Hola a tod@s

Gracias por acceder a mi blog, espero que sea de tu gusto, si quieres ayudarme a ampliarlo o agregar algo de contenido al mismo envíalo a vocesdelcibao@gmail.com

Visitantes de voces del cibao

jueves, 11 de noviembre de 2010

Para tener calma lo mejor es mirar una escena tranquila

neomundo.com.ar

Mirar escenas tranquilas realmente tiene un buen efecto en el estado de ánimo, ya que los ambientes serenos afectan positivamente la función cerebral.

A dichas conclusiones llegó un estudio realizado por la Universidad de Sheffield (Estados Unidos) y publicado en la revista NeuroImage. Los investigadores afirman que las escenas con ambientes naturales como el mar hacen que áreas diferentes del cerebro se conecten, mientras que ambientes artificiales como una autopista interrumpen estos nexos.

"Las personas experimentan la tranquilidad como un estado de calma y reflexión, que es restaurador en comparación con los efectos de la atención mantenida en el día a día. Se sabe que los ambientes naturales inducen calma y los artificiales generan sensaciones alejadas de la tranquilidad. Nos propusimos comprender como funciona el cerebro frente a estas situaciones", explicó Michael Hunter, uno de los autores.

0 comentarios: