Hola a tod@s

Gracias por acceder a mi blog, espero que sea de tu gusto, si quieres ayudarme a ampliarlo o agregar algo de contenido al mismo envíalo a vocesdelcibao@gmail.com

Visitantes de voces del cibao

jueves, 29 de enero de 2009

Negro Veras presenta hoy su nuevo libro

"De la calle a los estrados" recoge varias etapas de su vida
Portada del libro.

Esta noche a las 7:30, en el Ateneo Amantes de la Luz (Santiago de los caballeros) es la puesta en circulación del libro "De la calle a los estrados, por justicia y libertad", del jurista Ramón Antonio Veras (Negro).

En la obra, Veras testimonia sus vivencias en períodos aciagos de la lucha por las libertades públicas y los derechos humanos en la República Dominicana.

Hace un recuento de su participación en el grupo "Los Panfleteros" en la postrimería de la tiranía trujillista, y en especial en los llamados "Doce Años" de Joaquín Balaguer (1966-1978), en los que estuvo al lado de los sectores revolucionarios y democráticos de la sociedad, en los que tanto como estudiante y en su condición de abogado, sufrió los rigores de la cárcel, persecuciones y golpizas.

También trata de su experiencia en los cuatro años del gobierno del PRD encabezado por Silvestre Antonio Guzmán Fernández (1978-1982).

El autor refiere que le animó a testimoniar sus vivencias, para que las personas que hoy cuentan con 30 y 40 años de edad conozcan una relación de hechos ocurridos en el país en dichos períodos.

El prólogo del libro estuvo a cargo del abogado Julio Aníbal Suárez.

0 comentarios: