Hola a tod@s

Gracias por acceder a mi blog, espero que sea de tu gusto, si quieres ayudarme a ampliarlo o agregar algo de contenido al mismo envíalo a vocesdelcibao@gmail.com

Visitantes de voces del cibao

martes, 9 de noviembre de 2010

Ballet Tres en homenaje a las Hermanas Mirabal

Funciones. Del 12 al 14 de noviembre en la sala Máximo Avilés Blonda de Bellas Artes

Al cumplirse el 50 aniversario del asesinato de las hermanas Mirabal, el Ministerio de Cultura, a través del Ballet Nacional, rendirá un homenaje a las heroínas con la presentación del Ballet Tres, este viernes 12, sábado 13 y domingo 14, en la Sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes.

El Ballet Tres, Homenaje a las Hermanas Mirabal, cuenta con la coreografía de Carlos Veitía y la música de Philip Glass, y está inspirado en las acciones de las tres luchadoras antitrujillistas y sus compañeros de vida y causa.

Marinella Sallent, directora del Ballet Nacional, explicó que con la presentación de esta obra han querido ofrecer una puesta en escena diferente, cuyo concepto es expresado a través de la poesía del movimiento y la música.

Elenco. Sallent informó que el Ballet cuenta con la participación especial del primer bailarín del Ballet Nacional de Cuba, Romel Frómeta (26 años, quien inició sus estudios en 1992 en la Escuela Provincial de Ballet Alejo Carpentier y los continuó en la Escuela Nacional de Ballet, a partir de 1998.

También actuará el primer bailarín del Ballet Nacional, Maykel Acosta.

Las hermanas Mirabal serán encarnadas en escena por las bailarinas María Valeria Melogno, Stephanie Bauger, Alihayde Carreño y Lisbell Piedra.

De hoy.com.do

0 comentarios: