Hola a tod@s

Gracias por acceder a mi blog, espero que sea de tu gusto, si quieres ayudarme a ampliarlo o agregar algo de contenido al mismo envíalo a vocesdelcibao@gmail.com

Visitantes de voces del cibao

jueves, 31 de julio de 2008

Fergie lanza su propia línea de zapatos

Fergie, la líder del grupo Black Eyed Peas, ha decidido que su faceta como cantante no es suficiente, y se ha lanzado al de diseñadora, como ya han hecho otras muchas celebrities como Paris Hilton.

Siempre me ha interesado la moda, es una forma de transmitir tu estado de ánimo"

La cantante ha realizado una colección llamada Brown Shoe Footwear Collection, que presentó ayer en primicia en Las Vegas. La colección saldrá a la venta la próxima primavera en tiendas, y en ella hay desde atrevidas plataformas a sandalias de colores vivos.

“Siempre me ha interesado la moda: es una forma de transmitir tu estado de ánimo”, ha dicho Fergie durante la presentación.

De paso, Fergie aprovechó para hablar de su próxima actuación en la película Nine, en la cual interpreta a una prostituta, y donde compartirá protagonismo con, entre otros, grandes actores como Daniel Day-Lewis y Nicole Kidman. “Estoy deseando aprender mucho de estrellas como ellos”, dijo la cantante.

Sonido Secreto rock hechicero


El grupo de dominicanos radicados en Nueva York Sonido Secreto lanzó su primer disco de rock Voodoo Sónico.

Aunque la palabra vudú evoca hechicería, el cuarteto gira su término al concepto de que "hacer música es algo sagrado".

"Desde mi punto de vista se trata de envolver a todo el público en nuestra música con un poco de magia y sin ser negativo", dijo el guitarrista y diseñador John Muñoz, mejor conocido como Pozo, durante su visita a Miami.

A Pozo, principal autor de los 13 cortes de Voodoo Sónico, lo acompañan su hermano Joel "Gaia" Muñoz en la batería, Sol en el bajo y Roberto "Oveck"

Mister Equis banda por accidente
Reyes como vocalista y guitarrista.

"Hacemos lo que se escucha en el disco, donde no sientes cuando se acaba una canción ya estamos entrando en la otra", expresó Gaia de la producción que define "como nuestro nuevo libro musical" tras su disco Eternal Jam.

En Miami, el grupo no solamente vino a traer su música, sino a exhibir unas 20 pinturas de Pozo.

"Es la primera vez que exhibo. Me encanta poder exhibir en Miami donde la gente no se olvida de dónde viene y siguen hablando español", opinó el artista que cursó estudios de bellas artes en Santo Domingo.

Su serie Mensajes en madera son pinturas abstractas terminadas en la técnica de plastisol, donde se aprecia en sus altos relieves pinceladas de colores brillantes pero en un ambiente oscuro.

Una de ellas es la carátula del disco.

"A veces la canción nació de la pintura y en otras la pintura hizo la canción", explicó Pozo de la colección que fue de la mano con la grabación de los temas.

Así, aparecen los cortes Virus, Locura y Karma. También resalta Tornillo, que apunta a "un pueblo que quisiera decir algo en contra de las grandes potencias".

"¿Qué pudiéramos hacer? La guerra, los políticos, la religión? Hay gente que lo sabe y no es tonta; pero a otros les da miedo expresarlo, y nosotros tenemos la manera de expresarlo con la música", subrayó Pozo.

Los cortes promocionales del disco, actualmente en venta en iTunes myspace.com/sonidosecreto son Wasted y Huellas de rosas.

El material editado bajo el sello Guasábara llegará a las tiendas en formato CD a principios de agosto, coincidiendo con su concierto el 14 de agosto en el club Spot Light Live de Nueva York.

El álbum fue grabado en los estudios Crushing Music en Nueva York, donde artistas como Rihanna, Rod Stewart y Sise han trabajado.

Sonido Secreto nació en 1998 luego que sus miembros, amigos desde Santiago de los Caballeros, en República Dominicana, se reencontraran en Nueva York y decidieran hacer música.

El grupo se impuso como una de la atracciones en S.O.B, el legendario club del Soho, donde la música en español goza de la aceptación de los noctámbulos y que luego los convirtió en teloneros de conocidos grupos como Jaguares, Pastilla, Rata Blanca y Los Ilegales.

Aparte de Nueva York, la banda ha hecho giras en Washington, Chicago y Puerto Rico.

miércoles, 30 de julio de 2008

ventura en Santiago en agosro


La población del Cibao tiene cerca de diez años que no disfruta de eventos artísticos multitudinarios, desde la presentación del concierto “El Niágara en Bicicleta” del artista Juan Luis Guerra presentada en el Estadio Cibao en el año 2000.

Con la presentación del Grupo Aventura, principal sello de distinción de la empresa Premium Latin Music, pautada para el próximo sábado 30 de agosto en la Gran Arena del Cibao a beneficio de la Fundación Nacional de Desarrollo Integral, se marcará un hito y una nueva etapa en el mundo del espectáculo local, una plaza de gran importancia para los artistas tanto criollos como extranjeros.

La inexistencia de grandes escenarios ha impedido que la segunda ciudad de importancia del país, Santiago de los Caballeros, no reciba en su suelo a grandes figuras del espectáculo que periódicamente visitan la República Dominicana y se presentan en Santo Domingo y La Romana principalmente y gracias a la remodelación de la Gran Arena el público podrá disfrutar de estos grandes eventos.

La mayoría de los grandes espectáculos han sido realizados en salas de fiestas, discotecas o centros culturales como el Gran Teatro del Cibao, con capacidad para menos de dos mil personas, lo que aumenta su costo de entradas e impide que mayor cantidad de público disfrute estos shows.

Daddy Yankee recibe positivas críticas de su película en festival de cine


El cantante puertorriqueño Daddy Yankee recibió positivas críticas de su película, luego de estrenar Talento de Barrio en un festival de cine en Nueva York.

"Vamos a crear un movimiento", dijo de primera instancia Daddy Yankee a su llegada a México proveniente de Nueva York, precisa El Vocero.

"Nunca pensé que las críticas iban a ser tan positivas. Estaba claro que presentaríamos un proyecto de calidad, con todos los 'power' como decimos nosotros, pero nunca de la respuesta tanto de los medios de comunicación como del público en general", comentó el boricua.

"En realidad estoy más que complacido con todo lo que está pasando con 'Talento de barrio'. Esta es una de las veces que uno trabaja arduamente y sobrepasa sus propias expectativas....Y de eso se trata", afirmó.

El artista dijo que "la experiencia fue 10 a 10, porque cuando haces algo que te gusta, se siente muy bien. La reacción de la gente cuando vio la película fue genuina, todos respondieron excelentemente".

Luego de presentarse en México, donde estuvo el fin de semana, viajará a Jamaica donde rodará el vídeo de Controlando el área junto al intérprete Bounty Killer. Esta canción forma parte del disco de varios artistas Caribbean Connection del que se desprende el sencillo Dance con Angel & Khriz.

Sobre la colaboración con Thalía en el tema Ten paciencia, contenido en el álbum Lunada de la cantante Yankee señaló, "hay que quitarse el sombrero ante ella, porque confió en nosotros al enviarnos las voces y dejarnos producirla a nuestra manera", finalizó

Bob Sinclar regresa a Tenerife


Bob Sinclar, uno de los disc jockeys y productores más reconocidos del panorama musical a escala internacional, volverá a la Isla el próximo 8 de agosto. El lugar elegido para la actuación es la discoteca Dreams de Santa Cruz de Tenerife.

El ganador del premio al mejor dj en los World Music Awards de 2006 vendrá a la capital acompañado por Big Ali, uno de los MC (maestro rapero de ceremonias) neoyorkinos más originales del momento, y que ha colaborado con personalidades de la escena de talla de 50 Cents o Rhoff.

Sinclar, que pondrá sobre el escenario los mejores temas de su cuarto álbum, "Western Dream", se caracteriza por ser capaz de realizar melodías pegadizas, que se meten en la cabeza y recorren el cuerpo de arriba abajo para animar al oyente a bailar al ritmo de una música inclasificable que va más allá de las etiquetas.

Sobre "Western Dream" hay que resaltar que es un disco en el que el músico francés demuestra sus principales características y uno de sus objetivos: "hacer música sofisticada y popular, una música house que tenga a partes iguales glamour, pop y sex appeal". Este trabajo contiene algunas de sus canciones más destacadas, como "Love Generation", "World, Hold On" y "Rock this Party".

Sinclar, que practica un sonido cálido y directo, que combina la calidad con la facilidad de aproximación a un público variopinto, disfruta enormemente en las pistas de baile cada vez que suena uno de sus temas.

Por otro lado, el intérprete, caracterizado por su inquietud en la investigación de nuevas vías de hacer música, creó el proyecto "Africanism", donde un conjunto de artistas producen música house con una combinación de sonidos latinos, tribales y de jazz, claramente influenciados por las tendencias de mixtura que se viven en su París de residencia.

martes, 29 de julio de 2008

'look' cómodo y un cabello cuidado


Hay que intentar huir del secador y elegir propuestas frescas y naturales


No nos cansamos de repetirlo: su pelo se merece, por lo menos, los mismos mimos que su piel. Y más aún, si cabe, en verano. ¿Los motivos? Durante los meses de más calor, está expuesto a un mayor número de agresiones, como pueden ser las del sol, el mar y el cloro de las piscinas, que no hacen sino resecar, debilitar y desvitalizar el pelo. Además, hay que tener en cuenta que, durante estos meses del estío, nuestro cabello tiene un mayor contacto con el agua y no hay que olvidar que el cabello mojado es mucho más frágil y quebradizo que el pelo seco, dado que el agua reblandece la queratina que lo compone. Por tanto, cuando la melena está empapada, cada tirón vale por dos.

¿Qué debemos hacer? Lo primero, es importante tener un peine de púas separadas y punta redondeada, que sea lo más delicado posible con el pelo. Y, sobre todo, emplear, durante el verano, productos para el cabello con protección solar, que pueden contribuir a que el cabello se enrede menos, pues contienen aceites o ceras que recubren la fibra. Y, aunque utilice este tipo de productos, no olvide que es muy importante comenzar a peinarse desde las puntas, siempre sin tirones, e ir ascendiendo poco a poco.

Además, una recomendación: en estos meses 'aparque' el secador y cualquier otra fuente de calor, dejando que el cabello se seque al aire libre. De hecho, la mayor parte de las firmas proponen tendencias muy frescas, con peinados muy naturales, versátiles y desenfadados, que casi se puedan peinar con los dedos.

Y un último consejo: reduzca el tiempo entre corte y corte, repasando las puntas cada mes, pues estarán más secas por falta de hidratación.

lunes, 28 de julio de 2008

¿Qué hacen hoy las viejas leyendas del rock?






Confirman el adagio de que nunca mueren... superan 60 años y han corrido la milla en los escenarios desde el surgimiento de la gran industria de la música rebelde.


The Rolling Stones siguen trabajando fuertemente.
Superan sesenta años y la mayoría se aferra a la música pese a las canas y las arrugas.

Pero hay otros que tienen actividades diametralmente opuestas a la intensa vida que llevaron cuando eran jóvenes.

Son figuras que brillaron como rock stars en los años sesenta y que hoy se consideran auténticas leyendas vivientes para sus fieles seguidores... ¿pero qué ha sido de ellos? De lo casos más populares Mick Jagger, de 64 años, lanzó apenas en 2007 su Grandes Éxitos personal, además de que planea lanzamientos discográficos con su eterna banda los Rolling Stones, creadora de clásicos inspirados en el rhythm and blues como I Can't Get No Satisfaction y Sympathy for the Devil.

Y sus compañeros también dan de qué hablar, incluso con escándalos propios de un adolescente.

Basta recordar cuando Keith Richards, de 65 años, se pegó en la cabeza al caer de un cocotero, o cuando declaró a la revista NME que inhaló cenizas de su madre mezcladas con cocaína.

Ronnie Wood, de 61 años, por su parte, acaba de ingresar a un centro de rehabilitación para atacar su adicción al alcohol.

Paul McCartney se presentó la semana pasada en Quebec en un magno concierto.
Respecto a los sobrevivientes de The Beatles, el autor de Yesterday, Paul Mccartney, de 66 años, firmó en 2007 un contrato con Hear Music, sello de Starbucks, para grabar su último disco Memory Almost Full.

Ringo de 68 años por su parte, prepara el lanzamiento de un nuevo disco y junto con Paul se reunió en junio pasado con las viudas de John Lennon y George Harrison para recordar a sus desaparecidos compañeros.

En el rubro progresivo, de Pink Floyd sobreviven Richard Wright (65 años), Nick Mason (64), David Gilmour (62) y Roger Waters (65).

Los dos primeros colaboran con los dos últimos en sus distintos proyectos en solitario.

El autor del "solo" de Comfortably Numb lanzó su último compacto de estudio en 2006 y espera captar en disco su último concierto en Polonia para venderlo el presente año.

Por su lado, el cerebro detrás de Final Cut continúa de gira (visitó México en 2007) y visitará este año diversas naciones de Europa.

Un caso de llamar la atención es el de Pete Townshend, de 63 años, quien junto a Roger Daltry fue homenajeado en días recientes por bandas como Incubus y Pearl Jam.

Compositor de The Who, Townshend fue el primero en romper guitarras eléctricas en el escenario, así como tocar este instrumento con su famosa técnica donde giraba los brazos como remolino.

Sin embargo, hoy en día sufre de sordera parcial, además de contar con antecedentes penales luego de que en 2003 fue acusado de pederastia, esto cuando la policía británica comprobó que el músico había visitado páginas de pornografía infantil.

Mejor reconocidos en México fueron los Creedence Clearwater Revival, cuyo guitarra principal y voz -John Fogerty, de 63 años- continúa en activo como compositor.

El que fuera elegido como uno de los cien mejores guitarristas de la historia, lanzó en 2005 la última recopilación de su banda, bajo el nombre de The Long Road Home: The Ultimate John Fogerty-Creedence Collection.


Ringo Star lanzó el hace dos mese su nuevo disco Liverpool 8.
También populares en nuestro país fueron los Beach Boys con temas como Surfin USA y las joyas psicodélicas del Pet Sounds, el segundo mejor disco de la historia según la revista Rolling Stone.

El compositor detrás de tales éxitos era Brian Wilson, hoy de 66 años, con una esquizofrenia que ataca con antidepresivos.

Su último trabajo discográfico, Smile, le valió un Grammy en 2005. ¿Y quién no recuerda You Really Got Me o incluso Lola?.

Los Kinks grabaron su último disco de estudio en 1993, sin embargo, Ray Davies se mantiene en activo a sus 64 años de edad.

De hecho, se anunció que parti-cipará en el Azkena Festival, junto con otros artistas como John Cale y The Sonics.

Otro más que sigue trabajando y ofreciendo conciertos es Eric Burdon, fundador de los Animals, banda que tras la salida y entrada de diversos integrantes terminó llamándose Eric Burdon and the New Animals. En 2005 presento su álbum My Secret Life y con 67 años a cuestas continúa trabajando con el grupo que le vio nacer como músico.

¡PEDALEA!



La vida es como andar en bicicleta, … te caes, sólo si dejas de pedalear.

Al principio veía a Dios como el que me observaba, como un juez que llevaba cuenta de lo que hacía mal, como para ver si merecía el cielo o el infierno cuando muriera. Era como un presidente, reconocía su foto cuando la veía, pero realmente no lo conocía.

Pero luego reconocí a mi Poder Superior; parecía como si la vida fuera un viaje en bicicleta, pero era una bici de dos plazas, y noté que Dios viajaba atrás y me ayudaba a pedalear.

No sé cuando sucedió, no me di cuenta cuándo fue, que Él sugirió que cambiáramos de lugares. Lo que sí sé es que mi vida no ha sido la misma desde entonces.

Mi vida con Dios es muy emocionante. Cuando yo tenía el control, yo sabía a dónde iba. Era un tanto aburrido, pero predecible. Era la distancia más corta entre dos puntos. Pero cuando Él tomó el liderazgo, Él conocía otros caminos, caminos diferentes, hermosos, por las montañas, a través de lugares con paisajes, velocidades increíbles. Lo único que podía hacer era sostenerme; aunque pareciera una locura, Él sólo me decía: "¡Pedalea!"

Me preocupaba y ansiosamente le preguntaba, "¿A dónde me llevas?" Él sólo sonreía y no me contestaba, así que comencé a confiar en Él.

Me olvidé de mi aburrida vida y comencé una aventura, y cuando yo decía "estoy asustado", Él se inclinaba un poco para atrás y tocaba mi mano.

Él me llevó a conocer gente con dones, dones de sanidad y aceptación, de gozo. Ellos me dieron esos dones para llevarlos en mi viaje; nuestro viaje, de Dios y mío.

Y allá íbamos otra vez. Él me dijo: "Comparte estos dones, dalos a la gente, son sobrepeso, mucho peso extra". Y así lo hice... a la gente que conocimos, encontré que en el dar yo recibía y mi carga era ligera.

No confié mucho en Él al principio, en darle el control de mi vida. Pensé que la echaría a perder, pero Él conocía cosas que yo no sabía acerca de andar en bici... secretos.

Él sabía como girar para dar vueltas cerradas, saltar para librarnos de obstáculos llenos de piedras, inclusive volar para evitar horribles caminos.

Y ahora estoy aprendiendo a callar y pedalear por los más extraños lugares. Estoy aprendiendo a disfrutar de la vista y de la suave brisa en mi cara y sobre todo de la increíble y deliciosa compañía de mi Dios.

Y cuando estoy seguro que ya no puedo más, Él sólo sonríe y me dice: "¡Pedalea!"

Don Omar ya puede dormir tranquilo

El cantante puertorriqueño Don Omar fue exonerado de los cargos por posesión de drogas y armas, luego de que las autoridades decidieron que existían contradicciones en las versiones de los policías.

El juez superior de Carolina, municipio del área metropolitana de Puerto Rico, Angel Ramírez, desestimó los cargos a solicitud del fiscal José Virella, quien aceptó que son "irreconciliables" las versiones de los agentes y el coacusado Rafael Morillo Concepción.

La acusación señalaba a Don Omar y dos acompañantes fumando marihuana en un vehículo y se les decomisó un arma de fuego con el número de serie mutilado, tres cigarrillos de marihuana, 13 cigarrillos y mil 243 dólares en efectivo.

"Lo único que tengo es que darle gracias a Dios porque me dio la oportunidad de un nuevo futuro, oportunidad de volver a ser quien soy, responsabilidad que nunca he dejado fuera de mis manos y nunca voy a dejar", indicó el artista.

En declaraciones a la prensa luego de la audiencia realizada este martes y acompañado de su esposa, la presentadora de televisión Jackie Guerrido, agregó que ahora tendrá más tiempo para ser Don Omar y dedicarse a ser papá e hijo.

Durante un breve receso del juicio, el fiscal Carlos López dijo que el caso contra William Omar Landrón, nombre del cantante, y el coacusado Morillo Concepción era muy distinto al del coacusado Luis Rodríguez Camacho porque contra éstos últimos existen evidencias.

El juicio comenzó con el testimonio del agente Daniel Rosado, quien también entró en contradicciones con los agentes que arrestaron a Don Omar.

Rosado realizó la prueba de campo a la marihuana incautada el 7 de septiembre de 2004 cuando fueron arrestados el cantante, Morillo Concepción y Rodríguez Camacho en la región de Vista Mar, Carolina.(Con información de Notimex/JOT)

Regresa Pink a la escena musical con "So what", su nuevo sencillo


La cantante Pink, ganadora del premio Grammy, regresa a la escena musical con su nuevo sencillo "So what", tema de su autoría, perteneciente a su quinta producción y el cual llegará a la radio a principios de agosto próximo.

A la par, el videoclip de este tema será dirigido por Dave Meyers, mismo que realizó "U+Ur hand" y "Stupid girls", con el que ganó un premio al Mejor Video Pop, otorgado por una cadena de televisión.

Pink regresó a los estudios de grabación al lado de Max Martin, creador de su éxito "Who know", para crear su nuevo álbum, el cual saldrá a la venta el próximo 27 de octubre, y del cual se desprende "So what", de acuerdo a un comunicado.

Alecia Moore esperó dos años para empezar a componer las canciones que se incluirán en su quinto CD, tales como "Right up your face", "My own worst enemy" y "Back here".

Pink ha vendido más de 22 millones de copias de sus cuatro producciones pasadas y sus sencillos se han ubicado en los primeros lugares de las listas de popularidad alrededor del mundo.

"So what" se encontrará disponible también en formato digital, por lo que los seguidores de la rockera podrán descargarla a sus computadoras desde mediados de agosto, antes de su lanzamiento en las tiendas.

viernes, 25 de julio de 2008

La moda masculina se tiñe de azul esta temporada

A pesar de ser una tonalidad considerada ‘fría’, se convierte en la protagonista de este verano

Aunque decir que el “color azul es el color de los hombres” es un tópico algo obsoleto, lo cierto es que esta temporada hay que volver a rendirse a esta mítica frase debido a que este tono se convierte en la tendencia más representativa del armario masculino durante esta primavera-verano de 2008. Se ha visto en todas las pasarelas y pocos son los que no se han dejado seducir por él. Así que, no lo dude, tiña su guardarropa con el color del cielo, el mar y las piscinas.

































Ednita Nazario "Real"


Ednita Nazario escogió a la ciudad de México para filmar el vídeo de su tema No, perteneciente a su más reciente producción discográfica, "Real'', la número 23 de su larga y exitosa carrera. La grabación del vídeo tuvo lugar el 2 de julio y en ella la diva puertorriqueña cantó a dúo con Natalia, una de las integrantes del grupo español La Quinta Estación. El álbum, grabado en Londres, Nashville, ciudad de México y Miami, vendió 20,000 copias en su primera semana en el mercado, con lo que ocupó el primer lugar de la sección latina de la revista Billboard.

Amy Winehouse ya tiene su réplica en cera

Como cualquier estrella que se precie, Amy Winehouse ya tiene su réplica en el Museo de Cera Madame Tussaud de Londres. La réplica de la cantante británica estará situada entre las figuras de Jimi Hendrix, los Beatles, Beyoncé y Justin Timberlake. La réplica luce su llamativo peinado, así como varios tatuajes. El vestido elegido para pasar a la posteridad fue el modelo que la cantante eligió para una ceremonia de los premios Grammy. Tal es el parecido existente entre la Amy de carne y hueso y la de cera que su propio padre se ha mostrado encantado con este homenaje a su famosa hija.

jueves, 24 de julio de 2008

EL BROCHAZO


Un artista estaba pintando la bóveda de un templo y con frecuencia daba unos pasos hacia atrás en el andamio para contemplar su obra. Se encontraba tan absorto contemplando su trabajo, que no se había dado cuenta de que iba a caer en el pavimento que estaba a gran altura del andamio.

Otro pintor, hermano de aquel, viéndolo en peligro y comprendiendo que una palabra podría apresurar su caída, arrojó una brocha sobre el cuadro que contemplaba el artista que estaba en peligro. Este pintor, sorprendido y enojado, violentamente se dirigió hacia adelante, salvándose así de una caída que hubiera sido mortal. De esta manera, Dios algunas veces destruye también las halagadoras esperanzas de nuestro corazón, para advertirnos el grave peligro en que estamos por causa del pecado, y para salvar nuestras almas.

Muchas veces no entendemos que por estar tan absortos en nuestros propios logros, exitos y ambiciones, damos pasos en falso que podrían destruir nuestras propias vidas y Dios, en su misericordia, interviene para despertar nuestra conciencia dormida. A veces, Él lanza su brocha contra el cuadro de nuestra vanidad para demostrarnos que nos ama y que más que estar interesado en nuestros éxitos , Él está interesado en nosotros como sus hijos.

La proxima vez que Su brocha manche tu cuadro, dale gracias a Dios, porque quizá te haya librado de caerte del andamio.

Nigga obtiene tres galardones

El romatic style sigue cosechando éxitos en su carrera artística. Y es que nuevamente el talento del panameño Félix Gómez, mejor conocido como Nigga (Flex), y su equipo de trabajo es premiado.

Nigga, ganó tres galardones en la segunda versión de "Monitor Latino Music Awards 2008" que se llevó a cabo el martes, en el hotel Marriot Aeropuerto de Los Ángeles, California.

Una vez más el chitreano desplazó a Wisin y Yandel y al grupo Aventura al vencerlos con su éxito "Te quiero" en las categorías: "Canción del año", "Artista del año" y "Compositor urbano del año".

Cabe mencionar que el artista lleva 18 semanas consecutivas ocupando el primer lugar en la revista musical Billboard de los EE.UU., con el tema "Te quiero".

miércoles, 23 de julio de 2008

EL PESO DE LA ORACIÓN

Una mujer pobremente vestida, con un rostro que reflejaba derrota, entró a una tienda. La mujer se acercó al dueño de la tienda y, en la manera más humilde, le preguntó si podía llevarse algunas cosas a crédito (fiado). Con voz suave, le explicó que su esposo estaba muy enfermo y que no podía trabajar; tenían siete niños y necesitaban comida. El dueño le gritó y le pidió que abandonara su tienda.

Viendo la necesidad que estaba pasando su familia la mujer continuó:
"¡Por favor señor! Se lo pagaré tan pronto como pueda". El dueño le dijo que no podía darle crédito ya que no tenía una cuenta en su tienda.
De pie, cerca del mostrador, se encontraba un cliente que escuchó la conversación entre el dueño de la tienda y la mujer. El cliente se acercó y le dijo al dueño de la tienda que él se haría cargo de lo que la mujer necesitara para su familia.
El dueño, de una manera muy tosca, preguntó a la mujer: "¿Tiene usted una lista de la compra?". La mujer dijo: "Sí señor".
"Está bien," dijo el dueño, "ponga su lista en la balanza y lo que pese su lista, le daré yo en comestibles". La mujer titubeó por un momento y cabizbaja, buscó en su cartera un pedazo de papel y escribió algo en él. Puso el pedazo de papel, cabizbaja aún, en la balanza.


Los ojos del dueño y el cliente se llenaron de asombro cuando la balanza se fue hasta lo mas bajó y se quedó así. El dueño entonces, sin dejar de mirar la balanza y de mala gana, dijo: "¡No lo puedo creer!".
El cliente sonrió y el dueño comenzó a poner comestibles al otro lado de la balanza. La balanza no se movió por lo que continuó poniendo más y más comestibles hasta que no aguantó más.
El dueño se quedó allí parado con gran disgusto. Finalmente, agarró el pedazo de papel y lo miró con mucho más asombro.... No era una lista de compra, era una oración que decía:
"Querido Señor, tú conoces mis necesidades y yo voy a dejar esto en tus manos".
El dueño de la tienda le dio los comestibles que había reunido y quedó allí en silencio. La mujer le agradeció y abandonó su tienda. El cliente le entregó un billete de cincuenta dólares al dueño y le dijo: "Valió cada centavo de este billete, ahora sabemos cuanto pesa una oración".

La oración es uno de los mejores regalos gratuitos que recibimos. No tiene costo pero si muchas recompensas.

Consejos prácticos para disfrutar del placer de nadar

Recomendaciones para evitar los hongos, las otitis, conocer la importancia del calentamiento...

Hay que tener en cuenta una serie de recomendaciones para evitar cualquier problema.

Es uno de los grandes placeres del verano –aunque, afortunadamente, muchas personas disfrutan de esta sana costumbre cada vez más el resto de los meses del año-. Así, quien más quien menos, aprovechará para darse un baño en los sofocantes días de verano. Sin embargo, hay que tomar una serie de sencillas precauciones para que esos momentos bajo el agua sean aún mejores. Tome nota.

  • Los hongos son unos de los grandes enemigos de nuestra salud en las piscinas. Por ello, es importante usar zapatillas de baño de uso exclusivo para la piscina, para evitar contagios. Además, cuando se salga del agua, hay que secarse a fondo entre los dedos de los pies.
  • Conviene secarse los oídos con cuidado tras la sesión de natación, pero siempre sin llegar a entrar dentro del conducto auditivo. Con este sencillo gesto, se contribuye a prevenir las típicas otitis veraniegas.
  • Si se va a nadar en serio, hay que calentar. Esto se puede hacer bien realizando unos largos tranquilos o bien corriendo o andando a buen paso. Lo importante es que el cuerpo eleve su temperatura ligeramente.
  • Tenga en cuenta que el corte de digestión no se puede producir tan sólo tras la comida, sino también si se ha hecho mucho ejercicio o se está muy acalorado por cualquier razón.
  • Antes de entrar al agua, hay que darse una ducha. No está de más volver a darse otra al salir.
  • Hay que llevar gorro de baño, especialmente si se tiene el pelo largo.
  • Aunque parece obvio, no está de más recordarlo: no se debe acudir a una piscina pública mientras se padezca alguna enfermedad infecciosa o contagiosa.
  • No se debe correr ni jugar alrededor del recinto de la piscina para evitar caídas, resbalones y cualquier tipo de accidente similar.
  • Ojo con las zambullidas demasiado bruscas. Pueden generar lesiones si se realizan sin cuidado.
  • RBD la revista de aniversario

    Este miércoles se transmitirá un especial por la celebración del tercer aniversario de la revista RBD. Según se informó, hoy 23 de julio se efectuará un concierto en que la banda conmemorará los tres años de existencia, el cual será emitido en exclusiva y en vivo por la televisora desde la capital azteca.

    La revista "Rebelde", en 48 páginas, cubre todo lo necesario para que los fans de la banda estén informados acerca de sus actividades, dentro y fuera de los escenarios, además de datos acerca de sus integrantes y reportajes para jóvenes.

    La publicación, disponible en países como España, Colombia, Brasil, Chile, Eslovenia, Rumania y Estados Unidos, consta de varias secciones donde se habla desde la novela y serie de los "rebeldes", hasta su más reciente lanzamiento discográfico, Empezar desde cero. Es un proyecto mensual que se une a la ya de por si exitosa carrera de RBD.


    Éxitos como Rebelde, Inalcanzable, Sálvame, Ser o parecer y Empezar desde cero, entre otros, formarán parte de esta exclusiva presentación que sólo nuestro canal ofrecerá a todos los fanáticos del popular sexteto pop.

    La frivolidad con sabor a Madonna no convence...


    La cantante, actriz e ícono de los adolescentes, Hillary Duff, vuelve a las pantallas con un filme que expone a una juventud superficial y fuera de foco.

    ‘Chicas materiales’, que se inicia con la canción de Madonna Material girl que además da el título a la cinta, cuenta una historia repleta de vacíos intelectuales, y presenta a una juventud obsesionada con el verse bien. Un mundo frívolo en el que importan solo las fiestas y la moda, con gente llena de poses y maquillaje.

    Las hermanas Hillary y Haylie Duff interpretan a las hermanas Ava y Tanzie Marchetta, un par de jóvenes multimillonarias a las que no les hace falta nada. Ellas son hijas de un millonario, dueño de una firma de cosméticos, por lo que tienen todo. Pero tras un escándalo, pierden el dinero y tienen que vivir en la calle.
    El filme, sobrepoblado de estereotipos, conserva cierto aire de serie televisiva adolescente y remata con un desenlace predecible, moralista y aleccionador.

    Ten paciencia remix con Daddy Yankee

    Esta semana empezará a sonar un remix del tema Ten paciencia, del reciente álbum Lunada de Thalía, junto con Daddy Yankee, quien decidió trabajar con ella “por lo que representa para los latinos”. Por su parte, la cantante mexicana ha señalado que “siempre” ha admirado al exitoso reggaetonero.

    martes, 22 de julio de 2008

    Miopía, hipermetropía, astigmatismo... ¿cuáles son sus diferencias?


    Tal vez la miopía es una de las afecciones más conocidas de la visión, pero ¿sabe cómo se manifiesta? Juan Carlos Mora de Oñate, Óptico-Optometrista nos dice , hay que tener claro que no son unos independientes de otros, y que se pueden dar más de uno a la vez. No sólo en el mismo ojo, sino que incluso hay casos en los que un paciente puede tener miopía en un ojo e hipermetropía (que es justo lo contrario) en el otro. “Una vez hecha esta primera aclaración, voy a intentar describir de una forma sencilla lo que significa la miopía, la hipermetropía, el astigmatismo.

    Miopía. Es el problema visual más común de todos; tanto, que se calcula que cerca del 26 % de la población y mas de ahi tiene miopía. El síntoma más claro es tener visión borrosa de lejos, y se acentúa más por la noche. La razón fisiológica de este problema es que el ojo es más grande de lo normal.

    Lo ideal en los casos de miopía superior a 1 dioptría es tener dos gafas, una para trabajar de cerca o media distancia (ordenador) y otra para ver de lejos, conducir, ir al cine o ver la televisión. La primera, la del trabajo, con menos graduación, que hará que la visión sea más cómoda y frenará la subida de la miopía, y la gafa de lejos con la graduación exacta, que dará una visión muy nítida de lejos, fundamental para actividades como la conducción. los miopes de más de 1,5 dioptrías necesitan gafas para ver a media distancia, ya que en general la visión empieza a ser borrosa.


    Hipermetropía. Es el efecto contrario a la miopía, suele aparecer en ojos algo más pequeños de lo normal, los síntomas suelen ser cansancio y/o dolor de cabeza cuando se trabaja de cerca, y si la hipermetropía es más alta también afectará a la visión de lejos. Se calcula que en España tiene hipermetropía alrededor del 10% de la población.


    Astigmatismo. suele ir asociado a alguno de los defectos visuales anteriores, miopía o hipermetropía. Para hacernos una idea, el 13% de la población tiene sólo astigmatismo, y existe otro 20% que tiene astigmatismo asociado a la miopía o la hipermetropía.

    El síntoma más claro del astigmatismo es borrosidad tanto de lejos como de cerca, y está provocado por una deformación de la córnea, que es la parte más externa del ojo. Se puede corregir con gafas, con lentes de contacto y/o con cirugía refractiva.


    Presbicia. También se la conoce como vista cansada, y es un efecto asociado a la edad, que suele aparecer a partir de los 40-42 años y que como síntoma más claro provoca visión borrosa de cerca. La razón fisiológica de este problema refractivo es una menor acomodación del cristalino, que es una lente que tenemos dentro del ojo, y que por el paso de los años ha perdido su capacidad para estirarse y/o contraerse, lo que nos impide enfocar de cerca.

    Al principio sólo afecta a la visión de cerca, y poco a poco también termina afectando a la visión intermedia, como la de la pantalla del ordenador. La mejor solución son las gafas progresivas, que permiten llevar en una sola gafa la corrección de lejos, de la zona intermedia y la de cerca.

    ¡Todo en un cesto!

    Este verano vuelve a ser un complemento imprescindible

    Año tras año, los cestos compiten con otros accesorios más sofisticados, pero nunca pierden ni un ápice de popularidad. ¿El motivo? Son prácticos. Pero, además de este carácter funcional, cada vez son más vistosos, hasta el punto de que se llevan en cualquier situación y lugar.










    Presenta Ha-Ash video de su nuevo sencillo "No te quiero nada"


    El dueto mexicano de rock pop Ha-Ash presenta el videoclip de "No te quiero nada", primer sencillo que se desprende de su más reciente álbum titulado "Habitación doble" y el cual se podrá ver a partir de este lunes en varios canales de música.

    El material que narra la historia de amor entre dos jóvenes, fue dirigido por Ricardo Calderón y cuenta con diferentes locaciones ubicadas en las colonias Roma y Condesa de la Ciudad de México.

    Su primer tema, el cual ya se escucha en la radio, recurre a los tonos rítmicos, pegajosos y melodiosos para transmitir todo el sentimiento que involucra la pérdida del primer amor.

    "Esta canción nos encanta porque la melodía refleja mucha felicidad, pero la letra es muy dramática, aunque no sea tan fuerte. Es cuando te das cuenta de que tu relación ya no tiene amor y vives el día a día porque temes alejarte de la cotidianidad y de la comodidad", comentaron las integrantes del dueto.

    En cuanto a su nuevo álbum, las hermanas se tomaron un descanso de casi dos años, sin embargo, volvieron con un sonido más maduro que se plasmó en "Habitación doble", el cual estará a la venta a partir del 1 de agosto y con el que pretenden posicionarse de nueva cuenta en el gusto del público.


    Como parte de la promoción este CD, las hermanas Hannah y Ashley ofrecerán un firma de autógrafos el 1 de agosto en una plaza ubicada en el sur de la ciudad y el 8 en un centro comercial de Ecatepec, Estado de México.

    Masajes: un premio para sus piernas


    Nos ayudan a mitigar la pesadez, uno de los mayores problemas en verano.

    ¿Quiere que sus piernas descansen, se relajen y le estén eternamente agradecidas? Nada mejor que probar con un masaje cuando llegue a casa. Ahora que el calor aprieta, no hay duda de que se convierten en unas de las grandes damnificadas, sobre todo si no tiene la suerte de poder disfrutar de los siempre beneficiosos paseos sobre la arena de la playa. Por ello, los masajes pueden convertirse en una buena opción, ya que las piernas son una de las partes de nuestro cuerpo que más sufren los efectos de las temperaturas. Le proponemos dos que le van a venir muy bien:

  • Suaves, suaves. Algunas veces, la piel está demasiado áspera, y no basta con lociones hidratantes para conseguir que quede tersa y bonita. En esos casos, un masaje con aceites esenciales contribuirá a dejar su piel como la seda. Son muy eficaces los de jojoba, romero, eucalipto y pino. Es conveniente realizar una ligera presión con las palmas de las manos, trazando pequeños círculos a lo largo de toda la pierna.

  • Adiós pesadez. Las piernas son una de las partes del cuerpo más castigadas por los problemas circulatorios al final del día. Por ello, al margen de ponerlas en alto al llegar a casa, puede completar sus mimos dándoles un masaje en sentido ascendente, muy suave, sin presión, desde el tobillo al muslo. Conviene usar aceites esenciales de ciprés, perejil, limón o rosa, que darán una sensación de bienestar a nuestras piernas.

    Al usar aceites esenciales, podemos beneficiarnos, además, de las bondades de la aromaterapia, que, además nos ayudará a relajarnos.


  • lunes, 21 de julio de 2008

    EL PARACAÍDAS


    Charles Plumb era piloto de un bombardero en la guerra de Vietnam.

    Después de muchas misiones de combate, su avión fue derribado por un misil.

    Plumb se lanzó en paracaídas, fue capturado y pasó seis años en una prisión norvietnamita. A su regreso a los Estados Unidos, daba conferencias relatando su odisea, y lo que aprendió en la prisión. Un día estaba en un restaurante y un hombre lo saludó:

    - "Hola, usted es Charles Plumb, ¿verdad? Era piloto en Vietnam y lo derribaron.

    - Y usted, ¿como sabe eso?, le preguntó Plumb.

    - "Porque yo plegaba su paracaídas. Parece que le funcionó bien, ¿verdad?"

    Plumb casi se ahogó de sorpresa y gratitud. "¡Claro que funcionó! Si no hubiera funcionado, hoy yo no estaría aquí."

    Plumb no pudo dormir esa noche, preguntándose: "¿Cuántas veces lo ví en el portaviones?, y no le dije ni los buenos días, porque yo era un arrogante piloto y él era un humilde marinero."

    Pensó también en las horas que ese marinero pasaba en las entrañas del barco, enrollando los hilos de seda de cada paracaídas, teniendo en sus manos la vida de alguien que no conocía.

    Ahora, Plumb comienza sus conferencias preguntándole a su audiencia, "¿Quien plegó hoy tu paracaídas?"

    REFLEXIÓN:

    Todos tenemos a alguien cuyo trabajo es importante para que nosotros podamos salir adelante. A veces, en los desafíos que la vida nos lanza a diario, perdemos de vista lo que es verdaderamente importante.

    Dejamos de saludar, de dar las gracias, de felicitar a alguien o aunque sea, decir algo amable solo porque sí.

    Hoy, esta semana, este año, cada día, trata de darte cuenta quien pliega tu paracaídas, y agradécelo. Aunque no tengas nada importante que decir, las personas alrededor de ti notarán ese gesto, y te lo devolverán plegando tu paracaídas con ese amor especial, que puedes llegar a necesitar algún día.

    Nigga llegó con su galardón a Panamá

    Con el deseo de celebrar junto a sus seres queridos, el galardón obtenido en los Premios Juventud, el cantante Nigga arribó al país ayer en horas del medio día. "Estoy feliz de éste triunfo, cuando anunciaron que yo era el ganador sentí que el corazón se me iba a salir", expresó el artista.

    El interprete de "Escápate", quien también hizo una fabulosa presentación en mencionado evento, quiso aprovechar estos días que tiene libre para visitar a su gente chitreana y compartir tan importante acontecimiento.

    Y si se preguntan que fue lo primero que hizo Nigga al llegar a Panamá, les cuento que se dirigió a un restaurante de la localidad para saborear un rico sancocho con arroz y limón como a él tanto le gusta.

    La agenda de actividades de Nigga está sumamente apretada, por lo que mañana viajará a México para cumplir con varias presentaciones. Además, de seguir trabajando en su nuevo disco que trae muchas sorpresas.

    También adelantó que aún faltan muchas sorpresas en cuanto a premiaciones, así que sólo queda esperar otro galardón.

    La isla de Shakira, Miguel Bosé y Alejandro Sanz


    Un islote de 830 hectáreas en las Bahamas es el nuevo paraíso de Shakira. La artista, asociada con el ex bajista de Pink Floyd, Roger Waters, ha invertido en este pedacito de tierra que se convertirá en un lujoso complejo sólo apto para los bolsillos más exquisitos. Miguel Bosé y Alejandro Sanz, grandes amigos de la colombiana, se han embarcado también en esta aventura para crear un rincón a medida para descansar y encontrar nuevos talentos. Se dice que junto al hotel y los apartamentos de cinco estrellas se dejará un sitio reservado para una escuela de música, en la que se formará a las estrellas del mañana.

    Chenoa estrena video " Absurda Cenicienta"

    La cantante mallorquina Chenoa presenta en España el video de su nuevo sencillo Absurda Cenicienta, una canción que rompe con los cuentos de hadas.

    Absurda cenicienta recrea un cuento de hadas con la traición y la mentira como argumentos. Una historia narrada con elementos mágicos como un espejo y un búho, en un ambiente donde reina la fantasía.

    El rodaje se llevó a cabo en un antiguo convento del siglo XVII en México, con dirección y producción de Manuel Escalante "Chivo".

    En los últimos meses, Chenoa ha compaginado la promoción de su nuevo álbum, Absurda Cenicienta, con una serie de conciertos por la Madre Patria.

    viernes, 18 de julio de 2008

    Brazaletes con mucho estilo para esta temporada

    Un accesorio imprescindible para completar tu 'look'

    Esta temporada, la moda nos ha dado un motivo más para llevar los brazos al aire. La razón es que, además de conseguir un aire más ‘sexy’, podemos lucir un accesorio de plena tendencia: un brazalete. Uno, dos, tres, cuatro... Los diseñadores nos proponen llevarlos todos juntos, anchos, con piedras grandes de colores, esmaltados, brillantes e, incluso, excesivos si la ocasión lo requiere. Todo es poco cuando se trata de sofisticación y de mucho, mucho estilo.






    Elige cualquiera que vaya con tu estilo y úsala en este verano todo se puede

    Leonel aumenta 15% sueldos empleados públicos y focaliza el subsidio al gas propano


    El presidente Leonel Fernández anunció anoche un aumento salarial de 15% a los empleados públicos que ganan hasta 30 mil pesos mensuales y una rebaja de 5% a los sueldos entre 151 mil hasta 200 mil, y de 10% a los salarios de 200 mil pesos en adelante, como parte del conjunto de medidas que aplicará el gobierno para reajustar las finanzas públicas y enfrentar los efectos de la crisis mundial que provocan las alzas de los precios del petróleo y los alimentos.

    En un discurso, pronunciado desde su Despacho del Palacio Nacional, el mandatario anunció, asimismo, un reajuste en el salario mínimo del sector público, incluyendo las pensiones y jubilaciones de civiles y militares, que pasarán de 3 mil a 5 mil pesos mensuales. Los demás incrementos salariales se establecerán a partir de la misma fecha.

    Entre las medidas, se incluye la focalización del subsidio del Gas Licuado del Petróleo (GLP), para que en lo adelante sólo beneficiará a 24 mil choferes de carros públicos y a 800 mil hogares pobres, a través de un nuevo programa denominado “Bonogas”. La focalización de este subsidio representará un ahorro durante el resto del año de 6 mil 300 millones de pesos.

    En lo relativo al sector eléctrico, el gobernante explicó que el subsidio para el año 2007 fue de 21 mil millones de pesos, y que para este año se proyecta sobre 36 mil millones. Para enfrentar la situación, Fernández anunció medidas para disminuir el costo de generación de energía, establecer sectores de gestión de cobro y facturación, la focalización del subsidio del Programa de Reducción de Apagones (PRA) y la sustitución de 10 millones de bombillas incandescentes por bombillas de bajo consumo.

    Otras medidas
    En cuanto al gasto público, Fernández anunció una reducción de un 20% para el periodo agosto-diciembre de este año, equivalente a cerca de 20 mil millones de pesos, y no iniciar la construcción de nuevos proyectos de infraestructuras y priorizar la ejecución de aquellas que a la fecha tengan por lo menos un 75% de realización”.

    Asimismo, anunció una rebaja de la publicidad del Gobierno de 25%, la congelación de la compra de equipos de oficinas y vehículos de todo tipo por un año, con excepción de la Policía y secretarías de Agricultura y Salud Pública, y una disminución de la compra de combustible en un 25%, así como de gastos en celulares, pasajes, viáticos, dietas y representación. Se congelará la nómina pública, exceptuando escuelas y hospitales.

    Fernández se comprometió a intensificar la producción de bioetanol y biocombustibles en el transporte y a establecer un impuesto único para la importación de vehículos de transporte de pasajeros, y se exonerará del pago de los impuestos arancelarios, ITBIS y los demás derechos y cargas (tasa cero), a las importaciones de lubricantes, neumáticos, piezas y repuestos para vehículos públicos que sean importados directamente por los beneficiarios.

    Sobre la agropecuaria, dijo que serán incorporadas a la producción en el corto plazo 500 mil tareas estatales, mediante contratos de arrendamiento, cuya producción contribuya a satisfacer la demanda de la población y de insumos para la alimentación animal, así como intensificar el proceso de titulación de tierras, especialmente las de reforma agraria, y el desarrollo de cooperativas o asociaciones de los pequeños y medianos productores para que puedan acceder a financiamiento y tecnología.

    Se incrementará la incorporación de valor agregado a la producción primaria, fomentando el desarrollo de las agroindustrias y se completará la construcción del Merca Santo Domingo para que su puesta en operación fortalezca el sistema de comercialización de productos alimenticios en el país.

    ADVERTENCIA
    Fernández afirmó que la actual crisis debe obligar a los dominicanos a ser sobrios en el gasto; a ser más comedidos y moderados. “A no despilfarrar. A no derrochar. A apreciar el valor e importancia de cada cosa; y a no sucumbir ante las tentaciones de la vanidad que permanentemente nos incitan a consumir lo que no necesitamos”.

    Explicó que ante el desafío externo de nuestra economía, el Banco Central ha adoptado, desde principios de año, un conjunto de medidas de política monetaria orientadas a evitar que el crecimiento de la demanda agregada presione aun más los precios internos.

    Estas medidas, citó el ajuste de las tasas de interés, el uso de las reservas internacionales y el cambio en la composición del encaje legal, han contribuido a reducir el ritmo de crecimiento de los agregados monetarios.

    “Estas decisiones son similares a las aplicadas por los países no productores de petróleo alrededor del mundo, principalmente en América Latina, como lo prueban los casos de Perú y Chile, para sólo citar dos ejemplos”.

    Señaló que como aún no se vislumbra un cambio a corto plazo en las tendencias de los precios de las materias primas, incluyendo el petróleo, el gobierno decidió tomar el conjunto de medidas anunciadas.

    Reguetoneros Wisín y Yandel fueron los más galardonados en Premios Juventud

    El dúo de reguetón Wisín y Yandel fue el gran ganador de la quinta edición de los Premios Juventud, en una velada celebrada hoy en Miami (EE.UU.) en la que, además, destacó el regreso de la cantante mexicana Thalía.

    Los artistas fueron premiados en las categorías "Me muero sin ese CD', "Mi Ringtone", "Mi artista urbano favorito" y "Mi video favorito" por el clip del tema "Sexy Movimiento", de su álbum "Wisín y Yandel: Los extraterrestres".

    El show, transmitido en vivo desde el BankUnited Center de la Universidad de Miami, marcó desde el regreso de Thalía, hasta el debut como solista de Pee Wee, que conquistó al público con su carisma y madurez profesional a pesar de sus pocos años.

    Con la conservación ambiental como tema central, el espectáculo, que fue animado por los actores Eduardo Santamarina y Mayrín Villanueva, protagonistas de la telenovela "Yo amo a Juan Querendón", se inició con la presentación del grupo mexicano RBD, cuyos integrantes estaban vestidos de superhéroes.

    Olga Tañón, con Tito El Bambino, puso el sabor caribeño a la noche, mientras Gloria Trevi alborotó al público con su atlética actuación, al correr y saltar por el escenario, y recordar sus comienzos.

    El regreso de Thalía, que mostraba una envidiable figura después de ser mamá, y la presentación de la nueva generación de Menudo fueron dos puntos fuertes de la noche.

    Thalía fue ganadora del premio "Diva" por ser una inspiración para las jóvenes.

    Por su parte, Pedro Fernández fue honrado con un galardón especial por su trayectoria artística de 30 años, y en su actuación combinó pasos de bailes muy charros, con movimientos urbanos.

    Otro de los mejores momentos fue cuando Enrique Iglesias interpretó el tema "Lloro por ti", acompañado por los chicos de Aventura, que se van de gira por EE.UU. con el cantante español.

    Aventura o los llamados "reyes de la bachata" se llevaron trofeos en las categoría "Mi artista tropical", "La voz del momento" y "Mi concierto favorito".

    RBD, que lideraba con once nominaciones, solamente alcanzó el premio al artista o grupo "Más buscado" en Internet por los fans, y "La combinación perfecta" por su interpretación del tema "Inalcanzable", con Jowell y Randy.

    Otros múltiples galardonados fueron el astro puertorriqueño Ricky Martin ("Mi ídolo," "Está buenísimo," "El de mejor estilo"), la actriz y cantante Jennifer López ("Quiero vestir como ella," "La chica de mi sueños," y junto a su esposo Marc Anthony, "En La Mira Del Paparazzi").

    El grupo mexicano Camila obtuvo el premio por "Canción corta venas" y "Mi artista pop favorito".

    La atleta ganadora en la categoría "Deportes de alta tensión" fue la golfista mexicana Lorena Ochoa, en tanto que su compatriota Kate Del Castillo fue premiada como la "Actriz que se roba la pantalla".

    Flex interpretó el tema "Te quiero" en vivo, por el que se llevó el premio a la canción "Más pegajosa".

    A lo largo del programa, las estrellas reiteraron su posición ante los problemas ambientales, y muchas dieron consejos al público para conservar agua y energía.

    También se entregaron varias becas a jóvenes para continuar sus estudios superiores.

    Fonsi avanza en las listas del Bilboard


    musica/photos/stylus/33140-fonsi_220.jpg

    Luis Fonsi

    Ha estado nominado al Grammy, le cantó al Papa Juan Pablo II, se ha presentado en la Casa Blanca y ha sido telonero de Britney Spears. Esta semana en Hot Latin Songs, Luis Fonsi 'no se da por vencido', su más reciente sencillo subió seis posiciones y ya es número 12. Lejos quedaron los días cuando cantaba en fiestas con su primer grupo “Big Guys”. Aquel niño que soñaba con ser un “Menudo”, cumple este año una década de carrera artística, desde la aparición de su primer material: “Comenzaré”. Su nuevo disco “Palabras del silencio” sale a la venta el 28 de agosto.

    jueves, 17 de julio de 2008

    Cómo apagar los brillos del rostro

    Le damos las claves para evitarlos

    En caso necesario, opte por una hidratante específica para cutis grasos.

    ¿Ha notado alguna vez que con la llegada del buen tiempo se multiplican los brillos en su piel? El culpable es el calor, que estimula la producción de las glándulas sebáceas, lo que también genera más granitos e impurezas de las deseadas. No sólo por eso: con el aumento de las temperaturas, la grasa natural se licua y derrite como la mantequilla, y a esto hay que unir el sudor o la humedad ambiental. Si ha padecido este problema, tal vez estos consejos le sirvan de ayuda.

  • Las cremas más untuosas deben reservarse para los climas más fríos. De la misma forma que se lleva ropa más ligera, se debe optar por productos más ligeros, o bien aplicar las mismas cremas pero tan sólo por las áreas más secas de la piel, como las mejillas.
  • En caso necesario, opte por una hidratante específica para cutis grasos. En climas extremadamente húmedos, puede incluso sentir la necesidad de saltarse el uso de hidratante por completo.
  • Recurra a limpiadoras al agua o específicas para piel grasa, que contribuyen a eliminar mejor el exceso de sebo y las impurezas.
  • Es importante exfoliar el rostro una vez por semana o bien usar un tónico exfoliante, como aquellos a base de ácido salicílico, que impiden la acumulación de suciedad en los poros y, con ello, la aparición de puntos negros.
  • No olvide usar bases de maquillaje oil free o libres de aceite, incluso si en invierno recurre a bases muy untuosas.
  • En vez de polvos, utilice los papeles matificantes para acabar con los indeseados brillos.
  • El maquillaje también puede serle de utilidad y, para evitar los brillos y, además, alargar la duración de la base de maquillaje, no debe saltarse la aplicación de polvos traslúcidos.
  • También puede optar por los geles matificantes. Éstos son lociones transparentes que se aplican tanto sobre la piel desnuda como sobre la base de maquillaje, y que absorben el exceso de sebo, dando un aspecto ultra mate de inmediato. Y, por cierto, no valen sólo para mujeres: este tipo de producto es uno de los secretos mejor guardados de actores y presentadores televisivos
  • Coldplay da inicio a su gira por Norteamérica


    Coldplay comenzó su gira por Norteamérica el lunes (14 de julio) en el Forum de Los Ángeles, regalando a la audiencia un set de 20 canciones que abarcó su carrera. El show de 90 minutos, hecho con globos de video flotantes, confetti y luces laser, tuvo mucho del nuevo material, encarnado sobre múltiples tárimas a lo largo de la locación, incluyendo una excursión de dos canciones a lo más alto del Forum.

    "Puedo decir que será bueno", dijo el cantante Chris Martin a la audiencia mientras tomaba aire después de "Violet Hill" --el primer sencillo de su álbum encabezador de listas "Viva La Vida or Death and All His Friends"--.

    Satisfecho con dejar que capas de material grabado llenaran la mayoría de las nuevas canciones, Martin tuvo la libertad de pasar la mayor parte de la velada dando brincos en el escenario como si fuera un gimnasta sobre cafeinado, mientras que sus compañeros de banda --el guitarrista Johnny Buckland, el bajista Guy Berryman, y el baterista Will Champion-- se quedaron dentro de sus instrumentos con un aplomo satisfactorio.

    Excepto por unos pasos en falso esperados, (la omisión de algunas pistas instrumentales en "Death and All His Friends", y ciertos chapuceos en "Speed of Sound") el show se movió como un reloj, a medida que los equipos de ayudantes de tárima llevaban el ajetreo de mover pianos y percusiones entre canciones.

    Suficientemente inteligente para evitar el aburrimiento de la audiencia en cualquier momento, el grupo supo incluir con éxito una variedad de efectos visuales a lo largo de la noche. Combinando lo nuevo con dos canciones de sus tres álbumes previos, Coldplay ofreció viejos hits como "Clocks" e "In My Place" al comienzo del set.

    Tras ocho canciones, la banda se hizo sobre una pequeña plataforma que se extendió hacia los fans por la derecha del escenario principal para tocar "Chinese Sleep Chant" y "God Put a Smile Upon Your Face", las dos con arreglos de guitarra y bajo, así como sampleos de percusión electrónica.

    De vuelta en el escenario principal, el grupo sabiamente se deshizo de los tracks apoyados orquestalmente, aunque de manera temporal, por versiones más básicas de "Trouble" y "Speed of Sound", esta última sonando refrescantemente poco ensayada.

    Luego el grupo fue escoltado por la seguridad hacia el piso y las escaleras del coliseo para ir a una tercera plataforma en los más alto del Forum de Los Ángeles donde apretados como sardinas, tocaron versiones acústicas de "Yellow" y "Death Will Never Conquer", que tuvieron a Champion liderando las voces.

    Jaguares prepara lanzamiento del álbum "45"

    Después de tres años sin lanzamientos, la banda de rock mexicana Jaguares lanzará su primer álbum para EMI, luego de toda una vida con BMG (y luego con Sony BMG).

    Titulado "45", el trabajo de 10 temas será lanzado en Estados Unidos y Latinoamérica el 2 de septiembre. El primer sencillo "Entre tus jardines" puede escucharse en su sitio web actualmente.

    Jaguares firmó un contrato de tres años con EMI en México en Junio. La gira por Estados Unidos iniciará el 5 de septiembre y se realizará en clubes y teatros de varias ciudades.

    El talento hispano se alista para ser reconocido por los Premios Juventud 2008.

    Con una lista de candidatos que incluye a artistas consagrados como Daddy Yankee, Enrique Iglesias y Jennifer López, lo mismo que nuevos talentos como Pee Wee y Flex, los Premios Juventud 2008 reconocerán mañana el talento hispano.


    Los actores Eduardo Santamarina y Mayrín Villanueva, de la telenovela 'Yo amo a Juan Querendón', serán los anfitriones del evento de tres horas, que contará con la presencia de artistas como el cantante Enrique Iglesias, la rockera Gloria Trevi y Thalía, quien regresa a los escenarios.

    Flex, cuyo tema 'Te quiero' lleva varias semanas en primer lugar en las listas de preferencia de la revista Billboard, también actuará en vivo.

    Olga Tanón, por su parte, representará lo mejor de la música tropical, mientras que los amantes del reguetón podrán disfrutar del ritmo de Tito 'El bambino', al tiempo que el género regional mexicano, que cada día cruza más fronteras, será representado por la banda duranguense Alacranes Musical.

    La sorpresa del certamen la constituye el hecho de que uno de los artistas invitados presentará su nuevo material ante el público.

    El cantante mexicano Pedro Fernández, hijo del legendario charro Vicente Fernández, será honrado con un premio especial a su trayectoria artística.

    Entre los nominados sobresale el grupo RBD, con 11 nominaciones, entre ellas una por 'video favorito', mientras los reguetoneros boricuas Wisín y Yandel obtuvieron siete nominaciones, una de ellas en la categoría de 'La combinación perfecta', al tiempo que el grupo Camila, así como Daddy Yankee, Ricky Martin y Juanes alcanzaron cinco nominaciones cada uno.

    Los mexicanos Fernando Colunga y Eduardo Verástegui se pelean por el premio al 'mejor actor', el cual lleva por nombre 'Qué actorazo', y entre las 'Actrices que se roban la pantalla' figuran Jennifer López, Jessica Alba, Kate Del castillo, Penélope Cruz y Roselyn Sánchez.

    Mañana también se seleccionará la 'Película más padre', entre las cuales figuran como nominadas 'El amor en los tiempos del cólera', 'Bella', El cantante', 'Ladrón que roba a ladrón' y 'Mal de amores'.

    Los deportes no se quedan fuera del evento, y entre los nominados al premio al 'mejor atleta' figuran el pelotero Alex Rodríguez y los astros del fútbol Guillermo 'Memo' Ochoa, Omar Bravo y Rafael Márquez.

    Entre las competidoras para el premio a la 'Deportista de alto voltaje' destacan la golfista Lorena Ochoa, la futbolista Maribel Domínguez y la corredora de autos Milka Duno.

    Los ganadores son elegidos por el público que votó previamente a través de Univision.com.

    miércoles, 16 de julio de 2008

    Julieta Venegas llevará gira "desenchufada" por América y Europa


    La cantautora mexicana Julieta Venegas presentará su "MTV Unplugged (desenchufado)" en una gira que le llevará por América y Europa hasta mediados de noviembre, informó hoy su casa discográfica.

    La artista grabó el pasado marzo en la capital mexicana su álbum "desenchufado" -sin instrumentos eléctricos- con la cadena de televisión estadounidense, presentado hasta ahora en dos conciertos de pequeño formato en México y otros dos en EU.

    Julieta Venegas llevará ahora su sonido a Tijuana (frontera noroeste de México) el 19 de julio, para continuar después en Guadalajara (oeste del país) el 27 y saltar más tarde a Denver y Las Vegas (EU).

    A continuación viajará a Chile, Perú, Uruguay y Ciudad de México, donde ofrecerá un concierto en el Auditorio Nacional el 18 de septiembre, intercalando en el itinerario algunas actuaciones en Estados Unidos.

    El 24 de septiembre comenzará la parte europea de su gira, que culminará el 5 de octubre en Londres, tras su paso por varias ciudades españolas y por Zurich (Suiza).

    La recta final del tour traerá a la artista de vuelta a escenarios mexicanos y estadounidenses.

    Por el momento, el último concierto programado es el del 16 de noviembre en Puebla (centro de México).

    El "unplugged" de Julieta Venegas, que repasa sus éxitos en versión acústica, contó con la colaboración del músico y productor argentino Gustavo Santaolalla, ganador de dos Óscar; la rapera española "Mala" Rodríguez y la brasileña Marisa Monte, entre otros.

    Enrique Iglesias recibe el premio ´Amigo de la Prensa´


    El artista español Enrique Iglesias recibió hoy el premio "Amigo de la Prensa" de 2008 que otorga la Asociación de Periodistas de Entretenimiento de Estados Unidos (ALPE), con sede en Miami.

    El cantante se alzó con el galardón por "el trato respetuoso y cordial que nos ha dado durante todo este tiempo", dijo la directiva de ALPE durante la ceremonia celebrada en el club de esta ciudad.

    "Gracias a toda la prensa por el cariño con que me han tratado y el placer con que he trabajado con ustedes. Hay dos claves para mi éxito: el apoyo del público y el cariño de la prensa", dijo Iglesias al recibir el premio.

    martes, 15 de julio de 2008

    Motel de gira por España


    Los mexicanos, de gira en la Madre Patria, se niegan a cambiar su nombre a pesar de la petición de su disquera.

    Como parte del proceso que implica su internacionalización, el grupo Motel da seguimiento a su trabajo musical en España, luego de que la banda mexicana ofrece, desde el pasado viernes una serie de presentaciones en ese país.
    La agrupación conformada por Rodrigo Dávila, Billy, Pepe y Rubén participó el viernes pasado en las Fiestas Patronales de San Fermín (en Pamplona), y el jueves hizo lo propio en el Palacio de los Deportes, en Madrid.

    Con ello, Motel aclara que a pesar de la controversia que vive en ese país, porque los mexicanos tienen el mismo nombre de una banda española, su presencia en la llamada Madre Patria se mantiene fuerte. “No hemos tenido ningún problema para pactar presentaciones acá. Cuando empezamos con la banda (en 2002), nunca pensamos que despegaríamos tan rápido en España, y luego salió que aquí ya había una banda con el mismo nombre”, comentó Billy Méndez, en entrevista telefónica.


    El guitarrista dijo que personalmente ni él ni sus compañeros han tenido ningún contacto con los integrantes de la agrupación española, y que las noticias sobre esa controversia las saben de los medios de comunicación mexicanos.

    Lanzan reedición de disco

    Los intérpretes de Dime ven lanzarán una reedición de su segundo álbum 17, mismo que contó con la producción de Humberto Gatica, quien trabajó con Alejandro Sanz y el desaparecido grupo La Ley.

    La reedición, detalló Rubén, contará con un tema a dueto con Paty Cantú (ex LU), además de un tema nuevo que fungirá como sencillo, Dos palabras. Se espera que el álbum sea lanzado en agosto próximo.

    Asimismo, y como parte de la agenda de Motel en esta segunda mitad del año, su canción Aparador sonará como parte de la banda sonora de la cinta Volverte a ver, en la que incluso, se podrá apreciar al cuarteto tocando en una de las escenas.

    PARA SABER

    El grupo mexicano Motel protagoniza una controversia con una banda española que tiene el mismo nombre, y que surgió seis años antes que la mexicana (en 1996). Dicha polémica ha hecho que el conjunto español tenga dificultades para presentarse en su propio país, ya que Warner Music México presuntamente lo ha amenazado para que cambie el nombre.