Hola a tod@s

Gracias por acceder a mi blog, espero que sea de tu gusto, si quieres ayudarme a ampliarlo o agregar algo de contenido al mismo envíalo a vocesdelcibao@gmail.com

Visitantes de voces del cibao

miércoles, 25 de marzo de 2009

Amaia Montero, a duo con Tiziano Ferro


El cantante Tiziano Ferro ha grabado junto a la ex vocalista de la Oreja de Van Gogh, Amaia Montero, la versión en castellano de su canción 'El regalo más grande', el primer single que se pondrá a la venta en formato digital el 7 de abril. El tema será el adelanto de 'A mi edad', el nuevo álbum del artista italiano que se publicará en España en mayo.

'A mi edad' es ya el cuarto disco de Ferro, que se lanzó en Italia en noviembre de 2008 y ha conseguido ya cuatro Discos de Platino. Grabado en Milán y Londres y producido por Michele Canova, el nuevo disco incluye canciones de claro contenido autobiográfico, que resumen vivencias de los dos últimos años.

Además de la colaboración de Amaia Montero, en el álbum aparecen otros dos dúos: el formado con Kelly Rowland (ex Destiny's Child) en la canción 'Breathe Gentle' y con Franco Battiato en 'Il tempo stesso'. El dúo con Rowland se produjo tras un encuentro casual en un estudio de Londres y se grabó prácticamente a la primera toma.

La colaboración con Franco Battiato tuvo un punto especial porque Tiziano Ferro es un gran fan del veterano cantante y compositor. "Le escucho desde que tenía 10 años", ha reconocido. La grabación no fue del todo fácil ya que Battiato estaba trabajando en su nuevo disco.

Tras muchos envíos y reenvíos de músicas y letras, nació el tema 'Il tempo stesso', que han compuesto a medias. Ferro también interpreta seis temas en español: 'Tu vida no pasará', 'A mi edad', 'El sol existe para todos', 'El miedo no existe', 'La travesía del verano' y 'Deslizas otra vez'.

El disco se cierra con tres canciones en italiano: 'Assurdo pensare', 'Per un po' sparirò' y 'Fotografie della tua assenza'. El álbum incorpora el acceso a una zona reservada en la página web de Tiziano Ferro, donde se encuentran abundantes contenidos en exclusiva que se renuevan periódicamente: versiones en italiano, 'making of' de la grabación del álbum, vídeos o concursos para asistir a los conciertos, entre otras cosas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La dulzura de Amaia Montero es irreemplazable, creo que le irá bien como solista pues tiene talento y mucha buena vibra. Aquí les dejo los videos de Amaia Montero, espero les gusten.

Anónimo dijo...

Bellísima Tiziano,tante grazie!!