Hola a tod@s

Gracias por acceder a mi blog, espero que sea de tu gusto, si quieres ayudarme a ampliarlo o agregar algo de contenido al mismo envíalo a vocesdelcibao@gmail.com

Visitantes de voces del cibao

jueves, 17 de julio de 2008

Coldplay da inicio a su gira por Norteamérica


Coldplay comenzó su gira por Norteamérica el lunes (14 de julio) en el Forum de Los Ángeles, regalando a la audiencia un set de 20 canciones que abarcó su carrera. El show de 90 minutos, hecho con globos de video flotantes, confetti y luces laser, tuvo mucho del nuevo material, encarnado sobre múltiples tárimas a lo largo de la locación, incluyendo una excursión de dos canciones a lo más alto del Forum.

"Puedo decir que será bueno", dijo el cantante Chris Martin a la audiencia mientras tomaba aire después de "Violet Hill" --el primer sencillo de su álbum encabezador de listas "Viva La Vida or Death and All His Friends"--.

Satisfecho con dejar que capas de material grabado llenaran la mayoría de las nuevas canciones, Martin tuvo la libertad de pasar la mayor parte de la velada dando brincos en el escenario como si fuera un gimnasta sobre cafeinado, mientras que sus compañeros de banda --el guitarrista Johnny Buckland, el bajista Guy Berryman, y el baterista Will Champion-- se quedaron dentro de sus instrumentos con un aplomo satisfactorio.

Excepto por unos pasos en falso esperados, (la omisión de algunas pistas instrumentales en "Death and All His Friends", y ciertos chapuceos en "Speed of Sound") el show se movió como un reloj, a medida que los equipos de ayudantes de tárima llevaban el ajetreo de mover pianos y percusiones entre canciones.

Suficientemente inteligente para evitar el aburrimiento de la audiencia en cualquier momento, el grupo supo incluir con éxito una variedad de efectos visuales a lo largo de la noche. Combinando lo nuevo con dos canciones de sus tres álbumes previos, Coldplay ofreció viejos hits como "Clocks" e "In My Place" al comienzo del set.

Tras ocho canciones, la banda se hizo sobre una pequeña plataforma que se extendió hacia los fans por la derecha del escenario principal para tocar "Chinese Sleep Chant" y "God Put a Smile Upon Your Face", las dos con arreglos de guitarra y bajo, así como sampleos de percusión electrónica.

De vuelta en el escenario principal, el grupo sabiamente se deshizo de los tracks apoyados orquestalmente, aunque de manera temporal, por versiones más básicas de "Trouble" y "Speed of Sound", esta última sonando refrescantemente poco ensayada.

Luego el grupo fue escoltado por la seguridad hacia el piso y las escaleras del coliseo para ir a una tercera plataforma en los más alto del Forum de Los Ángeles donde apretados como sardinas, tocaron versiones acústicas de "Yellow" y "Death Will Never Conquer", que tuvieron a Champion liderando las voces.

0 comentarios: