Hola a tod@s

Gracias por acceder a mi blog, espero que sea de tu gusto, si quieres ayudarme a ampliarlo o agregar algo de contenido al mismo envíalo a vocesdelcibao@gmail.com

Visitantes de voces del cibao

martes, 15 de julio de 2008

Motel de gira por España


Los mexicanos, de gira en la Madre Patria, se niegan a cambiar su nombre a pesar de la petición de su disquera.

Como parte del proceso que implica su internacionalización, el grupo Motel da seguimiento a su trabajo musical en España, luego de que la banda mexicana ofrece, desde el pasado viernes una serie de presentaciones en ese país.
La agrupación conformada por Rodrigo Dávila, Billy, Pepe y Rubén participó el viernes pasado en las Fiestas Patronales de San Fermín (en Pamplona), y el jueves hizo lo propio en el Palacio de los Deportes, en Madrid.

Con ello, Motel aclara que a pesar de la controversia que vive en ese país, porque los mexicanos tienen el mismo nombre de una banda española, su presencia en la llamada Madre Patria se mantiene fuerte. “No hemos tenido ningún problema para pactar presentaciones acá. Cuando empezamos con la banda (en 2002), nunca pensamos que despegaríamos tan rápido en España, y luego salió que aquí ya había una banda con el mismo nombre”, comentó Billy Méndez, en entrevista telefónica.


El guitarrista dijo que personalmente ni él ni sus compañeros han tenido ningún contacto con los integrantes de la agrupación española, y que las noticias sobre esa controversia las saben de los medios de comunicación mexicanos.

Lanzan reedición de disco

Los intérpretes de Dime ven lanzarán una reedición de su segundo álbum 17, mismo que contó con la producción de Humberto Gatica, quien trabajó con Alejandro Sanz y el desaparecido grupo La Ley.

La reedición, detalló Rubén, contará con un tema a dueto con Paty Cantú (ex LU), además de un tema nuevo que fungirá como sencillo, Dos palabras. Se espera que el álbum sea lanzado en agosto próximo.

Asimismo, y como parte de la agenda de Motel en esta segunda mitad del año, su canción Aparador sonará como parte de la banda sonora de la cinta Volverte a ver, en la que incluso, se podrá apreciar al cuarteto tocando en una de las escenas.

PARA SABER

El grupo mexicano Motel protagoniza una controversia con una banda española que tiene el mismo nombre, y que surgió seis años antes que la mexicana (en 1996). Dicha polémica ha hecho que el conjunto español tenga dificultades para presentarse en su propio país, ya que Warner Music México presuntamente lo ha amenazado para que cambie el nombre.

0 comentarios: