Hola a tod@s

Gracias por acceder a mi blog, espero que sea de tu gusto, si quieres ayudarme a ampliarlo o agregar algo de contenido al mismo envíalo a vocesdelcibao@gmail.com

Visitantes de voces del cibao

jueves, 14 de agosto de 2008

Juanes, Vives y otros colombianos graban disco para niños con poemas de Pombo

Los cantantes Juanes, Carlos Vives, Fonseca y otros artistas colombianos grabaron un disco dirigido al público infantil en el que interpretan fábulas del poeta Rafael Pombo con el propósito de incentivar la lectura. Vives explicó hoy que esta obra musical no tiene fines comerciales, sino educativos, al revelar que saldrá a la luz con el título de "Pombo Musical".

El disco está compuesto por 14 temas interpretados por Andrea Echeverri, Adriana Lucía, el dúo Huellas, Verónica Orozco, Juanes, Carlos Vives, Fonseca, Cabas, Distrito Especial, Ilona, Lucía Pulido, Julio Nava, Santiago Cruz, H2 El Guajiro, Hora Local y Los Coros de Niños de la Fundación Batuta.

Pombo, poeta y diplomático nacido en 1833 en Bogotá y fallecido en 1912, dedicó buena parte de su vida a escribir sobre el amor, la soledad y la desesperación, pero son las fábulas sus obras más conocidas.

La popularidad le llegó por la literatura infantil, especialmente por su obra "Cuentos pintados y cuentos morales para niños formales" (1854).

0 comentarios: