Hola a tod@s

Gracias por acceder a mi blog, espero que sea de tu gusto, si quieres ayudarme a ampliarlo o agregar algo de contenido al mismo envíalo a vocesdelcibao@gmail.com

Visitantes de voces del cibao

jueves, 30 de julio de 2009

Arrástrame al infierno una

Escrito por: MOISES BALBUENA

A partir de esta noche el terror se apodera de las salas de cine del país y del mundo, con el filme de horror de Hollywood, “Drag me to hell”, en español “Arrástrame al infierno”.

La película marca el regreso del director Sam Raimi a las cintas que lo lanzaron a la fama, antes de convertirse en el encargado de contar la historia en el cine de la saga “Spiderman”.

En el elenco comparten cartel los actores Alison Lohman, Justin Long, Jessica Lucas, Dileep Rao, Lorna Raver, David Paymer, Adriana Barraza, Fernanda Romero, Reggie Lee, Alex Veadov, Bojana Novakovic y Bill E. Roger.

La sinopsis

El filme cuenta la historia de Christine Brown, quien es una ambiciosa trabajadora de una oficina de préstamos con un novio encantador, el profesor Clay Dalton. Su vida es perfecta hasta la entrada de la misteriosa Mrs. Ganush que llega al banco a solicitar una ampliación de su hipoteca.

Christine en un afán de impresionar a su jefe le niega el préstamo a la anciana y ésta en venganza lanza una maldición en su contra convirtiendo su maravillosa vida en todo un infierno.

Atormentada por un espíritu maligno y sin el apoyo de su novio, ella deberá buscar la ayuda de una vidente para salvar su alma de una condena eterna. Para ayudarla le dirá qué debe de hacer para encontrar lo que revierta la maldición.

La opinión. Para el realizador Sam Raimi en esta producción trató de utilizar los elementos más reales posibles, llevando a su protagonista (Alison Lohman) a soportar algunas cosas como: lanzarla contra armarios y muros, cosas asquerosas en la boca como gusanos, así como cubrirla de barro, entre otras.

“No quería mostrar el mal explícitamente. Quiero que los espectadores fabriquen el demonio por sí mismos. Sólo les doy algunos detalles. El resto deben imaginarlo. Por eso trabajo mucho en el diseño de sonido. Creo que los espectadores se crean su demonio con sus propias pesadillas más terribles. Y así sienten más miedo que si se los muestro yo”, agregó Sam del filme.

Las claves

1. El director

Sam Raimi inició su carrera en filmes de terror en los ‘80 con la trilogía de "The Evil Dead". Luego de su paso por las películas de súper héroes con la saga de “Spiderman”, regresó a su base que es el terror.

2. Efectos

El experimentado director Raimi se decidió realizar el filme basado en efectos un poco más reales. A pesar de haber trabajado con efectos digitales en sus películas asegura que no le gusta.

0 comentarios: