Hola a tod@s

Gracias por acceder a mi blog, espero que sea de tu gusto, si quieres ayudarme a ampliarlo o agregar algo de contenido al mismo envíalo a vocesdelcibao@gmail.com

Visitantes de voces del cibao

jueves, 5 de noviembre de 2009

El CURNE por dentro

El Centro Universitario Regional del Nordeste (CURNE), templo del saber y formadora de sueños de miles de jóvenes que cada cuatrimestre anhelan ser profesionales.

Aunque es una casa de estudio se convierte en escenario político, ya que, cada frente estudiantil representa alguna de las denominaciones partidarias existentes fuera de ella y sen dan hasta las tan mencionadas disputas que vemos en las calles en una campaña electoral, la única diferencia es que no se manejan los mismos recursos.

El coro en los pasillos, los niños y adolescentes en la entrada ofreciendo volantes para algún curso técnico o con ofertas de tiendas.

Perros y gallinas que rondan la universidad y hasta los cursos; parecería que ya la sienten como su casa y si lograran razonar ya estarían casi graduados o en pleno ejercicio profesional de una carrera.

Murales llenos de avisos que rara vez alguien lee o le prestan atención y el día de alguna actividad como examen, cambio de aula, profesor o de horario, se enteran porque algún compañero les informó o fue de ñapa como decimos en buen dominicano.

Se trazan pasarelas, algunos desfiles de modas y uno que otro que se hace la idea de que está en la playa o su dormitorio, pese a cualquier cosa, se hace presente el esfuerzo de cada uno por acabar de la mejor manera cada jornada.

Pero también encontramos un par de enamorados que buscan cualquier rincón que los anide lejos de la vista de la mayoría, en el día, al anochecer el tránsito es menos concurrido y se presta para algunas travesuras que a los de seguridad les ha tocado la ardua labor de frenar y hasta llevarlos ante las autoridades universitarias para una posible sanción por la falta cometida.

Lo anterior es el dilema de un día normal soleado pero cuando llueve, el “corre corre”, a cerrar persianas, salir de los pasillos a toda prisa y el que quiera irse a su casa a doblarse un poco los pantalones y descalzarse o entrar así al río Nilo que se forma en las salidas cuando caen dos gotas.

La idea mas lejana de una universidad quizás sea lo contrario a lo antepuesto pero así es mi CURNE por dentro.

0 comentarios: