Hola a tod@s

Gracias por acceder a mi blog, espero que sea de tu gusto, si quieres ayudarme a ampliarlo o agregar algo de contenido al mismo envíalo a vocesdelcibao@gmail.com

Visitantes de voces del cibao

lunes, 16 de noviembre de 2009

La Orquesta Sinfónica hará concierto


La Orquesta Sinfónica Nacional presentará este miércoles 18 de noviembre, a las 8:30 de la noche, un concierto en el Palacio de Bellas Artes cuya dirección estará a cargo del rumano Mihnea Ignat, director titular de la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante y nuevo Director asistente de la Orquesta Sinfónica Nacional.

El maestro Mihnea Ignat, estudió dirección de orquesta y composición en la Universidad Nacional de Música de Bucarest, licenciándose en esta entidad con las máximas calificaciones en dirección de orquesta.

Posteriormente, realizó el máster en dirección con el renombrado director rumano Horia Andreescu, obteniendo una beca en la Universidad de Música y Bellas Artes en Viena, donde amplia sus estudios de Dirección de Orquesta.

En esta entrega, la Orquesta Sinfónica Nacional presentará, como solista invitado, al galardonado violinista español, Rubén Mendoza, destacado alumno de la Escuela de Música Superior Reina Sofía, en la Cátedra de violín fundación telefónica, presidida por el prestigioso profesor de violín Sakhar Bron.

Mendoza forma parte de la Orquesta Joven de Andalucía desde los 13 años y ha realizado varias giras de conciertos por la comunidad autónoma de Andalucía y Escocia.

Ignat estará dirigiendo la Obertura "Coriolano", originalmente compuesta en 1807 para la tragedia de Heinrich Joseph von Collinel por L .V. Beethoven, el popular concierto para violín y orquesta de Mendelssohn , uno de los primeros conciertos de violín del Romanticismo y la afamada Sinfonía No. 9 ("Del Nuevo Mundo") de Dvorák.

0 comentarios: