Hola a tod@s

Gracias por acceder a mi blog, espero que sea de tu gusto, si quieres ayudarme a ampliarlo o agregar algo de contenido al mismo envíalo a vocesdelcibao@gmail.com

Visitantes de voces del cibao

miércoles, 2 de julio de 2008

Bárbara Muñoz, en pleno despegue

  • La cantautora incluye en su disco debut un tema con el dueto Sin Bandera

Aunque su rostro apenas cobra fama, sus composiciones ya la ubican como una de las promesas de la balada pop

Es chilena, tiene 22 años y está feliz de radicar en México. El motivo de su estancia tiene que ver con sus ganas de triunfar en el mundo de música. Bárbara compone. También interpreta. Confiesa que a los 10 años decidió ser cantante.

A los 17 tuvo la oportunidad de ingresar a un concurso de talento, sin embargo lo ganado en ese entonces no le alcanzó para grabar su primer disco tal y como lo había soñado. “Gané el concurso pero la propuesta era cantar covers y eso no me convenció. Rechacé la oportunidad y decidí hacerlo de manera independiente”.

Por ello es que hace dos años pensó probar suerte en nuestro país. Hizo maletas y comenzó a soñar. A su llegada tocó las puertas de la disquera Sony, cantó a capella y los ejecutivos de la compañía decidieron firmarla por cuatro discos. La aventura apenas daba comienzo. No dejó de imaginarse en un escenario.
Meses después Mario Domm, integrante de Camila, Luis Fonsi, Jesse & Joy y Noel de Sin Bandera ya formaban equipos creativos para la composición de lo que ahora es su primer disco, mismo que cuenta con 10 canciones, y entre ellas destaca Quiero volar, coautoría de Bárbara y Luis Fonsi, que ahora se escucha constantemente en la radio.

Pero entonces las sorpresas aún no terminaban, ya que de pronto, mientras detallaba su debut discográfico, recibió propuestas de otros artistas que deseaban integrar composiciones de la joven cantautora en sus respectivos álbumes. La primera en pedirle una canción fue Nadia, después Yuridia. Shaila Dúrcal, Reik y Ha*Ash también quedaron convencidos del talento de la sudamericana.

Hoy Bárbara, luego de un año de concentrar su parte creativa en el nacimiento de su disco debut, confiesa estar feliz de comenzar un despegue que espera no conozca los límites, pues asegura que su mayor deseo es que el público sienta lo que desde su corazón desea transmitir a través de una propuesta musical que tiene sus bases en la balada pop.

1 comentarios:

Eddo dijo...

Barbara es genial :D
me encanta su musica...
la escucho todos los dias
y espero que en Mexico consiga mucho reconocimiento al igual que donde quiera que vaya....

Saludos!
:D