Hola a tod@s

Gracias por acceder a mi blog, espero que sea de tu gusto, si quieres ayudarme a ampliarlo o agregar algo de contenido al mismo envíalo a vocesdelcibao@gmail.com

Visitantes de voces del cibao

jueves, 21 de agosto de 2008

LOS 20 DOMINICANOS MÁS SOBRESALIENTES DE ESTADOS UNIDOS

Carlos Gomez, Presidente de Union Telecard Alliance y Vitarroz, el presidente de la Asociación de Bodegueros, José Fernández; la actriz Zoe Saldaña, el gerente de los Mets, Omar Minaya; Pedro Martínez, el modisto Oscar de la Renta y Carlos Gómez, presidente de UTA, fueron elegidos por el diario New York Post como los dominicanos más sobresalientes de los Estados Unidos.
Fernández, De la Renta, Martínez, Minaya y Saldaña fueron destacados en la lista de las 20 personalidades dominicanas que el prestigioso matutino neoyorquino dio a conocer en su edición especial de esta semana con motivo de la celebración del mes de la Herencia Dominicana, dentro de su leído suplemento “Tempo”.
Bajo el título en inglés “Dynamic & Determined, Top Dominicans”, el rotativo establece que el presidente de los bodegueros de los Estados Unidos ha realizado una labor comunal preponderante,al punto de señalar que en el área de los negocios Fernández es la figura más sobresaliente del año 2006.
“Hace una década José Fernández, nativo de Santiago (Rodríguez) abrió una bodega en Crotona, New York, trabajando 16 horas al día. Para ello buscó un préstamo de 70 mil dólares”, establece el New York Post.
“Hoy día, Fernández opera la Asociación de Bodegueros de los Estados Unidos, una organización sin fines de lucro que tiene más de 7,500 miembros, solamente en la ciudad de Nueva York, para defender los derechos de estos comerciantes”, agrega el influyente tabloide.
“Se necesita alguien que se dirigiera al gobierno para hablar por los derechos de los bodegueros, que peleara contra las multas injustificadas, y que buscar préstamos razonables para el sector”, comentó Fernández.

Zoe Saldaña
El Post destacó también la figura y el trabajo de la actriz criolla Zoe Saldaña. Dice el tabloide que “Zoe es mucho más que una cara bonita”. La bella y talentosa dominicana ha trabajado con estrellas de la categoría de Johnny Deep y Tom Hanks, fue actriz y co-productora en la película dominicana “La Maldición del Padre Cardona” y está a punto de iniciar su primera producción, a través de Cinestar Pictures, su propia empresa recién establecida.

Omar Minaya
En el ámbito de los deportes sobresale Omar Minaya, de los NY Mets, quien es el primer gerente general en las Grandes Ligas. New York Post rinde tributo especial a Minaya donde resalta su inteligencia para los negocios deportivos, como lo hizo con las contrataciones de Carlos Beltrán, Carlos Delgado, Paul LoDuca, y el propio Pedro Martínez.
“Desde que
asumió su cargo, el dominicano de 47 años, y ex cazador de talentos que creció en Corona, Queens, se ha probado a sí mismo y algo más”, sostiene New York Post.
“Ser dominicano me ha permitido comunicar y realizar mi plan (en los Mets de Nueva York) más efectivamente”, dijo Minaya a la reportera Sandra Guzmán.

Pedro Martínez
El lanzallamas de los Mets de Nueva York, a quien los fanáticos locales han apodado “K-dro”, aparece como el pelotero más popular en la Babel de Hierro.
New York Post resalta que el nativo de Manoguayabo, República Dominicana fue firmado por los Mets en el año 2005 “pero tal parece que ha estado aquí (en la ciudad) por siempre”.

Oscar De la Renta
Para este rotativo, Oscar De la Renta representa el glamour y el buen vestir, un verdadero embajador de la República Dominicana.
“El ícono del diseño ha influenciado a generaciones de modistos alrededor del mundo, vistiendo a primeras damas, princesas y artistas famosos en todas las latitudes”, dice el Post.

Carlos Gómez
Joven empresario, presidente & CEO de Union Tellecard Alliance, la compañía más grande de tarjetas de llamadas prepagadas, y además contribuye al desarrollo del deporte en los niños de República Dominicana.

Otras estrellas que aparecen en la lista de los 20 dominicanos más influyentes en Estados Unidos son el Campo corto de los Mets de Nueva York, José Reyes; la bella actriz Michelle Rodríguez, Ulises Terrero, el dúo musical conformado por Francisco Saldaña y Víctor Cabrera; los reggaetoneros Criollos Luny Tunes, Judy Reyes (Nueva Reina de TV), Susie Castillo, la Dra. Ramona Hernández, la presentadora Julissa Bermúdez, la modelo Celinés Toribio, y los líderes comunales Adriano Espaillat, Guillermo Linares, Robert Espaillat y Moisés Pérez.

0 comentarios: