Hola a tod@s

Gracias por acceder a mi blog, espero que sea de tu gusto, si quieres ayudarme a ampliarlo o agregar algo de contenido al mismo envíalo a vocesdelcibao@gmail.com

Visitantes de voces del cibao

miércoles, 6 de agosto de 2008

América Latina es invitada especial del Festival Internacional de Cine

El festival que durará diez días proyectará filmes de Colombia, Costa Rica, República Dominicana, entre otros.


América Latina será una de las invitadas especiales de la 61 edición del Festival internacional de cine de Locarno (sureste de Suiza) que mañana abre sus puertas.

De los 380 filmes que se proyectarán en los diez días que dure el festival, 27 serán latinoamericanos dado que este año la sección "open doors", dedicada al descubrimiento de otras culturas, está consagrada a América Latina.

Los organizadores destacan en la página web del festival que se sorprendieron de la cantidad de películas que fueron enviadas para ser mostradas en el festival.

En total 330 proyectos entre los que destacan "Los últimos Cristerios", del mexicano Matias Meyer; "Concordia" de la argentina Celina Murga; "O hommen das multidoes" del brasileño Cao Guimaraes.

Asimismo, resalta la presencia chilena, con "El verano de los peces voladores" de Marcela Said; "Sentados frente al fuego", de Alejandro Fernández; y "La vida de los peces" de Matias Bize.

Y también fuera de concurso se estrenará "El Brau Blau", del español Daniel Villamediana.

El festival proyectará, además, filmes de Colombia, Costa Rica, República Dominicana, entre otros.

La película de apertura será "Brideshead Revisited" de Julian Jarrold, que cuenta como protagonista a la actriz británica Emma Thompson. Versión cinematográfica de una serie ("Retorno a Brideshead") que rompió moldes en su momento y que lanzó al estrellato a Jeremy Irons.

En concurso competirán 18 filmes provenientes de 17 países distintos, uno de los cuales obtendrá el Leopardo de Oro el sábado 16 de agosto.

Entre ellos, "Parque Vía", del mexicano Enrique Rivero; "Dioses", una coproducción peruana, argentina, alemana y francesa, dirigida por Josué Méndez, y "Um amor de Perdiçao" (Portugal-Brasil), de Mario Barroso.

El festival se mantiene fiel a su misión fundadora y permite la emisión de nuevos talentos y obras innovadoras, por lo que el cartel es eminentemente ecléctico.

Y entre los estrenos internacionales que acogerá la Piazza Grande de Locarno, destaca "Lezione 21", dirigida por el famoso escritor italiano Alessandro Baricco (autor de "Seda"), protagonizada, entre otros por la española Leonor Watling y el británico John Hurt.

Locarno hará, además, una retrospectiva de la obra del director italiano Nanni Moretti.

Asimismo, el cineasta israelí Amos Gitaï será galardonado con un Leopardo de Honor por su trayectoria artística.

El presupuesto total del festival es de 11,1 millones de francos suizos (6,8 millones de euros).

0 comentarios: