Hola a tod@s

Gracias por acceder a mi blog, espero que sea de tu gusto, si quieres ayudarme a ampliarlo o agregar algo de contenido al mismo envíalo a vocesdelcibao@gmail.com

Visitantes de voces del cibao

miércoles, 4 de marzo de 2009

El significado de los colores

Escrito por: LAURA CAMINERO

Desde hace años se han hecho todo tipo de pruebas para analizar las sensaciones que sugieren los colores y el significado de ellos, lo que transmiten al utilizarlos y los efectos ante los demás. Resumiremos brevemente que significan los principales colores y su efecto psicológico y acción terapéutica.

Iniciaremos con el blanco, significa pureza, inocencia y optimismo y su uso purifica la mente a los más altos niveles (Se le considera el color de la perfección)., El lavanda, equilibrio y ayuda a la curación espiritual, el plata significa paz y tenacidad y quita dolencias y enfermedades, el gris significa estabilidad e inspira la creatividad, también simboliza el éxito.

El amarillo inteligencia, tibieza, precaución e innovación y ayuda a la estimulación mental y aclarar una mente confusa (provoca alegría y genera energía muscular)., el dorado significa fortaleza de cuerpo y espíritu, el naranja energía y tiene un agradable efecto de tibieza, aumenta la inmunidad y la potencia (representa el entusiasmo, la felicidad, la atracción, la creatividad, la determinación y el éxito) . El rojo es el color de la energía, vitalidad, el poder, la fuerza, valor, apasionamiento y agresividad, es usado para intensificar el metabolismo del cuerpo con efervescencia y ayuda a superar la depresión, también simboliza la pasión, el deseo y el amor.

El color púrpura se asocia a la realeza y simboliza poder, nobleza, lujo y ambición, está relacionado con la sabiduría, creatividad, independencia y dignidad (es muy útil para problemas mentales y nerviosos), el azul es verdad, serenidad, armonía, fidelidad, sinceridad y responsabilidad, tranquiliza la mente y disipa temores (es el color del cielo y el mar por lo que se le asocia a la estabilidad y profundidad). El verde significa ecuanimidad, moderación, armonía, frescura y equilibrio.

0 comentarios: