Hola a tod@s

Gracias por acceder a mi blog, espero que sea de tu gusto, si quieres ayudarme a ampliarlo o agregar algo de contenido al mismo envíalo a vocesdelcibao@gmail.com

Visitantes de voces del cibao

martes, 16 de noviembre de 2010

Huchi Lora y Alexis Gómez recibirán hoy Caonabo de Oro

La ceremonia se realizará en la Sala de la Cultura del Teatro Nacional a las 7:00 pm
Huchi Lora será premiado
La Asociación Dominicana de Periodistas y Escritores entregará hoy los premios Caonabo de Oro en un acto que tendrá como escenario a la sala de la Cultura del Teatro Nacional.

El periodista Juan Bolívar Díaz y el escritor Manuel Matos Moquete harán las semblanzas de Luis Eduar-do (Huchi) Lora y Alexis Gómez Rosa, respectivamen-te, ganadores de los premios Caonabo de oro 2010.

Juan Bolívar Díaz hablará sobre el periodista Huchi Lora, ambos con experiencias en la radio, prensa y televisión y el escritor Manuel Matos Moquete se referirá a la obra poética del escritor Alexis Gómez Rosa. También hablarán en el acto José Gómez Cerda, presidente de la Asociación Dominicana de Periodistas y Escritores (ADPE), y Federico Henríquez Grateraux, presidente del jurado de los Premios Caonabo de Oro, el maestro de ceremonias será Adriano de la Cruz.

El actor Iván García Guerra leerá algunos poemas del poeta Alexis Gómez Rosas.

Los premios Caonabo de Oro han sido patrocinados desde 1978 por la empresa Shell Company. Fueron instituidos en 1978, por la Asociación Dominicana de Periodistas y Escritores (ADPE), fundada por el doctor Salvador Pittaluga Nivar.

Una característica de estos premios es el reconocimiento al mérito de una vida, es un premio donde no prima el interés económico, pues no se otorga dinero, sino un pergamino, como certificado de reconocimiento y una réplica de la estatuilla del cacique Caonabo, denominada "Lanza en Ristre", original del escultor Joaquín Priego.

Periodistas galardonados

Los últimos periodistas ganadores del Caonabo de Oro han sido; Persio Maldonado, Fernando Pérez Memén, Adriano Miguel Tejada, Bienvenido Álvarez Vega, Inés Aizpún y Nuria Piera.

De Diario Libre

0 comentarios: