Hola a tod@s

Gracias por acceder a mi blog, espero que sea de tu gusto, si quieres ayudarme a ampliarlo o agregar algo de contenido al mismo envíalo a vocesdelcibao@gmail.com

Visitantes de voces del cibao

lunes, 7 de julio de 2008

Adiós al vello



Cuando llega el verano, la depilación se convierte en nuestra mejor aliada para lucir radiantes. Son muchos los sistemas que se pueden utilizar para eliminar el antiestético vello, y cada uno de ellos tiene sus ventajas e inconvenientes. ¿Quiere conocerlas?
Con cera:
Es uno de los sistemas de depilación más populares. Se puede usar tanto caliente como fría, aunque la primera está desaconsejada para las personas con problemas circulatorios, y suele usarse la cera tibia. Ya sea fría o caliente, se aplica a la piel en la dirección del crecimiento del vello. Se pega al vello y, al desprenderse mediante un tirón, arranca el pelo de raíz, desde el bulbo piloso.
- Está especialmente recomendada para las piernas, aunque también se usa en ingles, cejas, axila y labio superior.
Ventajas: el tirón debilita progresivamente el vello que, con el paso del tiempo nace más débil y escaso; dura aproximadamente tres semanas y, al ir creciendo de forma progresiva, el vello no pincha, como sucede cuando se depila con cuchilla.
Inconvenientes: El tirón puede ser desagradable, o incluso doloroso, según la sensibilidad individual y la fuerza del vello. No se recomienda para zonas de ganglios como axilas o ingles, ya que el tirón no es aconsejable en áreas tan delicadas. Tiene un periodo difícil, en el que el vello ya es visible pero aún no suficientemente largo como para ser arrancado. Por eso, hay que esperar a que el vello haya crecido lo suficiente para hacérsela de nuevo, lo que puede ser un inconveniente en los meses de verano, cuando las piernas se lucen casi a diario. Además, hacerse la cera en casa puede ser engorroso, mientras que hacérsela en un centro de belleza puede resultar caro.

Con cuchilla:
No hay duda de que se trata del sistema más socorrido para una depilación de urgencia, aunque bien es cierto que son muchas las mujeres que recurren a él con frecuencia. Se debe dejar deslizar la cuchilla sobre la piel mojada y se corta el vello que sobresale por encima de la piel.

- Está recomendado para las piernas y para las axilas. Para que el resultado sea aún mejor, no hay que usar sólo agua y jabón, puesto que el jabón reseca la piel. Así, es importante usar un gel específico para la depilación femenina, que mejora el resultado y, sobre todo, evita cortes indeseados; además, existen cuchillas especialmente indicadas para la depilación femenina, de forma más anatómica y lubricadas, que se adaptan mejor.
Ventajas: este sistema corta el vello que sobresale y tiene la ventaja de ser rápido, cómodo y económico. Además, no duele, puede hacerse en casa y deja un apurado perfecto y, en contra de lo que creen muchas personas, el vello no crece más fuerte ni oscuro cuando se recurre a este sistema.
Inconvenientes: sin embargo, el vello no tarda en aparecer y además, dos o tres días después de la depilación, pincha, por lo que para que el resultado fuera impecable, debería hacerse a diario.
Con crema depilatoria:
Es un sistema muy cómodo y fácil de usar, que se basa en componentes que deshacen y hacen que se caiga la queratina que compone el vello: sólo hay que aplicarla, esperar unos siete minutos y, a continuación, retirarla frotando suavemente la superficie de la piel. Está indiada para zonas pequeñas, como pueden ser las axilas, las ingles o la zona del labio superior.
Ventajas: No duele nada en absoluto y no es demasiado costoso.
Inconvenientes: Puede irritar las pieles sensibles, por lo que no debe extenderse en la piel durante más tiempo del indicado y, además, se recomienda hacer una prueba sobre una pequeña sección de piel no visible y al menos 24 horas antes de aplicar el producto. Además, un gran inconveniente es que el vello aparece pronto de nuevo, porque no se arranca el pelo de raíz.

Depiladora eléctrica:
Se usa un aparato eléctrico parecido a una máquina de afeitar eléctrica masculina, sólo que en lugar de cuchillas, tiene unas pinzas rotatorias que se deslizan a lo largo de la piel, agarrando el vello y extrayéndolo de raíz. Está indicado en piernas e ingles.
Ventajas: Un piel suave y sin vello que dura hasta cuatro semanas. No es demasiado engorroso y, además, los últimos modelos incluyen múltiples accesorios que facilitan la labor. Además, puede llevársela y utilizarla en cualquier momento, por lo que son muy prácticas en vacaciones para darte repasos. Si le va bien este método, depilarte sólo te costará el precio de la máquina, que es muy asequible.
Inconvenientes: El mayor inconveniente es que puede resultar incómodo y doloroso en zonas sensibles.
Depilación con laser:
Este sistema cada vez se está usando más, sobre todo debido a la necesidad que tienen muchas mujeres de obtener resultados duraderos, que le permitan olvidarse del vello durante bastante tiempo.

- Basado en un impulso de láser sobre la raíz del pelo, que lo quema e inutiliza, debe ser realizado siempre por especialistas. Se aplica un fino rayo de luz concentrado a pequeñas partes de la piel. La luz mata los folículos pilosos evitando así que el vello vuelva a nacer. La depilación láser puede resultar, cuando menos, confusa, dada la cantidad de nombres que existen y la gran cantidad de publicidad, a menudo engañosa, que rodea el tema. Usa la energía de este tipo del láser, que utiliza el color negro de la melanina como una especie de “carretera” hasta llegar al folículo piloso, la cuna del vello, acabando con él e impidiendo que vuelva a brotar el pelo.

- Existen diversos tipos de láser (por ejemplo, ND-Yag, Alejandrita o de rubí), que se diferencian en su longitud de onda. Las diferencias entre los diferentes tipos de láser son de carácter más bien técnico, y el especialista es quien mejor puede determinar cuál es el más recomendable para cada caso y zona del cuerpo. Por eso conviene elegir centros de depilación que cuenten con una plataforma completa y varios tipos de láser, para que el médico pueda elegir el más adecuado.

- Pese a que el vello desaparece en la mayor parte de los casos –o, en su defecto, crece mucho más fino y de forma esporádica-, uno de sus grandes problemas es que es un sistema caro, pues se requieren varias sesiones hasta conseguir un buen resultado. Y, además, no se adapta a todos los tipos de piel, especialmente a las más morenas. Además, cuando una persona se decide a realizarse este tratamiento, debe evitar el sol, que queda prohibido durante un tiempo, pues la radiación solar aumenta las posibilidades de que aparezcan manchas.

- El proceso completo suele requerir unos tres meses, periodo mínimo durante el que debe mantenerse alejado del sol.

- Dado que necesita circular por la melanina, los mejores resultados se obtienen en pieles muy blancas y vello oscuro.

0 comentarios: