Hola a tod@s

Gracias por acceder a mi blog, espero que sea de tu gusto, si quieres ayudarme a ampliarlo o agregar algo de contenido al mismo envíalo a vocesdelcibao@gmail.com

Visitantes de voces del cibao

miércoles, 22 de julio de 2009

Diseñan lentes de contacto capaces de medicar


Aunque pocos parecen recordarlo, no es fácil suministrar medicinas a los ojos de un paciente que necesita gotas. Especialmente sí es la propia persona quien debe administrarselas. Una respuesta son las lentes de contacto con "delivery" de medicamentos.

Aunque pocos parecen recordarlo, no es fácil suministrar medicinas a los ojos de un paciente que necesita gotas en forma periódica. Especialmente sí es la propia persona quien debe administrárselas a si misma. Por eso una empresa especializada está diseñando lentes de contacto capaces de suministrar, en el momento oportuno, la cantidad exacta de medicamento que cada ojo necesita.

Quien está atrás de este desarrollo es un equipo de investigadores liderados por el doctor Daniel Kohane, director del Laboratory for Biomaterials and Drug Delivery del Children's Hospital de Boston.

Y según Kohane ya están avanzados en su proyecto "y logramos lentes capaces de dispensar en forma gradual una cantidad constante de una droga, directamente en el ojo". El proyecto y su avance se publicó en la revista médica Investigative Ophthalmology and Visual Science.

El lente "dispenser" tiene 2 caras y entre ambas se inserta el medicamento en cuestión inserto en un polímero biodegradable que se pone entre el "sándwich" de lentes.

Lo interesante es que todos los materiales usados en el lente ya están aprobados para uso en personas por parte de la FDA, el organismo responsable de aprobar los medicamentos.

PRIMEROS RESULTADOS

Los expertos ya probaron el dispositivo y función por 30 días, en forma correcta, "entregando" cantidades adecuadas de un antibiótico (ciproflaxina) que suele utilizarse en infecciones oculares.
Y los resultados, al menos en los ensayos de laboratorio, resultaron satisfactorios.

Los desarrolladores piensan que este tipo de soluciones será de interesante uso para tratar situaciones tales como el glaucoma y "ojos secos" que requieren de colirios utilizados en forma periódica.

(www.neomundo.com.ar)

0 comentarios: