Hola a tod@s

Gracias por acceder a mi blog, espero que sea de tu gusto, si quieres ayudarme a ampliarlo o agregar algo de contenido al mismo envíalo a vocesdelcibao@gmail.com

Visitantes de voces del cibao

viernes, 19 de noviembre de 2010

Presidente promulgó la Ley de Fomento del Cine en el país


El Presidente firmó la ley ante Bruce Logan, Benicio del Toro, Victoria Abril y Claudia Cardinale. Fuente externa

Durante un acto celebrado ayer en el Palacio Nacional, el presidente Leonel Fernández promulgó la Ley de Fomento de la Industria Cinematográfica en la República Dominicana (ley de Cine), la cual fue aprobada por el Senado de la República el pasado lunes. Previo ya había sido conocida por la Cámara de Diputados.

La Ley fue firmada por el mandatario en el Salón de Embajadores de la Casa de Gobierno, durante un acto de condecoración a cuatro estrellas internacionales que participan como invitados en el IV Festival de Cine Global, que organiza la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode).

Al ser entrevistado por los periodistas, Fernández aseguró que esa legislación es el arranque definitivo de la industria cinematográfica, en el sentido que el país cuenta ahora con un marco legal, que permitiría una mayor inversión extranjera.

"Era algo esperado por muchos años... Es un logro; incluso estuve conversando con varios productores muy interesados en invertir en la República Dominicana. Yo creo que para el año próximo, tendríamos una cinco películas que podrían rodarse en el país", expuso.

De hoy.com.do

0 comentarios: