Hola a tod@s

Gracias por acceder a mi blog, espero que sea de tu gusto, si quieres ayudarme a ampliarlo o agregar algo de contenido al mismo envíalo a vocesdelcibao@gmail.com

Visitantes de voces del cibao

jueves, 21 de mayo de 2009

El cine local tiene sabor a béisbol


En la República Dominicana el béisbol, al igual que el merengue, está adherido a cada habitante. Aprovechando precisamente esa pasión que desborda en los seguidores de este deporte, surge la producción cinematográfica “Historia del Béisbol Dominicano”.

Este es un documento deportivo de gran valor donde intervienen los más destacados jugadores dominicanos quienes narran a modo de conversatorio algunas de sus anécdotas y situaciones vividas en su carrera como beisbolistas en sus diferentes etapas.

Peloteros de la talla de Pedro Martínez, Juan Marichal, Felipe Rojas Alou, Alex Rodríguez, Sammy Sosa, Miguel Tejada, Manny Ramírez, David Ortiz, Luis Polonia, Ricardo Carty, Miguel Diloné y Julian Javier; muestran un lado de sus vidas que no se percibe en el terreno de juego haciendo reveladoras y sinceras confesiones.

El trabajo cinematográfico, de unos 80 minutos de duración, es una realización del director Miguel Vásquez, con el guión escrito por el periodista Héctor J. Cruz, mientras que la elaboración de los testimonios estuvo a cargo del cronista deportivo Mario Emilio Guerrero.

“La historia del béisbol dominicano solo había sido realizada hasta parte de la historia del año 1980. Ahora ha sido ampliada para llevársela a los fanáticos a las salas de cine y en formato de DVD”, comentó Héctor J. Cruz.

0 comentarios: