Hola a tod@s

Gracias por acceder a mi blog, espero que sea de tu gusto, si quieres ayudarme a ampliarlo o agregar algo de contenido al mismo envíalo a vocesdelcibao@gmail.com

Visitantes de voces del cibao

miércoles, 13 de mayo de 2009

¿Son los celulares responsables de algunas infecciones intrahospitalarias?

Los celulares usados por médicos y enfermeras están cubiertos de todo tipo de bacterias. Incluso algunas resistentes a los antibióticos como la MRSA, una Staphylococcus aureus que se ha vuelto resistente a la mayoría de los medicamentos.

(www.neomundo.com.ar) Los celulares usados por médicos, enfermeras y otros personal que trabaja en hospitales están cubiertos de todo tipo de bacterias . Incluso algunas especialmente peligrosas y resistentes a los antibióticos como la MRSA, una Staphylococcus aureus que se ha vuelto resistente a la mayoría de los medicamentos disponibles.

Esta investigación fue publicada en la revista Anales de Microbiología Clínica y allí se describe cómo los teléfonos móviles utilizados por los trabajadores del ámbito de la salud pueden ser una impensada fuente de infecciones hospitalarias. Y que parecen actuar como un reservorio de bacterias peligrosos.

El trabajo lo hicieron investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad Ondokuz Mayis, en Turquía, que probaron y revisaron microbiológicamente los celulares de médicos y enfermeras que trabajaban en quirófanos y unidades de terapia intensiva.

Y descubrieron que casi el 95% de los celulares estaban contaminados con bacterias de diferentes tipos , que causan todo tipo de infecciones: desde las menores que son fácilmente controladas a otras que amenazan la vida.

Además, preocupantemente, comprobaron que apenas el 10% del personal consultado limpiaba y desinfectaba regularmente su teléfono.

Según los autores, "Nuestros resultados que los teléfonos son una fuente de contaminación cruzada de bacterias y que podrían actuar como reservorio de infecciones intrahospitalarias".
Estas conclusiones revelan una evidente necesidad de diseñar nuevas estrategias activas capaces de disminuir la contaminación de los teléfonos móviles y otros dispositivos electrónicos similares como los reproductores MP3.

0 comentarios: