Hola a tod@s

Gracias por acceder a mi blog, espero que sea de tu gusto, si quieres ayudarme a ampliarlo o agregar algo de contenido al mismo envíalo a vocesdelcibao@gmail.com

Visitantes de voces del cibao

viernes, 10 de julio de 2009

Estreno de Los Panfleteros de Santiago en La Republica Dominicana

Esto me lo envían por correo,

La historia de un grupo de jovenes que retaron al dictador Trujillo con un pedazo de papel para liberar al pueblo dominicano. Veintisiete fueron apresados y llevados a la carcel La 40. Luego fueron torturados, ejecutados y hecho pedazos y sus restos desaparecidos.

Para ver y escuchar el anuncio del estreno visite el siguiente

link:http://theinstituteforlatinostudies.fliggo.com/video/5GXmwJIM


Los Panfleteros de Santiago es un documental cinematográfico original que relata la historia de valentía y heroísmo de 32 jóvenes rebeldes que ejerciendo derecho a expresión, desafiaron la cruel tiranía del dictador Rafael Leonidas Trujillo distribuyendo un panfleto hiriente y de oposición, hecho a mano. El documental es una producción original del New Jersey Institute For Latino Studies, La Conference on Dominican Affairs (CODA) y el Common Roots Project.

Basado en los escritos del Dr. Ramón Antonio Veras (Negro Veras) einvestigado, escrito y producido por Néstor Montilla, Director de Relaciones Públicas del Hostos Community College y la Dra. María Teresa Feliciano, Directora del Institute for Latino Studies, Los Panfleteros de Santiago presenta material de archivos nunca antes vistos e incluye conmovedoras entrevistas con sobrevivientes y testigos de la tortura y ejecución de 27 jóvenes panfleteros de los barrios de Santiago, República Dominicana.

El Dr. Veras, sobreviviente de la atrocidad cometida contra los panfleteros conversara con el público. “Nosotros buscábamos despertar la conciencia del pueblo; de que el pueblo supiera que Trujillo podía ser desafiado; que podía ser enfrentado,” dice el Dr. Veras, “porque hasta ese momento la gente aceptaba todo y nadie, nadie protestaba y la única voz, la única propaganda que se escuchaba era la de Trujillo.

Nosotros quisimos contrarrestar esto diciendo, ‘no, nosotros también tenemos nuestra verdad’.
¿CUANDO?: 23 de julio, 2009 a las 7:00pm en La Cinemateca Dominicana localizada en la Plaza de la Cultura en Santo Domingo El Domingo 26 de julio a las 7:00PM en el Grand Teatro del Cibao en SantiagoEVENTO: Première del documental Los Panfleteros de
Santiago. Una sinópsis del documental se puede ver en YOUTUBE http://www.youtube.com/watch?v=H5xikENlquA.

El tema del documental, titulado Dónde Estan Las Tumbas? fue escrito por los productores del documental, musicalizado por el cantautor dominicano Victor Victor e interpretado por la cantante dominicana Tessie Sánchez.

Para más información visite http://thelatinoinstitute.org

0 comentarios: