Hola a tod@s

Gracias por acceder a mi blog, espero que sea de tu gusto, si quieres ayudarme a ampliarlo o agregar algo de contenido al mismo envíalo a vocesdelcibao@gmail.com

Visitantes de voces del cibao

domingo, 31 de agosto de 2008

Evangelio de hoy

Mt 16,21-27: Niéguese a sí mismo y sígame.

El papel que representó Pedro, tratando de disuadir a Jesús de seguir su camino por temor a la cruz que se venía encima, lo juegan en nuestra vida otras personas, o a veces nosotros mismos… ¿Quién lo juega en nuestra vida personal?Y la decisión que tomó Jesús, que fue la de desestimar las palabras de Pedro y seguir con firmeza el propio camino, nos toca a nosotros tomarla. ¿En qué situaciones, o respecto a qué desafíos hemos de tomar con firmeza la decisión de Jesús?

«El que quiera salvar su vida la perderá…». Es la famosa «paradoja» evangélica. «Paradoja» es una figura literaria construida por una oposición o contradicción aparente, que en la realidad no es tal contradicción. Desprenderse de sí mismo, amar, «perder la vida» (en un sentido) es la forma «ganarla»…

viernes, 29 de agosto de 2008

¿Con qué color maquillo mis ojos?


Trucos para conseguir una mirada bonita según el tono

Cada temporada, las firmas de maquillaje nos sorprenden con nuevas propuestas de colorido, a veces más arriesgadas, a veces más ponibles. Es cierto que en tendencias no existen normas y que jugar y experimentar con los diferentes tonos buscando un estilo propio puede ser muy favorecedor. Sin embargo, no es lo mismo maquillar unos ojos de color azul que otros castaños. Le damos las claves para acertar y encontrar el look que más le va a su mirada.

  • Ojos azules
    Cuando se trata de realzar los ojos claros, conviene huir de los tonos muy intensos como el negro. Este color, aun siendo el más habitual, puede resultar algo fuerte, siendo más favorecedores los castaños o los grises, tanto para delinear como para la máscara de pestañas. Además, si no tiene las ojeras muy marcadas, puede probar a usar máscara en tonos violín o violeta profundo, que potencian los reflejos azules de forma muy natural.

    En cualquier caso, debe difuminar siempre muy bien los colores y no dejar que le resten protagonismo a la mirada, un error muy común en las personas de ojos claros. A los ojos azules les favorece mucho el llamado color marrón visón, un tono castaño grisáceo terroso que resulta similar al de la piel. Basta con aplicar un velo de color muy ligero sobre todo el párpado móvil y en una línea muy fina y delicada justo en la raíz de las pestañas inferiores. Para un efecto más intenso, pruebe con un castaño oscuro, teniendo siempre cuidado en que no sea un tono rojizo o terracota, que le da un aspecto cansado e irritado a los ojos claros. Este conviene aplicarlo con moderación, bordeando el ojo en una línea pegada a la raíz de las pestañas, e igualmente con un trazo muy suave.
  • Ojos verdes
    Resultan muy favorecedores delineados con lápiz y/o sombras en color malva, ya que toda la gama de los lilas destaca el tono esmeralda y le da un brillo especial. Es importante elegir un tono satinado, más mate y profundo que chillón. Eso sí, más vale tener cuidado con los lilas si se tienen muchas ojeras, en cuyo caso pueden parecer más pronunciadas.

    Eso no quiere decir que sea ésta la única opción posible: no dude en jugar con los grises ahumados, de aspecto muy sofisticado, o con los verdes musgo, oscuros, profundos y perfectos para la luz fría del otoño y del invierno. ¿Prefiere jugar con los castaños? Huya de los marrones rojizos, como el terracota, y utilice gamas más amaderadas.

    Lógicamente, el negro siempre es una apuesta segura, aunque puede resultar demasiado intenso y dar un aire duro y agresivo a la mirada, por lo que conviene limitarlo a la máscara de pestañas. Un recurso muy habitual es recurrir al negro para intensificar el tono de los ojos verdosos, y si bien esto puede resultar muy seductor, es un look sólo recomendable para quienes quieran un maquillaje marcado, sofisticado y atrevido.

    Evite los colores derivados del azul, porque no conrastan ni realzan el color verde del iris.

  • Ojos castaños
    Una de las ventajas de los ojos castaños es que permiten jugar con todos los colores, pudiendo conseguir diferentes looks en función de cada ocasión. Tal vez el más arriesgado lo conseguirá perfilando y marcando sus ojos en negro, que le dará una imagen muy agresiva y seductora, al más puro estilo neopunk.
    Pero si no se atreve con este aire, para un look más natural, puede probar con castaños suaves, melocotones, champán y corales, tonos que siempre le irán bien, perfectos para el trabajo y demás ocasiones donde deba transmitir una imagen clásica y discreta. Si le apetece atreverse con el rosa, opte por tonos cálidos, que tiendan más al salmón y al terracota que a las gamas más frías y malvas, que pueden dar aspecto mortecino.

    Si los ojos tienen un aire color miel, es una buena opción probar con el verde musgo, pero si prefiere ver cómo lanzan chispas esmeralda, recurra a un violeta profundo.

    Si su tono es muy oscuro, casi negro, opte por sombras claras, como las de color marfil o rosa pálido, que dan luminosidad a los ojos oscuros.

    Y un último truco: sustituya la máscara negra por una de tono castaño o incluso de color berenjena para ocasiones más sofisticadas. Si no suele utilizar sombra, pruebe a usar tan sólo un suave trazo de delineador en la raíz de las pestañas, difuminándolo con un bastoncito de algodón para un efecto muy suave y natural. Como ve, la oferta es grande y permite jugar. ¡Páselo bien experimentando con su imagen ante el espejo!

    jueves, 28 de agosto de 2008

    Abrirá Alex de Maná restaurante De Santos en Nueva York


    El baterista del grupo mexicano Maná, Alex González, abrirá un restaurante en Nueva York el próximo 9 de septiembre. informaron hoy sus voceros.

    Los portavoces difundieron la invitación para la apertura del establecimiento "De Santos", cuyo lema es "Porque la comida sabe mejor con música" y que estará ubicado cerca de la avenida Greenwich Village en la isla de Manhattan.

    El restaurante tiene sucursales en las ciudades mexicanas de Puerto Vallarta, Guadalajara y San Pancho.

    Nacido en Miami, de padres cubano-colombianos, Alex González integra con Fher Olvera, Sergio y Juan, la banda roquera Maná, la cual ha vendido millones de discos gracias a éxitos como "Rayando el Sol", "Te lloré un río", y "Vivir sin aire"

    competencia por los MTV Video Music Awards

    Los famosos galardones se entregarán el 7 de setiembre en ocho categorías, entre ellas video del año, mejor coreografía en un video y mejor artista nuevo.


    ¡Ya casi llegan! El próximo 7 de setiembre, en los estudios Paramount Pictures, en Hollywood (California), la cadena de televisión MTV entregará sus premios Video Music Awards (VMA) a lo mejor del año en videos musicales.

    La premiación de este 2008 es importante por varias razones: primero, porque los VMA llegan a su vigésimo quinto aniversario, o sea, es un cumpleaños bastante significativo.

    Segundo, porque están compitiendo artistas muy fuertes –como Mariah Carey o Usher— con otros recién llegados o menos avezados en la industria musical, como los debutantes The Ting Tings o los muy jóvenes y poderosos Jonas Brothers.

    Un tercer factor importante en esta entrega de premios es que se observa una buena renovación de artistas: aunque no son debutantes en la industria musical, aparecen varios artistas y grupos que tampoco llevan décadas y décadas en esto del mundo de los espectáculos.

    Así, surgen como candidatos a los premios nombres muy fuertes como el de Miley Cyrus, los propios Jonas Brothers, la más experimentada (pero aun novel) Rihanna, la cantante de música country Taylor Swift o el cuarteto Tokio Hotel.

    Y claro, hay un cuarto factor del que ya han dado cuenta varias agencias de noticias: ¡Britney Spears está entre los finalistas!

    Sí, después de tener varios años desastrosos, llenos de comportamientos erráticos, problemas personales y hasta presentaciones artísticas deficientes (como la que Britney dio en los propios VMA del año 2007, en Las Vegas, oportunidad en la que ella lució descoordinada y ausente), la cantante se coloca como finalista en tres categorías: video del año, mejor video de una artista femenina y mejor video pop, en todos los casos con el tema Piece of Me .

    En el caso de la categoría para elegir al video del año, el tema Piece of Me –que la agencia AP describe como “un divertido clip sobre su reputación como reina de la prensa sensacionalista” de Spears se medirá contra los Jonas Brothers, con el tema Burnin Up ; Chris Brown, con la canción Forever ; las Pussycat Dolls, con el pegajoso When I Grow Up y The Ting Tings, un grupo bastante nuevo que compite con Shut Up and Let Me Go.

    En la categoría de video pop del año, el video de Spears competirá contra el del grupo de chicas Danity Kane (con el tema Damaged) ; contra los Jonas Brohters (con el video del tema Burnin Up ); contra el grupo Panic at the Disco (con Nine in the Afternoon ) y contra el grupo alemán Tokio Hotel por el video de la canción Ready, Set, Go!

    Finalmente, en la categoría de mejor video de una artista femenina, Spears tendrá que medirse contra Mariah Carey por Touch My Body, Jordin Sparks por No Air , Rihanna por Take a Bow y Katy Perry por I Kissed a Girl .

    miércoles, 27 de agosto de 2008

    PASO A PASO



    Un profesor fue invitado a dar una conferencia en una base militar, y en el aeropuerto lo recibió un soldado.

    Mientras se encaminaban a recoger el equipaje, el soldado se separó del visitante en tres ocasiones: primero para ayudar a una anciana con su maleta; luego para cargar a dos pequeños a fin de que pudieran ver a Santa Claus, y después para orientar a una persona. Cada vez regresaba con una sonrisa en el rostro.

    "¿Dónde aprendió a comportarse así?", le preguntó el profesor. "En la guerra", contestó. Entonces le contó su experiencia en Vietnam. Allá su misión había sido limpiar campos minados. Durante ese tiempo había visto cómo varios amigos suyos, uno tras otro, encontraban una muerte prematura.

    "Me acostumbré a vivir paso a paso" -explicó. "Nunca sabía si el siguiente iba a ser el último; por eso tenía que sacar el mayor provecho posible del momento que transcurría entre alzar un pie y volver a apoyarlo en el suelo. Me parecía que cada paso era toda una vida".

    Nadie puede saber lo que habrá de suceder mañana. Qué triste sería el mundo si lo supiéramos. Toda la emoción de vivir se perdería, nuestra vida sería como una película que ya vimos. Ninguna sorpresa, ninguna emoción. Pienso que lo que se requiere es ver la vida como lo que es: una gran aventura.

    Al final, no importará quién ha acumulado más riqueza ni quién ha llegado más lejos. Lo único que importará es quién lo vivió más y de la mejor forma a los ojos de Jesús. Eso es, creo yo, lo que se pondrá en la balanza a la hora de hacer el recuento final.

    Justin Timberlake, un fugitivo de lo más sexy


    No piensen que Justin Timberlake ha sido la última estrella detenida tras una noche loca. Se trata del nuevo anuncio del cantante para promocionar su línea de ropa, llamada William Rast, para la temporada otoño invierno. Aparece junto a la modelo Erin Wasson y los interpretan a dos fugitivos de la ley. Desde que Justin sacara esta firma, junto con Trace Ayala, muchos son los famosos a los que hemos visto con sus diseños, que van desde pantalones vaqueros, camisetas... Ahora el cantante ha querido ser imagen de su firma, y parece que después de haber sido la imagen de Givenchy, no se le da nada mal hacer de modelo.

    Alimentos adecuados para la felicidad


    En los alimentos se mezclan también los sentimientos


    Se acostumbra pensar que gozar de un buen estado de ánimo depende sólo de las preocupaciones del momento o de la personalidad del individuo. Sin embargo, al margen de lo anterior, la alegría con la que afrontamos el día depende mucho de nuestra dieta y lo que comemos.

    La apatía, la irritabilidad, los cambios de humor pueden tener su origen en una dieta desequilibrada y carente de ciertas sustancias con efecto sobre la química cerebral.

    De hecho, los efectos de una alimentación limitada o inadecuada sobre el estado de ánimo están bien documentados. La carencia de vitaminas del grupo B, está asociado a síntomas como depresión e irritabilidad. Y lo mismo sucede con los micronutrientes minerales, ya que su deficiencia se ha relacionado con la incidencia de depresión y otros estados de ánimo negativos.

    Existe un efecto anímico de los alimentos que no tiene nada que ver con su composición, sino que guarda relación con las expectativas y las emociones implicadas.

    Los alimentos que se comen por obligación, o preparados con poca gracia, ni alegran, ni animan, por muy sanos que sean o por buenos que estén.

    El secreto de la dieta para el buen humor se encuentra en la combinación de alimentos que proporcionan ciertos nutrientes y su preparación en el marco de unos menús equilibrados.

    ¿Cuáles alimentos nos hacen felices?

    El yogurt: posee varios componentes que influyen en la regulación del estado de ánimo: vitaminas del grupo B, magnesio, zinc, triptófano y vitamina D. El yogurt aporta bacterias vivas que evitan el estreñimiento. Se sabe que las personas que no sufren de este problema se sienten más despejadas y de mejor ánimo...

    Pan de centeno: el desánimo puede tener su origen en un déficit de vitaminas del grupo B. Una buena forma de obtenerlas es con unas cuantas rebanadas diarias de pan integral de centeno que, además de lo anterior, proporcionan carbohidratos de absorción lenta, el tipo de energía constante que sostiene el tono anímico.

    Semillas de calabaza (o auyama): los frutos secos y semillas contienen ácidos grasos y minerales con efectos beneficiosos sobre el sistema nervioso, pero las semillas o pipas de calabaza destacan por su altísimo contenido de zinc, un mineral esencial para el funcionamiento del sistema inmunológico, para la salud del sistema reproductor masculino y para la formación de hormonas y neurotransmisores. También aportan hierro.

    Lechuga: resulta de inestimable ayuda para conservar la sonrisa debido a su excepcional contenido de ácido fólico. Los síntomas de carencia se reflejan en forma de fatiga excesiva o irritabilidad.

    Dátiles: cada uno es una bomba de energía que incrementa la liberación de insulina. Esta facilita la llegada del triptófano al cerebro y su conversión en serotonina, un neurotransmisor que produce sensación de bienestar.

    Guineo: Los deportistas recurren al guineo con el fin de obtener una dosis de energía para las dos horas siguientes. Resulta ideal como tentempié o merienda. Además, posee triptófano.

    Semillas de girasol: contienen proporciones extraordinarias de magnesio y fósforo. El magnesio resulta imprescindible en el proceso de obtención de energía a partir de los alimentos y en la síntesis de proteínas.

    Otros alimentos que contribuyen al bienestar anímico son los piñones, el aceite de linaza, las nueces de Brasil, la avena, el huevo (especialmente la yema), el tofu, las semillas de ajonjolí y las almendras. Alguien dijo chocolate?

    ¿Y el agua? Un estudio realizado en Inglaterra comprobó que la principal diferencia entre las personas que afirmaban sentirse animadas y las desganadas era el consumo de agua. El cansancio es el principal síntoma de una deshidratación que pasa desapercibida. Se evita bebiendo un vaso cada dos o tres horas.

    Las personas animadas también comen más alimentos vegetales, frutas y pescado azul; se ejercitan regularmente y duermen lo suficiente. Inténtelo... por qué no?

    Julieta Venegas deslumbró a sus fanáticos en Espacio Riesco


    En un íntimo recital, la cantante mexicana deslumbró a todos sus fanáticos con su repertorio en versión unplugged.

    La sencillez que la caracteriza quedó en evidencia desde el primer minuto en que apareció en el escenario.

    "Limón y Sal" fue el tema que eligió Julieta Venegas para reencontrarse con su público chileno. A partir de ahí el resto fue complicidad total, los fanáticos corearon todos sus temas, que esta vez la artista mexicana presentó en su versión acústica.

    Un show íntimo, pero marcado por la intensidad musical y el particular estilo que tiene Julieta Venegas.

    Un espectáculo que se extendió por casi dos horas y que fue inaugurado por la chilena Sabina Odone, invitada por la propia Julieta para presentar su disco revelación, que tiene una mezcla de pop y folclor.

    Cerca de 14 músicos en escena dieron vida a este concierto unplugged, con el que Julieta Venegas deslumbró

    Obra teatral, un retrato de acontecimiento sociales

    Jorge Santiago y Yoneidi Domínguez llegan con "El Animador" al TN


    Jorge Santiago y Yoneidi Domínguez asumirán durante el mes de septiembre la sala de la Cultura del Teatro Nacional para el montaje de la pieza teatral "El Animador".

    Se trata de una comedia del venezolano Rodolfo Santana, que tomará vida con los roles de los actores Jorge Santiago y Yoneidi Domínguez. "Es una obra divertida en la que el espectador se deleitará con una propuesta que retrata la realidad social que se vive diariamente", indicó Yoneidi.

    La obra teatral muestra como el mal uso de la televisión puede influir negativamente en la conducta del individuo. "El autor presenta situaciones reales y chocantes, diálogos directos y a veces atrevidos, emociones dramáticas y de comedia, donde cada uno puede advertir el mensaje del autor", señaló Jorge Santiago, director del montaje.

    Los artistas decidieron ir a la sala de la Cultura y allí estarán desde el próximo 6 de septiembre. Tienen en agenda permanecer en el Teatro Nacional durante el mes.

    "Es un escenario conocido por nosotros y al que hemos convocado al público en otras ocasiones", indicó Domínguez.

    martes, 26 de agosto de 2008

    TORMENTA TROPICAL GUSTAV ALCANZO LA INTENSIDAD DE HURACAN DURANTE LA MADRUGADA.


    La tormenta tropical Gustav alcanzó la categoría de huracán durante la madrugada de hoy y fue localizado a unos 125km al Oeste/Suroeste de la península de Barahona y a unos 110km al Sur de Puerto Príncipe, Haití. Se mueve hacia el Noroeste a unos 15kph con vientos máximos sostenidos en unos 140kph, lo que indica que es categoría 1 en la escala Zaffir-Simpson.

    El ambiente meteorológico del país continuará bajo los efectos de la nubosidad asociada al huracán Gustav, por lo que se pronostica que durante las próximas 24 a 48 horas, seguirán las ocurrencias de lluvias, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de vientos en casi todo el territorio dominicano, siendo más frecuentes e intensas hacia las regiones: Noreste, Sureste, Suroeste, Zona Fronteriza y el Litoral Sur.

    La Oficina Nacional de Meteorologia mantiene un aviso de condiciones de huracán desde Barahona hasta la frontera con Haití, incluyendo zonas del interior como Jimaní, y descontinúa el AVISO de tormenta tropical desde Barahona hasta Santo Domingo.

    Se mantiene un aviso contra inundaciones para los residentes en zonas bajas, cercanas a ríos, arroyos y cañadas en las regiones Noreste (en especial los del bajo Yuna), Este, Sureste, Suroeste y el valle oriental del Cibao, para que continúen tomando las debidas de precaución contra inundaciones, crecidas repentinas y deslizamientos de tierra.

    Se recomienda a las embarcaciones a lo largo de las costas Dominicanas mantenerse en puerto, hasta que Gustav se retire de nuestra área y las aguas vuelvan a la normalidad.

    PRONOSTICOS LOCALES:

    Hoy: Aguaceros, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de vientos en gran parte del país, principalmente hacia las Regiones: Noreste, Este, Sureste, Suroeste y la vertiente Sur de la Cordillera Central.

    Santo Domingo y el Distrito Nacional: Aguaceros, tronadas y ocasionales ráfagas de vientos.

    Miércoles: Aguaceros, tronadas y ráfagas de vientos en casi todo el territorio, siendo más frecuentes e intensas hacia el litoral Sur del país.

    Santo Domingo y el Distrito Nacional: Aguaceros con tronadas y ráfagas de vientos.

    Jueves: Lluvias con tronadas en casi toda la isla, principalmente sobre las Zonas Fronterizas y la Cordillera Central.

    Santo Domingo y el Distrito Nacional: Chubascos dispersos y tronadas.

    Abre David Cavazos Teatro del Pueblo en Feria Tijuana



    Ni la buena voz, ni su éxito de “Bruja Hada”, fue suficiente atractivo para que el intérprete, David Cavazos, lograra convocar el viernes a más de 80 personas al teatro del Pueblo de la Feria Tijuana.

    Fue un debut nada grato para el cantautor, en el cual, en esta primera presentación en la ciudad, tuvo el apoyo de su club de fans que con porras y gritos le daban ánimos ante la poca asistencia.

    A las 22:10 horas luego de una introducción de sus cuatro músicos, se escucharon las primeras notas de “Lentamente caer”, tema número nueve de su disco para luego continuar con “El deseo”.

    Las fans de inmediato desahogaron su primer grito de emoción al ver a Cavazos sobre el escenario vestido con una camisa blanca, chaleco y pantalón de mezclilla negros.

    lunes, 25 de agosto de 2008

    Siete reglas 'de oro' para mantener una piel joven

    La cosmética se convierte en una gran aliada para combatir las huellas del tiempo en la piel


    La falta de hidratación es uno de los principales problemas del cutis.

    El paso del tiempo preocupa, y mucho, a un buen número de mujeres (y cada vez a más hombres), que ven cómo sus huellas se plasman en su rostro. No hay que desanimarse, pues existen una serie de trucos para conseguir frenar esas señales del tiempo. Los expertos de la firma de cosmética Olay las resumen en siete reglas, siete pasos para una piel más joven... ¿te animas a tomar nota?

  • Encontrar la crema adecuada. El proceso de envejecimiento puede empezar antes de que logre encontrar su hidratante perfecta. Así los expertos afirman que usar una crema inadecuada para tu tipo de piel puede realzar los signos del envejecimiento y dañar la delicada barrera del cutis.
  • Con la piel limpia. Los ingredientes antiedad necesitan aplicarse sobre una piel suave y limpia, porque las células muertas que hay en la superficie de la piel dificultan la penetración de los ingredientes nutritivos de la crema en la piel.
  • La aplicación, importante. La forma de aplicar el producto marca la diferencia. Por eso, conviene dedicar unos minutos a masajear suavemente la piel mientras se aplica la crema hidratante. De esta forma se estimula la circulación de la sangre y se ayuda a absorber mejor la crema, de modo que los ingredientes antiedad vayan más allá y actúen de manera más rápida y efectiva. El resultado: una piel suave, relajada y con menos arrugas.
  • La hidratación, básica. Su ausencia es uno de los principales problemas del cutis, ya que la protege de las agresiones medioambientales. Sin hidratación, la piel no puede trabajar.
  • Ojo con el sol. Conviene usar factor de protección 15 todos los días, incluso en invierno. Su uso diario es esencial para proteger la piel contra los rayos UV y prevenir el envejecimiento prematuro.
  • La crema de noche, una gran aliada. Según el doctor Matts, experto de Olay, “al igual que un soldado sólo puede curar sus heridas cuando la batalla ha terminado, la piel se renueva y repara sobre todo por la noche, después de un día agitado”.
  • Productos específicos. Los buenos ingredientes antiedad no tienen por qué ser agresivos. No todas las zonas de la piel son iguales, en lo que a envejecimiento se refiere. El contorno de los ojos es el primero en mostrar signos de envejecimiento, y por eso necesita especial atención e ingredientes adicionales. Existen productos que contienen ingredientes que no tienen por qué llegar a irritar la piel.


  • George Michael ofrece uno de sus últimos conciertos multitudinarios


    Después de veinticinco años de carrera y cien millones de discos vendidos en todo el mundo George Michael ha decido dejar los conciertos multitudinarios y dedicarse a cantar para un público más reducido, sólo en pequeñas salas o espectáculos benéficos. Así lo ha anunciado durante el primer concierto de los dos que tiene previstos dar en Earls Court, en Londres. La última vez que podamos verlo en un escenario aclamado por cientos de fans, será el próximo sábado en Copenhague.

    Las palabras del silencio de Luis Fonsi

    Click here to find out more!El cantautor puertorriqueño Luis Fonsi fue elegido como imagen de la campaña de Zune Sonido Total, una plataforma para artistas latinos con promociones integradas a través del portal Zune.net. Este espacio, donde el arte y el mundo digital conviven, sirve de conexión entre sus fans y el artista boricua a través de su música.

    Y si usted es de los que no se siente familiarizado con las computadoras y los aparatos electrónicos, haga como dice Fonsi "No me doy por vencido". Ese precisamente, es el tema promoción de su nuevo álbum titulado "Palabras del silencio" luego de tres años de ausencia.

    Este álbum que se lanza al mercado mañana martes, esta co-producido por un equipo de ganadores de premios Grammys como lo son el argentino Sebastian Krys, el mexicano Armando Ávila, el español Jacobo Calderón y el propio Luis Fonsi, quien contó además con la colaboración de sus colegas Laura Pausini, David Bisbal, Aleks Syntek, y Noel Schajris, ex vocalista de la desaparecida banda Sin Bandera.

    "Es mi disco soñado. A nivel personal sé que lo hice a mi gusto, que suena como yo quería que sonara, ahora todo está en manos del público", confesó Fonsi, quien siente esta producción como la más personal de todas.

    "Es un disco más personal, pero no fue planeado así. Yo soy fan de otros compositores, pero cuando se presentaron las canciones y se hizo la selección las que quedaron eran todas mías", explicó el artista, que aseguró que "a nivel musical es el mejor y más importante disco" que ha hecho hasta hoy.Su nuevo álbum conmemorará sus diez años de carrera, que inició con "Comenzaré" (1998) y que le llevó a ganar varios discos de Oro y Platino en Puerto Rico, Estados Unidos, Venezuela, Chile y España.Aunque admitió estar nervioso por este lanzamiento, Fonsi afirmó sentirse "seguro de tener entre manos un buen grupo de canciones".

    Morrison logra galardón en premiación de Jaycees


    Alcanzó el premio Joven Sobresaliente por su libro sobre las telecomunicaciones y otros aportes.

    En un solemne acto realizado el pasado jueves en la Sala Principal del Teatro Nacional, fue galardonado como Jaycees Joven Sobresaliente de la República Dominicana el ingeniero Hiddekel Morrison.

    Se trató de la XXXV entrega de este prestigioso premio, por su extraordinaria trayectoria de aportes al país, pues con sólo 30 años de edad ha realizado dos ediciones del primer y único libro sobre la historia de las telecomunicaciones en el país.

    Su obra se titula "Las Telecomunicaciones en la República Dominicana: Origen, Evolución e Impacto en el Desarrollo Económico", que ya tiene dos ediciones y es muy consultada por estudiantes y profesionales de diversas áreas.

    Hiddekel Morrison se ha convertido en pionero de la difusión de temas tecnológicos en el país, orientando a la población en este importante tema, por lo que ha publicado más de 200 artículos y más de 100 videos.

    El galardonado se graduó a los 19 años de Ingeniero en electrónica y telecomunicaciones en la Universidad INTEC y luego obtuvo una especialidad en telecomunicaciones en la estadounidense Universidad de Wisconsin, Madison.

    Morrison también practica judo, disciplina en la que ha alcanzado el cinturón marrón y múltiples medallas de oro. Ahora tiene cinco años como académico a nivel de grado y maestría en universidades de prestigio del país.

    Jaycees reconoció además a los jóvenes Rafael Alberto Jorge Batista, Silvia Isabel Montes Jorge, José Jairo, Valenzuela Luna, Carolyn Dayanna Guzmán, Circe Almánzar Melgen y José Luis Ventura Castaños. En la lista de galardonados figuran también Nathanael Esteban Concepción, Piero Espinal Estévez, Rafael Alberto Jorge Batista y Valentín Amaro.

    domingo, 24 de agosto de 2008

    ¨¨Quién es Jesús

    Para mí, Jesús es,El Verbo hecho carne.El Pan de la vida.La Víctima sacrificada en la cruz por nuestros pecados.El Sacrificio ofrecido en la Santa Misa por los pecados del mundo y por los míos propios.La Palabra, para ser dicha.La Verdad, para ser proclamada.El Camino, para ser recorrido.La Luz, para ser encendida.La Vida, para ser vivida.El Amor, para ser amado.La Alegría, para ser compartida.
    El Sacrificio, para ser dado a otros.El Pan de Vida, para que sea mi sustento.El Hambriento, para ser alimentado.El Sediento, para ser saciado.El Desnudo, para ser vestido.El Desamparado, para ser recogido.El Enfermo, para ser curado.El Solitario, para ser amado.El Indeseado, para ser querido.El Leproso, para lavar sus heridas.El Mendigo, para darle una sonrisa.El Alcoholizado, para escucharlo.El Deficiente Mental, para protegerlo.El Pequeñín, para abrazarlo.El Ciego, para guiarlo.El Mudo, para hablar por él.El Tullido, para caminar con él.El Drogadicto, para ser comprendido en amistad.La Prostituta, para alejarla del peligro y ser su amiga.El Preso, para ser visitado.El Anciano, para ser atendido.Para mí, Jesús es mi Dios.Jesús es mi Esposo.Jesús es mi Vida.Jesús es mi único Amor.Jesús es mi Todo.

    Autor del texto: Beata Madre Teresa de Calcuta

    El evangelio de hoy

    Evangelio de hoy Mateo 16, 13-20

    La pregunta de Jesús “y ustedes, ¿quién dicen que soy yo?”, también va dirigida a nosotros, a la Iglesia de hoy, a mi comunidad, a mí… ¿Quién digo yo que es Jesús? ¿Qué es Jesús para mí?

    Jesús nunca se presentó así a sí mismo. Como de ha dicho después, «el mensajero se convirtió en el mensaje».

    jueves, 21 de agosto de 2008

    LOS 20 DOMINICANOS MÁS SOBRESALIENTES DE ESTADOS UNIDOS

    Carlos Gomez, Presidente de Union Telecard Alliance y Vitarroz, el presidente de la Asociación de Bodegueros, José Fernández; la actriz Zoe Saldaña, el gerente de los Mets, Omar Minaya; Pedro Martínez, el modisto Oscar de la Renta y Carlos Gómez, presidente de UTA, fueron elegidos por el diario New York Post como los dominicanos más sobresalientes de los Estados Unidos.
    Fernández, De la Renta, Martínez, Minaya y Saldaña fueron destacados en la lista de las 20 personalidades dominicanas que el prestigioso matutino neoyorquino dio a conocer en su edición especial de esta semana con motivo de la celebración del mes de la Herencia Dominicana, dentro de su leído suplemento “Tempo”.
    Bajo el título en inglés “Dynamic & Determined, Top Dominicans”, el rotativo establece que el presidente de los bodegueros de los Estados Unidos ha realizado una labor comunal preponderante,al punto de señalar que en el área de los negocios Fernández es la figura más sobresaliente del año 2006.
    “Hace una década José Fernández, nativo de Santiago (Rodríguez) abrió una bodega en Crotona, New York, trabajando 16 horas al día. Para ello buscó un préstamo de 70 mil dólares”, establece el New York Post.
    “Hoy día, Fernández opera la Asociación de Bodegueros de los Estados Unidos, una organización sin fines de lucro que tiene más de 7,500 miembros, solamente en la ciudad de Nueva York, para defender los derechos de estos comerciantes”, agrega el influyente tabloide.
    “Se necesita alguien que se dirigiera al gobierno para hablar por los derechos de los bodegueros, que peleara contra las multas injustificadas, y que buscar préstamos razonables para el sector”, comentó Fernández.

    Zoe Saldaña
    El Post destacó también la figura y el trabajo de la actriz criolla Zoe Saldaña. Dice el tabloide que “Zoe es mucho más que una cara bonita”. La bella y talentosa dominicana ha trabajado con estrellas de la categoría de Johnny Deep y Tom Hanks, fue actriz y co-productora en la película dominicana “La Maldición del Padre Cardona” y está a punto de iniciar su primera producción, a través de Cinestar Pictures, su propia empresa recién establecida.

    Omar Minaya
    En el ámbito de los deportes sobresale Omar Minaya, de los NY Mets, quien es el primer gerente general en las Grandes Ligas. New York Post rinde tributo especial a Minaya donde resalta su inteligencia para los negocios deportivos, como lo hizo con las contrataciones de Carlos Beltrán, Carlos Delgado, Paul LoDuca, y el propio Pedro Martínez.
    “Desde que
    asumió su cargo, el dominicano de 47 años, y ex cazador de talentos que creció en Corona, Queens, se ha probado a sí mismo y algo más”, sostiene New York Post.
    “Ser dominicano me ha permitido comunicar y realizar mi plan (en los Mets de Nueva York) más efectivamente”, dijo Minaya a la reportera Sandra Guzmán.

    Pedro Martínez
    El lanzallamas de los Mets de Nueva York, a quien los fanáticos locales han apodado “K-dro”, aparece como el pelotero más popular en la Babel de Hierro.
    New York Post resalta que el nativo de Manoguayabo, República Dominicana fue firmado por los Mets en el año 2005 “pero tal parece que ha estado aquí (en la ciudad) por siempre”.

    Oscar De la Renta
    Para este rotativo, Oscar De la Renta representa el glamour y el buen vestir, un verdadero embajador de la República Dominicana.
    “El ícono del diseño ha influenciado a generaciones de modistos alrededor del mundo, vistiendo a primeras damas, princesas y artistas famosos en todas las latitudes”, dice el Post.

    Carlos Gómez
    Joven empresario, presidente & CEO de Union Tellecard Alliance, la compañía más grande de tarjetas de llamadas prepagadas, y además contribuye al desarrollo del deporte en los niños de República Dominicana.

    Otras estrellas que aparecen en la lista de los 20 dominicanos más influyentes en Estados Unidos son el Campo corto de los Mets de Nueva York, José Reyes; la bella actriz Michelle Rodríguez, Ulises Terrero, el dúo musical conformado por Francisco Saldaña y Víctor Cabrera; los reggaetoneros Criollos Luny Tunes, Judy Reyes (Nueva Reina de TV), Susie Castillo, la Dra. Ramona Hernández, la presentadora Julissa Bermúdez, la modelo Celinés Toribio, y los líderes comunales Adriano Espaillat, Guillermo Linares, Robert Espaillat y Moisés Pérez.

    miércoles, 20 de agosto de 2008

    La carreta vacia


    Caminaba con mi padre cuando él se detuvo en una curva y después de un pequeño silencio, me preguntó:

    Además del cantar de los pájaros, escuchas alguna cosa más?

    Agudicé mis oídos y algunos segundos después respondí:

    Estoy escuchando el ruido de una carreta…

    Eso es –dijo mi padre- una carreta vacía.

    Pregunte a mi padre:

    Cómo sabes que es una carreta vacía si aún no la vemos?

    Entonces mi padre respondió:

    Es muy fácil saber cuándo una carreta está vacía por causa del ruido…

    Cuando más vacía la carreta, mayor

    es el ruido que hace.

    Me convertí en adulto y hasta hoy cuando veo a una persona hablando demasiado, interrumpiendo la conversación de todos, siendo inoportuna o violenta, presumiendo de los que tiene, sintiéndose prepotente y haciendo de menos a la gente, tengo la impresión de oír la voz de mi padre diciendo:


    Cuando más vacía la carreta, mayor

    es el ruido que hace.


    La humildad consiste en callar nuestras virtudes y permitirle a los demás descubrirla.

    Recuerda que existen personas tan pobre que lo único que tienen es dinero. Y nadie está más vació que aquel que está lleno de sí mismo.

    la chocolaterapia

    La chocolaterapia consiste en aplicar una capa muy fina de chocolate por todo el cuerpo, cubriéndolo con una manta caliente durante varios minutos para que los resultados sean totalmente satisfactorios

    Con un tratamiento de chocolaterapia, estimularás y favorecerás la regeneración de pieles estresadas, la hidratación facial y corporal, consiguiendo una relajación total

    Los especialistas consideran que el cacao posee una propiedad totalmente beneficiosa para su aplicación sobre el cuerpo. Este tratamiento surge como remedio antiestrés.

    El cacao genera endorfinas, estimulando tus sentidos, liberando tensiones y favoreciendo a tu bienestar. Aporta minerales y oligoelementos, tales como calcio, hierro o magnesio, además de vitaminas y serotonina. La serotonina es una hormona responsable de proporcionar una sensación de tranquilidad, relajación y felicidad. El cacao hidrata, nutre y aumenta la circulación sanguínea. Es una fantástica forma de combatir esa celulitis y esos kilos que puedan sobrarte. Este tratamiento favorece al adelgazamiento, evitando la acumulación de grasas y a la elasticidad de la piel.

    Los efectos más evidentes de su aplicación son los siguientes: protector cutáneo, antioxidante, hidratante, antiestresante, anticelulítico y reductor. De modo que las propiedades del cacao se apropian de tu piel, hidratándola y tonificándola. El tratamiento consiste en aplicar una capa muy fina de chocolate por todo el cuerpo, cubriéndolo con una manta caliente durante varios minutos para que los resultados sean totalmente satisfactorios.

    Con un tratamiento de chocolaterapia, estimularás y favorecerás la regeneración de pieles estresadas, la hidratación facial y corporal, consiguiendo una relajación total.

    Además, actúa sobre el sistema nervioso consiguiendo un efecto antidepresivo y antiansiedad, a la vez que estimula la euforia. Acaba con la tensión, la falta de vitalidad, el cansancio y todos los síntomas del estrés fundiendo tu piel en chocolate.


    Aventura, junto a Marc y Alejandro Fernández


    Los cantantes Marc Anthony y Alejandro Fernández podrán ser vistos de nuevo juntos en el escenario del Madison Square Garden de Nueva York mañana.

    Con las entradas agotadas, los dos famosos artistas actuarán junto con el grupo de bachata Aventura.
    El concierto de mañana forma parte de una serie de actuaciones conjuntas que los dos cantantes están realizando en Estados Unidos.

    La cita en Nueva York llega después de compartir escenario ayer en Chicago. Los otros conciertos programados bajo el título de "Juntos en concierto" se celebrarán en Miami, Houston, Los Ángeles e Irvine.

    En Miami actuarán el 4 de septiembre con la merenguera Olga Tañón; mientras que Enrique Iglesias se unirá al dueto en Houston, junto con artistas como Fonseca y Fanny Lu, el día 7 de septiembre. Las actuaciones en Los Ángeles e Irvine serán los días 11 y 13 de septiembre respectivamente.

    Los conciertos conjuntos de los dos renombrados artistas completan las giras individuales que están realizando estos días.

    Esta no es la primera vez que sus fans podrán disfrutar de Marc Anthony y Alejandro Fernández compartiendo escenario. En el año 2005 realizaron una gira conjunta junto con Chayanne, que los llevó a 15 ciudades de Estados Unidos, la que planean volver a realizar.

    Pavel Nuñez hoy en concierto en España

    Pavel Núñez se enfrenta este miércoles 20 de agosto a uno de sus mayores retos artisticos y al inicio de su internacionalización, cuando se pare frente a los siete mil asistentes que se esperan en el concierto "La Travesía Tour" de Juan Luís Guerra, en el Coliseum de La Coruña, España.

    Pautado para subir al escenario a partir de las 22:30 de la noche (hora española) el intérprete de "Te Dí" dará inicio formal a la gira europea "La Travesía Tour", de Juan Luís, el mayor ganador de premios Grammy Latino de todos los tiempos, con una selección de lo mejor en su repertorio.

    Es por ello que los preparativos que lleva a cabo son arduos ya que su presentación podría ser la llave que abra el corazón de los españoles, dando inicio a una historia de éxitos interminables.

    La próxima producción del intérprete de "Por Honor" es "Big Band Núñez, edición especial", un DVD y un CD integrado; y el tercer álbum en estudio de Núñez titulado "El Tiempo del Viento" será lanzado para el 2009.

    martes, 19 de agosto de 2008

    Wason brazobán


    Un himno a Villa Mella es lo que Wason Brazobán está grabando junto a un grupo de artistas invitados entre los que se encuentran Diómedes Núñez (el del Grupo Mío), Eneroliza y su grupo de salve de Mata los Indios.

    Abordado por ¡Alegría! el intérprete de “Un solo día” adelantó que este es un aporte cultural no solo de él sino de todos los artistas que han salido del populoso sector capitalino

    Santuario anuncia concierto y sencillo


    Luego de un largo período de ausencia en los escenarios, Santuario está de vuelta. Como buena nueva para sus seguidores, la agrupación anuncia con bombos y platillos la realización de un concierto que marcará su reactivación definitiva el próximo sábado 30 de agosto, en el Auditorio del Domínico Americano. El show, pautado para iniciar a las 8 de la noche, no sólo servirá para presentar oficialmente el nuevo disco de Santuario "Porque no estoy muerto hoy", sino además para compartir escenario con Voces en el plasma y Tears for Veronica. El derecho a entrada es de 300 pesos por persona (incluye CD), y las boletas ya están a la venta en El cuarto de ensayo y en www.revista360.com

    La banda de rock pesado ya suena en la radio con "Asesino", su nuevo sencillo. El tema elegido como carta de presentación de su tercera producción discográfica también está disponible desde hace unos días a través de su portal de Myspace (www.myspace.com/santuario). De hecho, el corte ya ocupa el primer lugar de la lista de favoritas del programa "Avanzada Metallica" de La Nota Diferente.

    Entre otras cosas, se informó que todas las canciones del álbum fueron grabadas en los estudios de La Viuda Negra Studio en República Dominicana, con Nelson García en los controles y fue mezclado en Crazygoat Recording Studios, en Estados Unidos por Juan Carlos "Kanky" Lora.

    Con el sentimiento callejero que Santuario imprime a sus canciones, "Asesino" muestra parte del lado más extremo de la formación, actualmente compuesta por Jehison Tavárez (voz y guitarra), Omar Núñez (bajo), Javier Custodio (guitarra) y Thomas Bisono (bateria).

    Como parte de las novedades del cuarteto, y con el objetivo de mantener actualizada a la fanaticada, su página oficial (www.santuario.com.do) se rediseñó por completo.

    Santuario inicia su recorrido en la escena artística en 1999 creando gran impacto en la escena rock dominicana por la energía de sus presentaciones y desde entonces se ha consolidado como una de las agrupaciones más importante del movimiento.

    Fito Páez presenta un disco donde reúne los temas más significativos de su carrera


    Fito Páez ha escrito parte de la historia del rock-pop latino, siendo pionero de un estilo que hoy es popular en todo el continente. El músico, nacido en la ciudad de Rosario, Argentina, ha alcanzado más de 3 millones de discos vendidos y se ha ganado un sinnúmero de seguidores, los mismos que esperaban el lanzamiento de un disco con un resumen de su carrera.

    Y finalmente, el disco llegó. Se trata de “Grandes Canciones”, una colección de los 15 temas más significativos en su carrera como “Un vestido y un amor”, “Tumbas de la gloria”, “Yo vengo a ofrecer mi corazón” y “El amor después del amor”. En el tema “La Rueda Mágica” se puede escuchar la colaboración de sus compatriotas Charly García y Andrés Calamaro.

    Durante este mes, Fito Páez realizará una gira promocional por Estados Unidos ofreciendo conciertos y promocionando este lanzamiento.

    Recientemente, y luego de recibir los premios más importantes de la industria musical como dos Premios Grammy en el año 2000 en las categorías “Mejor Canción de Rock” y “Mejor Interpretación Masculina”, y otro en el año 2007 como “Mejor Interpretación Vocal en Álbum de Rock”, recibió el premio presidencial de la Asociación Grammy en reconocimiento a su contribución a la música y por su distintiva carrera.

    La historia que él mismo escribió con su música, hoy le brinda este homenaje musical que el público no se debe perder. “Grandes Canciones” es un lanzamiento de Sony BMG Latin, ya disponible en las tiendas.

    UASD pospone inicio segundo semestre del año 2008

    La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) pospuso para el 25 de agosto el inicio del semestre académico, debido a que faltan estudiantes por reinscribirse.

    Así informó el rector Franklin García Fermín, quien dijo que la disposición incluye a todos los centros regionales universitarios.

    García Fermín aprovechó la inauguración de la feria escolar que se realiza en la Plaza Héroes de Abril del campus universitario con el objetivo de vender uniformes, materiales didácticos y útiles escolares a los servidores de la academia y a sus estudiantes.

    Además de artículos escolares, en la feria se ofertan computadoras, electrodomésticos, motocicletas y otras mercancías exclusivas para los profesores y empleados de la UASD.

    lunes, 18 de agosto de 2008

    RBD ANUNCIA SU SEPARACIÓN


    Los seis artistas dirán adiós a sus fans en su última gira que pasará por España


    Los componentes de RBD acumulaban tantos proyectos en común y en solitario en sus agendas que han decidido bajar el ritmo. Después de cuatro años de exitosa carrera sobre los escenarios de medio mundo y más de once millones de discos vendidos, el grupo se separa para que sus componentes puedan centrarse en sus carreras en solitario. Así lo han anunciado los seis artistas mediante un comunicado en su página oficial, en el que recuerdan la emoción que han vivido junto al público durante este tiempo y dedican unas cariñosas palabras a sus fans. “Hemos realizado juntos un sueño que jamás imaginamos podríamos lograr, cantamos, lloramos y reímos con nuestras canciones a lo largo del mundo y ante millones de personas. Hemos dejado una huella imborrable en las vidas de millones de personas… ¡Nuestros queridos fans! Ustedes han marcado nuestra vida de una manera inigualable; los llevaremos en nuestro corazón por siempre. Todo gran proyecto necesita transformarse para trascender y hoy nosotros estamos iniciando ese proceso”.

    Christian, de 25 años, Dulce María, de 22, Anahí, de 24, Maite, de 25, Christopher, de 21, y Poncho, de 25, ponen así el punto y final a una aventura que comenzó en una serie de televisión, de la que tomaron el nombre. Su despedida, como no podía ser menos, será por todo lo alto y coincide con su gira veraniega, bautizada como Gira del Adiós, que pasará por España (los días 21, 23 y 25 de agosto) y por países como Serbia, Eslovenia, Rumanía, Venezuela, Argentina, Perú, Brasil, Estados Unidos y México. El próximo año podría ver la luz además un nuevo disco, que será el último que reúna sus voces.

    Las seis estrellas ya hacía tiempo que tenían otros proyectos al margen de la banda. Dulce María saltará a la gran pantalla con una producción de Stan Jakubowicz (La mujer de mi hermano), en la que interpretará a Leo, una chica que se enamora perdidamente de un hombre 20 años mayor que ella, padre de un niño autista. Alfonso, más conocido como Poncho, ha fichado por la obra de teatro The pillowman, mientras que Christian será uno de los actores de la adaptación mexicana del musical Avenida Q, en el que dará vida a dos personajes, un joven recién licenciado con muchos sueños y poco dinero y un oficinista incomprendido. Maite, por su parte, protagonizará la telenovela Cuidado con el ángel.

    TODOS TENEMOS GRIETAS


    Un cargador de agua de la India tenía dos grandes vasijas que colgaba a los extremos de un palo y que llevaba encima de los hombros. Una de las vasijas tenía varias grietas, mientras que la otra era perfecta y conservaba toda el agua al final del largo camino a pie, desde el arroyo hasta la casa de su patrón. Pero cuando llegaba, la vasija rota sólo tenía la mitad del agua.

    Durante dos años completos esto fue así diariamente. Desde luego, la vasija perfecta estaba muy orgullosa de sus logros, pues se sabía perfecta para los fines para los que fue creada. Pero la pobre vasija agrietada estaba muy avergonzada de su propia imperfección y se sentía miserable porque sólo podía hacer la mitad de todo lo que se suponía que era su obligación.

    Después de dos años, la tinaja quebrada le habló al aguador diciéndole: "Estoy avergonzada y me quiero disculpar contigo porque, debido a mis grietas, sólo puedes entregar la mitad de mi carga y sólo obtienes la mitad del valor que deberías recibir".

    El aguador apesadumbrado, le dijo compasivamente: "Cuando regresemos a la casa, quiero que notes las bellísimas flores que crecen a lo largo del camino".

    Así lo hizo la tinaja. Y en efecto vio muchísimas flores hermosas a lo largo del camino; pero de todos modos se sintió apenada porque al final, sólo quedaba dentro de sí la mitad del agua que debía llevar.


    El aguador le dijo entonces: "¿Te diste cuenta de que las flores sólo crecen de tu lado del camino? Siempre he sabido de tus grietas, y quise sacar el lado positivo de ello. Sembré semillas de flores a lo largo de todo el camino por donde vas, y todos los días las has regado, y por dos años yo he podido recoger estas flores para decorar el altar de mi Maestro. Si no fueras exactamente como eres, con todo y tus defectos, no hubiera sido posible crear esta belleza"

    Cada uno de nosotros tiene sus propias grietas. Todos somos vasijas agrietadas, pero debemos saber que siempre existe la posibilidad de aprovechar las grietas para obtener buenos resultados...

    Dedicado a todos mis amigos, que aprovechan sus grietas para hacer crecer hermosos jardines...

    viernes, 15 de agosto de 2008

    Quiero un novio así, seré un novio así

    si no te hablo...
    [es por que estoy esperando tu llamada...]

    Cuando me voy enojada... por tu culpa
    [sígueme]

    cuando miro tu boca...
    [bésame]

    cuando te empujo o te pego...
    [ agárrame y no me dejes ir...!]

    Cuando te empiece a decir groserías
    [bésame y dime que me quieres]

    cuando estoy callada
    [pregúntame que si tengo algo]

    cuando te ignore
    [dame tu atención]

    cuando me salgo del camino
    [jálame...]

    cuando me mires fachosa y fea...!
    [ Dime que estoy bella...]

    cuando mires que empiezo a llorar...
    [Abrázame sin decir nada...]

    cuando me mires caminando
    [ llégame por la espalda y abrázame.. ]

    cuando tenga miedo
    [ protégeme]

    cuando me recargue en tu hombro
    [ bésame..]

    cuando te de cariño
    [ dame cariño tu tambn y hazme reír.. ]

    cuando no conteste por un buen tiempo
    [ asegúrame que todo esta bn]

    cuando te mire.. con duda
    [ dime que no es vdd.. ]

    cuando te agarre de las manos
    [ agarra las mías y juega con mis dedos]

    cuando me tope contigo
    [ tópate conmigo y hazme reír ]

    cuando te diga un secreto
    [ guárdalo y no le digas a nadie]

    cuando te mire fijamente a los ojos
    [ no te voltees hasta que yo lo haga..]

    cuando te extraño..
    [Me estoy muriendo por dentro]

    cuando digo que te quiero
    [enserio que es mas de lo que te imaginas]

    cuando me rompas el corazón... = (
    [ el dolor nunca se va...!!]

    cuando te diga que ya muere...
    [ todavía quiero que seas mío...!]

    ASÍ ES COMO TIENEN QUE SER LOS NIÑOS

    - Quédate en el teléfono aunque no este diciendo nada

    - Cuando este enojada abrázala luego bésala...!

    - Cuando diga que esta bn no le creas habla con ella

    - No le seas infiel por que en 10 años lo recordara

    - háblale a las 12:00 de la mañana en su cumpleaños dile que la quieres

    - háblale antes que te duermas y ya que te despiertes

    -trátala como si ella fuera la única persona en tu vida

    - dale cariño y deja que ella tambn lo haga contigo

    - quédate despierto toda la noche con ella cuando este enferma...!

    - mira su película favorita con ella

    - dale el mundo

    - déjala que use tu ropa.

    - cuando este triste y enojada quédate con ella..!

    - dale a entender que es importante

    - bésala en la lluvia

    - cuando corra así a ti llorando lo primero que tienes que decirle es...;
    A quien le tengo que romper la cara!?!

    - abrázala sin nunca querer dejarla ir..!

    jueves, 14 de agosto de 2008

    Rihanna podría abandonar su soltería

    La cantante de Barbados, actualmente declarada como el ombligo más sexy del mundo y Chris Brown, que tan pronto desmienten su relación como se muestran del todo cariñosos en público desde hace varios meses, podrían pasar por el altar.

    Esto es lo que se deduce después de que la guapa artista fuese fotografiada con un anillo de diamantes en su mano izquierda.

    Tras varios meses de desmentidos acerca de su relación, a pesar de mostrarse públicamente en actitud cariñosa, los dos cantantes fueron vistos en Los Angeles de nuevo la pasada semana, donde parece que ya dejaron de negar su relación amorosa.

    Además y para disipar cualquier duda, Rihanna porta una fabuloso anillo de diamantes, por lo que alimenta los rumores de boda inminente

    Juanes, Vives y otros colombianos graban disco para niños con poemas de Pombo

    Los cantantes Juanes, Carlos Vives, Fonseca y otros artistas colombianos grabaron un disco dirigido al público infantil en el que interpretan fábulas del poeta Rafael Pombo con el propósito de incentivar la lectura. Vives explicó hoy que esta obra musical no tiene fines comerciales, sino educativos, al revelar que saldrá a la luz con el título de "Pombo Musical".

    El disco está compuesto por 14 temas interpretados por Andrea Echeverri, Adriana Lucía, el dúo Huellas, Verónica Orozco, Juanes, Carlos Vives, Fonseca, Cabas, Distrito Especial, Ilona, Lucía Pulido, Julio Nava, Santiago Cruz, H2 El Guajiro, Hora Local y Los Coros de Niños de la Fundación Batuta.

    Pombo, poeta y diplomático nacido en 1833 en Bogotá y fallecido en 1912, dedicó buena parte de su vida a escribir sobre el amor, la soledad y la desesperación, pero son las fábulas sus obras más conocidas.

    La popularidad le llegó por la literatura infantil, especialmente por su obra "Cuentos pintados y cuentos morales para niños formales" (1854).

    Reik graba su nuevo vídeo

    Jesús, Julio y Bibi eligieron la ciudad de Los Angeles, California, para grabar el vídeo de su nuevo sencillo “Inolvidable”. Este es el tema rítmico y bailable con que el trío mexicano anticipa su disco “Un día más”.



    Poster de Reik.











    Poster de Reik. ( Fuente Externa. )



    Una dupla joven y triunfadora se encargó de la dirección y producción del vídeo de la agrupación Reik: Arturo Zúñiga e Ignacio “Iggy” Martínez Jr., en respectivas labores. Ambos vienen de realizar impecables trabajos para estrellas como Yuridia, Siddartha, Maroon 5, Rihanna, entre otros.

    En las imágenes, el famoso trío mexicano se verá acompañado por la actriz y modelo mexicana Fernanda Romero, quien ya cuenta con una amplia experiencia en Hollywood por su participación en “The Eye” junto a Jessica Alba y en videos musicales como el recientemente grabado para Velvet Revolver para el clip de “She Builds Quick Machines”.

    El estreno del vídeo de “Inolvidable” está previsto para la última semana de agosto.

    El tema es parte del disco “Un día más”, producido por el prestigioso y multipremiado Gerardo “Cachorro” López, que llegará a las tiendas el martes 30 de septiembre.

    Wason Brazobán y Tito Rojas, en la Fiesta Latina

    Wason Brazobán ha ganado muchos seguidores en NY.


    El próximo 22 de este mes los artistas actuarán en el Shea Stadium de Nueva York

    La empresa Vidal Cedeño Manager anunció la duodécima edición de la Fiesta Latina en el Shea Stadium de Nueva York con la participación del salsero boricua Tito Rojas y el cantante y compositor dominicano Wason Brazobán by Negros el próximo 22 de este mes.

    De acuerdo con lo externado por Vidal Cedeño, esta será la última entrega que se lleva a cabo en Shea Stadium, debido a que el año entrante la organización de béisbol estrenará un nuevo estadio.

    "Desde hace doce años hemos venido realizando esta actividad con el apoyo de toda la comunidad hispana. En esta oportunidad decidimos hacer un show que representa dos géneros distintos como la balada y la salsa", apuntó Cedeño.

    La Fiesta Latina se llevará a cabo inmediatamente después del juego que escenificarán los Astros de Houston y Los Mets de Nueva York.

    miércoles, 13 de agosto de 2008

    Celebran Olimpíadas para ciberperiodistas

    Un total de 30 jóvenes universitarios dominicanos participan desde ayer y durante cerca de tres semanas en la "2ª edición de las Olimpíadas para Jóvenes Ciberperiodistas de la República Dominicana", en Funglode.

    Los estudiantes conocerán qué es y cuáles son las posibilidades del periodismo on-line, aprenderán a "escribir" para Internet, crearán su propio cibermedio y... optarán a conseguir un reconocimiento académico internacional y un premio en equipamiento tecnológico, además de medallas.

    La iniciativa incluye sesiones teóricas y talleres prácticos sobre ciberperiodismo. Las Jornadas tienen como principal objetivo formar en habilidades y conocimientos teórico-prácticos a estudiantes universitarios e incrementar el interés por los medios de comunicación y, especialmente, por los denominados cibermedios, a la vez que busca fomentar la educación en medios y la lectura crítica.

    Telemicro Films, para apoyar el cine local

    Telemicro Films, así se denominará la nueva empresa del empresario Juan Ramón Gómez Díaz con la que se propone impulsar la industria cinematográfica del país.

    El presidente del Grupo Telemicro ya tiene en sus manos dos guiones, los cuales se propone llevar a la gran pantalla.

    En principio, Gómez Díaz está interesado en utilizar a los talentos que forman parte de los canales Telemicro y Digital 15.

    Telemicro Films utilizará los servicios de directores criollos, a fin de poder contribuir con la incipiente industria del cine local. "Se contempla el involucramiento en negocios con productores cinematográficos que hayan elaborado sus películas", señaló.

    Este año, varias producciones cinematográficas saldrán al mercado. Ayer por ejemplo, Ángel Muñiz, presentó en una gala premier "Ladrones a Domicilios". En cartel están "Santi Cló", de José Pintor y la nueva cinta de Alfonso Rodríguez. Existen otros trabajos que están en la fase de pre producción.

    Desde hace varios años se han incrementado las producciones locales y este paso será un buen apoyo.

    Luis Fonsi canta a atletas olímpicos de Estados Unidos

    La voz del puertorriqueño Luis Fonsi será la única de un latino incluida en los anuncios de televisión para inspirar al equipo olímpico de Estados Unidos durante su paso por los juegos de verano de Beijing.

    El tema "No me doy por vencido", escrito por Fonsi fue elegido junto a las canciones de artistas como Nelly, Sheryl Crow, Colbie Caillat, Chris Brown, Goo Goo Dolls, Queen Latifah y 3 Doors Down, informó en comunicado de prensa el sello disquero Universal Music Latino.

    Los anuncios de 30 segundos de duración cada uno, salieron desde el viernes y se extenderán hasta el 28 de agosto a través de la cadena Telemundo que transmite los juegos.

    "Luis Fonsi es uno de los artistas latinos más importantes... y la canción se identifica mucho con lo que es el espiritu de las Olimpiadas", dijo en entrevista la directora de relaciones públicas del sello disquero.

    El tema también es parte del nuevo disco de Fonsi, que sale a la venta el 26 de agosto, se informó.

    martes, 12 de agosto de 2008

    Kudai se presentará en el país el 5 de septiembre


    La agrupación chilena Kudai llegará por primera vez a los escenarios dominicanos el 05 de septiembre con su espectáculo "Nadha", en un concierto producido por Evenpro.

    El salón La Fiesta del Hotel Jaragua será la sala que acoge a esta banda de música pop que con su nueva producción discográfica busca crear conciencia en sus seguidores sobre la destrucción del planeta, los malos hábitos alimenticios y el racismo

    Las boletas para el concierto son VIP Platinium a RD$2,500.00, VIP RD$2,000.00 y entrada general a RD$1,500.00 y disponibles en Solo Ticket.

    Asimismo, Claro, patrocinador oficial del concierto, tiene una preventa exclusiva para sus clientes con un 20% de descuento hasta el 15 de agosto.

    Con "Nadha", Pablo, Bárbara, Gaby, y Tomás, los integrantes del grupo, continúan manifestando las preocupaciones propias de su edad, como el calentamiento global y la tolerancia. Buscan crear conciencia en la población.

    El iPhone: el espía perfecto, según intrusos

    ¿Desea irrumpir en la red informática de un edificio ultra seguro?. Envíe un paquete con un iPhone manipulado a ese lugar, a un empleado no existente, y sólo espere que el aparato permanezca guardado en el cuarto del correo, desde donde explorará las conexiones inalámbricas cercanas.

    ¿Qué tal robar la contraseña de la computadora de alguien?. Olvídese de tratar de engañar a la persona para que descargue un programa intruso que descifre las teclas que son ingresadas por un usuario. Un micrófono pequeño oculto cerca del teclado podría hacer los mismo, ya que cada golpe de teclado emite sonidos ligeramente diferentes que pueden ser utilizados para reconstruir las palabras que está tecleando la víctima.

    Los ciberintrusos que asisten a la conferencia DefCon estuvieron demostrando el viernes éstas y otras técnicas novedosas para infiltrarse en computadoras y redes. Sus conversaciones sirvieron como un recordatorio de los peligros de ataques físicos como una manera de violar redes de computadoras difíciles de penetrar.

    Conforme la tecnología se hace más barata y más poderosa -desde teléfonos celulares que actúan como computadoras personales, hasta aparatos digitales minúsculos que se pueden ocultar-, está permitiendo una nueva ola de ataques ingeniosos que, de tener éxito, pueden ser tan efectivos y menos riesgosos para los ladrones que las tradicionales tácticas de intrusión a computadoras.

    Considere el iPhone de Apple Inc., un espía perfecto.

    lunes, 11 de agosto de 2008

    Madonna pospone su fiesta de cumpleaños tras torcerse un tobillo


    Madonna se ha visto obligada a retrasar su fiesta de cumpleaños después de torcerse un tobillo durante los ensayos de su gira mundial Sticky and Sweet. La reina del pop tenía planeado celebrar una gran fiesta en Wiltshire, Inglaterra, para conmemorar su medio siglo de existencia, sin embargo tendrá que esperar. Pero ahí no acaban las malas noticias para Madonna ya que Asineti Mwale, la mujer que ayudo a criar a David Banda, el niño procedente de Malaui que adoptaron la cantante y su marido, Guy Ritchie, ha fallecido debido a la neumonía que padecía. Mwale, de 60 años, cuidó al pequeño David junto a su padre, Yohane Banda, desde que murió su madre biológica, Marita. Asineti Mwale estuvo siempre de acuerdo con la controvertida adopción de su protegido, a pesar de las críticas que apuntaban a que la cantante recibió trato preferencial por parte de las autoridades malauís.

    Celebra Juanes cumpleaños en LA


    Muy a la mexicana celebró Juanes su cumpleaños 36 en esta ciudad durante la presentación que realizó en el Reventón Superestrella.

    El colombiano salió contento al escenario el sábado por la tarde para compartir con unos 18 mil angelinos que se encontraban en el Home Depot, la casa de Chivas USA y del Galaxy de Los Ángeles, la que llamó su mejor celebración antes de recibir las mañanitas a ritmo de banda.

    "Estoy muy feliz de estar en Los Ángeles porque es esta ciudad la que me abrió las puertas musicalmente, en especial, le agradezco a los mexicanos, ¡viva México!", gritó visiblemente emocionado.

    "Es el mejor cumpleaños que he tenido en mi vida".

    La fanaticada le brindó una fuerte ovación de pie y bailó al ritmo de los éxitos del festejado como "A Dios le Pido".

    Además de Juanes, los artistas seleccionados para armar el reventón de este año fueron Alejandro Fernández, Belanova, Playa Limbo, Amandititita, Julieta Venegas, La Factoría, Don Omar, Beto Cuevas y Belanova.

    El Desfile Nacional Dominicano

    Miguel Vargas, fue el mariscal del evento.

    Reconocidas figuras condujeron la realización de la actividad que integró a miles de dominicanos y latinos desde la 6ta Avenida en Manhattan.

    Entre ellas se encontraban Rafael Corporán de los Santos, Johnny Ventura, Jatnna Tavárez, Henry Brito, Nikauly de la Mota, Francisco Vásquez, Dafne Guzmán, Domingo Bautista, Manolo Ozuna, Víctor Pinales, además participaron con intervenciones especiales Venya Carolina, Charlie Valens e Idelsa Núñez.

    Los dominicanos residentes en la urbe newyorkina y todo el Este de Estados Unidos, disfrutaron desde la 1:00 de la tarde y durante más de cuatro horas de este domingo 10 de agosto del Desfile Nacional Dominicano de Nueva York, y las transmisiones fueron realizadas con la utilización de varias unidades móviles, cámaras inalámbricas, tomas aéreas y el mejor talento criollo al frente.

    Las más coloridas carrozas y comparsas, y las principales firmas y líderes de la diáspora criolla en Nueva York, desfilaron por la 6ta. Avenida, donde en cada bloque era evidente la alegría de los dominicanos que disfrutaron de la tradicional parada en el condado de Manhattan, además se expusieron los principales platos de la comida criolla, venta de "símbolos" alegóricos a la República Dominicana y el merengue y la bachata que puso a bailar a cuantos salieron a la referida vía.

    Aljadaqui cantará en el Nokia Theatre

    La banda de pop rock Aljadaqui se prepara para regresar a los escenarios. Desde hace unos meses se encuentra dando los toques finales a lo que será su nuevo álbum musical.

    Mientras finalizan todo el proceso para su lanzamiento el próximo mes, los jóvenes oriundos de la República Dominicana, se unen a la rockera mexicana Alejandra Guzmán, en un concierto de puro rock en el Nokia Theatre de Nueva York.

    La unión de estos artistas el 24 de agosto en este teatro ubicado en pleno Times Square, asegura una noche explosiva cargada de una sobredosis de adrenalina para los fanáticos que gustan de este género musical.

    Sin dudas, la banda integrada por Mariano Lantigua (voz), José Vizcaíno (batería) y Roberto Lantigua (guitarra), que se dieron a conocer en el mercado de la música hace unos años, sabían cual era su meta, llegar y quedarse en el gusto popular, por lo que continúan cosechando éxitos.

    Los tres talentosos músicos que han sido merecedores de importantes premios y reconocimientos, son estrellas que brillan con luz propia y así lo rectifica los éxitos “Ganas de mar”, “Mentirosa”, “Si piensas volver”, “Se me va la vida” y “No queda más”, entre otras que se convirtieron en himnos de las emisoras y países que han visitado.

    domingo, 10 de agosto de 2008

    LA FE, UN REGALO DE DIOS

    Mt 14,22-33: ¡Hombre de poca fe! ¿Por qué dudaste(Evangelio)

    - La fe es capaz de mover montañas… y de hacernos caminar sobre el mar. ¿Cómo va mi fe? ¿Tengo confianza ciega en Dios? ¿Qué hago con mis dudas? ¿Me pasa como a Pedro, que me hundo en la vida... por dudar?


    LA FE, UN REGALO DE DIOS
    Tener fe es ACEPTAR los designios de Dios aunque no los entendamos, aunque no nos gusten. Si tuviéramos la capacidad de ver el fin desde el principio tal como Él lo ve, entonces podríamos saber por qué a veces conduce nuestra vida por sendas extrañas y contrarias a nuestra razón y a nuestros deseos.


    Tener fe es DAR cuando no tenemos, cuando nosotros mismos necesitamos. La fe siempre saca algo valioso de lo aparentemente inexistente; puede hacer que brille el tesoro de la generosidad en medio de la pobreza y el desamparo, llenando de gratitud al que recibe y al que da.

    Tener fe es CREER cuando resulta más fácil recurrir a la duda. Si la llama de la confianza en algo mejor se extingue en nosotros, entonces ya no queda más remedio que entregarse al desánimo. La creencia en nuestras bondades, posibilidades y talentos, tanto como en los de nuestros semejantes, es la energía que mueve la vida hacia grandes derroteros.

    Tener fe es GUIAR nuestra vida no con la vista, sino con el corazón. La razón necesita muchas evidencias para arriesgarse, el corazón necesita sólo un rayo de esperanza. Las cosas más bellas y grandes que la vida nos regala no se pueden ver, ni siquiera palpar, sólo se pueden acariciar con el espíritu.

    Tener fe es LEVANTARSE cuando se ha caído. Los reveses y fracasos en cualquier área de la vida nos entristecen, pero es más triste quedarse lamentándose en el frío suelo de la autocompasión, atrapado por la frustración y la amargura.

    Tener fe es ARRIESGAR todo a cambio de un sueño, de un amor, de un ideal. Nada de lo que merece la pena en esta vida puede lograrse sin esa dosis de sacrificio que implica desprenderse de algo o de alguien, a fin de adquirir eso que mejore nuestro propio mundo y el de los demás.

    Tener fe es CONFIAR, pero confiar no sólo en las cosas, sino en lo que es más importante... en las personas. Muchos confían en lo material, pero viven relaciones huecas con sus semejantes. Cierto que siempre habrá gente que te lastime y traicione tu confianza, así que lo que tienes que hacer es seguir confiando y sólo ser más cuidadoso con aquél en quien confías dos veces.

    QUE EN TU VIDA HAYA SUFICIENTE FE PARA AFRONTAR LAS SITUACIONES DIFÍCILES, JUNTO CON LA NECESARIA HUMILDAD PARA ACEPTAR LO QUE NO SE PUEDA CAMBIAR