Hola a tod@s

Gracias por acceder a mi blog, espero que sea de tu gusto, si quieres ayudarme a ampliarlo o agregar algo de contenido al mismo envíalo a vocesdelcibao@gmail.com

Visitantes de voces del cibao

miércoles, 7 de enero de 2009

Trece películas en el horizonte fílmico del 2009

Si el 2008 implicó la exhibición de diez películas dominicanas, lo cual fue en si mismo un record que superó las siete de 2007.

El 2009 tiene en sus alforjas trece películas, con un equilibro que se da por vez primera: seis dramáticas frente a seis comedias y en medio, para variar, una de cartones animados que promete inaugurar el género en el país.

Las películas orientadas al drama son : Trópico de Sangre (Juan Deláncer), Hermafrodita (Albert Xavier), El Manuscrito (Alan Nadal Piantini), El Color de la Noche (Agliberto Meléndez), Una Rosa en el Quinto Infierno (Juan Lasanta) y Parecido a Sebastián (César Rodríguez, sobre libreto de Arturo Rodríguez).

Las comedias en espera son : Cristiano de la Secreta (Archie López, que tiene fecha de estreno el 15 de enero); Megadivas (Freddyn Beras Goico, con guión de Robertico Salcedo), El Hijo del Carnicero (Joshua Crook, (EU) con guión de Manny Pérez), Todo por mi Herencia (Humberto Espinal – El Sistema 2007-) y Un Lío en Dólares (Francisco Disla, El Indio).

Como espécimen único está 3 al Rescate, primer largometraje animado y que se espera se estrene a finales del año tras mucho trabajo de los Hermanos Morillo.-ñ

0 comentarios: