Hola a tod@s

Gracias por acceder a mi blog, espero que sea de tu gusto, si quieres ayudarme a ampliarlo o agregar algo de contenido al mismo envíalo a vocesdelcibao@gmail.com

Visitantes de voces del cibao

martes, 17 de marzo de 2009

Dominicana, primera negra de Lancome


La modelo Arleny Sosa logra un contrato millonario y hace la portada de la revista Time


Arleny Sosa es la primera negra de la historia que logra el contrato de maquillaje de la firma Lancome, para el mundo entero.

Arleny es, ahora mismo, una de las modelos mundiales de mayor despunte con apenas 10 meses en Estados Unidos, 20 años de edad y tres años desde que Menieur la descubriera, lo que de no haber ocurrido, continuaría siendo una bella y alta muchacha estudiante de comunicaciones en la capital.

"Ayer en la tarde fue la premiere de la campaña de Lancome, pues ya están las fotos en los Macy's". A la pregunta de si se trataba de un contrato millonario, la dominicana dijo desde Nueva York, en medio de risas, que "es un contrato bueno, pero digamos, a cada paso iremos trabajando cada día más... Como te digo, es una muy buena remuneración, pero tampoco digamos que es eso, jajaja. Pero es un éxito por el hecho de que soy aquí la que va a encargarse de enseñarles a cada uno de cómo una mujer negra puede verse y puede sentirse a través de esta compañía, a través de este espectacular maquillaje... Digamos que es una muy buena remuneración. Pero no, no, no, eso es mucho. No, realmente fue una muy buena cantidad. Una muy buena cantidad para ayudar mi familia y poder sustentarme", expresó vía telefónica.

Preguntada acerca de si su familia sigue en Montecristi, informó que estaba en Europa y no más el domingo regresó a Nueva York. "Ahora mismo estuve trabajando en Europa, en los fashion week, con mi madre. Ella está ahora mismo en Milán. Antes de ayer regresé de París. Ahora en esta semana estoy confirmada para una campaña y unos catálogos que voy a hacer en sesión de fotos con la marca Victoria Secret. Así que dejé a mi madre con mis familiares que tengo en Milán. Pero mi padre y mis hermanos viven realmente en Montecristi".

Se trata de Copey de Montecristi, una población rural de unas mil personas, donde todos se conocen, según explicó.

De no haber sido descubierta por Luis Menieur, piensa que estaría estudiando comunicación en la universidad, con la ayuda de su familia. "Yo fui en busca de universidad. Conocí al señor Menieur en las calles de Santo Domingo. Iba a empezar a estudiar comunicación que era lo que me gustaba", dijo.

A una pregunta de si comenzaría sus estudios en algún momento, aseguró: "Claro que sí; no pretendo, lo voy a hacer". Aunque en estos momentos está muy centrada en su carrera de modelo.

Asume la portada de la revista Time como "un compromiso", porque lo hace representando a África, de hecho, el reportaje central se titula "Out of Africa".

Entre las bellas cosas que le han tocado hacer fue la interpretación del rol de Michelle Obama en la revista Vogue.

0 comentarios: