Hola a tod@s

Gracias por acceder a mi blog, espero que sea de tu gusto, si quieres ayudarme a ampliarlo o agregar algo de contenido al mismo envíalo a vocesdelcibao@gmail.com

Visitantes de voces del cibao

miércoles, 1 de julio de 2009

Como escribir mensajes SMS y evitarse dolores

Desde hace mucho se sabe que escribir y enviar una gran cantidad de SMS diarios desde un celular puede generar dolores en los pulgares. Pero también en el cuello, brazos y manos. Los consejos para reducir esas molestias.

Una experta en ergonomía de la universidad de Gotemburgo, en Suecia, la licenciada Exa Gustafsson, se dedicó a recopilar los hábitos y formas elegidas a la hora de enviar SMS de 56 adultos jóvenes. Más de la mitad de estas personas se quejaban –además- de padecer dolores periódicos en el cuello, en alguno de sus brazos o manos; mientras que la otra mitad no tenían ese tipo de síntomas.

Gustavsson afirma que: "considerando cuanto utilizamos los pequeños teclados de los teléfonos celulares a lo largo del día, es lógico pensar que terminaremos afectando a nuestro cuerpo y generando algunos dolores y molestias. Por lo tanto, necesitamos identificar la manera en que usamos los teléfonos y tecleamos SMS, para poder mejorar algunas posiciones y malos hábitos para disminuir dichas molestias".

Para la experta, quienes sufren esas molestias utilizan su teléfono en cierta manera particular, generalmente torciendo el cuerpo en forma exagerada de manera similar a lo que ocurre a tener una mala posición frente a la computadora.

Por otra parte, aquellos que experimentaban dolores de cuello o brazo humano tendían a utilizar un solo pulgar a la hora de teclear en lugar de usar dos dedos. De esa manera el único dedo empleado en teclear el SMS debía trabajar más y tenía menos "descansos".

El consejo de la experta es simple: "las personas que experimenta molestias por enviar demasiados mensajes sms, deberían reducir el estrés que sufren su de los tratando de combinar el armado de esos mensajes con más de un dedo o utilizar algún teléfono que ofrezca un teclado pensado para dos dedos".

La otra opción, claro, es reducir la cantidad de mensajes de texto enviados y utilizar más el teléfono en forma tradicional.

OTROS CONSEJOS
Otros consejos aportados por los expertos en ergonomía incluyen:
* sí estamos sentados largas horas, variar la posición; incluyendo el levantarse estirar las piernas y caminar unos pasos.
* aliviar el esfuerzo de los antebrazos haciéndolos descansar sobre las rodillas o contra un escritorio un apoyabrazos.
* usar ambos pulgares a la hora de escribir mensajes.
* si el mensaje que se escribe es demasiado largo, darle un descanso al pulgada que está tipeando.
* tratar de evitar, en lo posible, tipear demasiado rápidamente.

0 comentarios: