Hola a tod@s

Gracias por acceder a mi blog, espero que sea de tu gusto, si quieres ayudarme a ampliarlo o agregar algo de contenido al mismo envíalo a vocesdelcibao@gmail.com

Visitantes de voces del cibao

lunes, 23 de noviembre de 2009

A la hora de aumentar la felicidad la terapia psicológica resulta más efectiva que el dinero

Investigaciones realizadas por profesionales ingleses encontraron que las terapias psicológicas son mucho más efectivas a la hora de ayudar a encontrar la felicidad que la obtención de una suma de dinero. Esta investigación tiene consecuencias en la salud pública.

Chris Boyce y Alex Wood profesionales de las universidades nombradas- compararon datos recogidos entre más de mil personas que habían hecho descripciones sobre su estado de bienestar.

Entre las comparaciones que realizaron compararon los resultados que habían tenido en su estado de ánimo a través de distintos tipos de terapias psicológicas y otros relacionados con un aumento o súbito e importante en sus ingresos económicos tales como ganarse la lotería o recibir herencias o aumentos de sueldo.

Lo curioso es que comprobaron que apenas cuatro meses de terapia psicológica tenía un mayor efecto en el bienestar de la persona que el aumento logrado por la recepción de una suma de dinero.

De hecho, se comprobó que el incremento en el bienestar logrado por una terapia era hasta 32 veces más efectivo comparado con obtener una determinada suma de dinero.
Los expertos publicaron su trabajo en la versión on line de la revista especializada Health Economics, Policy and Law.

Y allí destacaron que los gobiernos suelen argumentar que persiguen el crecimiento económico basándose en la creencia de que esto mejorará el bienestar de sus ciudadanos. Sin embargo, esta investigación parece sugerir que más dinero sólo logra pequeños incrementos en la felicidad promedio y que no es la manera más eficiente de incrementar el bienestar general de una población.

De hecho, proponen que si realmente la política desea mejorar el bienestar de una sociedad, deberían -entre otras cosas- aumentar el acceso y la disponibilidad de especialistas en salud mental para todas las personas que lo necesiten. www.neomundo.com.ar

0 comentarios: