Hola a tod@s

Gracias por acceder a mi blog, espero que sea de tu gusto, si quieres ayudarme a ampliarlo o agregar algo de contenido al mismo envíalo a vocesdelcibao@gmail.com

Visitantes de voces del cibao

viernes, 12 de noviembre de 2010

Grammys Latinos 2010 consagran a grupo Camila

Grupo Camila.
Grupo Camila. ( Fuente externa )

El trío mexicano Camila se impuso en los Grammys Latinos 2010 como uno de los favoritos al vencer en tres categorías, una gala en la que también hubo premios para Cuba, Venezuela, República Dominicana, Argentina y España.

Integrada por Mario Domm, Pablo Hurtado y Samuel Parra, la banda fue la gran favorita de la velada con su disco Dejarte de amar, vencedor en las categorías más codiciadas: Grabación del Año, Canción del Año y Mejor Álbum Vocal Pop Dúo o Grupo.

República Dominicana brilló con una de sus figuras más veteranas, el dominicano Juan Luis Guerra, quien sumó otros tres Grammys a su carrera con A son de guerra: mejor álbum del año, disco tropical contemporáneo y canción tropical.

El autor de Bachata en Fukuoka dedicó el premio a su amigo Johnny Ventura, a sus seguidores, a su grupo 4.40, a su país y a todos los pueblos latinoamericanos. Este premio, dijo, es para una Latinoamérica mejor.

Es tiempo "de llamar las cosas como son y reclamar mayor justicia, más honestidad e integridad para nuestros pueblos", añadió.

Cuba mereció dos gramófonos de los siete a que aspiraba. El primero fue para el compositor y guitarrista Leo Brouwer en música clásica por el álbum Integral cuarteto de cuerdas en alianza con el Cuarteto de La Habana.

El segundo lo mereció el jazzista y compositor Chucho Valdés por su colaboración con la española Concha Buika en el CD El último trago, distnguido como mejor fonograma tropical tradicional. Para Buika es el primer Grammy desde su debut en 2005. Para Valdés, el séptimo de su carrera.

La música venezolana también sobresalió en esta 11 edición con cuatro galardones, uno de ellos para el dúo de reguetón Chino y Nacho por Mi niña bonita, y otro para Ilian Chester por su disco folclórico Tesoro de la música venezolana.

Uno de los más premiados fue el rockero argentino Gustavo Cerati con Fuerza natural. El ex líder de Soda Stéreo, quien se encuentra en estado de coma desde mayo último por un accidente cerebro-vascular, ganó tres lauros, entre ellos el de mejor álbum y canción de rock.

En la gala en la ciudad de Las Vegas fueron galardonados artistas noveles y consagrados en 46 categorías representativas de estilos tan diversos como como el vallenato, el flamenco, la ranchera, el tango y la fusión.

De diariodigitalRD.com

0 comentarios: