Hola a tod@s

Gracias por acceder a mi blog, espero que sea de tu gusto, si quieres ayudarme a ampliarlo o agregar algo de contenido al mismo envíalo a vocesdelcibao@gmail.com

Visitantes de voces del cibao

martes, 30 de noviembre de 2010

Qué decir cuando nuestros hijos mienten

Mentiroso, mentiroso

Si alguna vez has descubierto a tu hijo diciendo una mentira, conoces lo frustrante que puede ser - y lo difícil que es encontrar lo que debemos decirle.

Según el Dr. Charles Thompson, profesor de Psicología Educativa de la Universidad de Tennessee, "los niños mienten por las mismas razones que mienten los adultos - para evitar consecuencias indeseadas". Si le enseñas a tu hijo que no vas a explotar de la rabia cuando descubras la verdad, posiblemente no vuelva a intentar decirte otra mentira. Aquí te enseñamos cómo responder - y cómo no responder - a algunas de las mentiras más comunes:

La mentira:
"Si, ya me cepillé los dientes."

La respuesta equivocada: "No, no lo hiciste. Tu cepillo está seco."

La mejor respuesta: "Vamos a hacerlo juntos de nuevo como quiera."

La mentira: "Papi me dio permiso."

La respuesta equivocada: "Tu papá jamás te daría permiso para hacer eso."

La mejor respuesta: "Pues esperemos a que papi llegue para que lo hablemos todos juntos."

La mentira: "Yo no rompí la ventana/juguete/control remoto."

La respuesta equivocada: "Si lo hiciste y sé que mientes para que no te castigue."

La mejor respuesta: "Sé que piensas que voy a enojarme si me dices la verdad, pero sé que los accidentes pasan. ¿Podemos encontrar una forma de arreglarlo?"

De Diario Libre

Milly Quezada reconocida en el Capitolio de Estados Unidos

La Reina del Merengue, Milly Quezada, fue reconocida en el Capitolio de los Estados Unidos por su trayectoria como cultora, precursora e intérprete de lo mejor de la música popular por más de 30 años.

En un evento realizado por “The Dominican National Roundtable's” para honrar a la diáspora dominicana en el exterior, Quezada fue reconocida por ser un símbolo de la cultura quisqueyana y promotora de nuestras costumbres y tradiciones.

“Es un gran honor recibir este reconocimiento y más cuando te valoran por promover la música de tus raíces y cultura”, expresa “La Dama del Grammy”.

Este reconocimiento se une al ya recibido por la merenguera dominicana en Montreal, tras su primera visita a la ciudad canadiense donde actuó ante mil doscientas personas.

Ante la presencia de entusiastas fanáticos de su música procedentes de Colombia, Panamá, Venezuela y hasta una delegación de Brasileños.

La Cónsul Dominicana en Montreal, Canada, la Sra. Raquel Jacobo de Cabral, le otorgó una Placa a Milly, motivada por el aporte de la merenguera a la proyección del arte y la cultura dominicana, y por ser mensajera de la alegría y la esperanza de los dominicanos que viven en el exterior.

Por otro lado la intérprete de “Sólo contigo” se alista para las múltiples presentaciones que tiene programada en Santo Domingo, Puerto Rico y Estados Unidos, apropósito de la navidad.

Las mismas serán iniciadas con una participación estelar en "El Encendido de la Navidad", que se presentará en un montaje especial en las escalinatas del Palacio Nacional, con la asistencia del Presidente, Dr. Leonel Fernandez Reina y de su esposa, La Primera Dama, Dra. Margarita Cedeño de Fernández.

Igualmente tiene preparado el tradicional espectáculo “Fin de Año Adelantado”, junto a Johnny Ventura, bajo la producción de Pedro Núñez del Risco.

lunes, 29 de noviembre de 2010

Un adolescente feliz goza de una mejor salud

www.neomundo.com.ar

Una sonrisa frecuente quizás sea la clave de la salud en los adolescentes. Las emociones y estados de ánimo positivos, así como la satisfacción con la propia vida, parecen ser más importantes que la ansiedad y la depresión para predecir la salud física de los jóvenes. A dichas conclusiones llegó un equipo de la Universidad de Florida del Sur (Estados Unidos).

Analizaron tanto las emociones positivas como las negativas, y concluyeron que "el estudio subraya la importancia de considerar el efecto positivo de una buena salud mental en los jóvenes. El bienestar subjetivo es un factor significativo para predecir la salud física y se asocia más directamente que la psicopatología con el funcionamiento físico". Las conclusiones fueron publicadas en Applied Research in Quality of Life.

ALEGRÍA Y SALUD

Emily Shaffer-Hudkins, la autora principal, dijo que la buena salud física se relaciona directamente con la satisfacción con la vida y con los sentimientos de entusiasmo, fuerza y orgullo. Los jóvenes que admitieron sentirse solos, culpables, ansiosos y deprimidos tenían más posibilidades de tener una peor salud.

Por ese motivo los investigadores consideran que tanto las emociones negativas como las positivas deben ser consideradas al hacer un mapa de la salud mental de los jóvenes, y tener todo esto en cuenta al considerar su salud física. Shaffer-Hudkins espera que su trabajo ayude a identificar a los adolescentes cuya salud está en riesgo y a diseñar estrategias de intervención apropiadas.

LA PACIENCIA

La paciencia es la virtud por la cual se sabe sufrir y tolerar los infortunios y adversidades con fortaleza, sin lamentarse. También significa ser capaz de esperar con serenidad lo que tarda en llegar.

Vivimos en un mundo frenético. La marabunta de la tecnología y el progreso de las comunicaciones nos han traído enormes beneficios y comodidades. Sin embargo, nos han hecho olvidar la paciencia y la serenidad. Hoy todo es urgente. Te mandé un mail y no lo viste. Te llamé cinco veces y no me contestaste. Te envié un mensajito por el teléfono móvil y no me respondiste. Te estuve esperando quince minutos y no llegaste. ¿Dónde te has metido? ¿Por qué no me avisaste inmediatamente? ¡Date prisa! ¡Al grano! ¿Qué estás esperando?

Por estas circunstancias, es importante que se aprenda a formar la virtud de la paciencia desde el seno familiar. Las dificultades cotidianas vividas con amor y paciencia nos ayudan a prepararnos para la venida del Reino de Dios. Cuando el niño pequeño llora, cuando el adolescente es rebelde, cuando la hija es respondona, cuando la esposa grita, cuando el marido se enoja, cuando el abuelo chochea, cuando otra vez han dejado entrar al perro en la casa y ha llenado todo de pelos… nos llevamos las manos a la cara y exclamamos: ¡Señor, dame paciencia… pero ahora!

Es cierto, la paciencia es un fruto del Espíritu Santo y debemos pedirlo constantemente. Esta virtud es la primera perfección de la caridad, como dice san Pablo: “La caridad es paciente, es servicial; no es envidiosa, no es jactanciosa, no se engríe; es decorosa, no busca su interés; no se irrita; no toma en cuenta el mal; no se alegra en la injusticia; se alegra en la verdad. Todo lo excusa. Todo lo cree. Todo lo espera. Todo lo soporta” (1 Co 13,4-7)

La vida familiar aquí en la Tierra es un gimnasio para entrenarnos en esta virtud. Las adversidades diarias nos invitan a sufrir con paciencia la ignorancia, el error, los defectos e imperfecciones de los miembros de la familia. Sufrir con paciencia, se convierte en una hermosa obra de misericordia espiritual. ¡Cuánto más paciente ha sido Cristo con nosotros!

Paciencia es espera y sosiego en las cosas que se desean.
Paciencia es aprender a esperar cuando realmente no quieres.
Es descubrir algo que te gusta hacer mientras estás aguardando, y disfrutar tanto de lo que estás haciendo que te olvidas que estás haciendo tiempo.


Paciencia es dedicar tiempo a diario a soñar tus propios sueños y desarrollar la confianza en ti mismo para convertir tus deseos en realidad.
Paciencia es ser complaciente contigo mismo y tener la fe necesaria para aferrarte a tus anhelos, aún cuando pasan los días sin poder ver de qué manera se harán realidad.
Paciencia es amar a los demás aún cuando te decepcionen y no los comprendas.
Es renunciar y aceptarlos tal y como son y perdonarlos por lo que hayan hecho.
Paciencia es amarte a ti mismo y darte tiempo para crecer; es hacer cosas que te mantengan sano y feliz y es saber que mereces lo mejor de la vida y que estás dispuesto a conseguirlo, sin importar cuánto tiempo sea necesario.


Paciencia es estar dispuesto a enfrentarte a los desafíos que te ofrezca la vida, sabiendo que la vida también te ha dado la fuerza y el valor para resistir y encarar cada reto.
Paciencia es la capacidad de continuar amando y riendo sin importar las circunstancias, porque reconoces que, con el tiempo, esas situaciones cambiarán y que el amor y la risa dan un profundo significado a la vida y te brindan la determinación de continuar teniendo paciencia.
Paciencia, tú la tienes, úsala.

Señor, enséñanos a orar en familia como santa Teresa para tener paciencia: “Nada te turbe. Nada te espante. Todo se pasa. Dios no se muda. La paciencia, todo lo alcanza. Quien a Dios tiene, nada le falta: sólo Dios basta”.

De webcatolicodejavier.org

viernes, 26 de noviembre de 2010

MAROOM 5 al Estadio Olímpico

Evento. El “Titanium Concert Party” pone al país en la ruta del rock mundial

Escrito por: JORGE RAMOS C.

La firma Brugal & Compañía auspiciará el próximo 28 de diciembre en el Estadio Olímpico de Santo Domingo, la presentación del grupo Maroon 5, en el marco de “Titanium Concert Party”.

La información fue suministrada el miércoles por Luis Concepción, director de comunicaciones y publicidad de la empresa licorera dominicana. “El concierto será un hito en las presentaciones de espectáculos musicales. Por primera vez se presenta en el país una agrupación de rock norteamericana que disfruta de una gran popularidad en la actualidad”, explicó el ejecutivo.

“Titanium Concert Party quiere compartir con los dominicanos la presentación de una banda que actualmente está en la cúspide de su carrera y goza de una gran popularidad en todo el mundo. “Este es, sin dudas, un gran regalo para todos los que sienten atracción por lo premium”, agregó Concepción.

La presentación de Maroon 5 en República Dominicana, cuyo principal patrocinador es Brugal & Compañía, ha sido organizada por Skypro Entertaiment. Pedro García, presidente de la compañía, agradeció a “Titanium Concert Party” el apoyo y aseguró que se trata de un espectáculo que ahora mismo está teniendo un gran éxito en las ciudades más importantes de Estados Unidos.

“Maroon 5 es una de las bandas de rock más populares en Estados Unidos en estos momentos. Por eso sus seguidores en República Dominicana tendrán la oportunidad única de disfrutar de un gran concierto que estamos organizando con lujo de detalles para que se convierta en un referente en la historia del espectáculo en el país”, dijo Pedro García durante el encuentro en el restaurante Porter House.

El estilo grunge de la voz del vocalista, Adam Levine, ha inspirado a muchos cantantes solistas amateurs, entre ellos Ben Deignan, Marie Digby, Limahl, David Choi, Salvador Solo y otros.

De hoy.com.do

Fin de semana

Concierto
Don Omar y su “Danza kuduro” van para Santiago

El reguetonero puertorriqueño Don Omar se presenta mañana en el Gran Arena del Cibao. “Es la primera vez que llevaré un show en vivo a ese público tan querido de Santiago, que ha apoyado desde mis inicios cada uno de mis temas convirtiéndolos en sus canciones preferidas” explicó Don Omar.

Las boletas cuestan RD$600 entrada general, RD$2000 VIP, RD$3000 Super VIP y RD$4000 Special Guest

Danza oriental

Jalil Jalil trae al país su exótico y audaz baile

La escuela de danza oriental de la maestra Lorelei Acosta presenta hoy a las 8:00 de la noche en el Maunaloa al bailarín exótico Jalil Jalil.

Jalil Jalil es la definición de un verdadero artista: innovador, creativo y único. Con un estilo audaz y arriesgado, se impone mostrando la verdadera esencia de la danza oriental.

Jalil es uno de los mejores bailarines y profesores de danza oriental en la República Argentina.

Musical

Regresa a escena “Esperanza”, el sábado y domingo

Los artistas Ana Féliz y Marel Alemany, quienes encarnan los roles protagónicos del aclamado musical “Esperanza” -que regresa a escena este sábado y el domingo al Teatro Nacional- agradecieron la valoración por el desempeño de ambos e invitaron al público asistir a las últimas entregas este fin de semana.

Ana Féliz, quien asume a Esperanza en la producción basada en la música del laureado artista Juan Luis Guerra, manifestó que la apuesta musical ha marcado su carrera de manera satisfactoria y agradeció a su productora Isadora Bruno la oportunidad que le dio de poder asumir su rol. “Estoy muy contenta con los resultados que tuvimos cuando lo estrenamos. Recibimos comentarios positivos por parte del público, así como de la prensa especializada”, indicó Féliz.

Teatro

Sigue “Obsesión en el 507” en la Sala Ravelo del TN

Este fin de semana continúa la presentación de la obra teatral “Obsesión en 507”, de Giovanni Cruz, en la Sala Ravelo del Teatro Nacional.

La producción es una especie de “trhiller” llevada a escena de manera muy simpática. Cuenta con las actuaciones de Yorlla Castillo, Fiora Cruz y Mario Lebrón. Cruz afirma que la misma se inscribe en el estilo de teatro total, y que la obra requería de actores que no temieran al riesgo.

De hoy.com.do

Cinco artistas para una noche especial en el Kartódromo

Invitados. Pitbull, Vakeró DJ Eric Morillo, Alexis y Fido y y el DJ Conrad Wittkop

Una cartelera de primera será lo que presentará en el país “Marlboro RedRush Night”.

La cita está fijada para el viernes 10 de diciembre y el escenario será el Kartódromo Julián Barceló. El artista del momento Pitbull encabeza la lista seguido por Eric Morillo, el Dj colombiano que ha logrado un sitio importante en el mundo de la música, así como los reguetoneros puertorriqueños Alexis y Fido y del país el rapero más pegado Vakeró, autor e intérprete del tema “Qué mujer tan chula”. Completa la cartelera musical el DJ local Conrad Wittkop.

Los precios de las boletas en zona blanca tendrán un costo de RD$500, zona negra de RD$1,000 y zona roja de RD$1,800 pesos, y estarán disponibles en Uepa Tickets y los centros de redención de Marlboro ubicados en Acropolis Center y Megacentro en Santo Domingo y en la Plaza Internacional de Santiago.

El público podrá disfrutar de una cartelera en la que además de los artistas internacionales, estarán los artistas criollos que también han tenido un buen año.

De hoy.com.do

Fernando Peña Defilló, Premio Nacional de AP


Una obra de Fernando Peña Defilló.
El Premio Nacional de Artes Plásticas 2010, máximo galardón de las artes visuales en República Dominicana, recayó ayer en el pintor dominicano Fernando Peña Defilló (Santo Domingo, 1928).

El galardón, con una dotación económica de RD$500 mil, se entregará en acto solemne el próximo 17 de diciembre, Día del Artista Plástico.

Se premia así la trayectoria de un artista que ha abierto caminos y tendencias dentro de las artes plásticas criollas, incluyendo el abstraccionismo puro, la aplicación informalista, el sincretismo, entre otras.
De Alfonso Quiñones, diariolibre

jueves, 25 de noviembre de 2010

Hablar en forma amigable ayuda a mejorar las funciones cognitivas

www.neomundo.com.ar

Las conversaciones amables tienen un buen efecto en el cerebro. Hablar amigablemente con otras personas facilita la resolución de problemas en común, mientras que las charlas competitivas no traen ningún beneficio cognitivo.

A dichas conclusiones llegó un estudio realizado por la Universidad de Michigan (Estados Unidos). "Creemos que la mejora en el desempeño ocurre porque algunas interacciones sociales hacen que las personas traten de leer la mente de los otros y tener en cuenta su perspectiva de las cosas", dijo Oscar Ybarra.

SOCIABILIDAD PARA PENSAR

En estudios previos los autores encontraron que la interacción social permite mejorar ciertas destrezas cognitivas, de la misma manera que los juegos mentales fomentan la habilidad del cerebro. En la presente investigación analizaron el efecto de los breves contactos sociales sobre la memoria de trabajo, el auto-monitoreo y la habilidad de suprimir distracciones internas y externas.

Ybarra trabajó con 192 jóvenes que participaron en charlas muy cortas, de alrededor de 10 minutos, donde su única consigna era conocer a la otra persona. A continuación cada voluntario debió resolver una serie de pruebas cognitivas.

Cuando las conversaciones fueron amables y gratas los participantes lograron buenos resultados, pero los encuentros más competitivos generaron un desempeño más bajo en las tareas a realizar.

"Nuestro estudio muestra que simplemente hablar con otras personas puede traer beneficios mentales", dijo Ybarra.

"Este estudio y otras investigaciones previas subrayan la conexión entre la inteligencia social y la inteligencia general. Este hallazgo tiene sentido con relación a las perspectivas evolucionistas que examinan el efecto de las presiones sociales en el surgimiento de la inteligencia", dijo el autor.

Los investigadores aseguran que su estudio puede aparejar consecuencias prácticas, ya que si una persona tiene un examen o una presentación importante le convendría hablar un rato con un amigo para obtener mejores resultados.

Más artistas a Festival Sto Domingo

La cuarta edición del festival de Santo Domingo será el próximo 5 de diciembre, en cinco tarimas a lo largo del Malecón capitalino.

El evento cuenta ya, a estas alturas con unos 60 artistas, en representación del merengue en todas sus variantes, la bachata, la salsa, la balada, el pop, el reggaetón, las fusiones, los sonidos urbanos, incluyendo el rock, así como grupos típicos y ballet folklóricos.

Anteriormente habían sido anunciados los merengueros urbanos Tito Swing, Rita Indiana, Sujeto, Negro 5 Estrellas, Mala Fe, Oro Sólido, Kinito Méndez, Pochy con su Coco Band, Julián Oro Duro, Omega, Nelson de la Olla, Juliana, Silvio Mora, Jucafry y El Cata, elegidos mediante una encuesta en Facebook y Twitter.

Otros seleccionados a través de la redes sociales son: Vakeró, El Lápiz, Joa, Secreto, Poeta Callejero, Mozart la Para, Black Point, Don Miguelo, Los Pepe, Jhon Distrito, Nippo, Villano Sam, Shelow Zhang, Dkano, Paramaba, JN3, Toxic Crow, El Alfa, Los Pachuche, Mr. Manyao, Sensato, Milka, La Materialista, Bianka y Dj Dipedro.

Al festival se suman ahora un grupo de jóvenes artistas, entre quienes se encuentran Issa Gadala, Nelson Oket, Huellas Invisibles, Marteovenus, Nux, Pablo Cavallo y Máyury Reyna. Otros nombres nuevos que se agregan son Popo, Meganime, José Marmolejos, Indhira y Marcel.

El festival cuenta con el apoyo del Ayuntamiento del DN y la Cervecería Nacional Dominicana. La producción general es de Luis Medrano.

De Diario Libre

El dolor del crimen contra la mujer, latente en RD

Las hermanas Mirabal fueron asesinadas por la dictadura de Rafael Leonidas Trujillo.
Las hermanas Mirabal fueron asesinadas por la dictadura de Rafael Leonidas Trujillo. ( Fuente )

Las hermanas Mirabal.
Las hermanas Mirabal. ( Fuente Externa )

Republica Dominicana y el mundo recuerda este jueves el 50 aniversario del vil asesinato de las Hermanas Mirabal, durante la férrea tiranía de Rafael Leonidas Trujillo Molina.

Por el horrendo hecho contra Patria, María Teresa y Minerva Mirabal, las Naciones Unidades declararon la fecha como Día Mundial de Lucha contra la Violencia contra la Mujer, que será recordado con diversos actos en Republica Dominicana.

El primer acto se desarrollara en Parroquia San Juan Evangelista, Municipio Salcedo, con una misa en honor a las heroínas y luego se les rendirán honores militares, en el Parque Duarte de esa ciudad, ambos actos a las 10 y a las 11 de la mañana respectivamente.

Posteriomente se tiene previsto un tercer acto en honor a las Hermanas Mirabal, en el Hermanas Mirabal, Frente a la Fortaleza Juana Núñez, Salcedo, a las 11:30 y un concierto especial e inauguración del Ecoparque de la Paz en ojo de Agua, donde nacieron las hermanas Mirabal.

Otras actividades conmemorativas a efectuarse en Salcedo son una Función de Ballet dedicada a las heroínas, también en Ojo de Agua, a las 7 de la noche; a esa misma hora en el Polideportivo de Salcedo, la proyección de la Película Trópico de Sangre

La también Presidente Protempore del Consejo de Ministras de la Mujer de Centro América y República Dominicana, aseguró que desde el gobierno dominicano existe la consciencia de que como en otros países persisten obstáculos importantes para afrontar la discriminación y la violencia contra las mujeres, los cuales se mantienen arraigados en nuestras culturas y se expresan en prácticas excluyentes y discriminatorias.

“Sin embargo, en materia de combate a la discriminación y a la violencia contra las mujeres hemos avanzado, pero la potencialidad y la sostenibilidad de los resultados están restringidos por factores estructurales en los ámbitos social, económico, político y cultural, los que adquieren dimensiones aún más graves y excluyentes cuando se trata de mujeres”, sostuvo la licenciada Alejandrina Germán.

La delegacion femenina del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) tambien valoro el hecho que se recuerda este jueves, en un documento en el que establece que existe una falta de "protección integral" y de "reconocimiento explícito" de los derechos humanos de las mujeres, contenidos en los tratados internacionales, tales como la Convención Internacional sobre la Eliminación de todas las formas de Discriminación contra la Mujer y su Protocolo facultativo, Belem do Para, de los cuales es signatario el estado dominicano.

Las mujeres del PRD afirmaron que pese al crecimiento económico que el país ha registrado durante años, los gobiernos, y especialmente el del PLD, no han tenido voluntad política para implementar políticas públicas que erradiquen la violencia contra la mujer.

“La cotidianidad nos dice que, pese a la promulgación de normas para la prevención y erradicación de la violencia, estas no han redundado en una disminución significativa de casos.

De diariodigitalRd.com

Comienza hoy en Santiago y Cabarete el RD Jazz festival 2010

Con la participación de importantes exponentes de la música de los músicos, será celebrado en el Centro León de Santiago y Playa Cabarete, la 11ª versión del “DR Jazz Festival 2010”, desde hoy hasta el sábado 27. Entre los invitados internacionales figuran el Quinteto John Benitez de Puerto Rico y Estados Unidos; Danilo Pérez Trío, de Panamá, y Chucho Valdés & Afro Cuban Messengers, de Cuba. Mientras los artistas nacionales actuarán Miguel Andrés Tejada & Trio, Sandy Gabriel Group, y Crispín Fernández con Rodhen y su Banda, con los auspicios del Ministerio de Turismo, Cabarete Events y Ashoresoca, entre otros.

De hoy.com.do

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Nueva pastilla "puede reducir el riesgo de contraer VIH/SIDA"

Una pastilla contra el VIH/SIDA parece reducir considerablemente el riesgo de contraer el virus entre hombres homosexuales y bisexuales, según un nuevo estudio publicado el martes.

Los autores afirman que la pastilla Truvada disminuyó la posibilidad de contagio en un 44% entre los participantes en el estudio, un porcentaje que ascendió al 73% entre los que ingirieron el medicamento con regularidad.

Truvada, comercializado por la farmacéutica californiana Gilead Sciences, combina dos medicamentos anteriormente existentes que eran usados por separado para paliar los efectos del virus en pacientes seropositivos, indicó el reportero de la BBC Neil Bowdler.

El objetivo del estudio, publicado en la revista New England Journal of Medicine,era comprobar su eficacia para prevenir la infección.

Casi 2.500 hombres homosexuales o bisexuales fueron seleccionados al azar en Perú, Ecuador, Brasil, Sudáfrica, Tailandia y Estados Unidos. A la mitad se les suministró la pastilla y a la otra un placebo durante el tiempo que duró el ensayo, entre julio de 2007 y diciembre de 2009.

A todos se les proporcionó información sobre sexo seguro y condones.

Al término del período de estudio, un total de 100 participantes había contraído el VIH/SIDA.

"Resultados impresionantes"

"John Martin, director ejecutivo de Gilead Sciences."

Los investigadores aseguran que entre el grupo que usó Truvada la prevalencia de la enfermedad aparentemente se redujo en un 44% en comparación con los participantes que tomaron el placebo.

Quienes tomaron la pastilla un 90% de los días o más redujeron el riesgo de contagio hasta en un 73%.

Uno de los promotores del estudio, el doctor Anthony Fauci, valoró como impresionantes los resultados, aunque admitió que es necesario profundizar en esta línea de estudio.

Para ampliar la nota: http://salud.latam.msn.com/xl/latinoamerica/articulo_bbc.aspx?cp-documentid=26472951

El Ballet rendirá tributo a las Mirabal en Salcedo


Integrantes del Ballet Clásico que participarán en el show.
Luego de su exitosa presentación en Santo Domingo, el Ballet Nacional llevará a Ojo de Agua, Salcedo, el Ballet Tres, Homenaje a las Hermanas Mirabal mañan, día en el que se cumplen 50 años del asesinato de las heroínas.

El Ballet Tres, que se presentará en el Monumentos a las Hermanas Mirabal, a las 7 de la noche, cuenta con la coreografía de Carlos Veitía y la música de Philip Glass, y está inspirado en las acciones heroicas de las tres luchadoras antitrujillistas y sus compañeros de vida y causa.

El Ministerio de Cultura, auspiciador del homenaje, ha querido llevar hasta Salcedo este hermoso espectáculo para que sea disfrutado por el público totalmente gratis.

Marinella Sallent, directora del Ballet Nacional, explicó que con la presentación de esta obra han querido ofrecer una puesta en escena diferente, cuyo concepto es expresado a través de la poesía del movimiento y la música.

Sallent informó que el Ballet cuenta con la participación especial del primer bailarín del Ballet Nacional de Cuba, Romel Frómeta, y el primer bailarín del Ballet Nacional, Maykel Acosta. Las hermanas Mirabal serán encarnadas en escena por las bailarinas María Valeria Melogno, Stephanie Bauger, Alihayde Carreño y Lisbell Piedra.

De Diario Libre

Internos en cárceles del país, excelentes artistas

Premiación. El procurador entregó las placas a los ganadores del primer lugar

Escrito por: CYNTHIA ABRÉU

Los centros correccionales con la aplicación del nuevo modelo de gestión penitenciaria, han permitido que los internos puedan desarrollar sus capacidades creativas.

El pasado lunes siete grupos de los distintos centros mostraron sus habilidades artísticas para el canto, el teatro y la danza en el Auditorio de la Procuraduría General de la República.

El evento estuvo encabezado por el procurador general Radhamés Jiménez Peña, Roberto Santana, director del nuevo modelo penitenciario (MGP), y Carlos Molina, secretario del Departamento de Corrección y Rehabilitación de la isla de Puerto Rico.

El funcionario puertorriqueño dictó una breve conferencia donde señaló el avance de los proyectos de rehabilitación de reos en Puerto Rico.

La actividad la condujeron los internos Marino Plutarco, de la cárcel Rafey Hombres, y Antonio Soñé, de Haras Nacionales, quienes mostraron un dominio magistral.

Premiación. Tras varias rondas eliminatorias, Roberto Santana dio los nombres de los ganadores del primer lugar en el II Festival Artístico y Cultural del MGP.

En danza los premios recayeron en “Circus Place” de Najayo Mujeres y el grupo “Los ángeles” de Moca.

En canto Delson Bretón, bolerista de Rafey hombres; Humberto Vallejo y el dúo Notas de San Pedro de Macorís se alzaron con el primer lugar.

Asimismo por su acto de pantomima las mujeres de la cárcel de Rafey en Santiago de los Caballeros recibieron su galardón.

De hoy.com.do

Issa Gadala firma contrato con Venemusic

Producción. Tiene listo un CD de bachata que saldrá al mercado en enero de 2011

El joven cantante dominicano Issa Gadala acaba de firmar un contrato con la empresa Venemusic, en un encuentro que se llevó a cabo el pasado fin de semana con ejecutivos de la disquera en la ciudad de Miami.

Esto tiene al cantante criollo más que emocionado, ya que esta empresa iniciará la promoción de su segundo álbum en Estados Unidos a principios del próximo año.

El equipo de Venemusic manifestó que desde hace más de dos años venía dando seguimiento al trabajo de Issa Gadala, hasta que por fin, al escuchar la nueva propuesta musical del intérprete de “Devuélveme”, los dejó más que convencidos para el contrato.

Este nuevo trabajo discográfico de Gadala es diferente, ya que en el mismo quiso incursionar en el género de la bachata, pero con un color distinto, el que titula “Con sabor a bachata”. Entre los ejecutivos que estuvieron presentes durante la firma se destacan Jorge Pino, vicepresidente; Fidel Hernández, director de marketing, y José Antonio Beltrán, director de publishing y A&R. Los ejecutivos de la disquera vieron en este trabajo más madurez en el artista y un producto musical adecuado para esta generación, al considerar que cada uno de los temas que componen el disco tiene un potencial para convertirse en éxito.

“El concepto del nuevo álbum que saldrá al mercado a inicio del próximo año, es un disco muy bien cuidado y de alta calidad, por lo que tengo plena confianza en el éxito de este nuevo disco”, dijo Gadala.

En este CD también explora su talento como arreglista y productor junto a Roosevelt Martínez y en el que pone de manifiesto su dominicanidad.

De hoy.com.do

Reconocen figuras por su trayectoria y labor a favor del país

Premios. Los entregó una unión de artistas

Escrito por: JOSELIN RODRÍGUEZ

La Unión Nacional de Artistas y Afines de República Dominicana (Unared) reconoció a destacadas figuras de la sociedad por su trayectoria y la importante labor que hacen en beneficio de la sociedad dominicana.

Carlos T. Martínez, Basilio Nova, Osvaldo Cepeda y Cepeda, Norma Santana, Yaqui Núñez del Risco, Niní Cáffaro, el doctor Félix Antonio Cruz Jiminián, Horacio Lamadrid, Dagoberto Tejeda, Franklin Domínguez, Rafael Corporán de los Santos y Jorge Taveras fueron algunas de las personas reconocidas.

La quinta entrega de los premios Unared fue celebrada el lunes en el auditorio del Centro Cultural Narciso González. Ese día -el 22- se celebra el Día de Santa Cecilia, considerada la protectora de la clase artística.

La ceremonia fue conducida por Gustavo Alberto y contó con la participación de varios artistas.

La lista también incluyó a Rafael Molina Morillo y Miguel Franjul, directores de los periódicos El Día y Listín Diario, a Vickiana, Marcel Manuel Antonio Quiroz, Augusto Guerrero, y Ramón Chávez, director ejecutivo de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte).

Muchos de los homenajeados, de una extensa lista, estuvieron ausentes.

El momento más emotivo fue cuando se rindió homenaje al recién fenecido humorista Freddy Beras Goico.

“Llegar hasta aquí con el esfuerzo que hemos hecho, me hace sentir orgulloso. Vamos a seguir trabajando y esforzándonos por ser una entidad artística fuerte”, dijo Sócrates Abreu, presidente de la Unared.

De hoy.com.do

Ana y Marel regresan al TN con el musical "Esperanza"

El musical con la música de Juan Luis Guerra se presentará este fin de semana
Marel y Ana, protagonistas del espectáculo de Isadora Bruno.
Los artistas Ana Féliz y Marel Alemany, quienes encarnan los roles protagónicos del aclamado musical "Esperanza" que regresa a escena los días sábado domingo (27 y 28) de este mes en el Teatro Nacional, agradecieron la valoración por el desempeño de ambos e invitaron al público acudir a las últimas entregas este fin de semana.

Ana Féliz, quien asume a Esperanza, la producción basada en la música del laureado artista Juan Luis Guerra, manifestó que la apuesta musical ha marcado su carrera de manera satisfactoria y agradeció a su productora Isadora Bruno la oportunidad que le dio de poder asumir su rol. "Estoy muy contenta con los resultados que tuvimos cuando lo estrenamos", indicó Féliz.

De igual modo valoró la compenetración con todos los integrantes del elenco. "Fueron muchos meses de intensa jornada de ensayos y al final logramos los resultados esperados por Isadora ", puntualizó.

De su lado, el cantante y compositor Marel Alemany (Manuel) reveló que el musical basado en la música de Juan Luis Guerra le dio la oportunidad de acumular experiencia. "Ha sido maravilloso. Enriquecedor poder participar un una oferta escénica que lleva un mensaje positivo a la población en una época en la cual los valores parecen ausentarse", señaló.

De Diario Libre

martes, 23 de noviembre de 2010

Hechizo (Tributo a Héroes del Silencio y Enrique Bunbury)

Los mejores artistas latinos rinden homenaje a Héroes del silencio y Enrique Bunbury recreando sus canciones en Hechizo. Andrés Calamaro, Ariel Rot, Bebe, Quique González, Loquillo, Aterciopelados, Iván Ferreiro, Jaime Urrutia, Pereza o Bebe, son algunos de los artistas que han participado en el tributo.

Más de 20 artistas de seis países diferentes se unieron para rendir tributo a la banda zaragozana e hicieron versiones propias de los temas que han dejado huella en la historia de la música para crear este disco homenaje.

Héroes del Silencio, formado por Enrique Bunbury, Juan Valdivia, Joaquín Cardiel y Pedro Andreu -posteriormente se sumó Alan Boguslavsky-, surgió a mediados de 1980 y, tras el concierto en Los Ángeles del 6 de octubre de 1996, que se vieron obligados a suspender al poco de su inicio, comienzo su disolución.

La banda se reagrupó en 2007 para ofrecer una gira a modo de despedida, en la que participó el hermano de uno de los integrantes del grupo, Gonzalo Valdivia, y fue un auténtico éxito. En la capital aragonesa ofrecieron dos conciertos durante las Fiestas del Pilar de ese año.

Les dejamos el tracklist de canciones e intérpretes:

CD 1

Maldito Duende – Andrés Calamaro

Olvidado – Ximena Sariñana

Sacame De Aqui – Ariel Rot

Los Restos Del Naufragio – Pereza

Porque Las Cosas Cambian - Jaime Urrutia

Héroe De Leyenda - Zoe

Hechizo – Catupecu Machu

El Extranjero – Depedro

La Chispa Adecuada – Aterciopelados

Lady Blue – Adanowsky

Con Nombre De Guerra – San Pascualito Rey

CD 2

Entre Dos Tierras - Sober

Canto – Macaco

De Mayor – Ivan Ferreiro

El Boxeador – Bebe

Viento A Favor – Quique González

Apuesta Por El Rock'N'Rol – Loquillo

Alicia - Phil Manzanera

Que Tengas Suertecita – Saúl Hernández

Lejos De La Tristeza – Shinoflow

Mar Adentro – Danza Invisible

Desmejorado – Raphael

De redaragon.com

No malcrías a tu bebé cuando lo cargas, lo haces sentir amado


El contacto piel con piel entre la madre y el bebé es altamente beneficioso para ambos. Estudios científicos dan cuenta de que este vínculo estimula el desarrollo cerebral del niño, le ayuda a seguir un patrón de sueño nocturno, reduce la ansiedad y los dolorosos cólicos del lactante.

¿Se tranquiliza porque no quiere estar en la cuna? No, la respuesta, de acuerdo a la publicación mexicana Mamás y Bebés, esta relacionada con el recuerdo del vientre materno. Los niños se calman al sentir tan cerca la respiración de mamá, los latidos de su corazón, el sonido de su voz y el caminar rítmico.

No malcrías a tu bebé cuando lo cargas, lo haces sentir amad@. Contrario a la percepción generalizada, tener a un bebé en los brazos no lo hace caprichoso, si bien tendrás que dedicar más tiempo a satisfacer su necesidad de contacto.

Es muy importante que le expreses tu amor a través de los abrazos y mansajes, así tenerlo cerca de tu cuerpo para trasladarlo, dormirlo o darle de comer. Los cochecitos y corrales déjalos para cuando tu peque esté más grandecito, en los primeros meses de vida él/ella necesita tus brazos y, claro, los de papá y sus abuelitos. ¿Están de acuerdo madres?

Por Clara Morel
Editora de Revista Nuestros Hijos
De Diario Libre

lunes, 22 de noviembre de 2010

¡mima tus labios!

En estos meses, su delicada piel sufre más las agresiones climáticas, por lo que hay que aumentar sus cuidados

Cuando llega el frío, se cuartean y se agrietan con más facilidad.

Tres claves para cuidarlos:

Hidratación, siempre. El mejor método para conservar la salud y la tersura de los labios es mantenerlos siempre hidratados, lo que se consigue fácilmente usando repetidas veces un labial hidratante o una barra de labios. Y la hidratación, además, puede convertirse en una buena aliada de su belleza: más allá de la implantación de materiales de relleno, la mejor forma de aumentar el volumen de los labios es mantenerlos siempre muy hidratados.

Exfoliación y bálsamos. Además, para eliminar los pellejitos que aparecen, nada como una suave exfoliación, que se puede conseguir haciendo algo tan sencillo como frotarlos con la toalla (el viejo truco del cepillo de dientes es a menudo demasiado agresivo). Después, y mientras estén agrietados, recurre a un bálsamo de efecto regenerador, para eliminar células muertas y aliviar la sensación de tirantez. Y en cuanto sientas que la piel de los labios vuelve a estar tersa, usa bálsamos emolientes, ricos en agentes grasos. Se trata de complementar la función barrera de la piel y darles una capa de protección extra, como si los vistiera con un abrigo.

Al maquillarlos... intenta evitar los lápices de labios muy mates o de larga duración, ya que estos tienden a resecar la boca. Es mejor optar por brillos o fórmulas cremosas que aporten hidratación y cuidado extra.

De hola.com

El truco del día: aprovecha tu mascarilla capilar al máximo

Una buena idea es enrollarse en la cabeza una toalla mojada en agua caliente.

Si sueles usar mascarilla para tu cabello, pero no sabes si le estás sacando todo el partido y utilizando como deberías, toma nota del consejo de Beatriz Matallana, peluquera oficial de la Pasarela Cibeles –quien colabora con L’Oréal, que anima a usar en los meses de invierno su gama de mascarillas Elvive-.

“Aplica la mascarilla en el cabello ya seco con una toalla y, tras la aplicación, enróllate en la cabeza una toalla mojada en agua caliente. Déjala entre cinco y diez minutos y aclara con agua muy fría. El resultado, espectacular”.

Y además

-Si el cabello es largo, la mascarilla tiene que aplicarse desde las puntas hacia la mitad del cabello. En cambio, si el cabello es corto, el producto sólo se aplicará en las puntas. En ambos casos es importante evitar que la mascarilla entre en contacto con la raíz.

-La frecuencia de uso depende del estado de salud del cabello, pero se recomienda empezar el tratamiento utilizándola de dos a tres veces por semana y, posteriormente, una vez a la semana.

-Siempre hay que dejar actuar el producto durante, al menos, 3 minutos.

De hola.com

Justin Bieber triunfa en los AMA; Shakira gana

Bieber se convirtió en la persona más joven en obtener el galardón de artista del año
Justin Bieber sostiene sus premios detrás del escenario de los AMA (AP)
(AP)-- Justin Bieber fue el gran ganador de los American Music Award el domingo por la noche, cuando se alzó con cuatro estatuillas, incluido el principal premio de la noche, el de artista favorito. Shakira, en tanto, obtuvo el premio a la artista latina favorita.

El joven de 16 años ganó en las cuatro categorías en las que fue nominado. Venció a veteranos como Eminem y Usher, al igual que a Katy Perry y Lady Gaga, y se convirtió en la persona más joven en obtener el galardón de artista del año.

Bieber también se alzó con los premios de disco favorito de pop-rock, artista favorito de pop/rock y artista revelación del show. El ídolo adolescente no se tomó a la ligera el haber superado a dos veteranos de éxito multiplatino.

"No puedo parar de sonreír, esto es increíble. Realmente no sé cómo esto es posible porque he cantado Eminem desde que tenía tres años y Usher es mi mentor. Así que esto es grande", dijo Bieber luego de vencer a los dos artistas en la categoría de artista masculino pop/rock favorito.

Ropa interior para proteger la intimidad en los aeropuertos

(BBC)-- Una empresa en Estados Unidos inventó una línea de ropa interior que impide que los aparatos de seguridad con rayos X de los aeropuertos revelen las partes pudendas de los pasajeros.

La prenda, destinada a proteger la privacidad de los viajeros, posee un hoja de higuera colocada estratégicamente sobre el pubis.

La empresa Rocky Flats Gear, con sede en el estado de Nevada, explica que el estampado está hecho de un metal en polvo que oculta las partes íntimas cuando las personas se exponen a controles invasivos de seguridad o a radiografías médicas.

Con un incremento en el uso de escáneres en los aeropuertos y con aparatos que cada vez ofrecen mayor definición del cuerpo humano, esta ropa interior parecería ser la solución para los viajeros pudorosos.

Según el corresponsal de BBC Mundo en Washington, Carlos Chirinos, el gobierno del presidente Barack Obama dijo que esperaba contar con más de 400 máquinas de control corporal instaladas este año en los aeropuertos de Estados Unidos.

Rocky Flats Gear asegura que, además de preservar la dignidad de la persona, la nueva línea de ropa interior ofrece una protección contra los peligros de la radiación indirecta.

Los estampados adheridos a las prendas son una aleación de tungsteno y otros metales que bloquean los rayos X pero no activan los detectores de metales.