Hola a tod@s

Gracias por acceder a mi blog, espero que sea de tu gusto, si quieres ayudarme a ampliarlo o agregar algo de contenido al mismo envíalo a vocesdelcibao@gmail.com

Visitantes de voces del cibao

jueves, 29 de enero de 2009

DJ Flex, la evolución del romanticismo

En su nuevo disco, el cantante panameño canta al amor a ritmo de reggae.
photo

El cantante dice que en su nuevo disco las letras son más directas sin mucho "palabreo".

Tras haber conseguido en Houston el Latin Gammy 2008 en la categoría de Mejor Canción Urbana por su tema Te quiero, DJ Flex inicia el año con el estreno de su segundo disco, con el cual quiere demostrar que su éxito arrollador no fue flor de un día.

El panameño Félix Danilo Gómez, su nombre completo, apuesta ahora por el género que lo hizo cantante: el reggae, su primer amor musical, dice, gracias al cantante Bob Marley y el grupo británico UB40, entre otros.

En entrevista telefónica desde la Ciudad de México, donde realiza una gira, el cantautor explica que su nuevo disco, La evolución romantic style ( 2009) está impregnado del ritmo nacido en Jamaica.

“Tiene mucho romantic style (estilo romántico). Ternura, romance y muchas canciones de despecho. Lírica directa sin mucho palabreo y al grano. Musicalmente hablando hay una evolución”, asegura el cantante de 29 años.

La punta de lanza de este segundo disco, que salió a la venta el 26 de enero, es la canción Dime si te vas con él y en la cual sostiene que mezcla reggaetón con ritmos autóctonos de Panamá.

DJ Flex empezó a cantar en 1995 por mera afición en clubes y bares de su ciudad, tratando de imitar el estilo de los intérpretes jamaiquinos que estaban de moda en esa época.

Sin embargo el éxito total no le llegó sino hasta 2007, cuando grabó la canción Te quiero, que lo lanzó hasta los primeros lugares dentro del reggaetón pese a tener unas letra y base rítmica repetitivas y simples, según los expertos.

Aquel primer disco, Te quiero: Romantic Style in da World (2007), fue su carta de presentación en México y Estados Unidos.

Incluso grabó una versión del tema con la cantante mexicana Belinda que cantó en el Toyota Center durante la ceremonia de los Latin Grammy 2008 el pasado 13 de noviembre.

La canción, que sonó de manera incesante en la radio durante todo 2008, fue catalogada por la revista especializada Billboard como el éxito radiofónico número uno de la música latina en Estados Unidos ese año. Además, logró el Latin Grammy en la categoría de Mejor Canción Urbana.

“La verdad es que no hay palabras para describir tanta alegría que tengo en el corazón. Me siento súper feliz de que Te quiero haya alcanzado estos logros tan grandes (…) y creo que me da mucha más responsabilidad para este nuevo álbum porque la gente está esperando que venga un éxito igual”, dice DJ Flex en tono reflexivo.

“En el mundo deben haber muchos estilos de música para crear alternativas para la gente (…) y lo mío es el reggaetón y reggae romántico. Ahora para llegar al éxito de Te quiero tengo un reto y musicalmente creo que este álbum tiene todo para superar lo conseguido y espero que el público me respalde nuevamente”, sostiene.

“Hay un par de temas, Te amo tanto y Vete, que son cien por ciento reggae. Al final del disco digo la frase ‘bienvenidos a la evolución del reggae. También hay otras canciones como El tiempo se va, que es una fusión entre ese ritmo con música más al estilo de (el cantante de pop estadounidense) Justin Timberlake”, revela risueño el artista.

Para apoyar el lanzamiento de su segundo disco, DJ Flex promete realizar una gira por diversas ciudades de Estados Unidos a partir del próximo 24 de enero y asegura que Houston está en la agenda, sin precisar una fecha exacta.

0 comentarios: