Hola a tod@s

Gracias por acceder a mi blog, espero que sea de tu gusto, si quieres ayudarme a ampliarlo o agregar algo de contenido al mismo envíalo a vocesdelcibao@gmail.com

Visitantes de voces del cibao

miércoles, 27 de mayo de 2009

Comienza el 11er Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos 'DerHumALC'

Se desarrollará en 12 sedes. Habrá una selección de alrededor de un centenar de títulos entre largos, medios y cortometrajes.

Este miércoles comienza la 11ma edición del Festival Internacional DerHumALC-Cine y Derechos Humanos, el cual se desarrollará durante dos semanas en siete salas porteñas y cinco más del Gran Buenos Aires. En algunas sedes las entradas serán gratis, mientras que en otras costarán seis o doce pesos.

Esta edición cuenta con una selección de alrededor de un centenar de títulos entre largos, medios y cortometrajes, los cuales estará distribuidos en sus secciones; Pueblos Originarios; Miradas de Género; Infancia y Juventud; Memoria y Dictadura; Migrantes, y Panorama y Cárceles. Además, en la edición 2009 se presentarán retrospectivas dedicadas a los cineastas Jorge Denti, Mimmo Calopresti y la radio La Colifata, así como también las secciones especiales Ventana Nápoli, Foco Bolivia y Ventana al Festival Nueva Mirada.

Entre los largometrajes, se destacan los títulos Ojos que no ven, documental de Ana Cacopardo; Querida Mara, cartas de un viaje por la Patagoni, ficción de Ezio Massa; Berlín-Buenos Aires; Las lágrimas de mi madre, de Alejandro Cárdenas Amelio; la uruguaya El círculo, de Juan Pedro Charlo y Aldo Gray; Estómago, del brasileño Marcos Jorge; el drama israelí Los limoneros, de Eran Riklis; Otro planeta, del húngaro Ferenc Moldoványi; Ramchand, el paquistaní, de Mehreen Jabbar, y la animación Sita canta blues, de la norteamericana Nina Paley.

0 comentarios: