Hola a tod@s

Gracias por acceder a mi blog, espero que sea de tu gusto, si quieres ayudarme a ampliarlo o agregar algo de contenido al mismo envíalo a vocesdelcibao@gmail.com

Visitantes de voces del cibao

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Nueva pastilla "puede reducir el riesgo de contraer VIH/SIDA"

Una pastilla contra el VIH/SIDA parece reducir considerablemente el riesgo de contraer el virus entre hombres homosexuales y bisexuales, según un nuevo estudio publicado el martes.

Los autores afirman que la pastilla Truvada disminuyó la posibilidad de contagio en un 44% entre los participantes en el estudio, un porcentaje que ascendió al 73% entre los que ingirieron el medicamento con regularidad.

Truvada, comercializado por la farmacéutica californiana Gilead Sciences, combina dos medicamentos anteriormente existentes que eran usados por separado para paliar los efectos del virus en pacientes seropositivos, indicó el reportero de la BBC Neil Bowdler.

El objetivo del estudio, publicado en la revista New England Journal of Medicine,era comprobar su eficacia para prevenir la infección.

Casi 2.500 hombres homosexuales o bisexuales fueron seleccionados al azar en Perú, Ecuador, Brasil, Sudáfrica, Tailandia y Estados Unidos. A la mitad se les suministró la pastilla y a la otra un placebo durante el tiempo que duró el ensayo, entre julio de 2007 y diciembre de 2009.

A todos se les proporcionó información sobre sexo seguro y condones.

Al término del período de estudio, un total de 100 participantes había contraído el VIH/SIDA.

"Resultados impresionantes"

"John Martin, director ejecutivo de Gilead Sciences."

Los investigadores aseguran que entre el grupo que usó Truvada la prevalencia de la enfermedad aparentemente se redujo en un 44% en comparación con los participantes que tomaron el placebo.

Quienes tomaron la pastilla un 90% de los días o más redujeron el riesgo de contagio hasta en un 73%.

Uno de los promotores del estudio, el doctor Anthony Fauci, valoró como impresionantes los resultados, aunque admitió que es necesario profundizar en esta línea de estudio.

Para ampliar la nota: http://salud.latam.msn.com/xl/latinoamerica/articulo_bbc.aspx?cp-documentid=26472951

0 comentarios: