Hola a tod@s

Gracias por acceder a mi blog, espero que sea de tu gusto, si quieres ayudarme a ampliarlo o agregar algo de contenido al mismo envíalo a vocesdelcibao@gmail.com

Visitantes de voces del cibao

jueves, 15 de enero de 2009

Dominicanos van por estatuillas en premio Lo Nuestro

El merengue y la bachata estarán la próxima entrega de la cadena Univisión

La música dominicana se dejará sentir en la próxima entrega de los premios Lo Nuestro que otorga la cadena Univisión.

En la ceremonia, pautada para el 26 de marzo próximo estan nominados: Juan Luis Guerra, Aventura, Milly Quezada, Héctor Acosta, Frank Reyes, Los Rosario, Andy Andy y la agrupación Oro Sólido que lidera Raúl Acosta.

Los dominicanos compiten en las categorías de Album del año: Gilberto Santa Rosa, NG2, Aventura, N'Klabe, Víctor Manuelle.

Artista masculino del año: Frank Reyes, Gilberto Santa Rosa, Juan Luis Guerra, Marc Anthony y Víctor Manuel. De igual modo en el apartado de Grupo o dúo del año: Aventura, DLG, NG2, N'Klabe, Xtremen featurin Adrienne.

En la categoría de merengue-Artista del año: Elvis Crespo, Juan Luis Guerra, Los Hermanos Rosario, Olga Tañón y Raúl Acosta.

En renglón tropical tradicional: Andy Andy, Aventura, Fonseca, Frank Reyes y Héctor Acosta.

En celebración

Héctor Acosta (El Torito) llegó ayer de Miami donde agotó unos compromisos. "Estoy muy contento con esta nominación...es algo que esperábamos porque se ha hecho un gran trabajo en el exterior", comentó.

Dijo que celebra su nominación como si tuviera la estatuilla, la cual se otorga por los votos del público a través del portal de internet de Univisión.

Rafa Rosario salió ayer a Miami y no pudo ser contactado, pero René Solís, mánager de Los Rosario, dijo que esa nominación tenía mucho significado para llos. "Es la primera nominación internacional después de tener seis años sin un disco en el aire. Eso es un premio para nosotros".

Los que dominan

El astro colombiano Juanes y el salsero puertorriqueño Gilberto Santa Rosa encabezan la lista de nominados a los premios Lo Nuestro, con cinco candidaturas cada uno. Le siguen de cerca, además de los dominicanos , los reggaetoneros boricuas Wisín & Yandel, la banda de rock mexicana Maná, el grupo de salsa NG2, y los íconos de la música regional mexicana El Chapo de Sinaloa y La Arrolladora Banda el Limón.

Juanes figura dentro del apartado de rock, en los rubros de mejor artista, álbum del año (por "La vida... es un ratico") y canción del año por partida triple ("Gotas de agua dulce'', ``Me enamora'' y "Tres").

La agrupación mexicana Maná compite en las mismas categorías, pero con dos canciones ("Arde el cielo'' y "Si no te hubieras ido'').

El boricua Santa Rosa, por su parte, fue postulado en la categoría tropical álbum del año por ("Contraste''), canción del año por dos temas ("Conteo regresivo" y "No te vayas''), así como artista masculino del año y artista tropical de salsa.

0 comentarios: