Hola a tod@s

Gracias por acceder a mi blog, espero que sea de tu gusto, si quieres ayudarme a ampliarlo o agregar algo de contenido al mismo envíalo a vocesdelcibao@gmail.com

Visitantes de voces del cibao

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Internos en cárceles del país, excelentes artistas

Premiación. El procurador entregó las placas a los ganadores del primer lugar

Escrito por: CYNTHIA ABRÉU

Los centros correccionales con la aplicación del nuevo modelo de gestión penitenciaria, han permitido que los internos puedan desarrollar sus capacidades creativas.

El pasado lunes siete grupos de los distintos centros mostraron sus habilidades artísticas para el canto, el teatro y la danza en el Auditorio de la Procuraduría General de la República.

El evento estuvo encabezado por el procurador general Radhamés Jiménez Peña, Roberto Santana, director del nuevo modelo penitenciario (MGP), y Carlos Molina, secretario del Departamento de Corrección y Rehabilitación de la isla de Puerto Rico.

El funcionario puertorriqueño dictó una breve conferencia donde señaló el avance de los proyectos de rehabilitación de reos en Puerto Rico.

La actividad la condujeron los internos Marino Plutarco, de la cárcel Rafey Hombres, y Antonio Soñé, de Haras Nacionales, quienes mostraron un dominio magistral.

Premiación. Tras varias rondas eliminatorias, Roberto Santana dio los nombres de los ganadores del primer lugar en el II Festival Artístico y Cultural del MGP.

En danza los premios recayeron en “Circus Place” de Najayo Mujeres y el grupo “Los ángeles” de Moca.

En canto Delson Bretón, bolerista de Rafey hombres; Humberto Vallejo y el dúo Notas de San Pedro de Macorís se alzaron con el primer lugar.

Asimismo por su acto de pantomima las mujeres de la cárcel de Rafey en Santiago de los Caballeros recibieron su galardón.

De hoy.com.do

0 comentarios: