Hola a tod@s

Gracias por acceder a mi blog, espero que sea de tu gusto, si quieres ayudarme a ampliarlo o agregar algo de contenido al mismo envíalo a vocesdelcibao@gmail.com

Visitantes de voces del cibao

miércoles, 29 de julio de 2009

Los chicos sedentarios podrían tardar más en dormirse


Por cada hora que pasan inactivos durante el día, los niños suman tres minutos al tiempo que les lleva conciliar el sueño. Así lo afirma un estudio publicado en la revista Archives of Disease in Childhood. Los factores relacionados como el sobrepeso.

"En comparación con los chicos que están de acá para allá durante el día y se mueven, aquellos que permanecen inactivos tardan más tiempo en dormirse de noche".
Ésta es la principal conclusión a la que arribaron los científicos neozelandeses de la Universidad de Auckland (NZ).

Los expertos publicaron en la revista médica Archives of Disease in Childhood, que "por cada hora que los niños pasan en estado sedentario, añaden tres minutos al tiempo que les lleva conciliar el sueño".

Entre los principales factores que influyen para que los niños dejen de hacer actividades en cuanto llegan del colegio, los especialistas enumeraron: "la televisión, la computadora, la playstation y demás aparatos electrónicos son los principales responsables de que los chicos 'se queden quietos'.

Pero esto no es todo, pues a su vez esos dispositivos favorecen la sobreexcitación generando que a la hora de irse a dormir los adolescentes sobre todo estén absolutamente desvelados y por ende, les cueste más".

CADENA DE CAUSALIDADES
"Esto quiere decir que estamos frente a una cadena: una cosa genera la otra hasta terminar encontrándonos con chicos que no sólo son sedentarios sino que además como consecuencia de esto y de otros hábitos presentan enfermedades asociadas -entre las cuales se destacan el sobrepeso y la obesidad, aunque también la hipertensión y la diabetes.

También alteraciones neurológicas y cognitivas pues con pocas horas de sueño encima suele volverse una tarea muy compleja aprender cosas y prestar atención en la escuela", afirmó el líder de la investigación, doctor Edwin Mitchell, quién encabezó la tarea de recolectar datos de 591 participantes, todos de siete años de edad.

El estudio al que hace referencia el doctor Cardinali -publicado en el Internacional Journal of Neuroscience-, se llevó a cabo a través de la participación de aproximadamente dos mil chicos argentinos.

TIEMPOS

Gracias a los cuestionarios realizados -en los cuales también fueron consultados los padres-, los investigadores neozelandeses establecieron que, en promedio, un chico tarda 26 minutos en dormirse, aunque el rango de tiempo va de los 13 a los 42.

Entre los que experimentaron problemas (1 de cada 10), el tiempo promedio fue de 15,5 minutos, mientras como ya fue dicho, por cada hora de inactividad durante el día se suman tres minutos de insomnio durante la noche. Fuente: Pro-Salud News

0 comentarios: