamar la atención de los legisladores que aún no están convencidos de la necesidad de preservar por igual todos los derechos de la ciudadanía en la Carta Magna de la nación. Las entidades organizadoras de la actividad, entre ellas colectivos de especialistas médicos y del derecho, advirtieron que consagran el derecho a la vida desde la concepción implica obligar a las mujeres a llevar a término embarazos cuyo producto es deforme y tiene pocas probabilidades de vida, también a parir en situaciones en las que su vida corre peligro y cuando ha sido víctima de violación sexual o incesto.

Además impediría los experimentos con células madre y la posibilidad de miles de personas de tener hijos a través de la reproducción asistida.

Los artistas que se suman a la causa son: Sonia Silvestre, Patricia Pereyra, Víctor Víctor, Xiomara Fortuna, Kenya, Vicente Cifuentes, Pavel Núñez, Vicente García, Roldan Mármol, Sr. KB, Grados Celsius, Cerobit, Manuel Jiménez, Rita y los Misterios, Batey, Sonabril, Circuito Negro, Marel Alemany y Boca Tabú.

0 comentarios: