Hola a tod@s

Gracias por acceder a mi blog, espero que sea de tu gusto, si quieres ayudarme a ampliarlo o agregar algo de contenido al mismo envíalo a vocesdelcibao@gmail.com

Visitantes de voces del cibao

martes, 20 de enero de 2009

Uno de cada 7 hombres tiene un gen que predispone a la calvicie



Si se sabe qué personas están predispuestas a perder el pelo, se puede comenzar un tratamiento antes de que esto comience y, por lo tanto, lograr que la cura o prevención sea más efectiva.

La calvicie representa un problema importante para muchos hombres y algunas mujeres, que gastan bastante dinero con la esperanza de revertir esta situación. Se avanzó un paso en la comprensión de esta condición, ya que un grupo de científicos identificó dos variantes de un gen que aumentan las posibilidades de que un hombre blanco pierda el pelo.
Los científicos recalcaron que estas variantes están presentes en 1 de cada 7 hombres, es decir en el 14% de la población.

Los investigadores de la Universidad de McGill, el Kings College de Londres y GlaxoSmithKline Inc advirtieron que sus descubrimientos no implican que pronto se descubrirá una cura, pero sí recalcaron que es un gran paso en la comprensión de este mal.

Los especialistas trabajaron con 1.125 hombres blancos que ya habían comenzado a perder pelo. Al analizar su genoma encontraron que en el cromosoma 20 tenían dos variantes genéticas previamente desconocidas, y que ambas aumentaban drásticamente las probabilidades de volverse calvos. Para confirmar sus conclusiones, examinaron el ADN de otros 1.650 voluntarios.

Los investigadores sospechan que el mismo problema podría estar presente en los hombres calvos de otros colores, pero dijeron que deben realizar más estudios para confirmarlo.
Recalcaron que si se sabe qué personas están predispuestas a perder el pelo, se puede comenzar un tratamiento antes de que esto comience y, por lo tanto, lograr que la cura o prevención sea más efectiva.

0 comentarios: