Hola a tod@s

Gracias por acceder a mi blog, espero que sea de tu gusto, si quieres ayudarme a ampliarlo o agregar algo de contenido al mismo envíalo a vocesdelcibao@gmail.com

Visitantes de voces del cibao

lunes, 30 de noviembre de 2009

Shakira busca teloneros para gira mundial


Ginnette Monge C.

La cantante colombiana Shakira realizará un concurso en Internet para seleccionar a las bandas que la acompañarán como teloneros en la gira de conciertos que realizará el próximo año.

La conocida artista espera que esta iniciativa permita que muchas agrupaciones jóvenes se den a conocer, según indicó el periódico peruano El Comercio .

“Hay un montón de artistas con talento y Shakira quiere ayudarles dejándoles parte del escenario”, afirmó Sean Wolfington, encargado de la rama digital del negocio de la cantante.

¿En qué consiste este novedoso certamen? Wolfington dijo a la prensa internacional que los músicos interesados deben ingresar a la página electrónica de la cantante ( www.shakira.com ) para inscribirse.

El funcionario aseguró al periódico español 20 Minutos que durante los próximos días se habilitará un espacio en el sitio web de la colombiana para que las agrupaciones puedan enviar algunas canciones y videos.

El material audiovisual permanecerá en la página durante un tiempo determinado para que los seguidores de Shakira voten por sus bandas preferidas.

El grupo que reciba la mayor cantidad de puntos será la encargada de abrir los conciertos que la artista colombiana realizará en su próxima gira internacional.

En dichas presentaciones, que se realizarán en el 2010, Shakira promoverá su más reciente álbum llamado She Wolf .

Wolfington le detalló al periódico El Comercio que el ganador será telonero en vivo solo “en las grandes ciudades”, mientras que en otros escenarios su presentación se transmitirá en video.

Maridalia Hernández viene ¡Libre!

“Libre”, título que denomina a su más reciente álbum, no solo marca el retorno a la escena de Maridalia Hernández, considerada como la vocalista más completa de República Dominicana sino, también, el inicio de una nueva y productiva etapa de su carrera.

“Libre” no es solo un proyecto artístico sino un proyecto de vida. “Por primera vez inicio el camino de la independencia profesional a través de la creación de dos empresas que sustentarán mi carrera de ahora en adelante: Hernández Morel S. A. (Hermosa) y Encore Music Group, Inc, mi propia disquera”, explicó.

El concierto, que será el 19 próximo en el Palacio de los Deportes, contará con una orquesta integrada por reputados músicos dirigidos por Peng Bian Sang.

viernes, 27 de noviembre de 2009

Subastarán guitarra con firmas de artistas en Clásico de Ortiz

Juan Luis Guerra, Iván Lins, Los Jonas Brothers, Wilmer Valderam, Edward James Olmos y Wisin y Yandel, estamparon su firma en una guitarra que será subastada en el Clásico de Golf de Celebridades David Ortiz, que se desarrollará del 3 al 6 de diciembre en Cap Cana. Para esta segunda edición del clásico, que recauda fondos para acciones sociales en el país y en Boston, vendrán los actores Adam Rodríguez, de CSI Miami; Shannon Elizabeth, de American Pie; Rachel Dratch, de Saturday Night Live, y Trevor Dunovan.

“Mi mujer es el plomero” sigue para el cibao en el fin de semana

La obra. Para mañana estará en Santiago de los Caballeros y el domingo va a Navarrete

Escrito por: TROI ORLANDO ESPEJO

Luego de su presentación en Casa de Teatro el pasado miércoles, la obra teatral “Mi mujer es el Plomero”, sigue en cartelera por el interior del país con todo su elenco de actores.

Esta obra escrita por el argentino Hugo Daniel Marcos y que llega a las tablas dominicanas, ha sido una de las comedias de mayor éxito escenificadas por el grupo de teatro “Las Tablas” de Nueva York.

La trama

Un viudo descubre una pérdida de agua en su departamento, para lo cual convoca a un plomero, pero éste toca unos cables pelados, y la descarga eléctrica lo mata. Sin embargo, minutos después reacciona, habiéndosele “incorporado” el espiritu de su ex-mujer, quien a pesar del "envase” logra demostrar que es su mujer, y quiere quedarse a retomar su vida de casada. La actual novia del viudo, la madre de éste, e incluso la propia mujer del plomero con la noticia de su embarazo, convierten la vida del viudo en una verdadera catarata de situaciones difíciles.

El reparto

Los actores son Isis Velázquez (Eti), Manny Sanz (Carlos Cobi), Zulaika Velásquez ( Mital), Enmanuel García (Daniel/Daniela), Arisleyda Lombert (Doña Sarah), Ariel Rodríguez (Josi Losi), Anny Benitez (Dana) y Silvia Tovar (Mayte). El vestuario de Vanessa Velázquez y la producción ejecutiva es de Zulaika Velázquez.

jueves, 26 de noviembre de 2009

Pavel Núñez y Kany García, juntos esta noche en el Hotel Jaragua en “De Isla a Isla”

Estos dos destacados artistas se verán las caras por vez primera en el Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua, en un concierto donde el cantautor dominicano Pavel Núñez y su banda compartirán la noche musical con la destacada artista puertorriqueña Kany García, quien también trae sus músicos.

El concierto “De Isla a Isla” está pautado para iniciarse a las 9:00 de la noche y en el mismo el público que asista podrá disfrutar de un show basado en una conversación entre ambos artistas mientras desarrollan todo el arsenal musical que tienen preparado.

Será una presentación especial donde Pavel interpretará un tema y luego Kany responderá con una de sus canciones, entre sorpresas y emociones que serán reveladas en todo el trayecto.

Respecto a las expectativas que tienen sobre esta presentación, la nominada a premios Billboard y Grammy dijo sentir gran emoción con su presentación en el país. “Es una alegría bien grande, pues nosotros llevamos una amistad desde muchos años y es como un sueño hecho realidad. Esperamos que la gente se la pase increíble”, dijo Kany García.

Reveló que su amistad con el dominicano Pavel Núñez surgió gracias a que Franco De Vita los presentó en un concierto. “De ahí surgió la amistad y Pavel siempre va a mis shows y yo cuando estoy acá trato de siempre verle, pues tenemos una amistad de muchos años”, explicó la cantante boricua, quien espera que con este concierto se marque el inicio de otros proyecto en el futuro.

Por su parte Pavel Núñez, quien es el creador del concepto del espectáculo, dijo que “De isla a isla” surge del amor de una persona que vive en Santo Domingo y otra que vive en la isla de Puerto Rico. “Es un show de amor donde la relación termina y se reconcilia a través de las canciones”, indicó. En la actividad se contará con las dos bandas en vivo, en el mismo escenario y los asistentes podrán escuchar y por primera vez a Pavel y Kany cantando a dúo una de las canciones en el concierto, que es parte de la plataforma “Presidente presenta”.

Las entradas para los interesados están a la venta en la boletería del Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua.

Omega y Los Rosario en Hard Rock


“El Palacio del Rock” de la Ciudad Colonial presenta el lunes 7 de diciembre una combinación de merengue de calle, representado por Omega, con el merengue tradicional de Los Hermanos Rosario. Esta será la segunda presentación del “dueño del flow” en Hard Rock, y la primera de los populares intérpretes de “Aló”, “La negra del swing” y “Frenando en el aro”. El precio de entrada es lo que no está fácil, será de RD$2,000 por persona. Esta presentación será a beneficio de las fundaciones World Hunger Year, dirigida por la viuda de John Lennon, Yoko Ono, y la dominicana Fuerte Divino Niño.

"Menos sal es más salud", dicen los expertos de la OPS


Un menor contenido de sal en los productos alimenticios y en la mesa es una medida que permite reducir las enfermedades crónicas. Lo aseguran especialistas convocados por la OPS y la OMS. En América entre un 20 y un 33% de los adultos sufren de hipertensión.

www.neomundo.com.ar
Un grupo de expertos convocado por la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) hizo un llamamiento a los fabricantes de alimentos, a los consumidores y los gobiernos para que tomen medidas destinadas a reducir el consumo de sal, alegando que esta medida "es una de las formas más eficaces, y económicas de reducir las enfermedades crónicas".

"La elevada presión arterial es el principal factor de riesgo de muerte en todo el mundo y el segundo factor de riesgo de discapacidad", dijo Norm Campbell, profesor de medicina de la Universidad de Calgary y presidente del grupo de expertos de la OPS/OMS.

"El consumo de sal en exceso está aumentando la presión sanguínea en personas de todas las edades y la reducción del consumo en la población es una de las formas más eficaces de reducir la enfermedad crónica".

Hay que acotar que -en el continente americano- entre un 20 y un 33% de todos los adultos sufren hipertensión.

Y, si no se trata, la hipertensión ocasiona cardiopatía, accidentes cerebrovasculares e insuficiencia renal. A nivel mundial, el tratamiento de la hipertensión consume cerca del 10 % de todos los gastos en salud.

Miembros del grupo de expertos dijeron que la reducción del consumo de sal en la población requiere una inversión de entre 4 y 32 centavos de dólar por persona por año.

EL PROBLEMA

Los expertos recalcaron que agregar sal en la mesa no es el único problema ya que, en la mayoría de las poblaciones, la mayor cantidad de sal proviene de los alimentos procesados y los ya preparados, como:
* las carnes procesadas,
* alimentos enlatados,
* galletitas dulces y saladas,
* panes
* cereales para el desayuno.

Los expertos elogiaron a los procesadores de alimentos que ya han empezado a bajar el contenido de sal en sus productos. Sin embargo, señalaron que otros fabricantes todavía tienen que tomar las mismas medidas, por lo que abogaron por la reformulación generalizada de los productos para lograr una reducción "gradual y sostenida" en el contenido de sal y asegurar que todos los productos nuevos sean "naturalmente bajos en sal".

La recomendación internacional sobre el consumo de sal es de menos de 5 gramos diarios por persona.

K-DA UNO Una nueva agrupación musical

Nace un concepto musical que se denomina K-DA UNO un grupo de jóvenes y talentosos artistas que con una basta trayectoria musical, se han unido para crear un concepto diferente en lo que a música tropical se refiere.

Kelvin, Franklyn y Dionis presentan sus credenciales discográficas con temas modernos y contagiosos. Estos 3 jóvenes que, enloquecen a las fans por sus movimientos de cadera, traen un merengue urbano dignamente representado.

Esta primera producción que han titulado “Identific k t”, contiene 12 temas de merengue uno de estos “Amor Prohibido”, inédito compuesto por Dionis Rivas, tiene su versión en R & B combinan, fusiones y adaptaciones para lograr un resultado musical variado y con las exigencias de estos tiempos. Estos jóvenes en demuestran que saben lo que quieren lograr.

El primer corte promocional se titular “Oye” un tema que en la década de los 80 popularizaron “Las Chicas del Can”, “July mateo” (Rasputin) y otras agrupaciones en diferente géneros, hoy con nuevos arreglos, inspirados en la cotidianidad de nuestros tiempos logrando rescatar estos muchachos del baúl de los recuerdo tan sonado tema

De nacionalidad dominicana pero criados en New York y con una amplia trayectoria a nivel musical estos jóvenes han formado parte de diferentes agrupaciones como Son Oro Solidó, La Banda X, Mala Fe, Cocoband, Toño Rosario y el Jefrey por mencionar algunos.

Para Kelvin, Franklyn y Dionis la música es su pasión y por tal motivo sienten que la única forma de asimilar los cambios de los tiempos es expresándolo con su arte. Este CD es una mezcla de lo que son K-DA UNO de ellos y como siente la música es ,por eso que lo han titulado “Identifi k t.

Estudiante de música hará recital hoy

El joven Harichandra Solano mostrará su talento en el Conservatorio

Esta noche, a las 8:00 p.m. en la Sala Juan Francisco García, del Conservatorio Nacional de Música, tendrá lugar el Recital de graduación del joven Harichandra Solano como profesor de Música de primera Enseñanza, Mención Piano.

Harichandra Solano se ha destacado por sus condiciones musicales y sus excelentes calificaciones.

Participó en el II Concurso Nacional de Piano "Manuel Rueda" en al año 2006 obteniendo el 2do. Premio en la Categoría Intermedia con el Concierto en Fa m de J. S. Bach, el cual interpretó nuevamente en el Concierto de Navidad de ese mismo año como solista invitado, acompañado por la Orquesta Sinfónica Juan Pablo Duarte, del Conservatorio, dirigida por el Maestro Dante Cucurullo, Director Titular.

En abril de 2007 concursó en el IX Festival de Música Latinoamericana para estudiantes de Piano, y fue el ganador del 2do. lugar en la Categoría Superior.

En el III Concurso Nacional de Piano, celebrado en junio de 2008, obtuvo una "Mención especial por la mejor interpretación de conciertos".

miércoles, 25 de noviembre de 2009

Thalía padece la enfermedad de Lyme


Thalía ha revelado que el consumir 30 pastillas diarias para controlar la enfermedad de Lyme le ha traído consecuencias. “Se me ha caído el pelo y resecado la piel. Yo me he dado cuenta que el dinero y la fama de nada sirven si no tienes salud”, confesó la cantante.

Esta es una enfermedad infecciosa causada por una bacteria que es trasmitida por las garrapatas. Lyme es conocida como la nueva gran imitadora y puede presentar los síntomas de otras enfermedades como síndrome de fatiga crónica, fibromialgia, esclerosis múltiple, ELA, lupus, etc.

Crean piel humana con células madre

Científicos en Francia y España encontraron la forma de crear piel nueva a partir de células madre embrionarias. El avance, afirman los investigadores en la revista The Lancet, podría ayudar a personas que han sufrido quemaduras graves.

Los científicos del Instituto Nacional de la Salud y la Investigación Médica (INSERM) en Francia, y el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas de España, lograron que las células embrionarias se transformaran en piel humana 12 semanas después de haberlas injertado en ratones.

Los investigadores dicen que la nueva piel podría solucionar el problema de rechazo del órgano que actualmente enfrentan los pacientes con quemaduras.

Técnicas para quemaduras

La terapia celular ha cambiado radicalmente la vida de las personas que han sufrido quemaduras graves.

Durante más de 20 años, los pacientes con quemaduras graves se han beneficiado de una técnica con la cual sus propias células son utilizadas para generar nueva piel en el laboratorio.
Pero la técnica toma tres semanas, lo cual coloca al paciente en riesgo de deshidratación e infecciones.

Durante este tiempo se utiliza piel de cadáveres para cubrir la epidermis destruida del paciente, pero la disponibilidad de este órgano es limitada y a menudo es rechazado por el sistema inmune del paciente,

Para solucionar estos problemas -dicen los científicos- el ideal es disponer de un número ilimitado de células capaces de producir una epidermis bien formada y que pueda ser controlada en el laboratorio antes de utilizarse en el paciente.

En la nueva investigación los científicos duplicaron el proceso biológico que conduce a la formación de piel durante el desarrollo del embrión.

El primer paso fue obtener, a partir de células embrionarias, células epiteliales de la piel -llamadas queratinocitos- que son las encargadas de generar y mantener a la piel durante toda nuestra vida.

"Estas son los células que nos interesan porque son las únicas células capaces de recrear todas las capas de la epidermis humana" expresa la doctora Chrstine Baldeschi, quien dirigió la investigación.

Como los embriones

Colocaron las células embrionarias -que tienen capacidad ilimitada de proliferación y pueden convertirse en cualquier tipo de célula del organismo humano- en una red artificial que las ayudó convertirse en queratinocitos capaces de formar piel humana .

Una vez que se formó una capa de piel funcional, los investigadores la injertaron en cinco ratones con un sistema inmune debilitado para evitar un posible rechazo.

"Doce semanas después del trasplante, los ratones presentaron áreas localizadas de piel humana adulta completamente normal y funcional que contenía todos los tipos de células epidérmicas" afirman los autores.

Tal como señala la doctora Baldeschi, los resultados son "prometedores".
Afirma que la técnica podría conducir eventualmente a "una fuente ilimitada de piel de reemplazo temporal en pacientes con grandes quemaduras que esperan injertos de su propia piel".

Según el doctor Mar Peshanski, quien también participó en la investigación, "nuestro equipo actualmente es el único que ha logrado finalizar con éxito el protocolo para poder transformar células madre embrionarias humanas en una población pura y homogénea de queratinocitos capaces de reconstituir una epidermis completa tanto in vitro como en vivo".

El avance, señalan los expertos, podría tener varias aplicaciones.
Además del uso en víctimas de quemaduras graves, podría utilizase para tratar a pacientes con enfermedades de la piel, como genodermatosis o ulceraciones que resultan de la diabetes en un gran número de pacientes.

Los científicos planean ahora llevar a cabo ensayos clínicos en humanos con la nueva técnica.

25 de noviembre: Día Internacional de Lucha contra la violencia de género

El 25 de noviembre fué declarado día Internacional contra la Violencia hacia la mujer en el Ier Encuentro Feminista de Latinoamérica y del Caribe celebrado en Bogotá (Colombia) en julio de 1981.

En este encuentro las mujeres denunciaron la violencia de género a nivel doméstico y la violación y el acoso sexual a nivel de estados incluyendo la tortura y los abusos sufridos por prisioneras políticas.

Se eligió el 25 de noviembre para conmemorar el violento asesinato de las hermanas Mirabal (Patria, Minerva y Maria Teresa), tres activistas políticas asesinadas el 25 de noviembre de 1960 en manos por la policía secreta del dictador Rafael Trujillo en la República Dominicana.

Sus cadáveres destrozados aparecieron en el fondo de un precipio. Para el movimiento popular y feminista de República Dominicana históricamente estas mujeres han simbolizado la lucha y la resistencia.

Más información sobre las hermanas Miraval en el artículo: 25 de noviembre, homenaje a las Hermanas Miraval por Ana Mariñez Álvarez

En 1999, la ONU dio caracter oficial a esta fecha

El 25 de noviembre... conmemoración de la muerte de las hermanas Mirabal.

El 29 de noviembre - Desde el Parlamento Europeo la diputada Emma Bonino propone convocar en esta fecha un Día Internacional de Lucha contra la Mutilación Genital Femenina.

El 6 de diciembre marca el aniversario de la Masacre de Montreal, cuando un hombre disparó a 14 universitarias por ser feministas.

martes, 24 de noviembre de 2009

Su segundo material discográfico salió a la venta el lunes y está conformado por dos discos


Este lunes salió a la venta el segundo material discográfico de Lady Gaga titulado “The Fame Monster”. El sencillo que se desprende de éste es "Bad Romance" que se ha colocado en el primer lugar de descargas de la tienda de Itunes, desbancando a artistas como Rihanna o John Meyer.

“The Fame Monster” estará conformado por dos discos. El primero incluirá algunos de los cortes remasterizados de su primer trabajo, “The Fame”, mientras que el segundo complementará el álbum con ocho temas inéditos.

La idea de Lady Gaga es plasmar en este nuevo álbum todo lo que conlleva convertirse en famosa de la noche a la mañana.

Dominicanos realizarán tributo a Héroes del Silencio

Héroes del Silencio, la legendaria banda española que se formó a mediados de la década de los 80´s y que está considerada como una de las agrupaciones más importante del rock iberoamericano es la protagonista del tributo que será llevado a cabo sobre las tablas de Cinema Café este próximo Sabado 28 de Noviembre del 2009.

El talentoso y polifacético vocalista Pablo Cavallo (Pablo Cavallo), Clemente Portillo en la guitarra principal (Toque profundo, Abaddon RD), David Vásquez en el bajo (Marte o Venus y Pavel Núñez) y en la batería el veterano Luinis Quezada (PYLM y JLS) conforman el grupo de músicos responsables de este concierto que promete llevar de forma impecable las mejores canciones de la extensa discografía que conforman los discos de los Héroes (como también se les conoce).

Canciones de El Mar No Cesa, Senderos de Traición, El Espíritu del Vino y Avalancha serán protagonistas de lo que promete ser una noche inolvidable. La cita es en Cinema Cafe este Sabado 28 de Noviembre por 300RD$ p/p (incluye un trago de bienvenida) a las 10:00 PM. A las primeras 100 personas que entren se les dara un t-shirt del evento.

lunes, 23 de noviembre de 2009

Se entregaron los premios American Music. Michael Jackson y Taylor Swift, grandes ganadores de la noche

Swift se quedó con cinco galardones, incluido el de Mejor artista. Jackson cosechó cuatro premios.
En la noche del domingo se entregaron en Los Ángeles, Estados Unidos, los premios American Music. Los grandes ganadores de la ceremonia fueron la cantante de música country Taylor Swift y el rey del pop Michael Jackson con cinco y cuatro galardones cada uno respectivamente.

Swift se quedó con los premios a Mejor artista del año. Mejor artista femenina en las categorías de pop/rock, country, música adulta-contemporánea, así como también su disco del 2008 "Fearless" fue nombrado Mejor álbum country. Por su parte, Jackson se llevó los galardones a Mejor artista masculino en las categorías de música pop/rock y soul/R&B, así como su colección de éxitos del 2003 "Number Ones" fue reconocida como Mejor álbum en esas dos categorías.

Otros de los ganadores de la jornada de anoche fueron el artista de hip-hop Jay-Z y los Black Eyed Peas, con dos premios cada uno. Asimismo, Beyonce se quedó con un galardón, mientras que el rapero Eminem, la cantante Lady Gaga, la banda de rock Kings of Leon y el rapero encarcelado T.I. no fueron premiados.

A la hora de aumentar la felicidad la terapia psicológica resulta más efectiva que el dinero

Investigaciones realizadas por profesionales ingleses encontraron que las terapias psicológicas son mucho más efectivas a la hora de ayudar a encontrar la felicidad que la obtención de una suma de dinero. Esta investigación tiene consecuencias en la salud pública.

Chris Boyce y Alex Wood profesionales de las universidades nombradas- compararon datos recogidos entre más de mil personas que habían hecho descripciones sobre su estado de bienestar.

Entre las comparaciones que realizaron compararon los resultados que habían tenido en su estado de ánimo a través de distintos tipos de terapias psicológicas y otros relacionados con un aumento o súbito e importante en sus ingresos económicos tales como ganarse la lotería o recibir herencias o aumentos de sueldo.

Lo curioso es que comprobaron que apenas cuatro meses de terapia psicológica tenía un mayor efecto en el bienestar de la persona que el aumento logrado por la recepción de una suma de dinero.

De hecho, se comprobó que el incremento en el bienestar logrado por una terapia era hasta 32 veces más efectivo comparado con obtener una determinada suma de dinero.
Los expertos publicaron su trabajo en la versión on line de la revista especializada Health Economics, Policy and Law.

Y allí destacaron que los gobiernos suelen argumentar que persiguen el crecimiento económico basándose en la creencia de que esto mejorará el bienestar de sus ciudadanos. Sin embargo, esta investigación parece sugerir que más dinero sólo logra pequeños incrementos en la felicidad promedio y que no es la manera más eficiente de incrementar el bienestar general de una población.

De hecho, proponen que si realmente la política desea mejorar el bienestar de una sociedad, deberían -entre otras cosas- aumentar el acceso y la disponibilidad de especialistas en salud mental para todas las personas que lo necesiten. www.neomundo.com.ar

Las dietas bajas en grasas mejoran el humor


(www.neomundo.com.ar)
Hacer dieta generalmente se asocia con esfuerzo, sacrificio, hambre y por ende- mal humor. Sin embargo, un grupo de investigadores de Australia encontró que los regímenes que tienen un bajo contenido en grasas mejoran el humor de quienes lo realizan. Por el contrario, los planes que disminuyen los carbohidratos ayudan a bajar de peso pero no generan más sonrisas.

Hoy en día constantemente se diseñan y estudian nuevos tipos de dietas para lidiar con la epidemia de sobrepeso y obesidad. Y con coquetería masculina y femenina. Muchos programas, como la famosa Dieta Atkins, se basan en la restricción en la ingesta de hidratos de carbono y un alto consumo de proteínas y grasa. Este desbalance nutricional genera diversos cambios metabólicos, entre ellos la liberación de cuerpos cetónicos al torrente sanguíneo.

Estas moléculas se producen en el hígado y sirven para suministrar energía al corazón y al cerebro solamente en casos especiales, como una baja en el nivel de azúcar en sangre (hipoglucemia) o tras un largo ayuno.

Como las dietas que disminuyen la ingesta de carbohidratos generan una situación metabólica particular, el organismo los libera y como consecuencia se logra un descenso en la grasa corporal.
Sin embargo, muchos médicos cuestionan su utilización porque aseguran este mecanismo trae algunas consecuencias capaces de afectar la salud. Además, sostienen que -a largo plazo- no son mejores que las dietas tradicionales para bajar de peso y mantenerse delgado.

Mientras la polémica continúa, los investigadores australianos se abocaron a comparar ambos tipos de programas (los que insisten en alimentos bajos en carbohidratos y los que reducen las grasas), para ver cuán efectivos son para bajar de peso y mejorar el estado de ánimo de las personas.

LA DIETA DE LA SONRISA

Para esto, se trabajó con un grupo de voluntarios con sobrepeso u obesidad, de alrededor de 50 años. Durante 12 meses, la mitad del grupo siguió una dieta restringida en grasas mientras que el resto adoptó un plan con escasos carbohidratos.

En todo este período se realizó un seguimiento detallado de distintos aspectos de su salud, como el descenso en el peso, las funciones cognitivas (como la memoria o el aprendizaje), el estado de ánimo y el bienestar general.

Al concluir el año de estudio se observó que -en promedio- todos habían perdido la misma cantidad de kilos. Las funciones cognitivas también permanecieron iguales, pero la gran diferencia se observó en el humor.

En los primeros dos meses los voluntarios de ambos grupos se volvieron más alegres, pero a largo plazo la situación fue distinta. Mientras que las personas que siguieron la dieta baja en carbohidratos vieron como su estado de ánimo decaía, los voluntarios que cumplieron el régimen con escasas grasas mantuvieron el buen humor.

Los investigadores consideran que si las dietas con pocos carbohidratos afectan negativamente el estado de ánimo de la persona que la sigue, entonces esto posiblemente- bloquee los efectos positivos que logra a la hora de bajar el peso.

Volar sobre el pantano

Si sientes que la vida no tiene sentido, que los problemas te están machacando, hundiendo, quemando, etc. entonces te recomiendo que memorices este relato:

"Un pájaro que vivía resignado en un árbol podrido en medio del pantano, se había acostumbrado a estar ahí, comía gusanos del fango y se hallaba siempre sucio por el pestilente lodo.
Sus alas estaban inutilizadas por el peso de la mugre, hasta que cierto día un gran ventarrón destruyó su guarida; el árbol podrido fue tragado por el cieno y él se dio cuenta de que iba a morir.
En un deseo repentino de salvarse, comenzó a aletear con fuerza para emprender el vuelo, le costó mucho trabajo porque había olvidado cómo volar, pero enfrentó el dolor del entumecimiento hasta que logró levantarse y cruzar el ancho cielo,llegando finalmente a un bosque fértil y hermoso."

Los problemas son como el ventarrón que ha destruido tu guarida y te están obligando a elevar el vuelo o a morir.

Nunca es tarde. No importa lo que se haya vivido, no importan los errores que se hayan cometido, no importa las oportunidades que se hayan dejado pasar, no importa la edad, siempre estamos a tiempo para decir BASTA, para oír la llamada de que tenemos de buscar la perfección, para sacudirnos el cieno y volar ALTO y muy lejos del pantano.
Abandona la vía segura y cómoda. Lánzate a la ruta incierta, llena de enigmas e inseguridades y hazlo solitariamente. Dios te acompañará y te dirá qué camino tomar.

NO JUZGUES


Él quería que sus hijos aprendiesen a no juzgar de manera apresurada. Por eso, a lo largo del año, mandó que cada uno de ellos viajase hasta una localidad distante, donde había un peral plantado.

Después de que volviese el último hijo, el hombre los reunió y pidió a cada uno que les describiera lo que habían visto.

El primero dijo que el árbol era feo y retorcido.

El segundo hijo manifestó su desacuerdo, indicando que el árbol tenía hojas verdes y estaba cubierto de preciosas flores de aroma tan dulce que él se arriesgaría a decir que eran las flores más graciosas que había visto.

El tercer hijo argumentó que estaban confundidos, ya que el árbol estaba repleto de frutos dorados, bellos y sabrosos. El árbol estaba tan cargado de frutos que estaba arqueado y lleno de vida.

El último hijo no estuvo de acuerdo con los demás, diciendo que el árbol no tenía flores ni frutos, aunque sí hojas coloridas con los más bellos tonos de rojo y dorado.

El hombre explicó a sus hijos que todos estaban en lo cierto, pues cada uno había visto el árbol en una estación diferente. Agregó que no se puede juzgar un árbol o a una persona por sólo una estación.

La vida sólo puede ser cuantificado al final, cuando todas las estaciones se completen. Quien desiste delante del invierno, pierde las delicias de las demás estaciones.

viernes, 20 de noviembre de 2009

Taller de entrenamiento y nutrición

Ted Carlson , el experimentado coach y Bernabé de León impartirán este sábado un taller de entrenamiento y nutrición denominado "Métodos, mitos , resultados" en uno de los salones del restaurante Chino de Mariscos de la avenida Sarasota.

La jornada está prevista para las 10:00 am y concluirá a las 6 de la tarde.

Pruebas de ADN para detectar la infidelidad

(AFP)Varios laboratorios han empezado a ofrecer un estudio de ADN para que los mexicanos puedan detectar si "les están poniendo los cuernos", informó a AFP el responsable de una de esas empresas.

"Si alguna persona cree que le están poniendo el cuerno puede entregarnos una prenda íntima, una sábana, un chicle masticado" o cualquier objeto que pueda tener algunos de las pruebas de la infidelidad como fluidos biológicos; semen, saliva, o cabellos y vellos púbicos, explicó Jorge Guillén, director de Mexigen, uno de los laboratorios que ofrecen el servicio.

Una vez obtenida una muestra, el siguiente paso es detectar si el ADN corresponde al solicitante o otra persona.

El proceso puede durar entre cuatro y seis días y su costo va de 200 a 500 dólares, precisó el director de Mexigen.

A diferencia de otros países, como Francia, en México no existe una ley que prohíba la realización de este tipo de pruebas.

"La demanda de las pruebas de infidelidad va en aumento en México. Sólo en un día recibí 50 mensajes para solicitar una, el problema es que como es algo nuevo para la mayoría de la gente, algunos solicitantes creen que la infidelidad ¡está en los genes!", exclamó Guillén.

Uno de cada seis mexicanos vive su relación amorosa con la sospecha de que su pareja le pone cuernos, según un sondeo de la encuestadora Mitofsky realizado en 2008.

jueves, 19 de noviembre de 2009

Polémico: los hijos traen felicidad sólo cuando se tiene pareja


Investigaciones hechas en Escocia aseguran que la alegría que traen los chicos dependen de que los mismos nazcan en familias constuidas por ambos padres, y en el momento que ellos consideran más adecuado.

Según una nueva investigación británica, tener hijos es un puente a la felicidad. Sin embargo, esta alegría tiene algunas condiciones: los niños aumentan la satisfacción de los padres que están casados, pero no tienen prácticamente ningún efecto positivo en los adultos que los crían solos.

Este trabajo, realizado por la Universidad de Glasgow (Reino Unido), se realiza en un momento en el cual las parejas de Europa tienen cada vez menos hijos. Desde hace varios años se habla del envejecimiento de la población del continente, ya que aumenta la expectativa de vida y por lo tanto el número de personas mayores, pero cada día nacen menos niños.

De hecho, el Instituto Demográfico de Berlín informó que la población de la Unión Europea hoy asciende a 495 millones, pero bajará a 447 millones para 2050.

En esta nueva investigación, el grupo liderado por el científico Luis Angeles quiso analizar el resultado de algunos estudios previos sobre el tema. Estos análisis concluyeron que tener más hijos no hace a las personas más felices, e incluso aseveran que a mayor cantidad de niños menos contentos están los padres con su estilo de vida.

Angeles dijo que esta asociación entre hijos e insatisfacción se atribuyó a que la crianza de los niños requiere mucha dedicación y trabajo, pero trae aparejadas pocas y esporádicas recompensas. Según este profesional, esa explicación es muy simplista.

Angeles destacó que, a diferencia de las investigaciones anteriores, el nuevo estudio tomó en cuenta factores individuales importantes como la edad, el nivel educativo y el estado civil, entre muchos otros. Los científicos tuvieron este cuidado para asegurarse que la muestra con la que trabajaran fuera representativa, es decir que incluyera gente casada o soltera, joven o mayor, mujer u hombre.

Se observó que las personas casadas de todas las edades, y las mujeres en particular, sentían que la satisfacción con su vida mejoraba si tenían hijos. Es más: a mayor cantidad de hijos se observó una mayor alegría de vida.

Por el contrario, los padres y madres separados o solteros fueron quienes más se refirieron de manera negativa a sus hijos, al decir por ejemplo que ocupan todo su tiempo libre y, por ese motivo, deben dejar de lado su vida social y sus espacios de diversión.

Sin embargo, Angeles subrayó que cuando se pregunta a las personas en general qué es lo más importante en sus vidas, la gran mayoría pone a los hijos al tope de la lista o entre los primeros cinco ítems. Otros aspectos como la salud, los amigos o el trabajo están por debajo de los niños.
Al observar los resultados de la investigación, Angeles opinó que uno estaría tentado a concluir que los hijos hacen que las personas estén más satisfechas, siempre y cuando ellos lleguen en las condiciones adecuadas, en un momento en el que sienten que están listos o quieren ser padres.

EPOC: camino a convertirse en la tercera causa de muerte global

Los epidemiólogos predicen que la EPOC será la tercera causa de muerte para el año 2020 ya que es una afección que está en pleno crecimiento.

Bajo esta sigla se oculta la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica, una afección irreversible que se caracteriza por la disminución del flujo de aire en los pulmones, que puede afectar tanto a hombres como a mujeres.

Las razones que la causan son simples y muy comunes: sus principales factores de riesgo se reparten entre el tabaquismo y la exposición prolongada e intensa a humo de leña, como se usa en algunos lugares del campo para cocinar o calefaccionar los ambientes.

Y su principal consecuencia es la disminución del flujo de aire que respiramos lo que puede llegar a provocar grandes cambios en la vida cotidiana. Por ejemplo, subir una escalera, bañarse o cambiarse pueden ser una tarea complicada. Es, además, la enfermedad que sufre el popular cantante Sandro quien necesita un trasplante.

CONTAMINACIÓN AMBIENTAL
La polución ambiental, por su parte, también es considerada perjudicial, pues puede provocar el agravamiento de los síntomas.

Esto genera que la EPOC vaya camino a convertirse según las predicciones de epidemiólogos y expertos en salud pública- y teniendo en cuenta además que está directamente asociada a las enfermedades cardiovasculares e inflamatorias y al cáncer de pulmón entre otras en la tercera causa de muerte a nivel mundial, para el año 2020.

"Ya hoy la EPOC es una de las principales causas de muerte, e incluso la única que ha aumentado su tasa de fallecimiento, sin mencionar que hasta el 75% de las personas que la padecen presentan serias dificultades para llevar adelante actividades de la vida cotidiana como vestirse, bañarse o subir y bajar escaleras.

Por todas estas cuestiones es que resulta sumamente relevante no sólo hacerse eco de situaciones puntuales como puede ser la enfermedad de un cantante conocido como Sandro para difundir información; sino también aprovechar los "días de" para dar mensajes claros a la población", asegura el Dr. Alberto López Aráoz, especialista a cargo del Servicio de Broncoscopía del Hospital Universitario Austral.

MÁS DETALLES DE LA EPOC

La enfermedad se clasifica en distintos grados de acuerdo al compromiso de la función respiratoria. El tratamiento se adecua a estos estadíos.

El primer aspecto se relaciona con el abandono del cigarrillo, pero además se considera el uso de medicación broncodilatadora de acción prolongada, corticoesteroides inhalatorios (que normalmente se utilizan en forma asociada) y de derivados atropinicos.

No obstante, para mejorar la calidad de vida es vital la rehabilitación respiratoria. En las formas más avanzadas el suministro de oxígeno juega un papel muy importante. Por último, algunas formas de la enfermedad se benefician con algún tratamiento quirúrgico destinado a reducir el volumen de los pulmones. (Fuente Hospital Austral)
Más información de temas de salud en www.neomundo.com.ar

Rodarán en RD película con presupuesto de US$100 millones

El presidente de la República, doctor Leonel Fernández, acompañado de la Primera Dama, Margarita Cedeño de Fernández, encabezó el miércoles en la noche el acto inaugural del Tercer Festival de Cine Global Dominicano, en la sala Eduardo Brito del Teatro Nacional, donde se rindió tributo a la carrera del actor de cine Omar Sharif.

Al ser entrevistado a la entrada de la Alfombra Naranja del Teatro Nacional, el presidente Fernández afirmó que desde el gobierno se ejecutan acciones puntuales para consolidar la industria del cine en el país.

Al mismo tiempo anunció que el próximo año una empresa cinematográfica extranjera invertirá 100 millones de dólares para realizar una película en la República Dominicana, lo que generará una gran cantidad de empleos y dinamizará la economía.

El jefe de Estado dijo esperar que con la inversión en la cultura el país se pueda promover a nivel internacional y así captar mayor inversión extranjera.

Precisó el mandatario que su mayor deseo es que nuestro país pueda contar con una industria cinematográfica fuerte, con buenos actores y producciones de calidad.

“Para lograr ese objetivo, a la fecha unos 200 jóvenes estudian la carrera de cine en distintas universidades de Estados Unidos y Europa, así como en el Instituto de FUNGLODE”, informó.

Dijo que la cultura es una industria por si misma, de manera que hay países que su producto interno bruto crece porque han desarrollado la industria cultural.

El presidente Fernández sostuvo que desea ver una industria cinematográfica consolidada en el país, que permita ofrecer empleos a los dominicanos.

Durante el acto inaugural se rindió un homenaje especial a Omar Sharif y se estrenó la película Touched, del actor y productor Shalim Ortiz.

El presidente Fernández se mostró satisfecho del avance alcanzado en el país en materia cinematográfica, lo cual entiende queda demostrado con la asistencia masiva de estrellas internacionales, directores y productores de la industria del cine.

Los invitados, entre los que se destacan Sharif, Vin Diesel, Michael Madsen y Manny Pérez, desfilaron por la “Alfombra Naranja”.

Artistas de la categoría de Don Omar, Cuco Valoy y Milly Quezada, engalanaron la pasarela de la tercera edición del Festival.

El ceremonial se inició con la presentación de un vídeo y el homenaje a Sharif, considerado un ícono del cine de Hollywood, y quien al hacer uso de la palabra dijo que la República Dominicana es un paraíso, al tiempo de agradecer la invitación que le hiciera a nuestra tierra el presidente Leonel Fernández, cuyo agradecimiento también lo hizo Shalim Ortiz.

El III Festival de Cine Global se extenderá hasta el domingo 23, con la proyección de la película Sol Caribe, en el Teatro Nacional, a las 6:00 de la tarde.

El presidente Fernández afirmó que en el país se lucha por avanzar hacia la consolidación de la institucionalidad democrática, el desarrollo económico y social, y por la construcción de un espacio cultural que permita seguir por el camino del progreso y la modernidad.

miércoles, 18 de noviembre de 2009

La mujer de 300 orgasmos diarios consiguió novio


La inglesa Michelle Thompson padece el "Síndrome de excitación continua", lo que la lleva a estar excitada en cualquier momento y lugar. Con su actual pareja tiene sexo hasta 10 veces al día.


Michelle Thompson, una inglesa que sufre una condición que le causa innumerables orgasmos sin control, anunció que al fin encontró a un hombre que la satisface.

Hay días en los que su padecimiento, denominado "Síndrome de excitación continua", le ocasiona hasta 300 orgasmos diarios.

Thompson ha salido con su vecino, Adrew Carr, durante seis meses, y asegura que él tiene tanto gusto por el sexo como ella por lo que hacen el amor hasta 10 veces al día.

"Andrew ha cambiado mi vida. Ya no me preocupa encontrar una cura para mis orgasmos", declaró la mujer a un diario británico, según publica Daily Telegraph.

La rara condición que sufre Michelle la lleva a estar excitada y tener climax sexuales en cualquier momento y lugar. Incluso tuvo que dejar uno de sus trabajos porque no podía reprimir sus orgasmos en la empresa.

Su primer novio la dejó después de unos meses bajo el argumento de que no podía satisfacer sus necesidades sexuales. Durante años, continúa la nota, muchos se dieron por vencidos con ella.

"Soy suertuda por tener tantos orgasmos cuando hay mujeres que jamás han tenido uno en su vida. Pero esta condición ya había arruinado mi vida", señala.

Thompson conoció a Andrew en mayo de este año. Él es divorciado y oriundo de su localidad, Lancashire, Inglaterra.

"Al principio pensé que se cansaría, como todos los demás. Pero cuando le dije sobre mi padecimiento sólo se río y dijo que no era ningún problema", finalizó.

Concurso de diseño

Esta es una nota de prensa que me envían al correo del blog.

Rayos X Taller Creativo lanzó Concurso de Diseño “Tony Almont… 20 años en la Música”, patrocinado por Jack Daniel´s Old No. 7 Tennessee, Whiskey.

Rayos X Taller Creativo lanzó el pasado martes 3 de noviembre, en Hard Rock Café Santo Domingo, su Concurso de Diseño “Tony Almont… 20 años en la música”, con un concierto acústico de la más emblemática figura del rock local Tony Almont, patrocinado por el legendario Whiskey Jack Daniel´s.

Publicistas, diseñadores, creativos, músicos de la escena del rock local y fans, asistieron a Hard Rock Café para conocer los detalles de este concurso sin precedentes.

Rayos X Taller Creativo, representante del merchandising de Tony Almont, lanzará este primer producto en el marco del vigésimo aniversario del artista. Los tres mejores trabajos obtendrán premios en metálico de 30, 20 y 10 mil pesos. Los artes se imprimirán en tres camisetas de colección con una tirada única de 300, 200 y 100 ejemplares, respectivamente.

Lakshmi García, gerente de marca de Jack Daniel´s, resaltó la satisfacción de apoyar esta interesante iniciativa, que relaciona a diseñadores, creativos, y publicistas, con la figura de Tony Almont y el legendario whiskey preferido por los rockeros Jack Daniel’s Old No. 7.

Durante todo un mes, a partir del 4 de noviembre del mes en curso, y hasta el 4 de diciembre, se estarán recibiendo las obras en la oficina de Rayos X Taller Creativo, ubicada en la Lope de Vega esquina Max Henríquez Ureña, Plaza Tiffany, suite 209, en Naco. Las bases del concurso y el formulario de inscripción para los participantes se encuentran disponibles en el blog oficial del concurso, www.concursotonyalmont.blogspot.com, en donde tendrán acceso a distintos elementos que les ayudará a estimular su creatividad”, comentó Aimeé Viñas, Gerente Producción y Ventas de Rayos X Taller Creativo.

Tony Almont, líder de la banda Toque Profundo durante dos décadas, interpretó algunas canciones inéditas, éxitos de su carrera y muchos otros grandes éxitos del rock de todos los tiempos.

Rayos X Taller Creativo, con el motivo de incentivar la creatividad a través del arte y la cultura, propone novedosos conceptos de merchandising como un nuevo vínculo entre Tony Almont y sus seguidores.

Individuos roban en apartamento de Raffa Rosario

Individuos que penetraron en el apartamento del cantante líder de los Hermanos Rosario, Rafa Rosario, y se llevaron del lugar joyas y varios enseres eléctricos, no así dinero en efectivo.

El robo, en el apartamento ubicado en la calle Puerto Rico del ensanche Ozama, ocurrió el pasado fin de semana mientras Rafa Rosario se encontraba en Nueva York participando en una gira artista de los Hermanos Rosario en los Estados Unidos.

Aunque el valor de lo robado no ha sido cuantificado, una declaración de prensa de la oficina de Los hermanos Rosario aclara que los ladrones no cargaron con dinero en efectivo, como se ha rumorado.

“Se llevaron prendas, joyas y plasmas, y otros enseres de valor, pero no dinero” expresó el manager de Los Hermanos Rosario, Rene Solís.

Los Hermanos Rosario cumplen compromisos artísticos desde la semana pasada, en una gira que lo llevo al Festival de Jazz de Nueva Oleans y Nueva Yor.

Concierto por la no violencia reunirá a reconocidos artistas

En apoyo a la marcha mundial por la paz, el Despacho de la Primera Dama, doctora Margarita Cedeño de Fernández, ofrecerá un gran concierto con la participación de destacados artistas nacionales e internacionales, el próximo domingo 22 de noviembre en el Malecón.

El evento gratuito contará con la participación del cantante cristiano Marcos Barrientos, desde México; del país, el merenguero El Jeffrey, el cantautor Manuel Jiménez, Milagros Hernández "La Loba"; Niní Cáffaro, Claudia Sierra, Ileana Reynoso y Héctor Acosta "El Torito".

La Primera Dama dominicana y Embajadora Extraordinaria de la FAO se une a esta causa por el compromiso que asumió de luchar incansablemente contra el hambre, la cual puede disminuirse con tan sólo el 10% de lo que se gasta en armamento.

Esta marcha pretende crear conciencia frente a la peligrosa situación de armamentismo y conflicto nuclear que atraviesa el mundo, así como la ocupación militar de territorios.

Además, es propicia la ocasión para manifestar tolerancia cero hacia la violencia a la mujer y a la familia, por lo que el DPD invita a unirse a esta celebración por la vida y por la paz con buena música y mucha alegría, tal y como se hace en la República Dominicana.

El concierto podrá disfrutarse también por televisión, ya que será transmitido en vivo por diversas cadenas televisivas nacionales.

martes, 17 de noviembre de 2009

Joaquín Sabina publica su nuevo material.


UPI) -- El cantautor español Joaquín Sabina publica este martes su nuevo trabajo discográfico, titulado Vinagre y Rosas.

El primer sencillo de su álbum es el tema Tiramisú de limón, que cuenta con la colaboración del dúo madrileño Pereza. Así mismo el disco incluye canciones como la utópica Viudita de clicquot, la nostálgica Cristales de bohemia, el vals ¡Ay! Carmela y Embustera, otra colaboración de Pereza.

Le siguen Virgen de la amargura, Agua pasada, Vinagre y rosas, Crisis, Blues del alambique y Violetas para Violeta, dedicada a la fallecida cantautora chilena Violeta Parra. El material, sucesor de Alivio de luto (2005) se pondrá a la venta en dos formatos, un libro-CD con dibujos y textos de Joaquín Sabina y un CD normal.

Vinagre y Rosas será promocionado inmediatamente con una gira de presentación por España, que incluye actuaciones en Salamanca y en Castilla y León, para el que se agotaron las localidades en apenas cinco horas y hubo que programar una segunda actuación. Después recorrerá ciudades españolas como Vigo, Zaragoza, Valencia, Pamplona, San Sebastián, Bilbao, Córdoba, Madrid, Barcelona, Granada y Málaga. En Latinoamérica, en tanto, la gira comenzará el 20 de enero.

Tributo a Incubus en Cinema Café

El próximo jueves 19 de Noviembre se presentará en el Cinema Café de la Plaza de la Cultura el tributo a Incubus, una de las bandas más importantes del mundo y que ha influenciado a toda una generación.

La alineación, que consiste en Jochy Saldívar (Calendar) en las vocales, Juan Luis Guerrero (John Guerrero) en el bajo, Johnny González (Kahlo) en las guitarras, Anthony González en la batería, Dj Douglas en los platos y Sheraton Fiallo en los teclados, serán los encargados de tocar la música de esta agrupación repasando su historia musical desde el disco "S.C.I.E.N.C.E." hasta su último "Light Grenades". El costo del concierto será de $200.00p/p y será a partir de las 9:00pm.

Incubus es una banda de rock formada en Calabasas, California, en 1991. Desde el año 2002, la banda ha estado constituida por el cantante Brandon Boyd, el guitarrista Mike Einzinger, el bajista Ben Kenney, el baterista Jose Pasillas y el DJ Chris Kilmore. Son conocidos por su sonido experimental y progresivo, ganándose el elogio por su habilidad de cambio y evolución de su música con cada lanzamiento.

Diez consejos simples y efectivos contra el cáncer

A medida que avanzan los tratamientos para combatir el cáncer, también se conocen más formas de prevenirlo. La prestigiosa Clínica Mayo (de los Estados Unidos) publicó un resumen con 10 consejos sencillos que ayudan a prevenir muchas formas de esta enfermedad.

Vale recordar que según la Organización Mundial de la Salud- el cáncer es la principal causa de muerte a nivel mundial. Como su incidencia sigue en pleno crecimiento, sus epidemiólogos calculan que, para el año 2030, fallecerán 12 millones de personas a causa de este mal.

Se calcula que hay alrededor de 100 tipos de cáncer, que pueden afectar a cualquier tejido u órgano del cuerpo. Esta patología comienza con una modificación en una única célula, que comienza a crecer descontroladamente y a invadir zonas aledañas. En los casos más graves se genera una metástasis, es decir que se propaga a otros órganos o tejidos del cuerpo.


DIEZ RECOMENDACIONES

* EVITAR EL CIGARRILLO. Abandonar el tabaco previene varios tipos de cáncer, pero especialmente el del pulmón. Este tipo de cáncer es justamente uno de los que más muertes causan a nivel mundial.

* DISFRUTAR LAS FRUTAS Y LAS VERDURAS. Cinco raciones al día proveen muchos y sanos nutrientes. Los últimos estudios muestran que su rol en la prevención del cáncer es más importante de lo que se creía.

* DEJAR DE LADO LAS GRASAS. Una dieta rica en grasas se asocia a ciertos tipos de cáncer, como el de colon y pulmón, entre otros. Se cree que esto se debe a que la ingesta de grasa fomenta la obesidad. Actualmente se recomienda que la grasa no provea más del 20 a 30% de las calorías de la dieta, y que venga de alimentos como el pescado, las nueces y los aceites vegetales.

* EVITAR LOS KILOS DE MÁS. La obesidad y el sobrepeso aumentan el riesgo de una serie de enfermedades, entre ellas ciertos tipos de cáncer. Por ese motivo, estar en forma es buena manera de verse bien y de evitar este mal.

* HACER ACTIVIDAD FÍSICA. Las personas que hacen deportes o ejercicios disfrutan de muchas ventajas, entre ellas de tener un menor riesgo de desarrollar un cáncer. Se recomienda hacer entre 45 minutos y una hora de actividad física moderada a vigorosa por día.

* BEBER POCO ALCOHOL. Este hábito aumenta el riesgo de desarrollar cáncer de boca, faringe, laringe, esófago, hígado, colon y recto. Las mujeres no deberían tomar más de una bebida por día y los hombres hasta dos.

* CUIDARSE DEL SOL. Los rayos ultravioletas del sol causan cáncer de piel, que es uno de los tipos de cáncer de mayor crecimiento en nuestros días.

* PROTEGERSE DE LAS INFECCIONES. Ciertos virus promueven el surgimiento de algunos tipos de cáncer. Por ejemplo, quienes sufren de hepatitis crónica B y C tienen más posibilidades de desarrollar cáncer de hígado.

* HACERSE TODOS LOS ESTUDIOS DE MONITOREO QUE CORRESPONDAN. Por ejemplo, las mamografías y colonoscopías son exámenes de rutina que resultan esenciales para detectar el cáncer ni bien aparece. El diagnóstico temprano aumenta considerablemente las posibilidades de recuperar de cualquier tipo de cáncer.

* CONSIDERAR CON EL MÉDICO LA POSIBILIDAD DE QUIMO-PREVENCIÓN. En algunos casos se usan compuestos naturales o sintéticos para prevenir el cáncer o su recurrencia. El problema es que estas terapias pueden tener efectos secundarios. neomundo.com.ar

¿Es posible recurrir a la cirugía para tratar algunas migrañas?


Las migrañas afectan a alrededor de 11 de cada 100 personas, es decir a un porcentaje muy importante de la población. Aún no se cuenta con un tratamiento específico, pero un equipo de Estados Unidos está investigando el posible uso de cirugías para aliviar este mal.

Las migrañas son un tipo de dolor de cabeza que, en algunas ocasiones, va acompañado de síntomas como nauseas y sensibilidad a la luz. En algunos casos, el dolor está precedido por una etapa que se llama aura, en la cual hay alteraciones en la visión.

El primer episodio suele aparecer entre los 10 y 46 años, y afecta en mayor número a las mujeres. En algunas ocasiones, el dolor que generan las migrañas es tan fuerte que las personas que lo sufren deben permanecer en cama, sin poder trabajar ni seguir su rutina habitual.

LAS CIRUGÍAS ¿UNA RESPUESTA?

Con el objetivo de encontrar una cura o tratamiento específico, los investigadores trabajaron durante cinco años con personas que tenían el diagnóstico de migraña. En primera instancia, detectaron los lugares en el cerebro que funcionaban como disparadores del dolor y luego se les realizó una cirugía en estos sitios específicos.

Las intervenciones quirúrgicas ensayadas no fueron todas iguales, ya que se requería un procedimiento distinto según la parte del cerebro a operar. Por ejemplo, a las personas con dolores en la parte frontal se les quitó un grupo muscular que se cree que causa migrañas al presionar ciertos nervios e inflamarlos. A los que sienten el dolor en la sien se les sacó una parte del nervio trigémino, que recorre el rostro.

Al analizar los resultados, se observó que el 29% de las personas dijo que las migrañas desaparecieron por completo y el 59% de ellos explicó que su dolor bajó significativamente. Tan solo el 11% experimentó una leve mejora o ningún cambio.

NUEVOS CAMINOS

Los investigadores aseguraron que el estudio ofrece una evidencia fuerte de que las cirugías de uno o más sitios desencadenantes en el cerebro pueden curar o reducir exitosamente la frecuencia, duración e intensidad de las migrañas.

Bahman Guyuron, el principal autor del estudio, se mostró muy optimista: "Las migrañas son enfermedades muy fuertes y esta opción quirúrgica ofrece esperanza a quienes la sufren. En combinación con estudios previos, nuestra investigación de 5 años dio fuerte evidencia de que los dolores fuertes de cabeza y sus síntomas pueden ser exitosamente tratados con cirugía".
Más información y noticias de salud en www.neomundo.com.ar

lunes, 16 de noviembre de 2009

La Orquesta Sinfónica hará concierto


La Orquesta Sinfónica Nacional presentará este miércoles 18 de noviembre, a las 8:30 de la noche, un concierto en el Palacio de Bellas Artes cuya dirección estará a cargo del rumano Mihnea Ignat, director titular de la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante y nuevo Director asistente de la Orquesta Sinfónica Nacional.

El maestro Mihnea Ignat, estudió dirección de orquesta y composición en la Universidad Nacional de Música de Bucarest, licenciándose en esta entidad con las máximas calificaciones en dirección de orquesta.

Posteriormente, realizó el máster en dirección con el renombrado director rumano Horia Andreescu, obteniendo una beca en la Universidad de Música y Bellas Artes en Viena, donde amplia sus estudios de Dirección de Orquesta.

En esta entrega, la Orquesta Sinfónica Nacional presentará, como solista invitado, al galardonado violinista español, Rubén Mendoza, destacado alumno de la Escuela de Música Superior Reina Sofía, en la Cátedra de violín fundación telefónica, presidida por el prestigioso profesor de violín Sakhar Bron.

Mendoza forma parte de la Orquesta Joven de Andalucía desde los 13 años y ha realizado varias giras de conciertos por la comunidad autónoma de Andalucía y Escocia.

Ignat estará dirigiendo la Obertura "Coriolano", originalmente compuesta en 1807 para la tragedia de Heinrich Joseph von Collinel por L .V. Beethoven, el popular concierto para violín y orquesta de Mendelssohn , uno de los primeros conciertos de violín del Romanticismo y la afamada Sinfonía No. 9 ("Del Nuevo Mundo") de Dvorák.

Huchi Lora expondrá sobre el Merengue en Centro León

¿Es merengue el que se está haciendo hoy en día? ¿Desaparecerá el merengue dentro de poco tiempo? ¿Cuáles son los orígenes del merengue? ¿Qué va a pasar con el merengue? ¿El merengue debe evolucionar o involucionar? ¿Si desaparece nuestra música, perdemos la identidad?

Todas estas preguntas y más serán respondidas con lujo de detalles en la conferencia “La supervivencia del merengue” que dictará el comunicador Huchi Lora en Santiago, como parte de los planes de formación de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte).

La conferencia se realizará el sábado 21 de noviembre, a las 11:00 de la mañana en el Auditorio del Centro León, en Santiago, dándole seguimiento al acuerdo de cooperación bilateral firmado entre Acroarte y esa institución.

El periodista Feliz Vinicio Lora, presidente de la entidad periodística, explicó que la actividad se enmarca dentro del programa de actualización dirigido a los miembros, a los fines de elevar su acervo cultural y profesional.

“El merengue es tema de vital importancia para el sector, sobre todo si se toma en cuenta que viene siendo una de las patas en las que sostienen espina dorsal en los premios Casandra, además forma parte de nuestra identidad nacional como dominicanos”, enfatizó.

El presidente de Acroarte manifestó que Huchi Lora, juntamente con Rafael Chaljub, se ha convertido en uno de los más fieles defensores del verdadero merengue, y en la conferencia tocará aspectos desde su estructura, la base musical y el contenido literario.

Huchi es un periodista con largos años de ejercicio tanto en la prensa escrita, como en la televisión y en la radio.

“Festival de SD” anuncia sus primeros artistas

Actuarán 40 artistas en Malecón

Cherito, Darlyn, Jandy Ventura, Rafely y Big Band Masa, son las cinco primeras atracciones que ya han confirmado sus actuaciones en el Festival de Santo Domingo, que será presentado el domingo 6 de diciembre a lo largo y ancho del Malecón de Santo Domingo.

Con la aprobación del alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, y con el apoyo de la Cervecería Nacional Dominicana, a nombre de su marca líder Presidente, en una producción del empresario Luis Medrano el festival de Santo Domingo llega a su tercer año de celebración precedido de un gran éxito en sus dos primeras entregas.

jueves, 12 de noviembre de 2009

Otro fin de semana duro

Los conciertos y espectáculos siguen viento en popa este fin de semana. Esta noche Hard Rock Café recibirá “Funky divas”, con las voces de Robmariel Olea, carolina Rivas, Claudia Sierra y Audrey Campos. Mañana en el Estadio Olímpico el empresario artístico Saymon Díaz presenta al grupo estadounidense The Killers y el sábado, en la misma instalación deportiva estarán los cristianos con el cocnierto “Mega fest”, cuyas figuras principales son Crystal Lewis, Funky y Nancy Amancio. hoy.com.do

miércoles, 11 de noviembre de 2009

Robbie Williams y Take That, cada vez más cerca

El organizador del concierto BBC Children in Need es el cantante de Take That Gary Barlow. Además, también está prevista la actuación del ex Beatle Paul McCartney y la diva de las bandas sonoras del agente 007 Shirley Bassey.

El cantante británico Robbie Williams y su antigua banda, Take That, están cada vez más cerca: mañana actuarán en Londres en el mismo concierto benéfico, aunque no tocarán juntos, informa hoy la agencia PA.

El organizador del concierto BBC Children in Need es el cantante de Take That Gary Barlow. Además, también está prevista la actuación del ex Beatle Paul McCartney y la diva de las bandas sonoras del agente 007 Shirley Bassey.

Williams se separó de Take That en 1995, tras una disputa con Barlow. La banda reapareció sin Williams en 2005 y saltó a las listas de éxito. Desde hace meses se especula con la reunificación de todos los integrantes.

Actualmente, Williams está promocionando su nuevo álbum "Reality Killed The Video Star", que en Reino Unido avanza a lo más alto de las listas de ventas.

Defienden el Día del Merengue

La directora nacional de Folclore pidió a la Secretaría de Estado de Cultura no desplazar el Día Nacional del Merengue, que se celebra en el país los 26 de noviembre.

Ante la solicitud de cambio, en virtud del Decreto 619-05, Xiomarita Pérez apuntó que esa fecha se escogió porque fue en 1854 cuando, por primera vez, apareció el vocablo “merengue”, escrito en el periódico El Oasis, que circulaba cada domingo en la ciudad de Santo Domingo.

“Por ello ha sido escogida para conmemorar, valorar y difundir la danza nacional por excelencia, manifestación cultural más arraigada y fundamental de la población dominicana”.

Xiomarita dijo que el arraigo social del merengue como manifestación cultural fundamental de la sociedad dominicana, pese a ser considerada una expresión festiva, no lo descalifica para compartir su conmemoración nacional el 26 de noviembre, con un programa de actividades -del 25 de este mes al 10 de diciembre-, como se ha establecido para el aniversario de la muerte de las Hermanas Mirabal y Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer (25 de noviembre), y contra la Mutilación Genital Femenina (29 de noviembre). “El Día Mundial del Folclore se conmemora el 22 de agosto, porque el Congreso Internacional de Folclore, celebrado en 1960 en Buenos Aires, Argentina, estableció la fecha para honrar la primera difusión pública del término”, aclaró.

Xiomarita Pérez

No es justo que el merengue, nuestra máxima representación, sufra más discriminaciones”.

El merengue dominicano merece un día como el 26 de noviembre para conmemorar su nacimiento y una semana para celebrar”.

martes, 10 de noviembre de 2009

Cómo hablarle dulcemente a una mujer

¿Quieres que ella se impresione con tus palabras? Cinco frases que a ella le encantará escuchar, y 5 cosas que siempre debes evitar.

Por Nina Malkin

Ya chateaste en línea y por teléfono con mucho éxito, y lograste tu primera cita. Ahora buscas cómo llenar las horas de conversación. ¿Qué debes de decir? Permítenos mostrarte algunas frases que funcionarán a tu favor. También te mencionaremos algunas que normalmente creerías que pueden impresionarla, pero que en realidad odia.

5 cosas que a ella le encantará escuchar…

“Te ves increíble”

Demuéstrale que aprecias el hecho de que ella se arregló para ti. Aunque esto es solo un pequeño detalle, ella tuvo que seleccionar su ropa. No es necesario ser muy específico, sólo hacelo saber.

“¿Que tal tu día?”

Esto puede sonar diferente, pero demuestra que estás interesado y que te importa su vida. Asegúrate de poner atención en su respuesta, no solo veas por encima de ella, y escucha detenidamente cuando te cuente los detalles de la discusión que tuvo con su compañera de trabajo. Piensa en algo que puedas comentarle después. Por ejemplo: “¿Finalmente lograste hacer las pases con tu colega?”.

“La estoy pasando de maravilla contigo.”

¡Probablemente sea lo mejor que puedes decirle a media cita! Pues destruye los nervios, y le da a entender que puede relajarse. Con un poco de suerte ella se inclinara y te dirá: “Yo también”

“¿Y tu qué opinas de esto?”

Los chicos son excelentes en decir lo piensan, pero normalmente están poco interesados en nuestra opinión. Pregúntale su opinión, y ella se sentirá halagada. Después de esto, una conversación estimulante comenzará a surgir. Mantente alejado de temas difíciles, y háblale sobre temas actuales que puedan ser de su interés.

“Me encantaría volverte a ver.”

Esta es una excelente forma de terminar una cita. Asegúrate de que le gustas. Evita esos momentos terribles y no sufras esperando al lado del teléfono. Es algo que las mujeres suelen hacer. Dale tiempo y confía, ella lo apreciará.

5 cosas que ella odiará escuchar…

“En verdad tienes un cuerpo increíble. ¿Practicas algún deporte?”

Amigo, ¡por favor! Esto esta demasiado superfluo y catalogador. La hará sentirse incómoda. Evita mencionar cualquier parte de su cuerpo o temas relacionados con su ropa interior.

“Yo sé todo al respecto”

Si estás presumiendo algo amistosamente, perfecto. Pero si estás a punto de contradecir su punto, resístete. A las mujeres les encantan los hombres inteligentes, cultos y bien educados. Pero también aprecian la humildad. Cuando pones tu cara de “soy superior”, dejas de ser sexy. Si ella quisiera saber todo sobre el tema, pasaría su tarde investigándolo en Wikipedia.

“Pues estoy por comprarme un nuevo BMW…”

Esto en lugar de impresionarla ocasionará exactamente lo opuesto. Solo podrías decírselo si ella hace comentarios de este tipo y si ves signos de pesos a su alrededor. No hagas comentarios como: “Soy un hombre importante”. Evita hablar sobre tu salario y tu nivel socioeconómico.

“¿Te gustaría ir a mi casa por un trago?”

¿Por un trago, y eso qué significa? ¿Qué seguirá después? Cuando las mujeres escuchamos este tipo de comentarios, automáticamente pensamos que solamente nos quieren para meternos en la cama. Aun y cuando realmente tengas un bar repleto de bebidas exóticas, o estés desesperado por un whisky en las rocas, mejor dile: “Te invitaría a mi casa, pero está completamente desordenada” Y espera a que ella insista en que no le importa. También evita pedirle usar su baño cuando la dejes en su casa.

“Yo te hablaré”

Esto es lo que a ella le encantaría escuchar. Pero hay muchos hombres que dicen eso y no lo hacen. Así que si dudas en hablarle otra vez, mejor no uses esas palabras. Deséale suerte en su exposición que mencionó, dale las gracias y dile “buenas noches”.

Nina Malkin es autora de “Una Mujer-Gato: Aventuras en la selva de tu patio”