Hola a tod@s

Gracias por acceder a mi blog, espero que sea de tu gusto, si quieres ayudarme a ampliarlo o agregar algo de contenido al mismo envíalo a vocesdelcibao@gmail.com

Visitantes de voces del cibao

lunes, 30 de marzo de 2009

El azúcar y el riesgo de cáncer

Las probabilidades se inclinan al páncreas

Escrito por: MARISELA MAÑÓN

Si usted necesitaba otra razón para sacar de su dieta esas 5-6 cucharadas de azúcar, ese postre diario de dulce de leche, esa six packs de Coca cola u otra marca de soda, esas cajas de cereal Frosted, aquí le va la otra razón, para reducir el azúcar de su vida. Un estudio publicado en American Journal of Clinical Nutrition, el cual se realizó, siguiendo los hábitos de comida de 80,000 personas por 7 años. Concluyó que un promedio de 4-5 servicios al día de azúcar refinada, aumenta el riesgo de padecer cáncer de páncreas en 69%, en la población adulta.

El dato

Si observamos los hábitos de los adultos dominicanos, notaremos que el riesgo de padecer este tipo de cáncer es muy alto, por la dieta azucarada que llevamos. A un jugo de frutas—que no lo necesita-- añadimos azúcar, al té, al café, a los cereales, el exceso de bebidas carbonatadas hasta al sofrito de la carne.

0 comentarios: