Hola a tod@s

Gracias por acceder a mi blog, espero que sea de tu gusto, si quieres ayudarme a ampliarlo o agregar algo de contenido al mismo envíalo a vocesdelcibao@gmail.com

Visitantes de voces del cibao

viernes, 16 de enero de 2009

Algunos enjuagues bucales previenen el mal aliento pero manchan los dientes

Por lo general, son productos que matan a los microorganismos o esconden el olor de los compuestos que producen, pero también tienen desventajas.
El mal aliento no representa un problema grave de salud, pero si es un tanto molesto para la gente que lo sufre… y quienes viven cerca de ellos. Ahora la ciencia tiene una buena noticia para todos ellos. Una investigación encontró que los enjuagues bucales realmente son buenos para poner un freno al mal aliento, pero hay que tener cuidado porque algunos dejan manchas temporales en los dientes y la lengua.

El mal aliento es causado por las bacterias que habitualmente se encuentran en la boca. Ellas producen ciertos compuestos que, al acumularse, generan ese aroma que causa tantos disgustos. Los enjuagues bucales que apuntan a disminuir el problema matan a los microorganismos o esconden el olor de los compuestos que producen.

La investigación publicada en *The Cochrane Library* fue realizada por científicos del Bahréin, un país de Asia. Los especialistas revisaron cinco estudios que trabajaron con 293 personas mayores de 18 años, con mal aliento pero sin problemas graves de salud. Al comparar los resultados obtenidos con enjuagues reales y con placebos los especialistas llegaron a conclusiones muy interesantes.

Primero y principal, comprobaron que esta costumbre sí es buena para prevenir el mal aliento. Además, notaron que los enjuagues bucales a base de clorhexidina y cetilpiridinio son mucho más eficaces que los placebos a la hora eliminar a las bacterias. Por otro lado, los fabricados con dióxido de cloro y cinc también son recomendables ya que neutralizan el olor de los compuestos que estos microorganismos generan.

Pero advirtieron un problema. Los enjuagues con clorhexidina causan manchas temporales en la lengua y en los dientes, y lamentablemente estas suelen ser muy visibles. Además, hay que tener en cuenta que también disminuyen la posibilidad de sentir todos los sabores por un buen rato.

0 comentarios: