Hola a tod@s

Gracias por acceder a mi blog, espero que sea de tu gusto, si quieres ayudarme a ampliarlo o agregar algo de contenido al mismo envíalo a vocesdelcibao@gmail.com

Visitantes de voces del cibao

jueves, 31 de julio de 2008

Sonido Secreto rock hechicero


El grupo de dominicanos radicados en Nueva York Sonido Secreto lanzó su primer disco de rock Voodoo Sónico.

Aunque la palabra vudú evoca hechicería, el cuarteto gira su término al concepto de que "hacer música es algo sagrado".

"Desde mi punto de vista se trata de envolver a todo el público en nuestra música con un poco de magia y sin ser negativo", dijo el guitarrista y diseñador John Muñoz, mejor conocido como Pozo, durante su visita a Miami.

A Pozo, principal autor de los 13 cortes de Voodoo Sónico, lo acompañan su hermano Joel "Gaia" Muñoz en la batería, Sol en el bajo y Roberto "Oveck"

Mister Equis banda por accidente
Reyes como vocalista y guitarrista.

"Hacemos lo que se escucha en el disco, donde no sientes cuando se acaba una canción ya estamos entrando en la otra", expresó Gaia de la producción que define "como nuestro nuevo libro musical" tras su disco Eternal Jam.

En Miami, el grupo no solamente vino a traer su música, sino a exhibir unas 20 pinturas de Pozo.

"Es la primera vez que exhibo. Me encanta poder exhibir en Miami donde la gente no se olvida de dónde viene y siguen hablando español", opinó el artista que cursó estudios de bellas artes en Santo Domingo.

Su serie Mensajes en madera son pinturas abstractas terminadas en la técnica de plastisol, donde se aprecia en sus altos relieves pinceladas de colores brillantes pero en un ambiente oscuro.

Una de ellas es la carátula del disco.

"A veces la canción nació de la pintura y en otras la pintura hizo la canción", explicó Pozo de la colección que fue de la mano con la grabación de los temas.

Así, aparecen los cortes Virus, Locura y Karma. También resalta Tornillo, que apunta a "un pueblo que quisiera decir algo en contra de las grandes potencias".

"¿Qué pudiéramos hacer? La guerra, los políticos, la religión? Hay gente que lo sabe y no es tonta; pero a otros les da miedo expresarlo, y nosotros tenemos la manera de expresarlo con la música", subrayó Pozo.

Los cortes promocionales del disco, actualmente en venta en iTunes myspace.com/sonidosecreto son Wasted y Huellas de rosas.

El material editado bajo el sello Guasábara llegará a las tiendas en formato CD a principios de agosto, coincidiendo con su concierto el 14 de agosto en el club Spot Light Live de Nueva York.

El álbum fue grabado en los estudios Crushing Music en Nueva York, donde artistas como Rihanna, Rod Stewart y Sise han trabajado.

Sonido Secreto nació en 1998 luego que sus miembros, amigos desde Santiago de los Caballeros, en República Dominicana, se reencontraran en Nueva York y decidieran hacer música.

El grupo se impuso como una de la atracciones en S.O.B, el legendario club del Soho, donde la música en español goza de la aceptación de los noctámbulos y que luego los convirtió en teloneros de conocidos grupos como Jaguares, Pastilla, Rata Blanca y Los Ilegales.

Aparte de Nueva York, la banda ha hecho giras en Washington, Chicago y Puerto Rico.

0 comentarios: