Hola a tod@s

Gracias por acceder a mi blog, espero que sea de tu gusto, si quieres ayudarme a ampliarlo o agregar algo de contenido al mismo envíalo a vocesdelcibao@gmail.com

Visitantes de voces del cibao

martes, 21 de julio de 2009

Dominicanos en el festival "Traveling Notes" 2009


Scarlett es una de los tres dominicanos aprobados para participar en el Festival Traveling Notes, que desde mañana hasta el 1 de agosto se estará celebrando en Norfolk, Virginia (EE.UU.) en lo que han caracterizado como " una excitante y novedosa alternativa para los músicos jovencitos que aman la aventura", según el propio sitio web del evento.

El evento, que se realizó en junio del 2007 en la República Dominicana, tuvo su concierto de clausura en el Aula Magna de la UASD, contó con obras de Haydn, Chaikovsky, Beethoven, Strauss y para finalizar, la "Bachata rosa" de Juan Luis Guerra.

En el 2008, el festival se celebró en Perú, al mismo asistieron dos dominicanos, uno de 19 años y una niña de 11, para quienes la experiencia fue sumamente enriquecedora, según un video que se puede apreciar en la web. El festival recibe en esta ocasión representantes de Estados Unidos, la República Dominicana, Perú y México, divididos en dos niveles: intermedio y avanzado. Este año, entre los participantes hay tres dominicanos: Ramsés Cid, de 14 años, un niño con un extraordinario currículum con tan pocos años; Scarlett Martínez Morel, de 13 años, una destacada alumna de Hipólito Javier, quien a su vez es graduado del Conservatorio Chaikovsky de Mocú; y Nulibeth Emilia Ortiz Cotes, de 19 años de edad, quien estudia arquitectura y violoncello.

Scarlett ha estado en tres de los eventos, en el 2007, el 2008 y en el actual. Según dijo a DL, a través de su padre, el pasado viernes (estaba estudiando en casa) cada uno de los anteriores había sido una gran experiencia, pues había aprendido muchísimo y había hecho muchas nuevas amistades.

El evento, además de clases privadas y ensayos con orquesta, entre otras actividades académicas y ensayos, así como grabaciones, contiene actividades recreativas, que incluyen desde playa, hasta visitas a lugares de interés cultural e histórico en Nueva York y Washington, así como conciertos de beneficio organizado por las embajadas de República Dominicana, México y Perú, entre otros. Obras de Peter Warlock, Mozart, Cole Porter, el dominicano Luis Mena, el mexicano Eduardo Gamboa, y el peruano Luis Vargas Guevara, entre otras, serán interpretadas por los participantes en el evento que enriquece la calidad de los jóvenes instrumentistas, estrellas del futuro.

Otros Participantes

Livia Amoruso (EE.UU., 16 años); Dominique Brager (EE.UU., 13 años); Luisa Guadalupe Egoávil Sánchez (Perú, 15 años); Karla Leticia García Velázquez (México, 20 años); César Sánchez Mantilla (Perú, 17 años); Honathan Matthews (EE.UU., 17 años); Marlee MacDonald (EE.UIU., 19 años); María Elisa Nivón Kawachi (México, 22 años); Isabella Nogues (EE.UU., 19 años); Eduardo Manuel Ríos Silva (Perú, 17 años); Sara Eunice Bernal Romero (México, 22 años); Jamie Chambers (EE.UU., 24 años); Madelin Hofelich (EE.UU., 14 años); Joyce Stephania Jandette Torres (México, 23); Hannah Watrobski (EE.UU., 13 años); Carolina Brager (EE.UU., 10 años); Giulia Ciliotta (Perú, 17 años); Jeannete Freschino (EE.UU., 17 años); Gustavo Emilio Rodríguez Jara (Perú, 16 años); Carlos López Hernández (México, 22) y José Jonnathán Méndez Badillo (México, 22 años).

0 comentarios: