Hola a tod@s

Gracias por acceder a mi blog, espero que sea de tu gusto, si quieres ayudarme a ampliarlo o agregar algo de contenido al mismo envíalo a vocesdelcibao@gmail.com

Visitantes de voces del cibao

martes, 26 de agosto de 2008

TORMENTA TROPICAL GUSTAV ALCANZO LA INTENSIDAD DE HURACAN DURANTE LA MADRUGADA.


La tormenta tropical Gustav alcanzó la categoría de huracán durante la madrugada de hoy y fue localizado a unos 125km al Oeste/Suroeste de la península de Barahona y a unos 110km al Sur de Puerto Príncipe, Haití. Se mueve hacia el Noroeste a unos 15kph con vientos máximos sostenidos en unos 140kph, lo que indica que es categoría 1 en la escala Zaffir-Simpson.

El ambiente meteorológico del país continuará bajo los efectos de la nubosidad asociada al huracán Gustav, por lo que se pronostica que durante las próximas 24 a 48 horas, seguirán las ocurrencias de lluvias, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de vientos en casi todo el territorio dominicano, siendo más frecuentes e intensas hacia las regiones: Noreste, Sureste, Suroeste, Zona Fronteriza y el Litoral Sur.

La Oficina Nacional de Meteorologia mantiene un aviso de condiciones de huracán desde Barahona hasta la frontera con Haití, incluyendo zonas del interior como Jimaní, y descontinúa el AVISO de tormenta tropical desde Barahona hasta Santo Domingo.

Se mantiene un aviso contra inundaciones para los residentes en zonas bajas, cercanas a ríos, arroyos y cañadas en las regiones Noreste (en especial los del bajo Yuna), Este, Sureste, Suroeste y el valle oriental del Cibao, para que continúen tomando las debidas de precaución contra inundaciones, crecidas repentinas y deslizamientos de tierra.

Se recomienda a las embarcaciones a lo largo de las costas Dominicanas mantenerse en puerto, hasta que Gustav se retire de nuestra área y las aguas vuelvan a la normalidad.

PRONOSTICOS LOCALES:

Hoy: Aguaceros, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de vientos en gran parte del país, principalmente hacia las Regiones: Noreste, Este, Sureste, Suroeste y la vertiente Sur de la Cordillera Central.

Santo Domingo y el Distrito Nacional: Aguaceros, tronadas y ocasionales ráfagas de vientos.

Miércoles: Aguaceros, tronadas y ráfagas de vientos en casi todo el territorio, siendo más frecuentes e intensas hacia el litoral Sur del país.

Santo Domingo y el Distrito Nacional: Aguaceros con tronadas y ráfagas de vientos.

Jueves: Lluvias con tronadas en casi toda la isla, principalmente sobre las Zonas Fronterizas y la Cordillera Central.

Santo Domingo y el Distrito Nacional: Chubascos dispersos y tronadas.

0 comentarios: