Hola a tod@s

Gracias por acceder a mi blog, espero que sea de tu gusto, si quieres ayudarme a ampliarlo o agregar algo de contenido al mismo envíalo a vocesdelcibao@gmail.com

Visitantes de voces del cibao

martes, 31 de marzo de 2009

Selena es recordada


Selena sigue viva. A 14 años de que fue asesinada la cantante de tex mex, cuando contaba 23 años, el público y su familia la mantienen presente en sus corazones y su música continúa como legado.

El 31 de marzo quedó marcado como un día de dolor para los adeptos al género texano, ya que en 1995 Selena Quintanilla Pérez perdió la vida debido al ataque con arma de fuego que sufrió de manos de Yolanda Zaldívar, quien estaba a cargo del club de sus fans.

Esta noticia conmocionó al mundo entero. Ahora, tras 14 años de ausencia, los seguidores de todo el mundo se dan cita en el museo creado por su familia en su honor, donde se exhiben sus trajes, sus discos de oro, respirando la esencia de la creadora de 'Amor prohibido' y 'Como la flor'.

"De vez en cuando surge una artista que el público recuerda por su humanidad, por lo que les entregaba como persona. Selena no era mecánica, sino genuina, natural, positiva. Es por eso que tantas personas aún vienen de todas partes del mundo a recordarla", señala su padre, Abraham Quintanilla.

"Para su familia, esto es agridulce. Nos sentimos muy agradecidos de que el público recuerde a nuestra hija, pero a la vez esta fecha nos trae muchos recuerdos; y aunque es hermoso recordarla, yo preferiría que Selena estuviera aquí, con nosotros", comentó.

"Yo mantengo viva su memoria a través de su música. En el estudio hacemos nuevas mezclas y arreglos para mantenerla vigente. Me involucro tanto en eso que, para mí, Selena sigue viva", finalizó.

Casan a dos ranas para que llueva... y funciona

Unas 250 personas celebraron un matrimonio entre ranas en el norte de Bangladesh, en un ritual tradicional para hacer que llueva y que, efectivamente, tuvo resultados inmediatos, informaba la prensa local bengalí.

DACCA
Unas 250 personas celebraron un matrimonio entre ranas en el norte de Bangladesh, en un ritual tradicional para hacer que llueva y que, efectivamente, tuvo resultados inmediatos, informaba la prensa local bengalí.

Las dos ranas procedían de un pueblo a 100 kilómetros al norte de la capital del país, Dacca, según el diario Jugantor del viernes.

La ceremonia fue organizada para provocar la lluvia, ya que el monzón está tardando en llegar a la región, explicó el profesor Noord Mohamad Kalon, citado por Jugantor e "invitado" al matrimonio.

"Cerca de 250 personas, hombres, mujeres y niños, acudieron a la boda. Todos cantamos y bailamos", explicó Kalon, de 42 años, preguntado por teléfono por AFP.

Los invitados tuvieron un festín tradicional de boda, con platos de arroz, lentejas, pescado, buey y golosinas. "Los casados iban vestidos especialmente para la ocasión. Hemos bendecido su unión y luego fueron liberados en un estanque cercano".

"La noche siguiente, tuvimos lluvia. Creo que fue a causa de este matrimonio" entre ranas, consideró el profesor Kalon.

Eddy lanza hoy disco desde yate en Miami

"Paso firme" es el título del nuevo álbum discográfico que lanzará Eddy Herrera en la tarde de hoy desde un lujoso yate, en la bahía Biscayne, de Miami.

Se trata del primer álbum discográfico con Premium Latin Music, y al acto han sido invitados numerosos periodistas dominicanos quienes se trasladaron en el día de ayer a esta ciudad de la Florida.

El propio Eddy ha dicho que "Paso Firme" marca un antes y un después en su exitosa carrera artística.

Con más de 20 años de trayectoria sobre los escenarios, y múltiples giras artísticas y promocionales que le han permitido recorrer el mundo, "El Galán del Merengue", como también se le conoce en el ruedo, presentará su décimo primer disco del que se desprende el primer sencillo titulado "Como Diablos" y que saldrá a la venta este mismo martes.

"Tendré el gusto de cantarle a los medios varias canciones de mi nuevo álbum", comentó Eddy Herrera. "Será una experiencia nueva para mí, interpretar junto a mi orquesta, en un yate, parte de mi nuevo repertorio", agregó.

Para la ocasión, Herrera ofrecerá entrevistas privadas a medios de prensa de Estados Unidos, Puerto Rico, República Dominicana, México, Guatemala, Venezuela, Colombia y otros países. El CD incluye 14 temas nuevos.

Yolandita Monge trae a Mala el 24

Las boletas para el espectáculo "Mala", que presentará la diva de Puerto Rico Yolandita Monge en el Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua el próximo 24 de abril, con motivo del Día de las Secretarias, ya están a la venta en la boleteria del Teatro la Fiesta, Skytixs y Uepa Tickets de Moviemax, informó Pedro García, productor del concierto que regresa a Yolandita 10 años después a la República Dominicana.

Yolanda Rosa Monge Betancourt, iniciará su gira en Santo Domingo, la cual recorrerá varios países de Latinoamérica.

Yolandita lanzó al mercado internacional su más reciente material discográfico "Mala". Muchos de sus seguidores han pedido que la contraparte sea Anthony Ríos. Habrá que ver.

Tamara Martínez sale de Los dueños del circo


Regresó Ana Iris, la cubana. Tamara sale sin líos, y quiere hacer programa propio
Tamara Martínez

La comunicadora Tamara Martínez salió del programa "Los Dueños del Circo", que transmite Digital 15, para asumir un nuevo proyecto propio en cuestión de dos meses, dijo ayer a DL.

Martínez ganó amplia incidencia pública por su participación en ese espacio junto a Enrique Crespo y Alí David. "Me siento muy agradecida de ellos, aprendí allí. Y fíjate que estoy en la Tv desde que tengo 10 años. Trabajé en un programa que se llamaba "1, 2, 3" luego en el canal 4, en "¡Viva el Sábado!", ahí estaban Leidy Luna e Isaura Taveras; luego fui a "Noche a noche", dicho sea de paso estaba Maza; después pasé a trabajar con Carlos Batista", contó a DL.

"Duré dos años fuera de los medios, tuve un hijo y después que me separé, al mes de tener el niño empecé con Los dueños en la radio y a los 2 meses en la Tv, donde duré un año", explicó la comunicadora nacida en Santiago. "Siempre me he llevado bien con mis compañeros de trabajo y esta no fue la excepción. Me he ido del programa y seguimos siendo amigos", confirmó. "Ella es quien se va, nosotros no la cancelamos, primero porque Ana Iris regresó, le ofrecimos estar los cuatro en el programa y ella prefirió salir.

Ella duró con nosotros más de un año y la gente la quiere muchísimo, así que ella renunció, pero salió de muy buena manera. Le dijimos que el programa está a su entera disposición", dijo a DL, por su parte, Enrique Crespo.

Tecnología HP da vida a la innovadora película en 3D Monsters vs. Aliens


La solidez de la tecnología HP y la fuerza creativa de DreamWorks Animation SKG, Inc. se fusionan para hacer explotar la acción en 3D de la esperada película animada del estudio, “Monsters vs. Aliens”, la cual se estrena en cines de todo el mundo el día de hoy.

El público podrá ver monstruos que se mueven como líquido, cuyos brazos y bocas desaparecen, y cuyos cuerpos son transparentes; los personajes cobran vida en parte gracias a la fuerza sin precedentes de las estaciones de trabajo HP workstations, los servidores blade HP ProLiant blade servers y otras tecnologías HP que cubrieron las crecientes demandas de una nueva generación de producción de películas en 3D.

Hacer “Monsters vs. Aliens” requirió de más de 40 millones de horas de computación—esto es, ocho veces más que la película original de “Shrek” y casi el doble de lo que tomó para crear “Kung Fu Panda”.

“Para nosotros, la revolución 3D busca sumergir al público en la película”, dijo Ed Leonard, director ejecutivo de tecnología de DreamWorks Animation. “La capacidad única que tiene HP de entregar herramientas técnicas avanzadas que ayudan a eliminar las limitaciones creativas nos ha permitido zambullirnos en la inquietante capacidad de contar historias que tiene la tecnología 3D estereoscópica”.

La tecnología HP ayudó a DreamWorks Animation a utilizar el mayor número de cámaras en movimiento que cualquier otra película hasta la fecha. La compañía pudo llevar elementos creativos de “Monsters vs. Aliens” a nuevos niveles mediante el uso de varios cientos de estaciones de trabajo HP xw8600 así como el más grande y poderoso “equipo de animación”—un grupo de servidores blade HP ProLiant que trabaja rápidamente en conjunto con el proceso de secuencia de animación—que jamás haya usado DreamWorks Animation.

“Constantemente, DreamWorks Animation empuja los límites de la creatividad para ofrecer la mejor realidad visual al público de todo el mundo”, dijo Phil McKinney, vicepresidente y director ejecutivo de tecnología del Grupo de Sistemas Personales HP. “HP crece al trabajar con clientes como DreamWorks Animation, quien continuamente nos invita a brindarles lo último en tecnología”.

lunes, 30 de marzo de 2009

El azúcar y el riesgo de cáncer

Las probabilidades se inclinan al páncreas

Escrito por: MARISELA MAÑÓN

Si usted necesitaba otra razón para sacar de su dieta esas 5-6 cucharadas de azúcar, ese postre diario de dulce de leche, esa six packs de Coca cola u otra marca de soda, esas cajas de cereal Frosted, aquí le va la otra razón, para reducir el azúcar de su vida. Un estudio publicado en American Journal of Clinical Nutrition, el cual se realizó, siguiendo los hábitos de comida de 80,000 personas por 7 años. Concluyó que un promedio de 4-5 servicios al día de azúcar refinada, aumenta el riesgo de padecer cáncer de páncreas en 69%, en la población adulta.

El dato

Si observamos los hábitos de los adultos dominicanos, notaremos que el riesgo de padecer este tipo de cáncer es muy alto, por la dieta azucarada que llevamos. A un jugo de frutas—que no lo necesita-- añadimos azúcar, al té, al café, a los cereales, el exceso de bebidas carbonatadas hasta al sofrito de la carne.

Hi-5, un noble espectáculo educativo


Estará 24, 25 y 26 de abril en el Palacio de Deportes y 8, 9 y 10 mayo en Arena Cibao

Colorido, música y danza en "Hi-5, cinco sentidos"
SD. Las Secretarías de Estado de Educación y Deportes, así como la Cámara de Diputados han decidido respaldar la llegada al país de "Hi5, cinco sentidos", el espectáculo del programa televisivo infantil más visto en el mundo en la última década, con una teleaudiencia de más de mil millones de niños, justamente por lo altamente educativo del mismo.

Más de 60 mil niños criollos podrán ver en 9 funciones que se realizarán en el Palacio de los Deportes capitaleño los días 24,25,y 26 de abril y en la Arena del Cibao 8, 9 y 10 de mayo. Hi-5 aporta en el desarrollo de la inteligencia y el aprendizaje, gracias a la plataforma científica y el alto contenido a la vez que entretiene.

El esfuerzo de esas tres instituciones, junto a Malta Morena, permitirá que en esta única visita al Caribe de la versión en español de Hi-5 y su capítulo de cinco sentidos, llegue a millares de familias y los niños de escasos recursos tengan la oportunidad de recibir los mensajes de conocimiento.

Con sus características educativas e interactivas, el espectáculo ofrece todo un mundo de aprendizaje basado en la música, los movimientos y la risa. Hi-5 propone música, danza y las "10 mejores canciones" que caracterizan al programa.

jueves, 26 de marzo de 2009

EL TAMAÑO DE LAS PERSONAS

Robert Pershing Wadlow, la persona más alta del mundo hasta ahora Una persona es enorme para uno cuando habla de frente y vive de acuerdo a lo que habla, cuando trata con cariño y respeto, cuando mira a los ojos y sonríe inocente.

Es pequeña cuando solo piensa en sí misma, y le hace creer a los otros que piensa en ellos cuando se comporta de una manera poco gentil, cuando no apoya, cuando abandona a alguien justamente en el momento en que tendría que demostrar lo que es mas importante entre dos personas: La Amistad,el compañerismo, el cariño, el respeto, el celo y asimismo el amor

Una persona es gigante cuando se interesa por tu vida, cuando busca alternativas para tu crecimiento, cuando sueña junto contigo…
Cuando trata de entenderte aunque no piense igual

Una persona es grande cuando perdona, cuando comprende, cuando se coloca en el lugar del otro, cuando obra, no de acuerdo con lo que esperan de ella, pero de acuerdo con lo que espera de si misma.

Una persona es pequeña cuando se deja regir por comportamientos estereotipados. Cuando quiere quedar bien con todos, cuando maneja a la gente como un titiritero y lamentablemente siempre hay gente que no tiene convicciones y se deja manejar….

Una misma persona puede aparentar grandeza o pequeñez dentro de una relación, puede crecer o disminuir en un corto espacio de tiempo.

Una decepción puede disminuir el tamaño de un amor que parecía ser grande. Una ausencia puede aumentar el tamaño de un amor que parecía ser ínfimo. Una decepción puede terminar con el respeto por alguien…de muchos… Una acción correcta puede enaltecer a otros

Es difícil convivir con esta elasticidad: las personas se agigantan y se encogen a nuestros ojos, ya que nosotros juzgamos a través de centímetros y metros, acciones y reacciones, de verdades o falsedades, de expectativas y frustraciones.

Una persona es única al extender la mano, y al recogerla inesperadamente, se torna otra. El egoísmo unifica a los insignificantes,a los perdedores, a los falsamente llamados diplomáticos No es la altura, ni el peso,ni la belleza ni un titulo o mucho dinero lo que convierte a una persona en grande… es ,su honestidad, su decencia…su amabilidad y respeto por los sentimientos e intereses de los demás. Por su sensibilidad sin tamaño…

PARA VIVIR LA CUARESMA


Para no perder el rumbo esta Cuaresma, encontrarás a continuación 20 recomendaciones:

1. Procura ser amable con las personas con quienes convives.
2. Haz un esfuerzo por dialogar en familia sobre aquellos asuntos que convienen al espíritu familiar.
3. Sé atento con tus semejantes. y si conduces, hazlo cristianamente.
4. Recorta las horas de televisión y amplia las de reflexión y oración.
5. Haz alguna lectura que te ayude a profundizar tu fe.
6. Controla tus apetitos: dulces, refrescos, tabaco, alcohol y sé más libre.
7. Dedica algún tiempo diario a la lectura de la Palabra de Dios.
8. Lucha contra el malhumor y la tristeza. Saborea lo bello de la vida.
9. Presta mayor atención a las personas que a las cosas. En especial quienes más lo necesitan: ancianos, enfermos, necesitados. Trátalos con cariño.
10. Comparte tu dinero un poco más con otros que tienen menos, a costa de caprichos, chucherías, aperitivos, etc.
11. Mejora en el trabajo, consciente de tu ideal cristiano.
12. Cuida la naturaleza como don de Dios, evitando todo desorden.
13. Evita la crítica negativa, viendo y hablando de lo positivo que puedes descubrir en cada semejante.
14. Disminuye el consumo de alcohol y si alguien cercano se excede, ayúdale a planteárselo e intentar superar el vicio.
15. Fomenta la paz a tu alrededor. Prescinde de enfados, violencias, malos modales, groserías, insultos, etc.
16. Participa más en los actos y celebraciones de la Comunidad y de los Sacramentos.
17. Di la verdad. Habla claro, sin hipocresías ni mentiras.
18. Intenta hacer felices a los tuyos, con tus detalles y cariños.
19. Reduce tu tiempo de uso del móvil o minimiza el envío de mensajes SMS.
20. Haz un propósito concreto, signo principal de tu ejercicio cuaresmal, de tu primera atención; y participa en todas las celebraciones de Cuaresma y Pascua.

El cigarrillo y los prematuros


El humo de cigarrillo provoca la prematuridad en los bebés

Tanto fumar, como ser “fumador pasivo, es decir estar expuesto al humo de cigarrillo es asociado a partos prematuros, bajo peso en els recién nacido y también tamaño inferior al de su edad gestacional.

Si está esperando un bebé y es fumadora es importantísimo que suspenda este hábito, si su pareja, amigos o familiares cercanos fuman, dígales que se abstengan de hacerlo en su presencia, con esta acción estará cuidando de su salud y la de su futuro bebé.

Además las embarazadas expuestas al cigarrillo igualmente notan opacidad en su piel y cabello y sus bebés pueden nacer predispuestos a enfermedades respiratorias.

Angel Muñiz se va a las calles


El cineasta vende la copia de su película "Ladrones a domicilio" a RD$100.00

El cineasta Ángel Muñiz salió ayer a la calle a vender copias de DVD de su película "Ladrones a domicilio", con la que se ganó tres estatuillas de los premios Casandra.

En la primera jornada de venta en los semáforos, el laureado creativo se instaló en las intersecciones de las avenidas Winston Churchill y 27 de Febrero.

Llegó con un número considerable de copias, y en pocas horas se quedó con las manos vacías. Al lugar se presentaron algunos artistas para darle su apoyo. Durante la jornada, que cuenta con el apoyo de la empresa Isa Rod en la distribución en toda la capital, Muñiz se acercó a los vehículos para vender los DVD por la suma de RD$100.00, las cuales autografió. "Iniciamos hoy y esperamos colocar en el mercado más de 10 mil copias. La película estará a la venta en todos los semáforos de Santo Domingo", dijo.

Nelson Javier “El Cocodrilo” devolverá estatuillas



Acroarte. Anunciará solución entre ambas partes

El conductor del espacio “El show de Nelson”, que se transmite desde Santiago a través de Canal 25, dijo ayer que se siente tan indignado con Acroarte y los premios Casandra, que devolverá no sólo la estatuilla recibida el martes, también la que obtuvo el año pasado en la categoría de Animador, así como las siete medallas de nominaciones que posee y que ha recibido a lo largo de su carrera en la comunicación.

El impasse se produjo porque erróneamente en el XXV ceremonial de la premiación que organizan los cronistas de arte, se le entregó el trofeo correspondiente a Programa Diario de Variedades, cuando realmente el espacio que había obtenido la mayor cantidad de votos de los cronistas fue “Super éxitos” (“El número uno”), que conduce Michael Miguel Holguín al mediodía por el canal Digital 15 de televisión.

Comunicado de Acroarte. “El ganador indiscutible fue ‘El poder de las 12’ o ‘Súper éxitos’, con una puntuación de 28 votos para el primer lugar en relación con su más cercano contendor ‘El show de Nelson’, con 13 votos para un segundo lugar. El acta y las cartillas de votación están a la disposición de los interesados”, dice la declaración de Acroarte firmada por su comité ejecutivo.

Los ex presidentes, la comisión mixta asesora, la notaría y la contadora pública autorizada, licenciada Ynocencia Reynoso, dan fe de la transparencia con que fue manejado el proceso, dice el comunicado.

Dominicanos compiten hoy en premios Lo Nuestro

Anthony “Romeo” Santos

Artistas. Aventura, Juan Luis, Frank Reyes, Milly, El Torito, Los Rosario
Escrito por: JORGE RAMOS

República Dominicana tendrá una significativa representación artística esta noche en el premio Lo Nuestro de la cadena Univisión en Miami, con Juan Luis Guerra, Aventura, El Torito, Frank Reyes, Milly Quezada, Los Hermanos Rosario, Andy Andy y Raúl Acosta (Oro Sólido) en el área Tropical.

Desde el auditorio de la Universidad de Miami será transmitido al mundo el espectáculo donde Juan Luis y Frank Reyes se enfrentarán a los puertorriqueños Gilberto Santa Rosa, Víctor Manuelle y Marc Anthony en la categoría Artista Masculino del Año.

El grupo Aventura, con cuatro candidaturas, se enfrentará en Álbum Tropical del Año con “Kings of bachata at Madison Square Garden” a los puertorriqueños Gilberto Santa Rosa, N’Clabe y Víctor Manuelle.

En Grupo o Dúo del Año, los innovadores de la bachata tendrán de frente a DLG, NG2 y N’Clabe, mientras en el apartado Canción del Año, Anthony “Romeo” con el tema “El perdedor” y su grupo se las verán con Juan Luis Guerra por el tema “Como yo”, Gilberto Santa Rosa (“Conteo regresivo” y “No te vayas”), y NG2 con “Ella menea”.

En la casilla Artista Tropical Tradicional, de los cinco nominados cuatro son dominicanos: Andy Andy, Frank Reyes, El Torito y Aventura, contra el colombiano Fonseca.

En la categoría Tropical Merengue, Artista, Puerto Rico y República Dominicana se verán enfrentados musicalmente esta noche en esta categoría con Elvis Crespo y Olga Tañón contra Juan Luis Guerra, Los Hermanos Rosario y Raúl Acosta y Oro Sólido.

Los más nominados

La lista la encabezan Juanes y Gilberto Santa Rosa.

miércoles, 25 de marzo de 2009

Amaia Montero, a duo con Tiziano Ferro


El cantante Tiziano Ferro ha grabado junto a la ex vocalista de la Oreja de Van Gogh, Amaia Montero, la versión en castellano de su canción 'El regalo más grande', el primer single que se pondrá a la venta en formato digital el 7 de abril. El tema será el adelanto de 'A mi edad', el nuevo álbum del artista italiano que se publicará en España en mayo.

'A mi edad' es ya el cuarto disco de Ferro, que se lanzó en Italia en noviembre de 2008 y ha conseguido ya cuatro Discos de Platino. Grabado en Milán y Londres y producido por Michele Canova, el nuevo disco incluye canciones de claro contenido autobiográfico, que resumen vivencias de los dos últimos años.

Además de la colaboración de Amaia Montero, en el álbum aparecen otros dos dúos: el formado con Kelly Rowland (ex Destiny's Child) en la canción 'Breathe Gentle' y con Franco Battiato en 'Il tempo stesso'. El dúo con Rowland se produjo tras un encuentro casual en un estudio de Londres y se grabó prácticamente a la primera toma.

La colaboración con Franco Battiato tuvo un punto especial porque Tiziano Ferro es un gran fan del veterano cantante y compositor. "Le escucho desde que tenía 10 años", ha reconocido. La grabación no fue del todo fácil ya que Battiato estaba trabajando en su nuevo disco.

Tras muchos envíos y reenvíos de músicas y letras, nació el tema 'Il tempo stesso', que han compuesto a medias. Ferro también interpreta seis temas en español: 'Tu vida no pasará', 'A mi edad', 'El sol existe para todos', 'El miedo no existe', 'La travesía del verano' y 'Deslizas otra vez'.

El disco se cierra con tres canciones en italiano: 'Assurdo pensare', 'Per un po' sparirò' y 'Fotografie della tua assenza'. El álbum incorpora el acceso a una zona reservada en la página web de Tiziano Ferro, donde se encuentran abundantes contenidos en exclusiva que se renuevan periódicamente: versiones en italiano, 'making of' de la grabación del álbum, vídeos o concursos para asistir a los conciertos, entre otras cosas.

El Recodo, Cristian Castro y Quinta Estación actuarán en premios Billboard


Banda El Recodo, Cristian Castro y La Quinta Estación actuarán durante la próxima entrega de los Premios Billboard de la Música Latina 2009, que se celebrará el 23 de abril en Miami, se anunció hoy. Estas presentaciones se unen a las ya confirmadas por el reguetonero puertorriqueño Don Omar y la mexicana Paulina Rubio en la gala que será transmitida en vivo desde el Bank United Center de la Universidad de Miami por Telemundo.

Durante el evento, el guitarrista mexicano Carlos Santana recibirá el premio especial a su Trayectoria Artística y Daddy Yankee será honrado con el galardón de Espíritu de la Esperanza.

El artista panameño Flex encabeza la lista de candidaturas con 13 nominaciones y le siguen Iglesias con diez, el grupo Maná con ocho y los mexicanos Vicente Fernández y Jenni Rivera con siete.

La conducción estará a cargo nuevamente de Aylin Mujica y Alan Tacher.

Juez descarga a seis de los 20 agentes de Bonao acusados de vínculo con narcos; ninguno va a prisión


El juez Reinaldo Antonio Cisnero rechazó hoy imponer tres meses de prisión preventiva en contra de 20 agentes de esta ciudad acusados de tener nexos con narcotraficantes como había solicitado el fiscal Arismendy Ramírez Nova.

Antonio Cisnero, asimismo descargó de toda responsabilidad a seis de los agentes acusados de supuestamente recibir dinero de manos del supuesto narcotraficante Nelson Sánchez y ordenó que los otros 14 policías se presenten cada 30 días ante los tribunales de esta localidad.

Los oficiales descargados de toda responsabilidad son Jesús Rafael Tejada, Carlos de Jesús Mora, Víctor Manuel Quezada, Rogelio del Carmen Rodríguez Ovalles, Jhonattan Rafael Jiménez Ogando y Mauricio Morillo.

Mientras que los agentes que tienen que presentarse cada 30 días ante el ministerio público por no haber presentado arraigo familiar son: el mayor Matías Frías Candelario, los segundos tenientes Liriano Zapata Valerio, Alejandro M. Robles Escarraman, Carlos Manuel Casilla Cuello, Juan D. Abreu Rosario, el sargentos mayor Eugenio Frías Santamaría, los sargentos José Ramón de Jesús Rodríguez, Francisco de León Heredia, Bienvenido Rosario Cepeda, Ramón Hilario de la Cruz Sánchez, los cabos Marcelino Mejía de Jesús, Rodolfo Abreu Mejía, y los rasos Juan Carlos de la Rosa Alcántara y Juan Manuel Reyes Navarro.

Johnny Pacheco, El Soberano: "Esperé 25 años y me dieron uno de oro blanco"


José Peña Suazo tenía siete nominaciones, se llevó tres estatuillas. Nelson Sosa

El legendario músico Johnny Pacheco se llevó El Soberano número 26 (en una gala se entregaron dos Soberanos) de los premios Casandra, en una gala que contó con excelentes recursos visuales, pero que se quedó corta con sus aspiraciones en su contenido.

Al recibir de manos de Rafael Menicucci, presidente de la Cervecería Nacional Dominicana, empresa patrocinadora; Marivell Contreras, presidenta de Acroarte y José Eliseo Rivera, hijo de quien en vida fue Casandra Damirón, el artista agradeció a Dios y a los organizadores por entregarle la máxima distinción. "Como pesa esto. Quiero darle las gracias a los dominicanos por hacer posible esto y por soportarme. Daría cualquier cosa para que mi padre estuviera aquí. Me entregó una sinfonía y aquí están los resultados. Esperé 25 años y me dieron uno en oro blanco", declaró a reporteros de DL, minutos después de recibir la estuilla.

Pacheco, creador de la pachanga, fue uno de los principales protagonistas de la música tropical en el mundo. Tiene una trayectoria de más de 40 años en la escena.

Del espectáculo

La producción artística de Aidita Selman fue lenta, su contenido careció de elementos que le dieran agilidad y atraparan al público. Tuvo una excelente escenografía, sin embargo la iluminación no se correspondía con el montaje, pues en ocasiones presentadores y artista lucían a oscuras. La mayoría de los segmentos transcurrieron fríos, no se dejaron sentir en la transmisión de televisión que se hizo a través de Telemicro, ni en la sala.

Tania Báez, Jochy Santos y Luis Manuel Aguiló daban más de lo que se estableció en el guión. El trabajo no fue malo, pero lo que le escribieron fue pobre.

En esta apuesta escénica no todo fue oscuro, hubo sus luces. El homenaje a Johnny Pacheco le dió otro color a la gala. La presencia de Sexappeal, Michelle, El Canario, Tito Nieves y del propio Pacheco en la flauta fue bien recibido, no hubo nada grabado, y la banda dirigida por el maestro Manuel Tejada hizo lo suyo.

Fue acertada la decisión de juntar a Karina Pasian y a Raymond Pozo. Es preciso destacar la participación de Pasian, que hizo una breve demostración del talento que posee.

El tributo póstumo a creadores fue acertado. Un factor que también le quitó brillo al show fue la decisión de entregar en diferido, renglones que siempre generan la atención del público como los de "Cantante solista femenina y masculino", entre otros.

La presencia de los merengueros de los 80 recordó otras entregas en las que se había apelado a ese recurso. El segmento de cierre, que abrió Frank Reyes, y que luego involucró a Sergio Vargas y a Héctor Acosta, pasó sin pena ni gloria

Si bien el show concluyó a las 11:15 de la noche, no dejó una huella agradable, pues al final, la presidenta de Acroarte invitó a celebrar por adelantado el cumpleaños de Pacheco, lo que rompió el cierre de la entrega.

La presencia de los artistas internacionales sigue siendo atractiva. Paloma San Basilio, David Bisbal, Cristian Castro y Daddy Yankee disfrutaron la distinción internacional. José Manuel Calderón y Rhina Ramírez también agradecieron sus respectivos homenajes.

Sin embargo, éste es el único país del mundo en que los artistas llevan a sus hijos al escenario. Eso no es más que retraso para la producción.

Galardonados

En esta entrega los artistas que más estatuillas se llevaron fueron María Castillo, con tres (por la obra Tres mujeres altas), José Peña Suazo también se alzó con tres en las categorías de "Merengue del año con el tema "Una cosa que amarra", "Orquestador y/o arreglista) y "Compositor y /o autor de letras.

La producción cinematográfica "Ladrones a domicilio", del cineasta Ángel Muñiz, se llevó los Casandra como "Director cinematográfico", "Actriz de cine", Sonia Silvestre y "Producción cinematográfica".

El merenguero Héctor Acosta se llevó los premios de "Orquesta del Año" y por su "Album musical" "Mitad a mitad". El grupo Aventura se alzó con dos. "Concierto del año" y "Agrupación popular destacada en el extranjero". Jochy Santos se alzó con dos, "Programa semanal de variedades", compartido con Edilenia Tactuk y "Animador del año".

Raymond Pozo y Miguel Céspedes lograron estatuillas compartidas. Una como "Programa de humor", mientras que Pozo fue seleccionado como "Comediante del año".

Algunos Ganadores

Actor del año: Iván García

Teatro musical: Los Miserables (Carolina Rivas)

Merenguero de Calle: Omega

Bailarín Clásico: Víctor Ramírez

Cantante lírico: Marianela Sánchez

Programa diario de variedades: El Show de Nelson, canal 25 Santiago

Artista clásico destacado en el extranjero: Aisha Syed Castro

Cantante solista femenina: Cristal Marie

Revelación del año: Issa Gadala

Salsero: Sexappeal

Programa juvenil: Iamdra Full

Programa de investigación: Nuria en el 9 (Color Visión)

Locutor: Reynaldo Infante

Revista semanal de variedades: Noche de Luz

Especial de televisión: Las Sufragistas, Martha Checo, Jatnna Tavárez

Conjunto Típico: El Prodigio

Agrupación bachatera: Anthony Santos

Espectáculo del año: 30 aniversario Hermanos Rosario, 30 años de Swing

lunes, 23 de marzo de 2009

¿Te matas de hambre y aún así engordas?


Entérate porqué y descubre lo que debes hacer para evitar subir de peso, aunque comas “como un pajarito”-

Picoteas por aquí y por allá, pero sientes que no has comido nada en todo el día. Sin embargo, tus rollitos dicen lo contrario. ¿Cómo evitar engordar en la oficina? ¡Toma nota!

Es cierto, en la oficina solemos subir de peso y no solamente por la falta de ejercicios. Comemos tonterías durante todo el día y además seguimos sintiendo hambre. Aprende a llevar una alimentación saludable y olvídate de esos kilitos de más. Esto ocurre porque no respetamos los horarios de alimentación de salida, lo cual “no les permite tener una organización adecuada de sus horarios de alimentación, ni la posibilidad de planificar un espacio para realizar actividad física”, parece ser que nada de lo que comemos es suficiente, ya que nunca quedamos satisfechas y siempre tenemos la sensación de no haber comido.

Entonces de regreso en nuestras casas, llegamos a sacar todo del refrigerador y si no, pues ya hemos picoteado bastante durante el día. La razón de esta falta de saciedad, radica en que recurrimos mucho a los snacks, galletitas para los “breaks” o durante reuniones, las que pese a tener muchas calorías, no necesariamente generan esa sensación de satisfacción.

Si quieres saber cómo alimentarte en la oficina para no subir de peso y no engordar, lo que debes hacer es ajustar la ingesta de alimentos, al gasto real que tiene una persona sedentaria, que es bastante bajo. La especialista agrega que “lamentablemente, al ir disminuyendo la masa muscular, irá disminuyendo también en forma progresiva el gasto”. Para lograrlo recuerda mantener horarios estructurados, darte pausas para almorzar, tener a la mano picaderas sanas como galletas de trigo, yogurt light o barras de cereal.

El dato

Debes intentar hacer el trabajo en los horarios asignados, para poder tener tiempo libre a fin de realizar actividad física al menos tres veces por semana (dos veces de lunes a viernes y una en el fin de semana).

DNCD apresa dos personas vendían estupefacientes a estudiante en una escuela de La Vega


La Dirección Nacional de Control de Drogas, apresó a dos personas luego de haber realizado una labor de inteligencia de varios días, previo a haber recibido la denuncia en el sentido de que frente a la Escuela Pública Ana Graciela Morillo, ubicada en el sector Arenoso de esta ciudad, se estaban dedicando descaradamente a la venta y distribución de estupefacientes a los estudiantes del referido centro educativo.

JOSE LUIS RODRIGUEZ POLANCO, de 30 años de edad, residente en la calle principal casa No.2 del sector antes mencionado y MICHAEL ROMAN LOPEZ NUÑEZ, de 18 años de edad, no porta cédula, residente en la calle principal casa No. del sector antes mencionado, de los cuales el primero recibía de manos del segundo las sustancias que le solicitaban los estudiantes así como a las personas que estaban en el billar.

Al primero (JOSE LUIS) se le ocupó en su mano derecha un vaso Foam con tapa conteniendo en su interior la cantidad de (40) porciones de un polvo blanco presumiblemente COCAINA, con un peso aproximado de (10.5) gramos y (5) porciones de un vegetal presumiblemente MARIHUANA, con un peso aproximado de (700) Miligramos, además se le ocupó una cartera color negro con papeles y un celular marca ZTE.

Mientras que al segundo (MICHAEL) en el bolsillo delantero derecho de su pantalón, en una fundita plástica color azul, la cantidad de (33) porciones de un polvo blanco presumiblemente COCAINA, con un peso aproximado de (9.0) gramos y (5) porciones de un vegetal presumiblemente MARIHUANA, con un peso aproximado de (1.3) gramos, una cartera gris conteniendo la suma de RD$2,500.00 pesos, un llavero y un celular marca Alcatel, no determinado por el Laboratorio del Inacif.

Guzmán Fermín recibe las llaves de siete vehículos y Radios de comunicación para la Policía Nacional en La Vega


el Jefe de la Policía Nacional, Mayor General Rafael Guillermo Guzmán Fermín, recibió la tarde de el viernes las llaves de siete vehículos y varios aparatos de comunicación por parte del Comité de Apoyo a la institución del orden (COAPOL) para ser usados en los diferentes destacamentos policiales en esta ciudad.

La actividad se celebró en las instalaciones del Country Club de esta ciudad y contó con la presencia de las principales autoridades de la provincia y el municipio cabecera, representante de instituciones gubernamentales, empresarios, medios de comunicación y representantes de juntas de vecinos, entre otros.

La mesa principal estuvo encabezada por el Mayor General, Guzmán Fermín, doctor Mario Hidalgo, gobernador Civil, el ingeniero Fausto Ruiz Valdez, sindico municipal, Euclides Sánchez, senador de la Republica, Arquitecto Elías Abreu, presidente del COAPOL, General Abreu Monte de Oca, dirección Norte de la policía con asiento en Santiago.

También, el Coronel Cristóbal Morales, encargado de la Plaza en La Vega, licenciado Ramón Santos Sirí, procurador Fiscal, licenciada Angelita Durán, fiscal adjunta, el licenciado Bolívar Marte, Director Catastro Nacional, los empresario Heriberto Medrano y Edwin Beato.

La bendición de los vehículos estuvo a cargo de monseñor Freddy González, párroco de la Catedral Inmaculada Concepción, mientras que las palabras de bienvenidas fueron pronunciadas por el doctor Ariosto Montesano.

Luego de la bienvenida, el licenciado Ángel Ángeles, el arquitecto Elías Abreu, doctor Mario Hidalgo, Fausto Ruiz Valdez y Euclides Sánchez, fueron las personalidades que pronunciaron discursos, unos más extendidos que otros, tanto así que muchos comunicadores se pararon y se fueron antes de terminar la actividad.

Artistas estremecen el United Palace

Don Omar

Público. Miles de latinos disfrutaron con el merengue, la salsa y la bachata

La celebración del quinto aniversario del programa “El número uno”, antiguo “El poder de las 12” fue todo un acontecimiento en esta ciudad, donde el merengue, la bachata, el merengue típico, la salsa y el reguetón pusieron a disfrutar a miles de latinos en el United Palace.

Héctor Acosta “el Torito”, Don Omar y Jerry Rivera fueron las figuras más ovacionadas del show. Cantaron ante un público eufórico, que permaneció durante más de cuatro horas, viendo desfilar a sus artistas preferidos.

El concierto, pautado para las 8:00 de la noche, inició con una hora de retraso, con la actuación de Luis Miguel del Amargue, quien en su breve actuación se vio respaldado por un público que quería más de sus bachatas y lo despidió tan alto como lo recibió.

Brenda Sánchez, Michael Miguel Holguín y Jary Ramírez, estuvieron a cargo de la conducción del show que fue preparado por Alberto Bernabé “Bebeto” y coordinado por Alberto Cruz “Pirincho”.

El Prodigio fue la segunda atracción de la noche, quien con su sinfónica típica dio lo mejor de su talento en el escenario. El Lápiz también conquistó a su público, haciendo sus famosos temas, que fueron muy coreados.

Don Omar llegó acompañado del grupo de bachata Marcy Place, que ya es famoso en esta ciudad. Las canciones que interpretaron gustaron mucho al público.

Britney Spears pide 8 millones por su autobiografía

Corte de pelo al cero, adolescencia en la cumbre del éxito, encontronazos con la justicia y un difícil divorcio con Kevin Federline. La vida de Britney Spears apunta a ser un best-seller.

Britney Spears pide 8 millones por su autobiografía
Britney Spears homenajea el cabaret circense en 'Circus'.

Britney Spears tiene una idea bien clara: su vida da para mucho y vale aún más. Por eso, la cantante de pop considera que publicar su autobiografía es motivo suficiente para exigir una buena cantidad de dinero. ¿Y cuál es el precio de su vida?

Según la revista 'Us Weekly', la cantante ha organizado, antes de salir de gira, un encuentro con diferentes editores. HarperCollins, Random House y Little Brown han propuesto todos ellos unas sumas que Britney Spears considera insuficiente.

Tres millones de dólares, no es así demasiado para la intérprete de 'Womanizer', que estima que su autobiografía vale nada menos que ocho.

Y es que la vida de Britney Spears, sobre todo desde 2006, es de lo más jugosa. Subidas y bajadas, incluido su famoso corte de pelo al cero, excesos al volante y crónicas personales a cargo de sus guardaespaldas.

Desde su separación con Kevin Federline, la estrella ha logrado que su vida personal sea incluso más interesante que la profesional. Sin embargo, Spears ha querido siempre mantener esos truculentos aspectos fuera de las publicaciones amarillas.

Icono del 'glam-trash', la vida de Britney Spears está, a sus 27 años, bien cargadita. Comenzó su carrera a los once años, en al Mickey Mouse Club, al igual que Justin Timberlake y Christina Aguilera.

Su primer single 'Baby One More Time', en 1999, fue un exitazo mundial. Tras cinco álbumes, Britney Spears ha vendido en todo el planeta 85 millones de discos... su futura autobiografía apunta a ser así un best-seller.

El Prodigio y Freddy, juntos

El humorista Freddy Beras Goico y sus amigos se presentan este jueves 26 de marzo en el Salón Independencia de la Secretaría de las Fuerzas Armadas, a partir de las ocho de la noche, con un show de humor memorable, a beneficio de la Asociación Dominicana de Rehabilitación.

El espectáculo, con capacidad para quinientas personas, incluye al reconocido acordeonista Krency García "El Prodigio" quien llenará con música típica el lugar.

jueves, 19 de marzo de 2009

¡Arriba endorfinas!



La primavera está llamando a la puerta y el mero hecho de disfrutar de más luz y calidez hace que el cuerpo produzca endorfinas y serotonina, las hormonas del bienestar. Pero si quieres más, has de saber que puedes segregarlas siempre que te lo propongas, ya que el cuerpo las elimina cuando estamos mal (para que podamos sentir los síntomas dolorosos que avisan de que algo marcha bien). Para llenar tus reservas...



arnau-marta-happy-girls-i-1220151.jpg

-Alimenta ilusiones, proyectos, planes que te motiven y alejen tu cerebro de los miedos o los fracasos. Evita quedarte paralizada. Ponte en marcha, incluso si al principio no tienes ganas: al rato descubrirás que tu fuerza de voluntad tiene recompensa, porque te saca de "lo de siempre" y te permite ver el mundo desde nuevas perspectivas. Mantente activa, curiosa, optimista.



-¡Mueve el cuerpo!, sea como sea, porque todo son ventajas: permite canalizar de forma saludable la rabia, el estrés y la ansiedad, y te llena de energía. Elige siempre una actividad que te guste, porque sufrir o hacerlo por obligación no tiene sentido. Squash, aeróbic, spinning, natación, paseos, jogging, correr, yoga, tai chi, body balance, subir las escaleras, ir caminando a trabajar...




-Disfruta de tus sentidos. Escuchar música, leer, ir al cine, pasear... Todo eso es placentero, pero prueba también a dibujar, escribir, cocinar o hacer cualquier otra cosa con tus manos... Observa cómo se distraen los niños con las actividades físicas. Encuentra un hobby para liberar tensiones a través de las manos, y olvídate de si lo haces bien o mal. Se trata de gozar practicando esa afición que te lleva a olvidarte del mundo y a pasártelo bien mientras la practicas.




-Establece contacto físico y emocional. Mantente cerca de los que quieres, aprende a escuchar (conteniendo las ganas de hablar de ti a todas horas), interésate por los demás, pregúntales cómo se sienten y si puedes ayudarles en algo. Cada vez vivimos más aislados y mecanizados, y a veces una simple conversación cara a cara (en lugar de una charla en el Messenger o un "Muro a Muro" en el Facebook) nos alegra el día.


Hay que dar 100 pasos por minuto

¿Quiere hacer ejercicio moderado? Camine 100 pasos por minuto durante media hora todos los días, dicen expertos.

Los expertos nos recomiendan que hay que llevar a cabo media hora de ejercicio moderado al dia. Y ahora acaban de descubrir qué es lo que tenemos que hacer para alcanzar ese ejercicio moderado.

Hay que dar 100 pasos por minuto durante media hora al día, afirma una nueva investigación llevada a cabo en Estados Unidos.

Los investigadores de la Universidad Estatal de San Diego encontraron esa cifra después de medir la demanda de oxigeno del organismo de unas 100 personas trotando en una banda de ejercicio.

"Ahora sabemos lo que es el ejercicio moderado" afirma el profesor Simon Marshall, quien dirigió el estudio. Y agrega que la gente no debe sólo usar pedómetros para medir sus pasos porque éstos no tienen información sobre la intensidad del ejercicio.

Junto con el pedómetro hay que usar un reloj para medir cuántos pasos se están tomando por minuto, afirma el estudio publicado en American Journal of Preventive Medicine (Revista Estadounidense de Medicina Preventina).

Confusión
Las recomendaciones al público en muchos países, incluidos Estados Unidos y el Reino Unido, instan a la gente a realizar media hora de ejercicio moderado durante cinco días cada semana.
Pero a menudo hay mucha confusión sobre lo que realmente constituye el ejercicio moderado, y la gente no sabe si las labores del hogar,las caminatas o la jardinería pueden también brindar beneficios de salud.

Los científicos de San Diego llevaron a cabo pruebas de ejercicio con 97 adultos sanos, 58 mujeres y 39 hombres, de una edad promedio de 32 años.

Mientras caminaban se les midió el consumo de energía para determinar el nivel de actividad dentro del rango moderado.

Punto de partida
En general, explican los investigadores, los hombres necesitaron caminar a un ritmo de entre 92 y 102 pasos por minuto para alcanzar una sesión moderadamente intensa de ejercicio para su corazón.

El ritmo de las mujeres fue de entre 91 y 115 pasos por minuto.

Tal como señalan los científicos, mucha gente está consciente de que hay que hacer 30 minutos de ejercicio moderado al menos cinco días a la semana.

"Con rutinas de ejercicio que duren unos 10 minutos pueden obtenerse beneficios para la salud" dice el profesor Marshall.

"Y un buen punto de partida es tratar de lograr 1.000 pasos en 10 minutos, antes de aumentar a 3.000 pasos en 30 minutos" agrega el investigador.

Se presentó en México una campaña para promover la donación voluntaria de sangre

Se la denomina: "México Necesita Sangre Diariamente". Y su objetivo es lograr, para el año 2010, que el 50% de la sangre recolectada sea donada en forma altruista.

La realidad de las estadísticas mexicanas muestra que apenas el 2% de la sangre que se obtiene proviene de la donación voluntaria, y por eso el gobierno está implementando nuevas acciones y campañas orientadas a consolidar una cultura altruista. Así lo explicó Manuel de la Llata Romero, director general de Coordinación de Hospitales Regionales de Alta Especialidad en México.

Al encabezar en representación del Secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, el arranque de la campaña de donación voluntaria 2009, "México Necesita Sangre Diariamente", el experto mencionó que "en nuestra nación uno de los principales retos es seguir garantizando la seguridad al donador y al receptor, por ello se trabaja en elevar los estándares de calidad de los procesos".

Según la doctora Julieta Rojo Medina, "nuestra meta es lograr -en 2010- que el 50% de la sangre obtenida sea de donación voluntaria, ya que ello además aumenta su seguridad y calidad".
Detalló que cuando una persona acude de manera voluntaria a donar sangre es mucho menos probable encontrarle algún padecimiento que se transmita por esta vía como hepatitis C, VIH, Chagas, sífilis o brucelosis, en comparación con alguien que se ve obligado a ofrecerla porque tiene algún amigo o familiar hospitalizado.

La especialista destacó que la campaña 2009 busca eliminar la falsa creencia de que la donación es una vía de contagio de enfermedades, lo cual es prácticamente imposible, ya que los bancos de sangre se someten a certificaciones continuas para garantizar la seguridad del proceso.

Finalmente, se recordó que una de cada cinco personas hospitalizadas requiere sangre o alguno de sus componentes y que cada donación puede ayudar a tres pacientes que lo requieran.
La campaña "México Necesita Sangre Diariamente" incluye la promoción del lema el donador voluntario es nuestra estrella, y la instalación de unidades móviles para la recolección de este líquido en escuelas, fábricas, dependencias gubernamentales y organismos diplomáticos.

REQUISITOS
Una persona puede donar hasta seis veces cada año. Para ello sólo necesita tener entre 18 y 65 años de edad, no tener tatuajes ni perforaciones, estar en condiciones saludables y tener un peso mínimo de 50 kilos.

Zoila, Fefita y Georgina juntas serán dinamita en TV

Zoila Luna, Fefita La Grande, Fior Solís y Georgina Duluc.

El primer programa será el domingo 29

Escrito por: JORGE RAMOS

Zoila Luna, Georgina Duluc y Fefita La Grande hablarán de todo en televisión desde el domingo 29 de marzo junto a la psiquiatra Fior Solís. Con una excelente escenografía el programa “Ni santas ni pecadoras” estará todos los domingos a las 8:00 de la noche tratando los temas más controversiales de la sociedad, amor, sexo, infidelidad y otros que resultarán del interés del público a través de Teleradio América (Canal 45).

Ellas. La conductora del desaparecido programa “Que digan”, Georgina Duluc, dijo que regresó a la televisión porque esa es su más fuerte vocación. ”Y Lo mejor es hacerlo con estas mujeres”.

De su lado Zoila Luna precisó que en “Ni santas ni pecadoras” se hará lo mismo que se hace en su programa radial, en tanto La Vieja Fefa expresó que hace mucho tiempo quería interactuar con la gente en un espacio de televisión como el que se inicia.

Dj Tiesto: "prometo una fiesta inolvidable"

El Dj de reconocimiento mundial se presenta el próximo 28 de marzo en el Estadio Olímpico.



Para su próxima presentación, Dj Tiesto asegura que ofrecerá a todos sus seguidores una fiesta memorable.

Tiesto llega nuevamente a suelo dominicano, de la mano de Cerveza Presidente y Pav Entertainment. "Prometo una fiesta inolvidable", aseguró el músico, según una nota de prensa.

"Presentaré de manera oficial mi última producción musical, titulada In Search of Sunrise 7, además de algunos temas de mis álbumes anteriores".

La República Dominicana es uno de los dos únicos países hispanos (además de México) incluidos en esta gira.

Además de la música de este DJ, el show presentará impresionantes efectos de luces y un montaje nunca antes visto en un evento de este tipo. El bonche de Tiesto forma parte de la amplia plataforma musical de Presidente.

Aldo D'Alessandro, uno de los DJ's más reconocidos de la República Dominicana, abrirá el bonche. Las boletas para el evento estarán de venta en UEPA tickets y Movie Max.

miércoles, 18 de marzo de 2009

Wisin y Yandel graban video musical con 50 cent


Imprime
Recomienda
El Dúo de la Historia ya terminó el rodaje de la canción "Mujeres en el club", lo que sería su primer sencillo antes del lanzamiento de su nuevo disco La Revolución.

La ciudad que eligieron, Nueva York; y el gran invitado en su tema, 50 cent, el rapero que se hizo famoso por "In the club". “50 Cent no nos cobró nada (para participar en el video) y cree en nuestra música. Hemos compartido con él en Sudamérica y él ha visto que somos muy grandes allá, y él lo es en Europa. Se ha dado cuenta que somos líderes”, afirma Juan Luis Morera, nombre real de Wisin.

Jessy Terrero fue el encargado de poner en imágenes lo que será el nuevo disco de los puertorriqueños. El director ya había trabajado con Wisin y Yandel en videos como "Yo te quiero" y "Sexy movimiento"; además de estar acompañando las carreras de artistas como Santana, Kat de Luna y Mary J. Blige.

Wisin explica que este vídeo será diferente en el que habrá elementos de cine. “Estamos trayendo al mercado algo nuevo y diferente para entrar al mercado urbano americano”, reitera.

La letra y música de Mujeres en el club es un hip hop con un toque como su éxito Síguelo, mientras regresan a Puerto Rico para filmar otro vídeo junto con Franco “El Gorila”.

Ellas dicen/ ellos comentan, aprendiendo de cada uno


Ambos géneros tenemos estilos diferentes a la hora de comer...

Un famoso libro afirma que los hombres son de Marte y las mujeres... de un poco más lejos. Los sexos son diferentes hasta en la forma que abordan los hábitos alimenticios y sus patrones. ¿Podemos aprender de cada uno? No es un secreto que los hombres tienden a perder peso más fácil que las mujeres. Si bien la genética tiene mucho que ver, e influye un tanto la morfología corporal, también es cierto que ambos géneros tenemos estilos diferentes a la hora de comer.
¿Qué debemos aprender de los hombres?


No coma sin necesidad: los hombres generalmente se involucran menos a la hora de preparar los alimentos que sus complementos femeninos. Esto es significante porque sólo el ver u oler la comida nos provoca la tentación de ir picando, y en cada probada que hacemos "ajustando el sazón" tiramos por el zafacón la dieta que iniciamos justo esa mañana.

Alguien se puso a calcular lo que comía "probando" y cuando llegó a 300 calorías, paró de contar. La solución no es dejar de cocinar para su familia, pero sí de ser más sabia. Involucre a más personas en la preparación y deje que todo el mundo pruebe. Si como quiera se siente tentada, mastique goma de mascar sin azúcar o un par de mentas mientras cocina.

Evite los antojos: Los hombres difícilmente se antojan, y eso es porque las hormonas que los provocan no los vuelven locos... Pero si el deseo desproporcionado por comer algo específico no es lo suficientemente malo, analice lo que normalmente se le antoja que es donde reside el problema.

Los hombres gravitan alrededor de otro tipo de antojos y si son relacionados a alimentos, generalmente son por comidas altamente proteicas, mientras que las mujeres nos vamos con los dulces. A fin de minimizar los antojos de carbohidratos (y el daño calórico que traen consigo), ingiera en cada comida alimentos con proteínas de alta calidad como pescados y carnes magras, pollo y pavo sin piel, huevos o productos derivados de soya. Para las meriendas, escoja combos compuestos de proteína y carbohidratos, como queso ricota con frutas; yogurt y cereales, queso y chips horneados, etc.

Viva pendiente de su cintura: Todos los hombres que conoce saben exactamente cuándo les aprieta el cinturón. A las mujeres nos gusta la ropa cómoda y nos ponemos felices cuando la ropa se lleva "un poco floja", lo que nos permite hacernos de la vista gorda... Puede hacer dos cosas: o se pesa regularmente para darse cuenta de cualquier diferencia o se consigue un par de "jeans de monitoreo", aquellos que siempre le dirán si cogió las libras en la cadera, en los muslos o la cintura. ¡ Nunca mienten!

¿Y de ellas?

Las mujeres también tenemos nuestros trucos.

Contamos calorías: Estamos más conscientes que los hombres sobre lo que comemos: su contenido de grasas, carbohidratos y porciones.

Nos hemos acostumbrado a contar.
Los hombres difícilmente distinguen una ración de una funda completa... Cortamos grasa: las mujeres comemos conscientemente menos grasa y mayor cantidad de frutas, vegetales y fibras. Estas comidas tienden a saciar por mucho más tiempo con mucha menor carga calórica. Para cortar las grasas, los hombres deben evitar las frituras, las salsas muy densas, los lácteos enteros y las cortes de carne con mucha grasa.

Preguntamos: los hombres prefieren perderse en lo claro antes que pedir ayuda. Tampoco hablan de "sus cosas". Las mujeres no sufrimos tanto. Todo lo que necesitamos es una persona con quien hablar, con quien compartir la carga a veces insoportable de perder peso y cambiar de vida. En el caso de los hombres puede ser un familiar, un amigo o un compañero de gimnasio.

Marte / Venus. Hombres / mujeres. Dos caras de una misma moneda. Venimos tratándonos desde el inicio de los tiempos... seguimos intentándolo.

Himilcetejada@hotmail.com

martes, 17 de marzo de 2009

Dominicana, primera negra de Lancome


La modelo Arleny Sosa logra un contrato millonario y hace la portada de la revista Time


Arleny Sosa es la primera negra de la historia que logra el contrato de maquillaje de la firma Lancome, para el mundo entero.

Arleny es, ahora mismo, una de las modelos mundiales de mayor despunte con apenas 10 meses en Estados Unidos, 20 años de edad y tres años desde que Menieur la descubriera, lo que de no haber ocurrido, continuaría siendo una bella y alta muchacha estudiante de comunicaciones en la capital.

"Ayer en la tarde fue la premiere de la campaña de Lancome, pues ya están las fotos en los Macy's". A la pregunta de si se trataba de un contrato millonario, la dominicana dijo desde Nueva York, en medio de risas, que "es un contrato bueno, pero digamos, a cada paso iremos trabajando cada día más... Como te digo, es una muy buena remuneración, pero tampoco digamos que es eso, jajaja. Pero es un éxito por el hecho de que soy aquí la que va a encargarse de enseñarles a cada uno de cómo una mujer negra puede verse y puede sentirse a través de esta compañía, a través de este espectacular maquillaje... Digamos que es una muy buena remuneración. Pero no, no, no, eso es mucho. No, realmente fue una muy buena cantidad. Una muy buena cantidad para ayudar mi familia y poder sustentarme", expresó vía telefónica.

Preguntada acerca de si su familia sigue en Montecristi, informó que estaba en Europa y no más el domingo regresó a Nueva York. "Ahora mismo estuve trabajando en Europa, en los fashion week, con mi madre. Ella está ahora mismo en Milán. Antes de ayer regresé de París. Ahora en esta semana estoy confirmada para una campaña y unos catálogos que voy a hacer en sesión de fotos con la marca Victoria Secret. Así que dejé a mi madre con mis familiares que tengo en Milán. Pero mi padre y mis hermanos viven realmente en Montecristi".

Se trata de Copey de Montecristi, una población rural de unas mil personas, donde todos se conocen, según explicó.

De no haber sido descubierta por Luis Menieur, piensa que estaría estudiando comunicación en la universidad, con la ayuda de su familia. "Yo fui en busca de universidad. Conocí al señor Menieur en las calles de Santo Domingo. Iba a empezar a estudiar comunicación que era lo que me gustaba", dijo.

A una pregunta de si comenzaría sus estudios en algún momento, aseguró: "Claro que sí; no pretendo, lo voy a hacer". Aunque en estos momentos está muy centrada en su carrera de modelo.

Asume la portada de la revista Time como "un compromiso", porque lo hace representando a África, de hecho, el reportaje central se titula "Out of Africa".

Entre las bellas cosas que le han tocado hacer fue la interpretación del rol de Michelle Obama en la revista Vogue.

lunes, 16 de marzo de 2009

El Mar Muerto, una fuente de salud


El Mar Muerto es el lago natural más salado del mundo. Está rodeado de montañas y por eso sus aguas, en las que uno flota cual bebé en el vientre materno, no se contaminan. Además, sus sales y barros negros están repletos de sustancias muy saludables. marmuerto.jpg

La sal es el resultado de la cristalización de más de 40 sales minerales durante cientos de años. Podemos usarlas para tomar un baño relajante, mejorar problemas de la piel (como psoriasis o infecciones por hongos, dolencias de las articulaciones o reumatismo.

El fango es una mezcla de agua mineral y sustancias orgánicas. Se aplica directamente sobre la piel y sirve para estimular la circulación sanguínea y acelerar el metabolismo. Está indicado para los mismos problemas que las sales y, también, para combatir la retención de líquidos, la celulitis, la caída del cabello, la piel grasa o las varices.

Se trata, además, de un tratamiento económico y asequible. No, no hace falta que viajes a Egipto o acudas a un balneario carísimo: encontrarás los barros y las sales en un buen herbolario o ecotienda (si no los encuentras, prueba a comprarlos on-line)... ¡y convierte tu baño en un spa!


Frank Reyes por primera vez actuará en los premios Casandra


El estelar cantante de bachata Frank Reyes tendrá una actuación estelar en el XXV Ceremonial de los premios Casandra a celebrarse el 24 de este mes de marzo en el Teatro Nacional “Eduardo Brito” de Santo Domingo.

La información fue ofrecida por la presidenta de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), Marivell Contreras, quien dijo que con la selección de Frank Reyes el montaje del ceremonial de los premios entra en la fase final.

Frank Reyes es considerado como uno de los más auténticos exponentes de la bachata moderna, condición por la cual ha logrado reconocimiento nacional e internacional y ha sido seleccionado para actuar en este ceremonial.

Cuenta un rico repertorios de canciones y una sólida trayectoria, desde que incursionara en el arte de cantar bachata cuando aun era un niño, pero muy en especial desde que lanzara su primer álbum titulado "Tú serás mi reina”.

Reyes se une así a otros artistas anunciados por para actuar en el ceremonial entre ellos los cristianos Jocelyn Arias, Marco Yaroide, Alfarero, 95 Norte, Angelito Villalona, Benjuí Berróa, Redimidos, Nairobi Duarte y Lilly Gooman.

En el homenaje que se rendirá a Jhonny Pacheco actuarán los intérpretes de salsa Sexapel, Asdrúbal, Michel y Raulín Rosendo, entre otros.

Acroarte ha informado segmento además de un un segmento musical en el que participarán un grupo de jóvenes artistas Cristal Marie, Alih Jey, Auro y Clement y Marel Alemany, junto a Sergio Vargas y Héctor Acosta.

Otros artistas anunciados para actuar son Alex Bueno, Armis Camilo, Fernando Villalona, Raffa Rosario, Bonny Cepeda y Karina Pasián.

A la ceremonia han anunciado su asistencia celebridades de la canción como Paloma San Basilio, David Bisbal y el reguetonero boricua Daddy Yankee.

Music Fest Panamá 2009 contó con destacados artistas latinos.

La cuarta edición del Music Fest Panamá 2009, contó con una gran variedad de reconocidos artistas latinos sobre su escenario.

La cuarta edición del Music Fest Panamá 2009, contó con una gran variedad de reconocidos artistas latinos sobre su escenario.

El evento se llevó a cabo el pasado fin de semana en el capitalino Centro de Convenciones Figali.
Los principales artistas presentes en la primera jornada fueron los mexicanos Belanova y Aleks Syntek, además del chileno Beto Cuevas, mientras que el domingo se lucieron el colombiano Carlos Vives y el puertorriqueño Luis Fonsi.

Entre los cantantes panameños, en tanto, destacaron Rabanes, Os Almirantes e Iván Barrios, así como varios intérpretes de reggaeton.

Crean pulmón portátil

Científicos crean un pulmón artificial del tamaño de un estuche de lentes para gente con problemas respiratorios.

Un pulmón artificial, del tamaño de un estuche de lentes, fue creado por científicos británicos.
El aparato -dicen los investigadores- podría ayudar a la gente con trastornos respiratorios a vivir una vida normal.

Y además, podría ser una alternativa a los trasplantes de este órgano.
El pulmón, creado por científicos de la Universidad de Swansea, en Gales, oxigena la sangre fuera del cuerpo antes de que ésta circule por los pulmones.

Los investigadores subrayan, sin embargo, que todavía faltan más estudios para que el dispositivo esté disponible.

Impacto
Existen más de 40 enfermedades crónicas que afectan a los pulmones y a las vías respiratorias y éstas tienen un enorme impacto en la capacidad de una persona para respirar.

Éstas incluyen cáncer de pulmón, tuberculosis, asma, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), enfisema, fibrosis quística, apnea, bronquiolitis y varias más.

Millones de personas en todo el mundo sufren estos trastornos que pueden ser causados por varios factores, como tabaquismo, contaminación, alergias, riesgos ocupacionales y vulnerabilidad propia del individuo.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) se calcula que unas 300 millones de personas en el mundo tienen asma, 210 millones sufren EPOC y millones más tienen rinitis alérgica y otros trastornos crónicos respiratorios que a menudo no son diagnosticados.

Según la OMS cada año mueren unos 4 millones de personas a causa de estas enfermedades.
En los países en vías de desarrollo las mujeres y los niños son los más vulnerables, principalmente debido a la contaminación del aire.

Y en los países de más altos ingresos, el tabaquismo sigue siendo el principal factor de riesgo
Muchos de los trastornos respiratorios crónicos requieren someter al paciente a un trasplante de pulmón.

Pero ahora, tal como señalan los científicos de Swansea, el pulmón portátil que están desarrollando podría transformar la vida de estas personas.

Alternativa
Según los investigadores, el dispositivo podría ofrecer en el futuro una alternativa a los trasplantes de pulmón que muchas veces es la única esperanza para quienes sufren enfisema y fibrosis quística.

El aparato simula la función de un pulmón, dejando entrar oxígeno a la corriente sanguínea y expulsando dióxido de carbono.

El profesor Bill Johns de la Universidad de Swansea tuvo la idea del aparato después de que su hijo murió a causa de fibrosis quística.

"Es importante que hagamos algo que ayude a la gente, para que en lugar de dejarla confinada a una silla de ruedas con un tanque de oxígeno, pueda caminar y llevar una vida independiente", afirma el científico.


"Pueden pasar todavía muchos años para que pueda ser utilizado" afirma Chris Mulholland, de la Fundación Británica del Pulmón.

Los expertos afirman, sin embargo, que el pulmón portátil es un paso muy importante en el tratamiento de enfermedades respiratorias crónicas.

"Bebé medicamento" ayuda a curar a su hermano

La sangre del cordón umbilical del primer bebé español seleccionado genéticamente para curar a su hermano logró sanar al niño enfermo, afectado de un tipo grave de anemia congénita, anunció el viernes un comunicado del servicio andaluz de la sanidad.


Se trata del primer proceso de este tipo integralmente realizado en España, destacó el comunicado.

"El pequeño Andrés", de 7 años, "ha logrado superar su enfermedad gracias al trasplante de sangre del cordón umbilical de su hermano", Javier, dijo el comunicado.

Javier, nacido en octubre de 2008, es fruto de una selección in-vitro de un embrión exento de la anomalía genética que padece su hermano mayor, que luego fue implantado en el útero de su madre.

Este trasplante medular, efectuado el 23 de enero en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla (sur), permitió a Andrés curarse de su enfermedad, una beta talasemia mayor, la forma más grave de anemia genética debida a una anomalía de los genes de la hemoglobina.

El niño, que regresó a su hogar el 18 de enero, sólo va al hospital para visitas de rutina y ya no necesita las transfusiones sanguíneas que se le practicaban para mantenerlo en vida.
Andrés "está muy contento, empieza a jugar otra vez, a comer... le ha cambiado la vida", declaró el viernes su madre a Radio Nacional de España (RNE).

La beta talasemia, de la que existen tres variantes más o menos severas, es una enfermedad extendida en las poblaciones de la cuenca mediterránea, todo Medio Oriente, el sur y este de Asia, Africa y las Antillas.

jueves, 12 de marzo de 2009

Dietas: lo que no debes hacer

Prescindir del desayuno, renegar de algunos alimentos, no hacer deporte... descubre los 12 errores más comunes

Se deben tomar, como mínimo, dos litros de agua diarios fuera de las comidas.

El mejor régimen es la dieta equilibrada.

¿Quieres saber cuáles son los más comunes? Para lucir una atractiva figura durante el verano, muchas mujeres se apuntan a las dietas, con el objetivo de deshacerse de esos kilos de más que nunca son bienvenidos. Sin embargo, perder peso no es fácil y se tienen que tener en cuenta una serie de consejos para no cometer errores que pueden costarnos muy caros.

  • Dejarnos seducir por dietas rápidas y engañosas. Favorecen la aparición de estrías y producen importantes pérdidas de vitaminas.
  • No desayunar y luego cometer excesos a la hora de la cena. El desayuno debe aportar una buena parte de las calorías del día.
  • Renegar de algunos alimentos. El mejor régimen es la dieta equilibrada. Nunca debemos desterrar ningún alimento a no ser por enfermedad.
  • Ponernos a régimen solamente en verano. Muchas mujeres engordan en invierno y se obsesionan en perder kilos durante el estío. Sin darse cuenta de que a medida que transcurren los años es más difícil quitarse esos kilos que sobran. Llega un momento en que las células grasas no se destruyen, solamente vacían su contenido y se llenan cada vez más deprisa.
  • Pesarnos cada día. Con una vez a la semana basta, ahora, eso sí, siempre en la misma báscula, en el mismo momento del día y a ser posible sin nada de ropa.
  • No realizar ningún deporte. Aunque sea media hora al día debemos dedicar tiempo a hacer ejercicio, ya sea en un gimnasio o siguiendo en casa una sencilla tabla gimnástica.
  • No beber agua. Se deben tomar, como mínimo, dos litros de agua diarios fuera de las comidas.
  • Confiar en los laxantes y en los diuréticos para adelgazar. Abusar de estos productos puede llevarnos a no asimilar los nutrientes necesarios para el organismo.
  • Tomar píldoras que disminuyen el apetito sin prescripción médica. La administración de estos medicamentos siempre debe hacerse bajo control médico. En algunos casos pueden no ser necesarios y en otros estar contraindicados.
  • Comer deprisa. No hay nada peor para una buena digestión que masticar mal y deprisa.
  • Saltarnos alguna comida. Con esto lo único que conseguimos es acumular grasas para resistir las horas sin alimentos.
  • Prepararnos unos platos de régimen aburridos e insípidos. Para que la comida de dieta nos resulte apetitosa lo mejor es echarle imaginación a la hora de servirla.
  •