Hola a tod@s

Gracias por acceder a mi blog, espero que sea de tu gusto, si quieres ayudarme a ampliarlo o agregar algo de contenido al mismo envíalo a vocesdelcibao@gmail.com

Visitantes de voces del cibao

lunes, 16 de marzo de 2009

"Bebé medicamento" ayuda a curar a su hermano

La sangre del cordón umbilical del primer bebé español seleccionado genéticamente para curar a su hermano logró sanar al niño enfermo, afectado de un tipo grave de anemia congénita, anunció el viernes un comunicado del servicio andaluz de la sanidad.


Se trata del primer proceso de este tipo integralmente realizado en España, destacó el comunicado.

"El pequeño Andrés", de 7 años, "ha logrado superar su enfermedad gracias al trasplante de sangre del cordón umbilical de su hermano", Javier, dijo el comunicado.

Javier, nacido en octubre de 2008, es fruto de una selección in-vitro de un embrión exento de la anomalía genética que padece su hermano mayor, que luego fue implantado en el útero de su madre.

Este trasplante medular, efectuado el 23 de enero en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla (sur), permitió a Andrés curarse de su enfermedad, una beta talasemia mayor, la forma más grave de anemia genética debida a una anomalía de los genes de la hemoglobina.

El niño, que regresó a su hogar el 18 de enero, sólo va al hospital para visitas de rutina y ya no necesita las transfusiones sanguíneas que se le practicaban para mantenerlo en vida.
Andrés "está muy contento, empieza a jugar otra vez, a comer... le ha cambiado la vida", declaró el viernes su madre a Radio Nacional de España (RNE).

La beta talasemia, de la que existen tres variantes más o menos severas, es una enfermedad extendida en las poblaciones de la cuenca mediterránea, todo Medio Oriente, el sur y este de Asia, Africa y las Antillas.

0 comentarios: