Hola a tod@s

Gracias por acceder a mi blog, espero que sea de tu gusto, si quieres ayudarme a ampliarlo o agregar algo de contenido al mismo envíalo a vocesdelcibao@gmail.com

Visitantes de voces del cibao

jueves, 15 de enero de 2009

Atención mujeres: el efecto del alcohol les dura más tiempo

Las damas lo metabolizan mucho más lentamente que los hombres: si los dos toman exactamente lo mismo será ella quien tenga concentraciones más altas en sangre y mantendrá estos niveles por bastante más tiempo.
Como la mayoría de las cosas buenas que tiene la vida, el alcohol es aconsejable en su justa medida. Una nueva investigación encontró que a la hora de calcular cuántos vasos por día ayudan a mantener el bienestar físico hay que tener en cuenta que esta bebida tiene efectos más prolongados en las mujeres que en los hombres.

En los últimos años se estuvieron descubriendo las varias ventajas que traen algunos tipos de bebidas alcohólicas, incluyendo mejoras en el sistema cardiovascular, la prevención de demencias como el Alzheimer y la defensa contra males como el cáncer de pulmón en hombres. Sin embargo, siempre se aclara que estas buenas noticias sólo se aplican con dosis moderadas de alcohol, ya que tomar demasiado daña mucho la salud.

El estudio publicado en la revista Harvard Heart Letter analizó las diferencias en la forma en que los hombres y las mujeres procesan el alcohol, y encontró varios datos que
vale la pena recordar.

ELLOS Y ELLAS

Los investigadores encontraron que las damas metabolizan el alcohol mucho más lentamente que los hombres. Por lo tanto, si los dos toman exactamente lo mismo será ella quien tenga concentraciones más altas en sangre y, encima, mantendrá estos niveles por bastante más tiempo.

Dicho de otra manera, para mantener la cantidad de alcohol en los límites saludables las mujeres deben beber bastante menos que los hombres. Y ahora viene la pregunta del millón: ¿qué dosis es aconsejable para cada sexo?

Los especialistas que realizaron este estudio aseguran que el ideal es de una o dos bebidas por día para los hombres y no más de una para las mujeres. Sin embargo, siempre cambia un poco de persona a persona, teniendo en cuenta factores como las características de cada uno, las comidas habituales o la medicación que esté tomando.

Aconsejaron que las personas que toman todos los días recuerden que el alcohol dificulta la absorción y el metabolismo de algunos nutrientes, por lo que a veces conviene compensar esta situación con ciertos complementos vitamínicos.

0 comentarios: