Hola a tod@s

Gracias por acceder a mi blog, espero que sea de tu gusto, si quieres ayudarme a ampliarlo o agregar algo de contenido al mismo envíalo a vocesdelcibao@gmail.com

Visitantes de voces del cibao

viernes, 30 de enero de 2009

Karina Pasian viene a los premios Casandra 2009


La artista de origen dominicano ha sido nominada a a premio Grammy.

Karina Pasian es una nueva estrella que surge en los Estados Unidos pero de ascendencia dominicana. Por su talento le ha merecido ser invitada a actuar en la XXV entrega de los premios Casandra 2009.

El anuncio fue hecho el viernes pasado por Marivell Contreras, presidenta de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), entidad que anualmente reconoce a los artistas de República Dominicana conjuntamente con la Cervecería Nacional Dominicana.

Pasian es considerada como una prodigiosa artista nacida en Nueva Cork, de padres dominicanos, y quien acaba de ser nominada por la academia de la música americana (Grammys).

La joven artista fue nominada en la categoría “Mejor álbum de R&B Contemporáneo” uno de los renglones más importantes y competitivos de dichos premios.

El titulo del álbum de Pasian es "First Love”, el cual fue lanzado al mercado el pasado 19 de agosto.Karina compite por este galardón con estrellas tales como NeYo, Mary J. Blidge, Jay Holliday y Jazmine Zullivan.

Con esta nominación se convierte en la primera artista latina en ser nominada en dicha categoría y para lograrla compitió con artistas de la categoría de Alicia Keys, Usher, Chris Brown, Maria Carey, Janet Jackson, Ashanti, y muchos más.

Los premios Casandra serán entregados en marzo en el Teatro Nacional Eduardo Brito, ceremonial al que se espera asistan las celebridades artísticas dominicanas.

¿Influye el clima en nuestra salud?

Los fenómenos atmosféricos tienen mucho que ver en el estado de ánimo y la salud

La lluvia tiene una acción beneficiosa sobre la atmósfera, pues, aunque aumenta el grado de humedad, arrastra el polvo y las partículas suspendidas en el ambiente, purificando y mejorando el aire que respiramos.

Los mayores siempre tienden a echar la culpa de todos los males humanos y divinos al tiempo, desde un dolor de huesos a una jaqueca en toda regla. Y seguro que en verano ha escuchado la expresión "este calor me agota" y en un día lluvioso alguien le ha comentado que "los días grises le deprimen". Y es que el clima puede llegar a influir mucho sobre el organismo, pues tanto la temperatura como la humedad ambiental influyen de forma muy notable en nuestro ánimo.

Así, un día de sol eleva el ánimo, y, por extensión, los países cálidos son más alegres que los fríos. ¿La razón? La radiación ultravioleta inhibe la producción natural de melatonina, una hormona producida en la glándula pineal y que desencadena el sueño. Por eso, el sol actúa como un despertador natural. Además, sus rayos disparan los niveles de serotonina, una de las hormonas necesarias para el “bienestar”, y cuya carencia es capaz de desencadenar depresiones gravísimas.

Y es cierto: se puede sentir la lluvia en los huesos. Cuando la presión barométrica disminuye y aumenta la humedad, los tejidos se hinchan, un fenómeno que pasa generalmente desapercibido… excepto para quienes sufren de artritis, ya que hasta la más mínima inflamación en las articulaciones les resulta muy dolorosa.

Un tiempo cambiante y fluctuante no sólo es incómodo a la hora de decidir sobre la necesidad de llevar paraguas. Para quienes sufran de migrañas, puede resultar una auténtica pesadilla, ya que se calcula que hasta un 60% de las mismas pueden estar desencadenadas por los cambios de presión. El motivo es que el calor dilata venas y capilares, mientras que el frío las contrae, y esa alternancia puede desencadenar jaquecas en las personas propensas a ellas.

El calor es agradable, pero hasta lo bueno resulta indigesto cuando se toma en grandes dosis, y lo mismo sucede con las temperaturas. Cuando pasamos una ola de calor, se extiende el mal humor y los consiguientes conflictos. La razón es que el área de control de temperaturas del cerebro está muy cercano al de las emociones, y parece que un “recalentamiento” del primero tiene el mismo efecto sobre el segundo.

Ya Hipócrates definía el clima como el conjunto de circunstancias atmosféricas propias de una región capaces de influir sobre los seres vivos. Basada en estos principios, la climatología médica es la ciencia que estudia la influencia que el clima ejerce en los seres humanos, tanto por sus efectos terapéuticos como por sus posibles perjuicios para la salud.

De todos es sabida la influencia que factores climatológicos variables como la altitud, latitud, continentalidad o costa tienen sobre la salud; al igual que los factores variables, como la presión atmosférica, la temperatura, la humedad, las precipitaciones o los vientos, que tanto repercuten en nuestro bienestar.

Presión atmosférica. Se trata de una constante que afecta en sus variaciones de forma evidente al cuerpo, sobre todo al aparato cardiovascular y al sistema nervioso central. La tensión arterial se puede ver afectada de forma notable. Los individuos hipertensos son sensibles a las variaciones, cuando están a nivel del mar o cuando están en clima de montaña. Las alteraciones más llamativas se producen cuando se superan los 3.000 metros de altitud, a partir de los cuales puede aparecer el mal de altura, que se caracteriza por: trastornos respiratorios, taquicardia, sensación de falta de aire, dolor de cabeza, pesadez, apatía, disminución de la agudeza auditiva y fatiga muscular.

Temperatura. Éste es un factor climático fundamental y sus variaciones extremas (frío o calor intensos) producen importantes y, a veces, graves trastornos de salud. El hombre es un animal de sangre caliente que mantiene una temperatura constante entre 36,5-37ºC. Esto lo hace a través de diferentes mecanismos metabólicos, vasculares y cutáneos, que funcionan para almacenar o perder calor según la temperatura ambiente. El frío intenso provoca una vasoconstricción periférica intensa con aumento del metabolismo basal y producción de calor. El calor produce vasodilatación periférica, sudoración abundante, pérdida de agua y electrólitos a través de la piel. En situaciones muy extremas se puede dar el llamado golpe de calor, que causa hipertermia, deshidratación, dolor de cabeza y afectación del sistema nervioso central.

Humedad ambiental. Es un factor climático íntimamente ligado a la temperatura, y es la característica que más diferencia el clima continental del marino. La humedad intensa dificulta entre otras cosas la sudoración y aumenta la eliminación de líquidos a través del riñón, lo que hace que en ambientes naturalmente húmedos con frío o con calor intensos, éstos se toleren peor.

Lluvia y nieve. Las precipitaciones de lluvia y nieve tienen una acción beneficiosa sobre la atmósfera, pues, aunque aumentan el grado de humedad, arrastran el polvo y las partículas suspendidas en el ambiente, purificando y mejorando el aire que respiramos.

Vientos. Son importantes como vehículos del tiempo metereológico, pues están íntimamente ligados a las borrascas y los anticiclones. Su influencia sobre la salud ha dado lugar a lo que se conoce como ‘ciclonopatía’, ya que, curiosamente a nivel local o comarcal, determinados vientos producen alteraciones físicas en muchos de los habitantes de esas comarcas. Así en España, la tramontana en Cataluña, el cierzo en Aragón, el gallego en Asturias, el sur en Cantabria, o el levante en Andalucía pueden producir sensibles alteraciones como: irritabilidad, insomnio, angustia, fatiga o palpitaciones.

Una nueva película sobre el béisbol dominicano

El cineasta dominicano Carlos Manuel Plasencia volverá a llevar a la pantalla grande el género del béisbol - aunque en esta ocasión, los niños, literalmente, jugarán el papel principal en la película.

El filme se titula "Los Fabulosos Ma' Mejores" y será protagonizado por Luis José Lopez, actor dominicano radicado en Hollywood, que coincidencialmente se destacó como actor principal en la película "Playball" del pasado 2008.

El guión es del propio Carlos Ml. Plasencia, quien posteriormente escribió y dirigió "La Cortina Del Palacio" - película que fue nominada a los Premios Casandra en el 2005. Este nueva producción se desarrolla entorno a un equipo de pelota infantil que junto a su coach (López) deben buscar la forma de ingresar al Primer torneo nacional de Béisbol Infantil en la República Dominicana.

Ésta será una comedia familiar, aunque Plasencia indica que en cuanto al género, será entretenida para todo el público.

jueves, 29 de enero de 2009

Queda prohibido no buscar tu felicidad;no vivir tu vida con una actitud positiva;no pensar en que podemos ser mejores;
no sentir que sin ti, este mundo no sería igual…

Las estrellas no luchan para brillar, los ríos no luchan para fluir,
y *TÚ* nunca tendrás que luchar para sobresalir en la vida, porque
*TÚ* mereces lo mejor.
Aférrate a tus sueños y ellos estarán bien contigo.

Negro Veras presenta hoy su nuevo libro

"De la calle a los estrados" recoge varias etapas de su vida
Portada del libro.

Esta noche a las 7:30, en el Ateneo Amantes de la Luz (Santiago de los caballeros) es la puesta en circulación del libro "De la calle a los estrados, por justicia y libertad", del jurista Ramón Antonio Veras (Negro).

En la obra, Veras testimonia sus vivencias en períodos aciagos de la lucha por las libertades públicas y los derechos humanos en la República Dominicana.

Hace un recuento de su participación en el grupo "Los Panfleteros" en la postrimería de la tiranía trujillista, y en especial en los llamados "Doce Años" de Joaquín Balaguer (1966-1978), en los que estuvo al lado de los sectores revolucionarios y democráticos de la sociedad, en los que tanto como estudiante y en su condición de abogado, sufrió los rigores de la cárcel, persecuciones y golpizas.

También trata de su experiencia en los cuatro años del gobierno del PRD encabezado por Silvestre Antonio Guzmán Fernández (1978-1982).

El autor refiere que le animó a testimoniar sus vivencias, para que las personas que hoy cuentan con 30 y 40 años de edad conozcan una relación de hechos ocurridos en el país en dichos períodos.

El prólogo del libro estuvo a cargo del abogado Julio Aníbal Suárez.

"Sol Caribe" se inició en la Ciudad Colonial


La productora cinematográfica Mairení Films inició ayer en varias locaciones de la Ciudad Colonial el documental "Sol Caribe" en el que participan importantes artistas.

La presencia de Milly Quezada, Johnny Ventura, Joseíto Mateo, Wilfrido Vargas, Fefita la Grande, El Cieguito de Nagua, Luis Segura, José Manuel Calderón, Fernando Echavarría, Cuco Valoy y Francis Santana, alborotó la ciudad vieja, logrando reunir a público numeroso.

Para mañana, la filmación será en Cabrera y el domingo en el Monumento de Santiago y luego a otros puntos del país. La producción dejará un testimonio de los exponentes de la bachata, el merengue y el son.

DJ Flex, la evolución del romanticismo

En su nuevo disco, el cantante panameño canta al amor a ritmo de reggae.
photo

El cantante dice que en su nuevo disco las letras son más directas sin mucho "palabreo".

Tras haber conseguido en Houston el Latin Gammy 2008 en la categoría de Mejor Canción Urbana por su tema Te quiero, DJ Flex inicia el año con el estreno de su segundo disco, con el cual quiere demostrar que su éxito arrollador no fue flor de un día.

El panameño Félix Danilo Gómez, su nombre completo, apuesta ahora por el género que lo hizo cantante: el reggae, su primer amor musical, dice, gracias al cantante Bob Marley y el grupo británico UB40, entre otros.

En entrevista telefónica desde la Ciudad de México, donde realiza una gira, el cantautor explica que su nuevo disco, La evolución romantic style ( 2009) está impregnado del ritmo nacido en Jamaica.

“Tiene mucho romantic style (estilo romántico). Ternura, romance y muchas canciones de despecho. Lírica directa sin mucho palabreo y al grano. Musicalmente hablando hay una evolución”, asegura el cantante de 29 años.

La punta de lanza de este segundo disco, que salió a la venta el 26 de enero, es la canción Dime si te vas con él y en la cual sostiene que mezcla reggaetón con ritmos autóctonos de Panamá.

DJ Flex empezó a cantar en 1995 por mera afición en clubes y bares de su ciudad, tratando de imitar el estilo de los intérpretes jamaiquinos que estaban de moda en esa época.

Sin embargo el éxito total no le llegó sino hasta 2007, cuando grabó la canción Te quiero, que lo lanzó hasta los primeros lugares dentro del reggaetón pese a tener unas letra y base rítmica repetitivas y simples, según los expertos.

Aquel primer disco, Te quiero: Romantic Style in da World (2007), fue su carta de presentación en México y Estados Unidos.

Incluso grabó una versión del tema con la cantante mexicana Belinda que cantó en el Toyota Center durante la ceremonia de los Latin Grammy 2008 el pasado 13 de noviembre.

La canción, que sonó de manera incesante en la radio durante todo 2008, fue catalogada por la revista especializada Billboard como el éxito radiofónico número uno de la música latina en Estados Unidos ese año. Además, logró el Latin Grammy en la categoría de Mejor Canción Urbana.

“La verdad es que no hay palabras para describir tanta alegría que tengo en el corazón. Me siento súper feliz de que Te quiero haya alcanzado estos logros tan grandes (…) y creo que me da mucha más responsabilidad para este nuevo álbum porque la gente está esperando que venga un éxito igual”, dice DJ Flex en tono reflexivo.

“En el mundo deben haber muchos estilos de música para crear alternativas para la gente (…) y lo mío es el reggaetón y reggae romántico. Ahora para llegar al éxito de Te quiero tengo un reto y musicalmente creo que este álbum tiene todo para superar lo conseguido y espero que el público me respalde nuevamente”, sostiene.

“Hay un par de temas, Te amo tanto y Vete, que son cien por ciento reggae. Al final del disco digo la frase ‘bienvenidos a la evolución del reggae. También hay otras canciones como El tiempo se va, que es una fusión entre ese ritmo con música más al estilo de (el cantante de pop estadounidense) Justin Timberlake”, revela risueño el artista.

Para apoyar el lanzamiento de su segundo disco, DJ Flex promete realizar una gira por diversas ciudades de Estados Unidos a partir del próximo 24 de enero y asegura que Houston está en la agenda, sin precisar una fecha exacta.

miércoles, 28 de enero de 2009

Camino a la obesidad: los jóvenes comen mal y a los apurones


En una encuesta a personas de entre 18 y 25 años, el 35% de los hombres y el 42% de las mujeres dijo no tener tiempo para sentarse a disfrutar de una buena comida, lo que redunda en alimentos poco saludables y en exceso de bebidas gaseosas.

La rutina de los adultos jóvenes se caracteriza por el exceso de trabajo y la sensación de que no se tiene ni un minuto libre. Según un nuevo estudio, cuando una persona vive a las corridas le dedica muy poco tiempo a sentarse a comer y, como consecuencia, tiende a alimentarse con platos poco saludables.

Un grupo de investigadores de la Universidad de Minnesota publicó en el Journal of the American Dietetic Association (Revista de la Asociación Dietética Americana) un trabajo realizado con 1.687 adultos jóvenes de entre 18 y 25 años. Todos ellos habían previamente participado del Proyecto EAT (Comer entre adolescentes), cuando todavía estaban en el colegio secundario.

Los especialistas analizaron los hábitos alimenticios de los voluntarios, averiguando por ejemplo qué vegetales comían, cuántas veces pasaron por un local de comida rápida en la semana anterior, o si mantener comidas regulares era importante para ellos.

Los investigadores descubrieron que el 35% de los hombres y el 42% de las mujeres dijeron que no tenían un tiempo para sentarse a disfrutar de una buena comida.

A su vez, vieron que esta percepción de falta de tiempo representaba un impedimento importante para alimentarse a base de platos sanos. Paralelamente, la necesidad de comer a los apurones implicaba un mayor consumo de, por ejemplo, comida rápida o gaseosas.
La buena noticia es que cuando estos jóvenes se reúnen a comer con amigos suelen elegir platos más nutritivos para su salud.

Los investigadores concluyeron que la percepción del tiempo es fundamental para mantener una buena alimentación en los adultos jóvenes. Subrayaron que reunirse más seguido con amigos es una buena estrategia para comer como mejor le conviene a la salud.

Gilberto y Víctor Manuelle vienen a Altos de Chavón

Los soneros puertorriqueños Gilberto Santa Rosa y Víctor Manuelle se presentarán el próximo 11 de abril, Sábado Santo, en el legendario escenario de Altos de Chavón, según fuentes de la producción dominicana.

"La historia continúa" viene siendo la versión internacional o continuación del memorable concierto "Dos soneros y una historia" (2001) que los ha juntado más de una vez en Puerto Rico, y que ahora se iniciará el 6 de febrero en Vancouver (Canadá) y seguirá en Las Vegas, Los Ángeles, San Francisco, San Diego, Seatle, Miami, Houston, Dallas, Nueva York, Washington DC, República Dominicana y Puerto Rico.

Top Music y César Suárez Jr., fueron quienes se agenciaron la fecha dominicana, que seguramente contará con el respaldo de tantos seguidores de ambos artistas.

Como se recordará, Víctor Manuelle, cuyo nombre real es Víctor Manuel Ruíz Velásquez, debe a Gilberto Santa Rosa la notoriedad adquirida, gracias al manejo que le dio desde sus primeros pasos en la salsa, después de descubrirlo.

El 1 de mayo, los salseros compartirán juntos con espectáculo propio en la principal arena de Puerto Rico, el Coliseo José M. Agrelot de San Juan, donde actúan las grandes estrellas internacionales.

Nominaciones

GilbertoSanta Rosa está nominado a cinco premios Lo Nuestro, que serán entregados el próximo 26 de marzo en Miami. disputará en las categorías de Álbum del Año por su producción "Contraste"; Artista Masculino; Artista Tropical Salsa; y Canción del Año. En esta última compiten dos de los temas de su más reciente disco: "Conteo regresivo" y "No te vayas".

Ambos artistas realizan juntos por primera vez toda una gira internacional que hasta ahora incluye América del Norte y el Caribe.

Zoila, Georgina, Fefita y Fior, juntas en la TV

"Ni santas, ni pecadoras", así se denomina la producción de televisión que reunirá en un mismo escenario a Zoila Luna, Georgina Duluc, Fefita La Grande y a la siquiatra Fior Solís.

La propuesta deberá salir al aire en marzo próximo por Teleradio América. De acuerdo con los datos suministrados a DL por una fuente que merece crédito y que pidió reservas de su nombre, el contenido será responsabilidad de Belkis Reyes. En los mentideros de la farándula recibieron con incredulidad la noticia de que Luna y Duluc compartieran en la conducción de un programa, sin embargo estas mantienen muy buenas relaciones personales. "Zoila y Georgina son muy buenas amigas, además se trata de un trabajo que las favorecerá a ambas precisamente por el contenido", contó la fuente.

"Ni santas ni, ni pecadoras" ofrecerá versiones de la vida desde la experiencia de cada una de las protagonistas. "Son de décadas diferentes y esperan ganar la audiencia con las situaciones que manejarán en cada entrega". Se informó que la empresa que regentea en programa de televisión a Los Dueños del Circo forma parte del proyecto.

martes, 27 de enero de 2009

Calor Urbano en "La Travesía" de Juan Luis

El concierto está pautado para el próximo 14 de febrero en el Olímpico
Juan Luis Guerra y los integrantes de Calor Urbano.

Orange Music y Sony Ericsson anunciaron que la popular agrupación Calor Urbano serán los invitados de Juan Luis Guerra durante la presentación el próximo 14 de febrero del espectáculo "La Travesía" que tendrá como escenario al Estadio Olímpico Félix Sánchez.

La banda, integrada por Vicente García, Adolfo Guerrero, Joel Berrido y Carlos Chapuseaux se encargará de abrir la noche, ocasión en la que interpretarán canciones con las que se han dado a conocer en el mercado local y en el extranjero.

Calor Urbano ha acompañado a Juan Luis Guerra en su gira internacional y ha dejado muy buena impresión en el público. Con esta nueva oportunidad, Guerra reafirma su compromiso con el talento emergente.Esta agrupación apuesta a las influencias del soul, funk, disco, hip hop, nu soul, nu jazz, mezcladas con toques latinos, con lo cual han creado un estilo propio.

Issa Gadala conquista nuevos mercados; inicia promoción en Costa Rica

El cantante Issa Gadala sigue conquistando nuevas plazas en las cuales presentar su música.

Es por eso que gracias al éxito de sus canciones “Devuélveme” y “Busco enamorarme”, que Issa inicia hoy una gira promocional en Costa Rica, en donde permanecerá cuatro días.

Explicó que debido a su participación en el Teletón de Panamá en diciembre pasado es que ha logrado insertarse en el público costarricense. El cantante tendrá un encuentro con la prensa para presentar su disco “10 segundos”.

Issa está promocionando “Baila”, de su autoría y con los arreglos de Manuel Tejada.

Dagoberto Tejeda recibe homenaje

Compact Tours pondera la labor que ha desplegado a favor del desarrollo del carnaval

La operadora turística Compact Tours entregará un reconocimiento al folklorista e investigador cultural dominicano Dagoberto Tejeda, por sus aportes en la gestión de preservar las celebraciones de las fiestas culturales carnavalescas dominicanas durante el lanzamiento del Tour al Carnaval Vegano: "Recupera la esencia del Carnaval"

Luos Alcántara, gerente administrativo de Compact Tours, reconocerá la trayectoria, su trabajo como carnavalero y la colaboración al Carnaval Dominicano del experimentado sociólogo y gestor cultural Dagoberto Tejeda este martes 27, a las 7 de la noche en el acto del lanzamiento del Tour al carnaval de La Vega en la discoteca Platinium Club.

Dagoberto Tejeda Ortiz nació en Baní. Sociólogo y escritor. Profesor meritísimo de la UASD, es miembro de Número de la Academia de Ciencias.

Comer chocolate provoca granos: ¿mito o realidad?

Existen determinados mitos cosméticos sobre belleza que no siempre son ciertos. Te desvelamos siete de ellos.

La forma más sencilla de decidir si es necesario el uso o no de una crema hidratante es observar con detenimiento las reacciones de su piel.

  • Comer chocolate provoca granos
    Pese a la mala fama que se ha ganado esta dulce tentación, diversos estudios demuestran que la dieta no tiene relación con las impurezas de la piel. Es decir, que el chocolate no es causante de granos, al igual que tampoco lo son determinados embutidos. El problema se encuentra en la grasa que se produce en la piel, algo relacionado con las hormonas, no con los alimentos ingeridos. Lo que sí es cierto es que muchas mujeres sienten la tentación de comer dulces o grasas durante el periodo premenstrual, lo que suele coincidir con alteraciones hormonales que suelen provocar granitos. En resumen, el chocolate puede ser más perjudicial para tus kilitos de más que para tus granitos.

  • Tu piel no estará lo suficientemente cuidada si no usas crema hidratante
    Tal vez haya oído esto en numerosas ocasiones. Pues no es cierto: hay pieles que son capaces de mantenerse hidratadas perfectamente por sí solas, especialmente si los climas son húmedos. La forma más sencilla de decidir si es necesario el uso o no de una crema hidratante es observar con detenimiento las reacciones de su piel: prueba a no usar crema por la noche y comprueba cómo se despierta ésta por la mañana. Si está tersa y suave, puedes prescindir de la hidratante, todo lo contrario que si se muestra tirante y seca. Sólo tienes que escuchar a tu piel.
  • Fieles a una misma marca
    Tal vez pienses que debes guardar fidelidad a tu marca de cosméticos y, por ello, lo más conveniente sea utilizar todos los productos de la misma casa. Pues en este caso, la fidelidad no tiene por qué ser eterna, pues no pasa absolutamente nada por mezclar y combinar productos de diferentes líneas en función de sus gustos y presupuestos.
  • El vapor, uno de los mejores aliados del cutis
    Un nuevo falso mito. El calor que desprende el agua caliente ayuda a abrir los poros, lo que ayuda a que se eliminen las impurezas y el sebo que se acumulan en ellos, pero a la vez se produce una reacción de irritación en la piel. Por ello, sobre todo en los cutis más sensibles y delicados, no es conveniente usar baños de vapor, pues se pueden agravar sus problemas.
  • No siempre hay que limpiar la piel
    A lo largo del día, la polución va haciendo mella en nuestra piel, depositando polvo, impurezas y, en definitiva, suciedad, por lo que la limpieza es fundamental a la hora de llegar a casa incluso cuando no nos hemos maquillado.
  • Las personas delgadas no tienen celulitis
    En contra de lo que se cree, la celulitis no está unida a la obesidad, aunque a menudo sean compañeras, ya que se puede observar incluso en mujeres muy delgadas. Este fenómeno está unido a factores hormonales, genéticos y de estilo de vida, más que al exceso de peso, que es, eso sí, un agravante.

  • La piel cambia de comportamiento Es verdadero. E incluso se muestra diferente y varía de día a día. Por ejemplo, en los días previos a la menstruación suele mostrarse más grasa, al igual que en los periodos de estrés. Los viajes también le afectan: se ve más tersa y jugosa en climas húmedos, pero está más tirante e irritable en zonas secas. No dudes en ir cambiando su rutina de belleza al ritmo de las diversas necesidades de tu piel.
  • ¿Sabes cómo cuidar el cabello teñido?

    El pelo con color necesita una serie de cuidados extra

    Si se desea mantener la intensidad y el tono, se deben usar champús especiales.

    La coloración del cabello está de moda. Son muchas las personas que pasan por la peluquería para cambiar el tono de su cabello. Sin embargo, tiene sus inconvenientes: el tinte puede secar y dañar el cabello, razón por la que el pelo con color necesita cuidados extra. Más, cuanto más largo sea, ya que medios y puntas sufren el desgaste propio del paso del tiempo.

    Lo más importante es evitar los agentes que lo agreden aún más: agua muy caliente, rulos de vapor, secador, tenacillas, planchas, exceso de sol… Medidas que hay que combinar con actuaciones protectoras tales como el uso de champús para pelo coloreado, no olvidarse nunca del acondicionador y aplicar una mascarilla hidratante al menos una vez por semana.

    Así lo recomiendan los estilistas, que consideran que si se desea mantener la intensidad y el tono, se deben usar champús especiales, que cierran la cutícula del cabello y evitan que desaparezcan los pigmentos de color. Estos champús se usan cada dos o tres lavados y, además, ayudan a disimular la raíz cuando el cabello va creciendo.

    Un buen truco es aplicar algo de mascarilla en medios y puntas al menos una hora antes del lavado, algo que puede repetir incluso durante toda la noche. También se puede aplicar un poco de aceite de oliva en las áreas más dañadas antes del lavado, que debe realizarse después de la forma habitual, pero siempre con agua tibia para eliminar los restos de grasa.

    viernes, 23 de enero de 2009

    Mariah Carey reúne 17 de sus mejores canciones de amor en 'The ballads', a la venta el 3 de febrero


    foto
    Foto: Reuters




    (EUROPA PRESS) -

    Mariah Carey reúne 17 de sus mejores canciones de amor en el disco 'The ballads', a la venta el próximo 3 de febrero. Canciones como 'Hero', 'Without you' o 'Anytime you need a friend' están en este trabajo, que la propia Carey ha seleccionado, informa Sony/BMG en un comunicado.

    'Vision of love', 'Always be my baby', 'My all', 'How much' (con Usher), 'Dreamlover', 'Thank God I found you' (con Nas and Joe), 'The roof', 'One sweet day' (con Boyz II Men), 'I'll be there' (con Trey Lorenz), 'I still believe' y 'Reflections' también en están en esta álbum, que se completa con las canciones 'Open arms', 'Against all odds' (con Westlife) y 'Endless love' (con Luther Vandross).

    Carey ha vendido más de 200 millones de álbumes en todo el mundo, con 20 canciones entre las diez primeras de las listas a lo largo de su carrera. Su primer disco se publicó en 1990 y llegó a ser el primer álbum de debut de una artista que situó cinco singles entre los 100 primeros de la lista Billboard Hot 100.

    Laura Pausini y James Blunt cantan juntos

    Cada vez son más los dúos entre músicos de diferentes nacionalidades: Shakira lo hizo con Wyclef Jean, Rihanna con David Bisbal y ahora James Blunt con Laura Pausini en Primavera anticipada.

    La canción pertenece a Primavera in anticipo, el nuevo álbum de la intérprete italiana, que fue grabado en Londres, Los Angeles e Italia. Este dueto pop-spanglish logró realizarse gracias a la admiración que la cantante esconde por el intérprete de You’re beautiful. Así que Laura no tuvo más que hacer la propuesta formal al cantante para que este aceptase.

    El resultado del trabajo en equipo puede escucharse en el sucesor de Resta in escolto, además de verse en el video que ambos grabaron juntos.

    Dirigente Reformista de La Vega apoya convocatoria a Cumbre entre los diferentes sectores del país.


    El ex candidato a senador de la provincia de La Vega por el Partido Reformista Social Cristiano, en esta ciudad, Ingeniero Samuel de Moya, se manifestó de acuerdo con que los diferentes sectores nacionales asistan a la cumbre para darle una oportunidad de reivindicación al presidente Leonel Fernández y si no se cumple lo acordado será el más perjudicado.

    Samuel de Moya dijo que entre los temas que deben tratarse en dicha Cumbre están: el combate a la corrupción administrativa, inversión social, más inversión en educación y el sector salud, la inversión en el sector agropecuario, el tema eléctrico y la seguridad ciudadana.

    En otro orden afirmo que los veganos no estamos dedicando tiempo y esfuerzo por el futuro de nuestra provincia, debido a que ni los políticos y los empresarios además de que no se reúnen para tratar temas de desarrollo, mucho menos para proponerle a las autoridades soluciones a nuestros problemas.

    En ese sentido y ante los problemas sociales y económicos de esta provincia, el reconocido empresario de la construcción, abogo por una minicumbre entre todos los sectores políticos, económicos y agropecuarios, además del sector privado para tratar temas de interés para nuestro desarrollo.

    En cuanto al sector construcción, dijo que comienza a dinamizarse a partir del inicio de este año a pesar de que todavía la tasa de interés bancaria esta muy alta. No obstante dijo que lamenta que el gobierno tenga varios meses con obras paralizadas en esta provincia como es el caso del Centro Cultural Juan Bosch y el Templo de la fama al Deportista. Caobadital.com

    Giras y especulaciones de jurados del casandra

    Mantenerse arriba es una carrera maratónica. Cuesta dinero, sacrificios y disgustos. Muchas veces más disgustos que satisfacciones. Me vienen a la cabeza trabajos como los realizados por Michel 'el Buenón', quien acaba de llegar de México (allí no se presentan muchos dominicanos) con tremendo éxito. O Sexappeal, quien rechazó la propuesta del grupo Niche y demostró en el Festival de Santo Domingo todo su poder. O El Jeffrey, víctima de penas que arrastra de su ex mánager Pirincho, quien dejó atrás una estela nada halagüeña, varándolo en desencuentros con algún comunicador amigo.

    El Jeffrey, dicho sea de paso, ha tenido un año extraordinario en el extranjero, justamente por el éxito de sus actuaciones en el país. Comenzó 2008 en Venezuela, ante 65 mil almas coreándolo, para completar casi unas 30 giras a Los Ángeles, Miami, Nueva York, Orlando, Tampa, Atlanta, Houston, New Orleans, una y otra vez, seis veces Puerto Rico; Curazao, España, Guatemala, en fin. ¿Y tener que soportar campañitas sucias además de eso? No es justo. ¡Ay, las especulaciones! ¿Cuándo se cambiarán las reglas del juego en los Premios Casandra y los jurados serán 3 ó 5 por renglón y no 45?

    jueves, 22 de enero de 2009

    La embajada dominicana presentará en España un libro sobre Juan Luis Guerra


    La Embajada dominicana en España presentará en Madrid el libro "Juan Luis Guerra: Merengue y Bachata a ritmo de poesía y compromiso", de autoría del periodista dominicano Euri Cabral.

    La obra, que compendia la historia del músico dominicano Juan Luis Guerra, cuenta detalles puntuales sobre su carrera, de forma crítica.

    Euri Cabral es un veterano comunicador de República Dominicana, que según el propio Guerra "es un gran conocedor de su vida artística".

    El libro ya ha sido presentado en República Dominicana, así como ante la comunidad dominicana en la ciudad de Nueva York.

    El acto está programado para el próximo miércoles 28 de enero a las 19:30 horas en el Salón Bolívar de Casa de América

    Una lente de contacto que, además de corregir la visión, controla la salud ocular

    Grupos de oftalmólogos desarrollan una variedad inteligente de lentes, capaz de podría medir la presión del ojo y hasta de administrar medicamentos.
    Los lentes de contacto se usan, por coquetería o comodidad, en reemplazo de los más aparatosos y visibles anteojos. Sin embargo, se está desarrollando una variedad "inteligente" que podría medir la presión del ojo y administrar medicamentos cuando sea necesario.

    Cabe aclarar que estos nuevos dispositivos ya se fabricaron y se probaron en los laboratorios, pero recién ahora se empezará a ver si funcionan como corresponde en los seres humanos.
    Esta promesa sería más que bienvenida por las personas con glaucoma, una enfermedad que genera un aumento muy marcado en la presión intraocular y que constituye la segunda causa de ceguera en el mundo.

    Los científicos que están diseñando los lentes "inteligentes" pertenecen a la Universidad de California, Estados Unidos. Ellos lograron ubicar nanopartículas de plata, es decir componentes muy pero muy pequeños, en puntos específicos de un lente fabricado con polidimetilsiloxano (PDMS). Estas partículas diminutas se comportan como cables conductores de electricidad capaces de detectar cambios en la presión que proviene del interior del ojo.
    Si todo sale como los especialistas esperan, la información se podría enviar a una computadora para que la analice y almacene.

    Todos estos datos también contribuirían a que los médicos entiendan mejor a una enfermedad tan grave como el glaucoma. Los investigadores destacaron que sería muy útil medir la presión ocular en cada momento del día, porque creen que los ayudaría a prevenir la ceguera en muchos pacientes.

    Además, aseguraron que en el futuro será posible usar pequeñas descargas eléctricas para liberar medicamentos directamente desde los lentes de contacto. La persona con glaucoma no sentiría absolutamente nada, pero estaría recibiendo los fármacos adecuados, en el momento justo y directamente sobre su ojo.

    Ricardo Arjona vuelve al país en julio


    Ricardo Arjona retorna a Dominicana para ofrecer en julio el show que todo fanático espera de un artista de su estirpe.

    En un momento en que su álbum más reciente, "Arjona 5to Piso", se ha adueñado del primer lugar en las listas de éxito a nivel internacional, se anuncia el que podría ser el concierto, en solitario, soñado por el cantautor guatemalteco en escenarios dominicanos.

    según los promotores locales del show. Aún está por confirmarse el escenario, pero se espera que Arjona asuma un compromiso ineludible para la gran fanaticada que desde hace más de una década disfruta de sus canciones.

    martes, 20 de enero de 2009

    Lo que toda pareja debe saber

    Ser tú mismo. Cuando una persona se siente querida tal y como es, se abre, se le derrumban todas las resistencias y se entrega y florece. ¿Cómo podemos llegar hasta ahí? Decidiendo si te entregas a eso o no
    Escrito por: PEPA CAMPOS

    A la pareja llevamos todo lo que somos, lo bueno y lo malo o mejor dicho lo que ayuda a crecer a la relación y lo que daña a la relación y esto en definitiva es lo que me ayuda a crecer a mí y a la otra persona y lo que me hunde a mí y a mi pareja; porque cuando hundo a mi pareja también me hundo yo; porque cuando le digo al otro: "Tú no vales nada", también me lo estoy diciendo a mí mismo-a; porque si el otro no vale nada, qué hago yo ahí en esa relación con alguien que no vale nada. Si estoy ahí es porque tampoco yo valgo nada. Y todo este diálogo es de locos.

    Sabemos por la física que todos somos energía y que la energía ni se crea, ni se destruye, sino que se transforma. Todos somos energía en constante transformación, en constante cambio, en constante evolución. Todos somos preciosos, somos un trocito de universo encarnado; pero esto lo hemos olvidado y tenemos que recuperarlo para ser felices.

    Todos los estigmas que tengo en mí mismo-a, los voy a depositar en mi pareja, y si no pongo conciencia en esto, me transformo en un eslabón de la cadena que se perpetúa una y otra vez, generación tras generación. Tal como me hicieron daño a mí, y si no le pongo conciencia, me convierto en un promotor de lo disfuncional que hace daño a los demás. Para romper esta transmisión de dolor y daño heredado, hace falta poner conciencia. Hace falta sanar las heridas que llevo dentro de mi ser, sacar la rabia por el daño recibido y después perdonar y comprender por la inconsciencia del daño que nos fue infringido.

    Preguntarnos en un momento determinado si queremos seguir siendo perpetradores de daño, dolor y sufrimiento o si queremos romper este maleficio e iniciar un nuevo periodo de reconocimiento, de valoración, de entrega a mí mismo-a y a mi pareja.

    Realmente la relación de pareja es algo maravilloso si ambos miembros están en lo mismo, es algo precioso que se va construyendo día a día, instante a instante y que consiste en el descubrimiento y desenvolvimiento mutuo.

    En no regatear un minuto de felicidad de dar al otro y de recibir del otro.

    En realidad deberíamos pensar en la verdad de nuestra vida, y la verdad de nuestra vida es que la muerte nos acecha constantemente y que en cualquier instante podemos pasar de la vida a la muerte y que este reconocimiento nos ayude a entregarnos a lo que tenemos si pensamos que merece la pena o a abandonarlo y buscar lo que realmente queremos.

    La clave

    La mayoría de los aspectos que machacamos a nuestra pareja, tienen que ver con aspectos que nos fueron machados a nosotros. La mayoría de las cosas que pedimos a nuestra pareja tiene que ver con nuestras propias carencias, agujeros, conflictos no resueltos. ¿Cuál es el conflicto que tengo con “eso” que pido a mi pareja?. La toma de conciencia de mí y de mi realidad en estos momentos de mi vida. De presencia en lo que estoy. De hacerme responsable de mí, de mis carencias, agujeros y conflictos permitirá que pueda compartir con el otro.

    Terapia Gestalt

    Estos son los tres pilares de esta terapia: conciencia de dónde estoy y cómo estoy yo en estos momentos de mi vida, presencia, y responder por lo que hago, es decir actuar con responsabilidad.

    La manzana

    La manzana es una de las frutas cuyas propiedades han sido más reconocidas y dicen que quien come una manzana cada día nunca visita al médico. ¿Quieres saber cuales son estas propiedades de la manzana y conocer que minerales y vitaminas nos aporta?

    Propiedades de la manzana
    • Útil para los diabéticos, la pectina ayuda a mantener estables los niveles de azúcar.
    • La pectina ayuda a nuestro cuerpo a eliminar metales pesados como el plomo y mercurio.
    • El consumo habitual de manzana puede ayudar a personas que tienen el colesterol alto.
    • Es a la vez efectivo contra el estreñimiento y la diarrea.
    • La manzana limpia los dientes y fortalece las encías.

    Información nutricional de la manzana

    • Contiene quercitina, que puede ser un auténtico tónico para el corazón y la circulación.
    • Contiene asimismo ácido málico y tartárico, especialmente eficaces en la digestión de alimentos grasos.
    • Gran fuente de vitamina C que ayuda al sistema inmunológico.
    • La manzana es buena fuente de fibra.
    • Previene la aparición de enfermedades cardíacas, así como las enfermedades coronarias, gracias a que es rica en flavonoides.
    • Por la gran cantidad de antioxidantes ayuda a mantener la memoria para esto solo se debe comer una manzana al día.

    ¿Sabías que la manzana...?

    2 manzanas al día pueden reducir hasta un 10% el nivel de colesterol.

    Uno de cada 7 hombres tiene un gen que predispone a la calvicie



    Si se sabe qué personas están predispuestas a perder el pelo, se puede comenzar un tratamiento antes de que esto comience y, por lo tanto, lograr que la cura o prevención sea más efectiva.

    La calvicie representa un problema importante para muchos hombres y algunas mujeres, que gastan bastante dinero con la esperanza de revertir esta situación. Se avanzó un paso en la comprensión de esta condición, ya que un grupo de científicos identificó dos variantes de un gen que aumentan las posibilidades de que un hombre blanco pierda el pelo.
    Los científicos recalcaron que estas variantes están presentes en 1 de cada 7 hombres, es decir en el 14% de la población.

    Los investigadores de la Universidad de McGill, el Kings College de Londres y GlaxoSmithKline Inc advirtieron que sus descubrimientos no implican que pronto se descubrirá una cura, pero sí recalcaron que es un gran paso en la comprensión de este mal.

    Los especialistas trabajaron con 1.125 hombres blancos que ya habían comenzado a perder pelo. Al analizar su genoma encontraron que en el cromosoma 20 tenían dos variantes genéticas previamente desconocidas, y que ambas aumentaban drásticamente las probabilidades de volverse calvos. Para confirmar sus conclusiones, examinaron el ADN de otros 1.650 voluntarios.

    Los investigadores sospechan que el mismo problema podría estar presente en los hombres calvos de otros colores, pero dijeron que deben realizar más estudios para confirmarlo.
    Recalcaron que si se sabe qué personas están predispuestas a perder el pelo, se puede comenzar un tratamiento antes de que esto comience y, por lo tanto, lograr que la cura o prevención sea más efectiva.

    Preámbulo, el arte provocador

    Preámbulo (impresión cromogénica sobre papel, 2008) fue la obra merecedora del Gran Premio del XXII Concurso de Arte Eduardo León Jimenes, convocado por el Centro León de Santiago. Su autora, Raquel Paiewonsky, resultó la única ganadora del premio más importante por segundo año consecutivo en la ya larga historia del concurso.

    Raquel Paiewonsky indaga en la femeneidad y lo hace a su modo, provocando, contraponiéndose con coraje y calidad estética a las normas. "Preámbulo", donde cinco niñas escogieron cada una el atuendo que deseaban, puede tener varias lecturas, pero de ahí a llevarla a las zonas más intolerantes, hay un trecho largo.

    La artista indaga sobre la relación entre cuerpo y edad. Tanto lo femenino como lo sexual nacen con el ser humano y con él mueren. Por tanto no hay que asustarse que esas niñas, como todas, quieran ser mujeres pronto, y anhelen tener este o aquel tipo de cuerpo, cercano a los estereotipos. Basta con fijarse que la más gruesa quiere ser una mujer delgada, que la mulata desea poseer cabellos rubios, o la rubita los desea negros, etc. De modo que la reflexión pasa también por lo racial y por las inconformidades con los parámetros de la sociedad.

    Este fenómeno de que los niños quieran ser grandes, crecer, es también consecuencia de las continuas apelaciones que la publicidad y la propia sociedad hacen a los niños de venderles estereotipos y paradigmas deseables para todo el mundo.

    Desde una crítico de arte tan respetable como Marianne de Toentino, entre otros, hasta el público que le premió con una mención, han respaldado la obra de Raquel.

    lunes, 19 de enero de 2009

    La falta de sueño eleva los riesgos de contraer un resfriado

    Las personas que duermen menos de siete horas diarias tienen tres veces más riesgo de contraer un resfriado que quienes descansan ocho horas o más, según el estudio de una universidad estadounidense.


    Las personas que duermen menos de siete horas diarias tienen tres veces más riesgo de contraer un resfriado que quienes descansan ocho horas o más, según el estudio de una universidad estadounidense.

    "Cuanto menos duerme un individuo, más posibilidades tiene de desarrollar un resfriado", asegura la investigación, publicada en la revista científica Anales de la Medicina Interna, en el número del 12 de enero. Las personas estudiadas gozaban de buena salud y su edad media era de 37 años.

    La posible explicación para el vínculo entre la falta de sueño y los resfríos es que "las alteraciones del sueño pueden influenciar la regulación de la citokinas pro-inflamatorias, histaminas y otros reguladores de síntomas que son liberados en respuesta a una infección", escriben los autores del estudio. La investigación fue liderada por Sheldon Cohen y se desarrolló entre los años 2000 y 2004.

    Concluye con éxito copa aviones a radio control

    "Jet Meet 2009" concitó el apoyo del público

    Cientos de personas de todas las edades apoyaron la Primera Copa Dominican Jet Meet 2009 de avión a radio control que juntó por primera vez en el país a expertos pilotos que ofrecieron un maravilloso espectáculo durante la jornada que concluyó ayer en el aeródromo Hobbyland, ubicado en la comunidad de Sierra Prieta de Santo Domingo Norte.

    Las aeronaves, construidas con mezclas de materiales como fibra de carbón, kevlar y titán, alcanzaron los 350 kilómetros. Durante la exhibición, los pilotos realizaron maniobras que le merecieron el aplauso de adultos, jóvenes y niños que acudieron a disfrutar del entretenido espectáculo.

    En cada una de las competencias, campeones mundiales de vuelos acrobáticos y a escala real no dejaron duda de su capacidad.

    Durante la exhibición se presentó el avión a radio control más grande del mundo, el C-17 "Globemaster", una nave con un peso de 300 libras que surcó los cielos dominicanos.

    La primera entrega del Caribbean Fly-In 2009, contó con, representantes de Estados Unidos, Inglaterra, Puerto Rico, Nueva Zelanda, Brasil, Alemania y República Dominicana.

    viernes, 16 de enero de 2009

    Coldplay, Jonas Brothers y Lil Wayne tocarán en los Grammy

    Katy Perry será otra de las artistas encargadas en musicalizar la entrega número 51 de los galardones más prestigiosos de la industria musical. Más información en 10Música.com.

    Además de ver en vivo y en directo las caras de sorpresa, alegría o tristeza de los cantante y las bandas preferidas del público, los Premios Grammy son una buena manera de disfrutar las performances de los mejores artistas. Y para la entrega de este año, habrá una buena cantidad de shows para no perderse.

    Lil Wayne, Jonas Brothers, Coldplay, Kenny Chesney y Katy Perry son los primeros artistas confirmados que estarán musicalizando la gran velada el próximo 8 de febrero desde el Staples Center de Los Ángeles.

    El show de Katy Perry tendrá una novedad: será interactivo y los fans podrán subir videos caseros interpretando su hit I kissed a girl a CBS.com/Grammys.

    Algunos enjuagues bucales previenen el mal aliento pero manchan los dientes

    Por lo general, son productos que matan a los microorganismos o esconden el olor de los compuestos que producen, pero también tienen desventajas.
    El mal aliento no representa un problema grave de salud, pero si es un tanto molesto para la gente que lo sufre… y quienes viven cerca de ellos. Ahora la ciencia tiene una buena noticia para todos ellos. Una investigación encontró que los enjuagues bucales realmente son buenos para poner un freno al mal aliento, pero hay que tener cuidado porque algunos dejan manchas temporales en los dientes y la lengua.

    El mal aliento es causado por las bacterias que habitualmente se encuentran en la boca. Ellas producen ciertos compuestos que, al acumularse, generan ese aroma que causa tantos disgustos. Los enjuagues bucales que apuntan a disminuir el problema matan a los microorganismos o esconden el olor de los compuestos que producen.

    La investigación publicada en *The Cochrane Library* fue realizada por científicos del Bahréin, un país de Asia. Los especialistas revisaron cinco estudios que trabajaron con 293 personas mayores de 18 años, con mal aliento pero sin problemas graves de salud. Al comparar los resultados obtenidos con enjuagues reales y con placebos los especialistas llegaron a conclusiones muy interesantes.

    Primero y principal, comprobaron que esta costumbre sí es buena para prevenir el mal aliento. Además, notaron que los enjuagues bucales a base de clorhexidina y cetilpiridinio son mucho más eficaces que los placebos a la hora eliminar a las bacterias. Por otro lado, los fabricados con dióxido de cloro y cinc también son recomendables ya que neutralizan el olor de los compuestos que estos microorganismos generan.

    Pero advirtieron un problema. Los enjuagues con clorhexidina causan manchas temporales en la lengua y en los dientes, y lamentablemente estas suelen ser muy visibles. Además, hay que tener en cuenta que también disminuyen la posibilidad de sentir todos los sabores por un buen rato.

    Se inicia hoy torneo de avión a radio control


    Pilotos nacionales e internacionales convocan al público a una jornada de entretenimiento

    Con la participación de más de treinta competidores de aviones a radio control se inicia este viernes, a las 10:00 de la mañana, en el Aeródromo Hobbyland, el Caribbean Fly-In 2009, en cuya primera edición se medirán por la primera Copa Dominican Jet Meet 2009, representantes de Estados Unidos, Inglaterra, Puerto Rico, Nueva Zelanda, Brasil, Alemania y República Dominicana.

    En un encuentro con la prensa celebrado en el restaurante Sophia's, Axel Haché (uno de los organizacores de la justa) ofreció los detalles del torneo, ocasión en la que comunicó que se ultimaban los detalles para ofrecer un buen espectáculo de aeromodelismo.

    "Tendremos vuelos experimentales por encima de los trescientos kilómetros por hora. En esta oportunidad, el público podrá, además de ver a los profesionales que ya nos han confirmado desde el exterior, la calidad de los pilotos de la República Dominicana, los cuales desarrollan una dinámica muy profesional. Es una iniciativa que definitivamente nos coloca en el mapa en este tipo de competencias, pues contaremos con expertos pilotos que durante años se han dedicado a esta disciplina", indicó Haché.

    El lugar

    La pista de Hobbyland, está ubicada en los terrenos del Grupo Alonzo en la comunidad de Sierra Prieta, Santo Domingo Norte, y para su acceso el público encontrará señalizaciones para su fácil ubicación.

    Las instalaciones cuentan con una pista asfaltada con una longitud de 300 metros por 12 metros de ancho, contando además de; una plataforma de taxiway y fly-boxes, otra plataforma específicamente de helipad, dos áreas de hangares con más de 200 metros cuadrados disponibles para los pozos y una casa club de dos niveles con un estar/mirador para aquellos que deseen relajarse. Por otro lado, habrá carpas con salas de simulaciones de vuelos, exhibiciones de turbinas y aviones, entre otros.

    Sobre las aeronaves, reveló que están dotadas con tecnología de punta. "El sistema de propulsión de estos equipos son turbinas a reacción que funcionan con los mismos principios utilizados por turbinas de aviones comerciales y de combates reales más reconocidos. Estas a la vez girando a más de 130,000 revoluciones por minutos y donde las temperaturas llegan alcanzar los 800 grados celsius, generando casi más de 50 libras nominales de empuje por cada uno de estos micro-turbinas", dijo Haché.

    Agregó que hace varios días llegó al país el avión C-17 "Globemaster", una nave con un peso de 300 libras.

    Durante los días que tarde la competencia, el público podrá disfrutar de música ambiental a cargo de un DJ. De igual modo, la organización garantiza la seguridad de los asistentes.

    jueves, 15 de enero de 2009

    Juanes y Gilberto Santa Rosa a la cabeza de los Premios Lo Nuestro

    musica/photos/stylus/67132-juanes_220.jpg

    Juanes.

    Juanes y el salsero Gilberto Santa Rosa lideran las nominaciones para los Premios Lo Nuestro al competir en cinco categorías.

    Juanes disputa Mejor Artista y Álbum del Año así como a tres premios de rock. Santa Rosa aspira a Álbum del Año y Artista Masculino, además de tres premios de música tropical. A Juanes y Santa Rosa los siguen en nominaciones Aventura, Wisin & Yandel, Maná y los números de regional mexicana El Chapo de Sinaloa y La Arrolladora Banda el Limón, todos con cuatro.

    La sorpresa de las nominaciones fue el dúo salsero NG2, que también recibió cuatro postulaciones.

    Los Premios lo Nuestro se entregan en 30 categorías, representadas en pop, tropical, regional Mexicana, rock y música urbana. Las nominaciones se basan en las listas latinas de Radio and Records durante el periodo comprendido entre el 1 de octubre de 2007 y el 30 de septiembre de 2008. Los ganadores los eligen los televidentes con una votación por Internet. Los premios serán transmitidos en vivo el 26 de marzo por Univision.

    Lista completa:

    POP

    ÁLBUM DEL AÑO


    95/08 Exitos
    Enrique Iglesias

    Empezar Desde Cero
    RBD

    Entre Mariposas
    Yuridia

    Fuerza
    Alejandra Guzmán

    Tarde o Temprano
    Tommy Torres

    ARTISTA FEMENINO DEL AÑO

    Alejandra Guzmán
    Gloria Trevi
    Julieta Venegas
    Kany García
    Yuridia

    SOLISTA O GRUPO REVELACIÓN DEL AÑO
    Ana Isabelle
    Eiza ("Lola")
    Juan
    La Nueva Banda Timbiriche
    Playa Limbo


    ARTISTA MASCULINO DEL AÑO


    Alejandro Fernández
    Chayanne
    Enrique Iglesias
    Luis Fonsi
    Tommy Torres

    GRUPO O DÚO DEL AÑO

    Belanova
    Camila
    Jesse & Joy
    RBD
    Reik

    CANCIÓN DEL AÑO

    Ahora Entendí
    Yuridia

    Cada Que...
    Belanova

    Donde Están Corazón
    Enrique Iglesias

    Inalcanzable
    RBD

    Soy Solo Un Secreto
    Alejandra Guzmán

    ROCK

    ÁLBUM DEL AÑO


    17
    Motel

    La Vida es Un Ratico
    Juanes

    Arde el Cielo
    Maná

    Mucho
    Babasónicos

    Sino
    Café Tacuba

    CANCIÓN DEL AÑO

    Arde el Cielo
    Maná

    Gotas de Agua Dulce
    Juanes

    Me Enamora
    Juanes

    Si No Te Hubieras Ido
    Maná

    Tres
    Juanes


    ARTISTA DEL AÑO

    Black Guayaba
    Café Tacuba
    Juanes
    Maná
    Motel


    TROPICAL

    ÁLBUM DEL AÑO

    Contraste
    Gilberto Santa Rosa

    Con Todas Las de Ganar
    NG2

    Kings of Bachata: Sold Out @ Madison Square Garden
    Aventura

    La Nueva Escuela: Nu School
    N'Klabe

    Soy
    Víctor Manuelle

    ARTISTA FEMENINO DEL AÑO

    Fanny Lu
    Gloria Estefan
    Milly Quezada
    Olga Tañón

    CANCIÓN DEL AÑO

    Como Yo
    Juan Luis Guerra

    Conteo Regresivo
    Gilberto Santa Rosa

    El Perdedor
    Aventura

    Ella Menea
    NG2

    No Te Vayas
    Gilberto Santa Rosa

    TROPICAL SALSA - ARTISTA DEL AÑO

    Gilberto Santa Rosa
    Marc Anthony
    NG2
    N'Klabe
    Víctor Manuelle

    ARTISTA MASCULINO DEL AÑO

    Frank Reyes
    Gilberto Santa Rosa
    Juan Luis Guerra
    Marc Anthony
    Víctor Manuelle

    GRUPO O DÚO DEL AÑO

    Aventura
    DLG
    NG2
    N'Klabe
    Xtreme featuring Adrienne

    TROPICAL MERENGUE -ARTISTA DEL AÑO

    Elvis Crespo
    Juan Luis Guerra
    Los Hermanos Rosario
    Olga Tañón
    Raúl Acosta y Oro Sólido

    TROPICAL TRADICIONAL - ARTISTA DEL AÑO


    Andy Andy
    Aventura
    Fonseca
    Frank Reyes
    Héctor Acosta

    URBANA

    ÁLBUM DEL AÑO


    King of Kings Live
    Don Omar

    Los Extraterrestres
    Wisin y Yandel

    Showtime
    Ángel y Khriz

    Sobrenatural
    Alexis y Fido

    Te Quiero
    Flex

    CANCIÓN DEL AÑO

    Ahora Es
    Wisin y Yandel

    He Venido
    MJ

    Sexy Movimiento
    Wisin y Yandel

    Te Quiero
    Flex

    Ya No Llores
    Baby Boy


    ARTISTA DEL AÑO

    Alexis y Fido

    Daddy Yankee

    Don Omar

    Flex

    Wisin y Yandel

    VIDEO


    VIDEO DEL AÑO

    La Novela
    Akwid

    Pose
    Daddy Yankee

    Tu Adiós No Mata
    Intocable

    Un Beso de Desayuno
    Calle 13

    Visible
    Jaguares

    REGIONAL MEXICANA


    ÁLBUM DEL AÑO

    y Que Quede Claro
    La Arrolladora Banda el Limón

    Capaz de Todo Por Ti
    K-Paz de la Sierra

    Con Banda
    Los Dareyes de la Sierra

    La Historia
    El Chapo de Sinaloa

    Que Bonito…Es Lo Bonito
    Banda el Recodo

    ARTISTA FEMENINO DEL AÑO

    Diana Reyes

    Graciela Beltrán

    Isabela

    Jenni Rivera

    SOLISTA O GRUPO REVELACIÓN DEL AÑO

    AK-7
    Aliados de la Sierra
    Germán Montero
    Los Pikadientes de Caborca
    Uranio

    ARTISTA BANDA DEL AÑO

    El Chapo de Sinaloa
    El Potro de Sinaloa
    Jenni Rivera
    La Arrolladora Banda El Limón
    Los Dareyes de la Sierra

    ARTISTA GRUPERO DEL AÑO

    Bronco - El Gigante de America
    Control
    Grupo Bryndis
    Los Temerarios
    Marco Antonio Solís

    ARTISTA RANCHERO DEL AÑO


    Pedro Fernández
    Pepe Aguilar
    Vicente Fernández


    ARTISTA MASCULINO DEL AÑO

    El Chapo de Sinaloa
    El Potro de Sinaloa
    Fidel Rueda
    Marco Antonio Solís
    Vicente Fernández

    GRUPO O DÚO DEL AÑO

    Alacranes Musical
    Conjunto Primavera
    Grupo Montéz de Durango
    La Arrolladora Banda El Limón
    Los Creadorez del Pasito Duranguense de Alfredo Ramírez

    CANCIÓN DEL AÑO


    Hasta el Día de Hoy
    Los Dareyes de la Sierra

    Si Te Agarran Las Ganas
    El Chapo de Sinaloa

    Sobre Mis Pies
    La Arrolladora Banda el Limón

    Te Lloré
    Conjunto Primavera

    Un Buen Perdedor
    K-Paz de la Sierra con Franco de Vita

    ARTISTA DURANGUENSE DEL AÑO


    Alacranes Musical
    Grupo Montez de Durango
    K-Paz de la Sierra
    Los Creadorez del Pasito Duranguense de Alfredo Ramírez
    Patrulla 81

    ARTISTA NORTEÑO DEL AÑ0

    Conjunto Primavera
    Intocable
    Linderos del Norte
    Los Rieleros del Norte
    Los Tigres del Norte

    Atención mujeres: el efecto del alcohol les dura más tiempo

    Las damas lo metabolizan mucho más lentamente que los hombres: si los dos toman exactamente lo mismo será ella quien tenga concentraciones más altas en sangre y mantendrá estos niveles por bastante más tiempo.
    Como la mayoría de las cosas buenas que tiene la vida, el alcohol es aconsejable en su justa medida. Una nueva investigación encontró que a la hora de calcular cuántos vasos por día ayudan a mantener el bienestar físico hay que tener en cuenta que esta bebida tiene efectos más prolongados en las mujeres que en los hombres.

    En los últimos años se estuvieron descubriendo las varias ventajas que traen algunos tipos de bebidas alcohólicas, incluyendo mejoras en el sistema cardiovascular, la prevención de demencias como el Alzheimer y la defensa contra males como el cáncer de pulmón en hombres. Sin embargo, siempre se aclara que estas buenas noticias sólo se aplican con dosis moderadas de alcohol, ya que tomar demasiado daña mucho la salud.

    El estudio publicado en la revista Harvard Heart Letter analizó las diferencias en la forma en que los hombres y las mujeres procesan el alcohol, y encontró varios datos que
    vale la pena recordar.

    ELLOS Y ELLAS

    Los investigadores encontraron que las damas metabolizan el alcohol mucho más lentamente que los hombres. Por lo tanto, si los dos toman exactamente lo mismo será ella quien tenga concentraciones más altas en sangre y, encima, mantendrá estos niveles por bastante más tiempo.

    Dicho de otra manera, para mantener la cantidad de alcohol en los límites saludables las mujeres deben beber bastante menos que los hombres. Y ahora viene la pregunta del millón: ¿qué dosis es aconsejable para cada sexo?

    Los especialistas que realizaron este estudio aseguran que el ideal es de una o dos bebidas por día para los hombres y no más de una para las mujeres. Sin embargo, siempre cambia un poco de persona a persona, teniendo en cuenta factores como las características de cada uno, las comidas habituales o la medicación que esté tomando.

    Aconsejaron que las personas que toman todos los días recuerden que el alcohol dificulta la absorción y el metabolismo de algunos nutrientes, por lo que a veces conviene compensar esta situación con ciertos complementos vitamínicos.

    Wisin & Yandel siguen cosechando éxitos


    El dúo de reggaeton Wisin & Yandel recibieron esta semana en Cartagena, donde se presentaron con Marc Anthony, un Disco de Platino por las ventas de su disco "Los Extraterrestres: Otra Dimensión".

    Los músicos externaron su felicidad por el hecho de que su nuevo material, titulado "La Mente Maestra" continúa en el gusto del público y se mantiene en las listas de ventas de Estados Unidos y la tercera posición de los discos más vendidos en México.
    Wisin & Yandel también conmemoran la nominación al Grammy estadounidense en la categoría de Mejor Álbum de Música Urbana en español.

    Caso Bisbal

    Tenían que ser dominicanas las fans que trataron de “tumbar” al cantante español David Bisbal con unos US$100,000. La fallida acción en contra del intérprete de “Esta ausencia”, provocó que la disquera Universal retrasara el lanzamiento del próximo álbum. Con los números de cuenta bancaria de las extorsionadoras las autoridades lograron identificar a las personas que violaron el correo electrónico de David Bisbal.

    ¿El Cata al cine?


    El merenguero urbano El Cata quedó tan entusiasmado con su participación en la mini serie “Relatos”, de Mickey Bretón, rodada en los barrios de Nueva York, que ya tiene planes para entrar al cine.

    Es que la naturalidad que mostró el Cata en “Con la muerte en los talones”, despertó el interés de reconocidos personajes ligados al mundo de cine, quienes le han hecho una propuesta para la realización de una película en el mes de abril y que sería rodada en Santo Domingo, Nueva York y Puerto Rico.

    El intérprete del éxito “Loca con su tíguere” no solamente se estrenó como actor sino que además lo hizo como productor ejecutivo de la serie que también tuvo como protagonista al cantante puertorriqueño Julio Voltio.

    Dominicanos van por estatuillas en premio Lo Nuestro

    El merengue y la bachata estarán la próxima entrega de la cadena Univisión

    La música dominicana se dejará sentir en la próxima entrega de los premios Lo Nuestro que otorga la cadena Univisión.

    En la ceremonia, pautada para el 26 de marzo próximo estan nominados: Juan Luis Guerra, Aventura, Milly Quezada, Héctor Acosta, Frank Reyes, Los Rosario, Andy Andy y la agrupación Oro Sólido que lidera Raúl Acosta.

    Los dominicanos compiten en las categorías de Album del año: Gilberto Santa Rosa, NG2, Aventura, N'Klabe, Víctor Manuelle.

    Artista masculino del año: Frank Reyes, Gilberto Santa Rosa, Juan Luis Guerra, Marc Anthony y Víctor Manuel. De igual modo en el apartado de Grupo o dúo del año: Aventura, DLG, NG2, N'Klabe, Xtremen featurin Adrienne.

    En la categoría de merengue-Artista del año: Elvis Crespo, Juan Luis Guerra, Los Hermanos Rosario, Olga Tañón y Raúl Acosta.

    En renglón tropical tradicional: Andy Andy, Aventura, Fonseca, Frank Reyes y Héctor Acosta.

    En celebración

    Héctor Acosta (El Torito) llegó ayer de Miami donde agotó unos compromisos. "Estoy muy contento con esta nominación...es algo que esperábamos porque se ha hecho un gran trabajo en el exterior", comentó.

    Dijo que celebra su nominación como si tuviera la estatuilla, la cual se otorga por los votos del público a través del portal de internet de Univisión.

    Rafa Rosario salió ayer a Miami y no pudo ser contactado, pero René Solís, mánager de Los Rosario, dijo que esa nominación tenía mucho significado para llos. "Es la primera nominación internacional después de tener seis años sin un disco en el aire. Eso es un premio para nosotros".

    Los que dominan

    El astro colombiano Juanes y el salsero puertorriqueño Gilberto Santa Rosa encabezan la lista de nominados a los premios Lo Nuestro, con cinco candidaturas cada uno. Le siguen de cerca, además de los dominicanos , los reggaetoneros boricuas Wisín & Yandel, la banda de rock mexicana Maná, el grupo de salsa NG2, y los íconos de la música regional mexicana El Chapo de Sinaloa y La Arrolladora Banda el Limón.

    Juanes figura dentro del apartado de rock, en los rubros de mejor artista, álbum del año (por "La vida... es un ratico") y canción del año por partida triple ("Gotas de agua dulce'', ``Me enamora'' y "Tres").

    La agrupación mexicana Maná compite en las mismas categorías, pero con dos canciones ("Arde el cielo'' y "Si no te hubieras ido'').

    El boricua Santa Rosa, por su parte, fue postulado en la categoría tropical álbum del año por ("Contraste''), canción del año por dos temas ("Conteo regresivo" y "No te vayas''), así como artista masculino del año y artista tropical de salsa.

    miércoles, 14 de enero de 2009

    CUATRO DOMINICANOS DETENIDOS POR EL INTENTO DE EXTORSIÓN A DAVID BISBAL

    El artista ha explicado el caso mediante un comunicado en el que dice cómo se sintió y agradece la labor de la policía

    Solicitaban dinero a cambio de no divulgar información privada, obtenida de su correo electrónico

    Varias personas han sido detenidas en la República Dominicana por intentar extorsionar al cantante David Bisbal, solicitándole una elevada cantidad de dinero a cambio de no divulgar información privada obtenida de su correo electrónico (una cuenta que utiliza habitualmente para trabajar y en la que estaban las maquetas de su nuevo trabajo). A raíz de la publicación de esta noticia, David Bisbal ha decidido explicar mediante un comunicado esta situación en la que se ha visto involucrado. El documento enviado por el cantante señala lo siguiente:

    “Hace aproximadamente un mes y medio, concretamente, en la madrugada española del día 18 de Noviembre de 2008, recibí un correo electrónico dirigido a mi dirección personal, en el que una persona desconocida me avisaba de que dicha cuenta de correo había sido intervenida y, además, robado su contenido, o parte de éste; se me amenazaba de que, si no pagaba una importante suma de dinero, la información obtenida de manera ilícita sería puesta a disposición de terceros y, como prueba de que efectivamente tenían dicha información en su poder, me reenviaron un correo electrónico de mi propia cuenta y, en días sucesivos, algunos más”.

    “Mi preocupación real y mi miedo era no saber exactamente de cuanta información disponían, pues se trataba de mi cuenta privada de correo que, usualmente utilizo para trabajar, mediante la cuál había estado enviando y recibiendo las maquetas de mi nuevo disco interpretadas por mi propia voz. Esto era un riesgo muy importante, pues como consecuencia de estos hechos delictivos, podían tirar por tierra todo el trabajo de mi nuevo proyecto discográfico, así como el trabajo de todos los compositores, editores, autores, músicos, etc., que participan en él”.

    “Ese mismo día y tras reunirme con mi equipo de trabajo, decidimos interponer la correspondiente denuncia por estos hechos ante el Juzgado de Instrucción de Almería, iniciándose las pertinentes investigaciones por parte de la Guardia Civil Española, a fin de perseguir y esclarecer estos delitos. Gracias a esta acertada decisión, hoy podemos decir que todo ha tenido un final feliz y que los delincuentes pagarán por sus actos criminales”.

    David Bisbal asegura que durante estas semanas ha atravesado una situación complicada: “Pueden imaginar la tristeza, incertidumbre, ansiedad y angustia que he sentido durante algo más de un mes por lo que podría ocurrir, teniendo a la vez el sentimiento de haber sido violado en mi intimidad y privacidad respecto de mis correos personales, pero también y sobre todo, por los enormes perjuicios profesionales que yo mismo podría padecer, así como los demás buenos profesionales que me ayudan en el desarrollo de cada uno de mis proyectos musicales”.

    Y conluye con un agradecimiento: “La vida me vuelve a demostrar que, así como hay gente que quiere hacer el mal, hay también mucha gente buena, auténticos profesionales, dispuestos a combatir a los delincuentes y ayudar a las víctimas de los actos criminales. A todos ellos, mi total gratitud de corazón”.

    Al parecer fue una de sus fans la que intervino su cuenta de e-mail y averiguó su contraseña, accediendo a los datos.

    El Prodigio se quedará sin músicos


    Formarán otro grupo, alegan que no le gustaba amenizar muchas fiestas.

    Como si Querube Ortiz y Crency García (El Prodigio) estuvieran marcados por el mismo signo, los músicos de este reputado merenguero típico, lo dejan solo para hacer tienda aparte.

    Según confirmó el ex mánager de la banda, Nao Peña, a partir del 28 de este mes, con el Prodigio sólo quedará el tamborero, y el motivo es el mismo que utilizaron los ahora miembros de la Banda Real, ex integrantes de la Kerubanda.

    Peña narró a DL que los integrantes estaban desesperados porque El Prodigio se negaba a tocar más de dos fiestas por semana, lo cual consideran insuficiente para su sustento.

    A raíz de este conflicto, los músicos comenzaron a gestar la composición de una nueva agrupación típica que llevaría por nombre "Banda Libre". "El Prodigio se enteró de que Mini estaba moviéndose en eso y que me habían hecho la propuesta, y nos canceló a él y a mí, pero los otros se van el ventiocho", dijo Peña.

    Además de "Mini Mambo", se van de la orquesta del Prodigio, Caimán-Güira, Israel (conguero), Luichi (bajista), Pachi Pachi (teclado y trombón), Julio (acordeonista), y los cantantes; Alex Castro, Aris Jackson y Velásquez.

    Arjona vuelve a la Argentina


    Ricardo Arjona estará por Argentina el próximo 22 de enero para grabar el segundo video clip de Quinto piso bajo la dirección de Joaquín Cambré.

    Según publica Daisy May Queen en su
    blog de 10musica, el video será una súper producción que requerirá más de 80 extras.

    La conductora de Curiosa Noche en Vale 97.5 explicó que aún no está confirmado si aprovechará su visita a ese país para realizar alguna actividad promocional.

    ¿Alucina?...entonces no tomes mucho café

    Un estudio sugiere que beber más de siete tasas de café al día podría provocar alucinaciones.

    Los psicólogos de la Universidad de Durham, en el Reino Unido, afirman que la gente que consume más de siete tasas de café instantáneo al día eran tres veces más propensos a haber escuchado voces o haber visto cosas que no estaban allí.

    De acuerdo a los científicos, tener alucinaciones no es algo poco común. Cerca del 3% de la gente escucha voces regularmente cuando realmente no hay nadie.

    Pero los que los psicólogos están tratando de demostrar es si el café y otras fuentes de cafeína pueden tener un efecto en las posibilidades de escuchar o ver cosas que realmente no existen.

    Ven personas muertas

    Matt McGrath de la BBC, informa que el estudio encontró que los consumidores de cafeína en exceso eran mucho más proclives a experimentar alucinaciones, incluyendo la presencia de personas muertas.

    Los investigadores creen que sus hallazgos podrían deberse al hecho de que el café incrementa los niveles de la hormona del estrés llamada cortisol, que activa la posibilidad de escuchar voces.

    El estudio incluyó entrevistas a 200 estudiantes en torno a sus hábitos de consumo de café, té, bebidas energizantes y otros productos que contienen cafeína.

    Además se evaluó el grado de estrés de los participantes.

    Los psicólogos afirman que esperan que sus hallazgos contribuirán a un mejor entendimiento de los efectos de la nutrición en las alucinaciones.

    BBC Mundo.com - Todos los derechos reservados. Se prohíbe todo tipo de reproducción sin la debida autorización por escrito de parte de la BBC.