Hola a tod@s

Gracias por acceder a mi blog, espero que sea de tu gusto, si quieres ayudarme a ampliarlo o agregar algo de contenido al mismo envíalo a vocesdelcibao@gmail.com

Visitantes de voces del cibao

viernes, 10 de julio de 2009

Festival Monkey Week, música independiente en España

El nuevo proyecto ya tiene cerrados más de 70 conciertos para octubre, entre los que están confirmados los de Nacho Vegas, Wire, Jim Jones, Josh Rouse y Cápsula

"No hay en España ningún festival así. Será el primero", sentencia Bunbury. El martes se ha presentado en Sevilla el I Festival Internacional Monkey Week, que se celebrará del 9 al 12 de octubre en El Puerto de Santa María. Los ideólogos son Enrique Bunbury, Paco Loco y Gary Louris y pretenden acoger un escaparate internacional de música independiente para celebrar una cita anual entre artistas, discográficas, promotoras, técnicos, medios y público.

Ya hay cerrados más de 70 conciertos, entre los que están confirmados los de Nacho Vegas, Wire, Jim Jones, Josh Rouse y Cápsula, a la espera de cerrar los grupos con más fuerza internacional.

Además de la música, que inundará los locales y los cuatro espacios habilitados de la localidad, se celebrarán unas jornadas profesionales con conferencias y mesas redondas, y se habilitará un mercado con más de 50 stands de productores, artistas y profesionales del sector musical.

Enrique Bunbury, que estuvo en la presentación, ha comentado que pretenden crear un festival con el estatus de los de afuera. "Tenemos vocación internacional, pero esperamos hacerlo muy andaluz, muy de El Puerto de Santa María".

En el Monkey Week, que cuenta con un presupuesto de 109.000 euros, también se realizarán proyecciones de largometrajes y cortometrajes musicales, de videoclips, exposiciones, talleres, clases maestras... La mayoría de las actuaciones musicales y todas las actividades serán gratuitas.

0 comentarios: